Carros Gordos listas Rusas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor vicente » 21/Jul/2015 08:46

Estoy organizando una lista cosaca de Late a 1780p.
Nunca he jugado con Rusos y mi duda es : ¿ salen a cuenta los carros gordos tipo IS 2 o KV II etc ... en las listas a de este tipo.
dado el enome gasto de puntos que supone.
¿ o es mjor inundar la mesa con carros medios tipo T34 obr 1943 ?

Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2015 14:48

El Stalin es un excelente carro pesado multipropósito, la pega mayor es su lentitud. El KV sí que lo veo más especializado (aparte de ser un arma un tanto desfasada).

No me gustan mucho las listas que se dividen en dos mitades, una lenta y otra rápida. Esto te puede pasar si metes los IS en listas de caballería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor vicente » 21/Jul/2015 17:00

La infanteria no es que sea muy rapida que digamos y con solo un peloton de caballeria y el resto a patita...aunque lo tendre en cuenta panzerkanone.
Lo que busco es un carro multitarea sin tener que recurrir a los SU 100 que entiendo son mas especializados.
Mi pregunta va mas en el sentido de si esa funcion la pueden cumplir los carros mas baratos como los T34 y T34/85... por ejemplo... dado que los de prestamo y arriendo los desestimo ya de primera opcion porque son inutiles contra la mayoria de objetivos Germanos. y por gusto personal tambien.
Igual es un error ...

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor PatricioAr » 21/Jul/2015 19:01

Los IS-2 son un poco caros... y en una lista de cosacos necesitamos sacar puntos de cualquier lado dado que cuestan muchos puntos de por sí... en una Strelkovy normal (o en su lista particular) los veo mejor... El T-34 común es el otro extremo (y por ende tampoco lo veo) muy barato pero inútil en una lista que normalmente va a ir escasa de AT (salvo que tu rival no lleve tanques y sólo una vez jugué contra un alemán así). Casi prefiero los tanques británicos que van a ser igual de inútiles pero al menos llevas 10 (?)

Así que deberías llevar algo que le haga frente a los tanques alemanes como SU-100 (es muy "terrible" no poder cargar con tus tanques a la infantería rival cuando tenes una caballería que lo hace mejor), T-34/85, aviación, artillería,...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2015 13:05

vicente escribió:Mi pregunta va mas en el sentido de si esa funcion la pueden cumplir los carros mas baratos como los T34 y T34/85... por ejemplo...


La lista Cosaca, al ser de caballería, se considera Mecanizada. Por lo tanto atacarás a infanterías y defenderás contra acorazadas.

Cuando tengas que defender contra tanques, probablemente los Panther te lo hagan pasar mal. Pero quizá tu mayor preocupación es ganar a las infanterías.

Actualmente los alemanes disponen de una gran variedad de listas defensivas muy interesantes y con apoyos pesados para elegir. Desde las listas de cañones, que no deberían suponer mucho problema para compañías de T-34, a la Westfalen que te puede sacar Panthers y algún König, o quizá 6 PaK 40, la Volksgrenadier, la Sturm, etc. Los König son un verdadero problema para los T-34, obligándote a flanquearlos lo cual es muy molesto, igual que los Panther que además pueden aparecer en bastante número. El mejor remedio para los König es la aviación o la artillería pesada, ya que a base de tiros necesitas flanquearlos.

Para ganar una batalla de este tipo lo que necesitas es despejar la oposición acorazada (ya que ir asaltando mientras te disparan es un poco molesto) y finalmente rematar con un asalto. Yo creo que si vas con tus T-34 puedes tener problemas contra listas alemanas preparadas contra rusos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Carros Gordos listas Rusas

Mensajepor PatricioAr » 31/Jul/2015 17:46

Mira... mi última partida fue un Tiger II, 3 Phanter, 4/5 Panzer IV (+ 2 HQ y Bergerphanter), 2 Pak40, 2 AA y 2 88s.

No es la mejor ni la peor lista. Es solo una lista de las muchas que te podes enfrentar.

Tu caballería sólo podría atacar los Pak y los 88s... y tal vez a los AA en semiorugas. Pero tienen que llegar y no lo veo fácil. La infantería a pie, va a hacer lo normal, así que no hay que decir mucho.

¿Qué hacen los T-34 contra el resto? Si flanquean a los Tiger / Phanter, los Panzer IV se los comen por el flanco (y recorda que vos tenes una unidad y el enemigo 3 + 2 artillerías AT).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados