Consejos para hacer compañía de gurkas
- Whitman
- Soldado de primera
- Mensajes: 302
- Registrado: 02/Dic/2010 15:06
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Consejos para hacer compañía de gurkas
Saludos! Un amigo esta iniciándose en fow y quiere hacerse británicos y le ha llamado mucho los gurkas. Aparte de la infantería, que debe llevar la lista? Y como se deben usar? Muchas gracias!
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Buenas!
Ya que las reglas Gurkhas favorecen los asaltos, para mi sería básico los kangaroos para transportarlos, ya que mayoritariamente vas a querer hacer ataque nocturno, y con esos transportes puedes hacer spearhead. A parte de esto lo típico: recon, apoyo blindado (en mi opinión mejor churchill que sherman), y los 25 libras de rigor. También los M-10 para cazar gatos, si te puedes permitir en puntaje de los americanos tendrás todas las ventajas de tener sección de seguridad (hablo de los gurkhas del Road to rome).
Particularmente tengo ganas de probar los wasps.
Tampoco he probado el breaching group, pero te dará Always Attack, por si quieres jugartela a atacar de día, o meter aviación y aops.
En cuanto a táctica, yo soy un paquete integral, pero no deja de ser infantería británica, si decides atacar de noche procura avanzar lo más rápido posible antes de que amanezca, si defiendes te tocara ensetarte. Lo he dicho muy a grosso modo, pero como te digo yo no soy el mejor para decirte esto jeje.
Lo mejor como siempre, colgar listas para que te las evalúen los que de verdad controlan.
Un saludo!
PD: también hay gente que usa el Breaching Group, yo no lo he usado.
Ya que las reglas Gurkhas favorecen los asaltos, para mi sería básico los kangaroos para transportarlos, ya que mayoritariamente vas a querer hacer ataque nocturno, y con esos transportes puedes hacer spearhead. A parte de esto lo típico: recon, apoyo blindado (en mi opinión mejor churchill que sherman), y los 25 libras de rigor. También los M-10 para cazar gatos, si te puedes permitir en puntaje de los americanos tendrás todas las ventajas de tener sección de seguridad (hablo de los gurkhas del Road to rome).
Particularmente tengo ganas de probar los wasps.
Tampoco he probado el breaching group, pero te dará Always Attack, por si quieres jugartela a atacar de día, o meter aviación y aops.
En cuanto a táctica, yo soy un paquete integral, pero no deja de ser infantería británica, si decides atacar de noche procura avanzar lo más rápido posible antes de que amanezca, si defiendes te tocara ensetarte. Lo he dicho muy a grosso modo, pero como te digo yo no soy el mejor para decirte esto jeje.
Lo mejor como siempre, colgar listas para que te las evalúen los que de verdad controlan.
Un saludo!
PD: también hay gente que usa el Breaching Group, yo no lo he usado.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Pues yo jugaría algo así..aunque escasee el AT
British Indian Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40
Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (35 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)
Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Replace all Universal Carrier with Indian Pattern Carrier (0 pts)
2nd New Zealand Late Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III, Sherman III, Firefly IC (late) or VC (late) (305 pts)
- Replace Sherman III with Sherman IB (105mm) (-15 pts)
- 3x Equip Sherman III with .50cal AA MG (15 pts)
Tank Platoon (p.69) - Command Churchill VII, 2x Churchill IV (NA75) (375 pts)
Breaching Group (p.100) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)
- 2x AVRE (50 pts)
8th Army Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
1750 Points, 8 Platoons
British Indian Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40
Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (35 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (15 pts)
Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Replace all Universal Carrier with Indian Pattern Carrier (0 pts)
2nd New Zealand Late Armoured Platoon (p.78) - Command Sherman III, Sherman III, Firefly IC (late) or VC (late) (305 pts)
- Replace Sherman III with Sherman IB (105mm) (-15 pts)
- 3x Equip Sherman III with .50cal AA MG (15 pts)
Tank Platoon (p.69) - Command Churchill VII, 2x Churchill IV (NA75) (375 pts)
Breaching Group (p.100) - Command Sherman V, 2x Sherman Crab (150 pts)
- 2x AVRE (50 pts)
8th Army Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
1750 Points, 8 Platoons
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Estabamos hablando de ello hace poco en otro post, pero te copio la lista que use yo a 1500 y que funciona como un maldito rodillo apisonador en noche:
British Indian Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40
Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (35 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Replace all Universal Carrier with Indian Pattern Carrier (0 pts)
Tank Platoon (p.69) - Command Churchill III or IV (late), 2x Churchill III or IV (late) (300 pts)
US Tank Destroyer Platoon (p.200) - Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M10 3in GMC (late) (405 pts)
2nd New Zealand Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (200 pts)
1500 Points, 6 Platoons
Subirla a 1750 cuesta un poco de cuadrar. De todas formas hay varias opciones interesantes que encajan con el espiritu de la lista: mas infanteria, breaching group, kangaroos...
