Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo puntaje

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 10:48

German Panzer Kampfgruppe (Veteran Division)

Tank Company, from Desperate Measures, page 68


Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (Veteran) (p.69) - CinC Panzer IV J, Tank Escorts (105 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panther G, Panther G, 2x Tank Escorts (405 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J, 4x Tank Escorts (410 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (Veteran) (p.71) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)

Tracked Panzerspah Platoon (Veteran) (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)


1200 Points, 4 Platoons

Tienes Recon y AAA, con capacidad de supresión por volumen de fuego, pero no por bombardeo. El CiC puede ir escondido entre los PzIVJ y entre todos descargar la friolera de 10 ataques en asalto. Con el añadido de que puedes asaltar a terreno difícil e incluso edificios con ellos sin tirar para quedarte trincado! Tienes AT en los Panther, suficiente para parar la mayoría de cosas que pueden aparecer a ese puntaje.

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor nathrill_dark_rider » 17/Sep/2015 10:54

Virien escribió:
Stendal escribió:Y ya por idas de olla, ¿porque no una lista a DOS pelotones? Del Ausbildung 500: HQ: KT y Panther. CP: 2x Panther y 3x Tiger IE. 8 tanques.


Jajaja, ya pierdo suficientes partidas como para darle a mis rivales aún más posibilidades :P aún así, si no me da tiempo a pintar me lo pensare jeje.

En general pienso lo que el resto, la lista que ha puesto Reiben me gusta mucho, y las partes a comprar son bastante reutilizables, por lo que seguramente tirare con ella, previo testeo.

Muchas gracias a todos!


Esa si quieres te la dejo entera pintadita Virien, que ya la tengo lista (por si no te da tiempo) :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Raistd » 17/Sep/2015 11:01

Me gusta más la de BTC aunque intentaría cuadrar los escorts por otra cosa, pero la lista es tremenda

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Reiben » 17/Sep/2015 12:01

Sí los AA son para eliminar infantería o cochecitos, ok..porque dudo mucho que alguien incluya aviación a 1200 pts..
La falta de humo y bombardeo, no me convence..yo pienso que hay que incluir al menos una plantilla, por lo que pueda pasar..
En cuanto a los luch..bueno, a mi no me convencen demasiado..
Y por último, para jugar a 4 pelotones..yo me la jugaría a carros pesados con apoyos útiles..artillería/recon/infantería..
Ya al gusto de cada uno..

En la lista que yo he posteado, la combinación Brummbar/recon puede ser mortal contra infanterías ensetadas..que a 1200 pts puede que haya unas cuantas..

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 12:08

El problema de llevar todo a 1200 es que diluyes la fuerza de choque. Manteniendo el principio de concentración puedes juntar una fuerza de choque móvil y considerable sobre relativamente pocos equipos enemigos.

Cierto que la aviación no hará acto de presencia a 1200, pero los Möbel lanzan 12 tiros en estacionario, y son más que un peligro para cualquier lista. Si se quiere incrementar protección y volumen, se ponen Wirbelwind y ya está.

Estás jugando a 4 pelotones, pero son 7 carros medios, 3 carros ligeros y 3 vehículos AAA.

Con levantar el cuerpo a tierra esa lista te suprime sólo a base de tiros en fuego directo. Contra infantería ensetada, tranquilidad y a por los apoyos, que esta lista tiene movilidad para ir a por ellos del tirón!

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Raistd » 17/Sep/2015 13:08

Yo los prefiero veteranos, quiza si quitas los escorts y conviertes los pantheras en panzer IV 70 salga algo de humo.

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 13:35

Se pueden cambiar los Panther, ya que no los va a usar como fuerza de combate principal.

German Panzer Kampfgruppe (Veteran Division)

Tank Company, from Desperate Measures, page 68


Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (Veteran) (p.69) - CinC Panzer IV J, Tank Escorts (105 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV/70 (V), Panzer IV/70 (V) (300 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J, 4x Tank Escorts (410 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (Veteran) (p.71) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)

Tracked Panzerspah Platoon (Veteran) (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)

Rocket Launcher Battery (Veteran) (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)


1200 Points, 5 Platoons

Te vas a pelotones impares, aunque puedes sustituir los Nebel por un Ju87D que también sirve para bombardeos.

El problema estará en misiones "Mobile Reserves". Me explico, si lo llevas todo con vehículos, puedes decidir desplegar DOS pelotones en lugar de UNO, dejando los otros dos en reserva. Eso está muy muy bien, porque pones todos los carros de combate de inicio en la mesa. Sin embargo, si llevas Nebelwefer, estás obligado a desplegarlos y además sólo podrás un pelotón de carros, con lo que la más de la mitad de tu potencia de fuego se tendrá que quedar fuera de juego.

Es por ello que valoro más esta lista que pongo abajo.

German Panzer Kampfgruppe (Veteran Division)

Tank Company, from Desperate Measures, page 68


Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (Veteran) (p.69) - CinC Panzer IV J, Tank Escorts (105 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV/70 (V), Panzer IV/70 (V) (300 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J, 4x Tank Escorts (410 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (Veteran) (p.71) - Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)

Tracked Panzerspah Platoon (Veteran) (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)

Air Support (p.92) - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)


1195 Points, 4 Platoons

¿Y por qué Stuka de bombas? Simplemente porque acaban con la artillería y vehículos descubiertos enemigos con facilidad.

Espero que alguna de ellas te haya servido de algo!

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Raistd » 17/Sep/2015 14:58

Hay una manera, que es ponerme camiones a los nevels, con lo cual tambien son mobile platoons.

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 16:57

Cierto, cambiando los Luchs a Aufklarer 38(t) ya lo tienes todo hecho, camiones y ya puedes meter todo. Pero el avión sigue pegándome más con una fuerza blindada. Atacando artillerías y demás... Creo que ya es gusto personal.

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 17:56

A mi me encanta juntar avión con blindados, aunque ha veces los 40cm de distancia entre el avión y tus unidades te mata atacando

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Btc001 » 17/Sep/2015 18:20

Aunque no puedas asaltar, pon el avión detrás de la unidad, eso te suele dejar, dependiendo del tamaño del objetivo, ponerte a unos 25-35cm del objetivo y dispararle a corta.

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Magua » 17/Sep/2015 18:54

Eso si, pero la escenografía tienen que estar a tu favor para que puedas ponerte a esa distancia tan exacta sin descubrirte demasiado

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Virien » 17/Sep/2015 22:49

Hola muchachos,

La verdad es que desde ayer no había leído el post, y cual es mi sorpresa que veo que ha crecido bastante, además de manera muy provechosa: estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

Voy a ser sincero, hasta ahora solo he jugado con británicos (y mu malamente xD), y es por eso que hay cosas que me "chocan" a la hora de como has planteado las listas Btc, por lo que ahí van unos comentarios, enfocadlos como dudas ante todo:

- Me sorprende tanto el hecho de que solo que solo haya un primero al mando sin segundo (puntaje el puntaje manda), sino sobre todo haberle puesto Tank Escorts. ¿no es muy arriesgado mandarlo al asalto con los demas, o es simplemente en plan defensivo por si recibe uno? ¿Con esconderlo te refieres a que, al ser uno más, estará más protegido al repartir impactos entre el pelotón?
- A la hora de plantearme el tener humo o no, pienso en las amenazas, los britanicos con sus Firefly, M-10 17pdr, Comets y Challengers, los rusos que pueden tener IS-2 y SU-100 y demás cañones de asalto, y americanos con algún sherman de 76, a parte de su formidable artillería. En base a vuestra experiencia, ¿cuales de esas amenazas creéis que podrían ser mas comunes? ¿justificarían la necesidad de humo para cubrir un avance? En mi opinión, lo que casi con total seguridad veré serán un par de fireflys por lista brit mínimo. Del resto de facciones no estoy tan puesto.
- Panteras vs Panzer IV/70: ¿calidad y movilidad o cantidad?

Entre todas las listas, estoy entre la de Reiben y una de las de Btc. Ambas tienen cosas que me gustan con respecto a la otra y me encantaría jugar las dos, pero creo que voy a jugar la de Btc, pero no por una razón táctica, básicamente por una razón puramente económica, ya que me implica menos gasto contando lo que ya tengo, y al ser menos pelotones tengo más holgura para pintarla completa. Ahora solo me queda el tema de humo si/no, y mirar a ver si consigo cambiar los Mobelwägen por Wirbelwinds, para así preocuparme menos por HMG's furtivas.

Ya me contaréis sobre mis hipótesis, un saludo!!

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Raistd » 17/Sep/2015 23:23

A ese puntaje me parece muy dificil saber por donde iran los tiros la verdad, los tank escorts del mando se deben a que si no los lleva pueden seleccionarle como blanco si los otros tienen a los señores montados. Con todo un panzer IV con schturzen creo que en el asalto esta mas seguro que contra tanques medios.

Una plantilla creo que es imprescindible, y si tiene opcion de humo mejor (fastidia mucho a los rusos y ayuda a los asaltos contra ensetados)

Por cierto si quitas los escorts, puedes meter segundo al mando:

ompulsory Panzer Kampfguppe HQ (Veteran) (p.69) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (175 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)

Compulsory Panzer Platoon (Veteran) (p.70) - Command Panzer IV/70 (V), 2x Panzer IV/70 (V) (450 pts)

Tracked Panzerspah Platoon (Veteran) (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)

Rocket Launcher Battery (Veteran) (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
- Kubelwagen, Sd Kfz 11 half-track per gun (5 pts)


1200 Points, 4 Platoons

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Re: Consejos para cuadrar una acorazada alemana a bajo punta

Mensajepor Covenant » 18/Sep/2015 06:13

Yo prefiero la de Reiben francamente. Tiene todas las herramientas necesarias incluso a tan bajo puntaje como para enfrentarse a la lista que haga falta. Si acaso lo mas "anodino" que tiene la lista es la infantería. El storm tropper lo tendra tanto el recon como 2 unidades mas por turno. Mucha chapa (hombre, para 1200 el blindaje 10 de las panteras + el de los brummbars que es 9 pica) y buena potencia de fuego. Y ademas parece divertida de jugar.

PD: Respecto a las amenazas...que amenazas podeis encontrar a esos puntos? O juegan en la gama "trained" como el o no sera mas de un par de fireflys, o un superphersing o algo asi. No hay puntos apenas para comets o unidades combosherman yankis (al menos que sean traineds y entonces el duelo phanter contra esta gente me parece mas que justo).

Edito: Otra opción para conservar una lista full movilidad es cambiar la infanteria de la lista de Reiben por un segundo recon (un poco redundante) o 3 antiaereos semiorugas (mas potencia de fuego aunque la función de AA dudo que tengan oportunidad de emplearla salvo para eliminar AOPs) y los puntos sobrantes pagar transportes a los nebel o algo asi.


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