British Indian Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 40
Compulsory Rifle Company HQ (p.41) - CinC Rifle, 2iC Rifle (35 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
Compulsory Rifle Platoon (p.41) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (220 pts)
- Upgrade Indian Rifle to Gurkha Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
Carrier Platoon (p.42) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- Replace all Universal Carrier with Indian Pattern Carrier (0 pts)
Tank Platoon (p.69) - Command Churchill III or IV (late), 2x Churchill III or IV (late) (300 pts)
US Tank Destroyer Platoon (p.200) - Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M10 3in GMC (late) (405 pts)
2nd New Zealand Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (200 pts)
1500 Points, 6 Platoons
Subirla a 1750 cuesta un poco de cuadrar. De todas formas hay varias opciones interesantes que encajan con el espiritu de la lista: mas infanteria, breaching group, kangaroos...
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Notas
Los churchills son unos tanques muy utiles para la noche. El churchill IV (late) es barato no pierde ni movimiento ni alcance por la noche y sigue pudiendo apoyar muy bien contra tanques medio o infanteria.
Los cazatanques yankis tampoco tienen problemas con la noche. Pueden "teletransportarse" y soltar su rof completo a pesar de ella o esperarse a que salga la luz del sol a seguro para meter un susto.
La infanteria ghurka es terriblemente buena asaltando. Los kangaroos les haria mucho bien pero a 1500 no caben. Por supuesto la noche es un maldito regalo para esta gente.
Un recon siempre es necesario en una lista de ataque. Los indian pattern carrier cuestan lo mismo y son mas rápido. En ocasiones, cuando no hay noche, esta diferencia de velocidad puede significar asaltar y destruir unos nebel o algo similar. No menosprecies esta posibilidad.
La artilleria kiwi con su rumpus tiene simplemente las mejores reglas de artilleria del juego. No es que las stats sean impresionantes pero al menos puede defender una posicion y seguir apoyando al resto del ejercito con sus bombardeos. No incluyo AOP porque en la noche no es viable.
Los Breaching group son una opción muy interesante, pero te hace atacar siempre, con lo que pierdes la opcion de defender. Sin embargo te proporciona tanques baratos capaz de remover minas o obstaculos y apoyar a otras unidades. A mi me gustan mucho aunque pierda la opcion de "no atacar"
Otra de infanteria puede servir, no le sentaria mal.
Los churchills son unos tanques muy utiles para la noche. El churchill IV (late) es barato no pierde ni movimiento ni alcance por la noche y sigue pudiendo apoyar muy bien contra tanques medio o infanteria.
Los cazatanques yankis tampoco tienen problemas con la noche. Pueden "teletransportarse" y soltar su rof completo a pesar de ella o esperarse a que salga la luz del sol a seguro para meter un susto.
La infanteria ghurka es terriblemente buena asaltando. Los kangaroos les haria mucho bien pero a 1500 no caben. Por supuesto la noche es un maldito regalo para esta gente.
Un recon siempre es necesario en una lista de ataque. Los indian pattern carrier cuestan lo mismo y son mas rápido. En ocasiones, cuando no hay noche, esta diferencia de velocidad puede significar asaltar y destruir unos nebel o algo similar. No menosprecies esta posibilidad.
La artilleria kiwi con su rumpus tiene simplemente las mejores reglas de artilleria del juego. No es que las stats sean impresionantes pero al menos puede defender una posicion y seguir apoyando al resto del ejercito con sus bombardeos. No incluyo AOP porque en la noche no es viable.
Los Breaching group son una opción muy interesante, pero te hace atacar siempre, con lo que pierdes la opcion de defender. Sin embargo te proporciona tanques baratos capaz de remover minas o obstaculos y apoyar a otras unidades. A mi me gustan mucho aunque pierda la opcion de "no atacar"
Otra de infanteria puede servir, no le sentaria mal.
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Recuedro que el breaching group te deja atacar de noche, que otra vez ha dado la sensación que pensais que no lo permite, para todo lo demas firmo lo comentado por Covenant.
Yo prefiero los m-10 britanicos, el AT13 se me hace corto si el otro lleva pantheras o tigres.
Yo prefiero los m-10 britanicos, el AT13 se me hace corto si el otro lleva pantheras o tigres.
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
M10? esos son AT 12...imagino que hablais de los Achilles con el 17 libras, mas bien
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
Raistd escribió:Recuedro que el breaching group te deja atacar de noche, que otra vez ha dado la sensación que pensais que no lo permite, para todo lo demas firmo lo comentado por Covenant.
Yo prefiero los m-10 britanicos, el AT13 se me hace corto si el otro lleva pantheras o tigres.
Yo lo que decia es que te obliga a atacar (con lo que pasas entre elegir no ser "atacar siempre" O atacar siempre en noche a atacar siempre (ya sea día o noche).
Los ghurkas no pueden usar Achilles ni wolverines creo recordar. Aunque lo digo de memoria y a lo mejor meto la gamba. De todas formas el margen de puntos de 4 achilles seria inferior con lo que daria para poner algún kangaroo
Ours is the fury
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: Consejos para hacer compañía de gurkas
No puedes usarlos, es cierto que pena.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados