Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin??

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin??

Mensajepor seergiom » 23/Sep/2015 13:51

Despues de mucho pensar en ello la verdad es que no consigo llegar a ninguna conclusion, los panthers veterans me parecen el mejor tanque del juego, pero son extremadamente caros pudiendo llevar 3 o como mucho 4 en una lista y aun asi serian un tercio aproximadamente de los puntos y son muy pocos dados para hacer que renten los puntos que cuesta, lo mismo pasa con el konigs o con los jagdpanthers pero esque si los metes trained siguen siendo pocos, es verdad que contra at medio da igual que te impacten mas facilmente porque tienen muy pocas o ninguna posibilidad de matarlos, pero contra los at tochos como los firefly is2 etc... la verdad es que no se si el que puedas metar un par de tanques mas siendo mas facil de impactar soluciona el problema tirando igualmente tan pocos dados, puede ser que simplemente los tanques pesados alemanes no son muy viables y deberia tirar por listas de infanteria con apoyo de un par de jadgpanthers o un konigstiger como at especializado y abandonar las panzer ya que si metes tanques medios y te ponen delante un jumbo con unos e8 o unos is-2 su-100 no puedes hacer gran cosa porque te faltan dados de at alto y contra infanteria en late que tiene todo at portatil es inpensable un asalto con tanques y portanto capturar objetivos, en fin que si llevo at alto no tengo dados suficientes si llevo medio me comen unos su-100 y la infanteria olvidate de asaltarla con unos tanques y mas si son alemanes, es decir carisimos.
Última edición por seergiom el 23/Sep/2015 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2015 13:55

Es autopublicidad, pero... http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=26848 aquí puedes encontrar algo de luz.

Las listas de carros pesados (todas) son MUY difíciles de manejar, necesitan un comandante experto, que tenga claras las ideas e identifique rápido el plan que dicta la situación. Desde mi punto de vista no son injugables, al contrario, son geniales, pequeñas fuerzas de élite capaces de machacar lo que el enemigo ponga por delante. Lo principal de la lista es jugarla y jugarla hasta que eres capaz de explotar tus virtudes y evitar que el enemigo aproveche tus debilidades.

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor seergiom » 23/Sep/2015 14:10

He leido tu post(grandioso por cierto) y si concentrando fuerzas y siendo audaz puedes llegar a eliminar toda la presencia enemiga en un objetivo y ganar claro pero eso en muchas ocasiones acaba siendo imposible antes de que conquisten el objetivo que defiendes simplemente xk la infanteria enemiga se niega a morirse delante de tus tanques por eso digo que quizas sea mejor jugar listas de infanteria y jugar mas a verlas venir

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2015 15:05

Es todo balance de fuerzas, si amenazas a tu enemigo, dirigirá gran parte de sus tropas a defender, por lo que una pequeña parte podrá ser retenida. Si el enemigo no lo hace, tienes movilidad para redirigir y atacar la fuerza principal enemiga.

Por lo que leo, son las Fair Fight las que más te preocupan.

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor seergiom » 23/Sep/2015 16:27

Esque en un torneo x ejemplo que tienes tiempo limitado siempre las pasas canutas contra la infanteria y si tienes mala suerte en los dados y pierdes los panthers ya has perdido con solo perder 3 vehiculos
En partidas no competitivas es una delicia jugar como tu planteas.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Sep/2015 16:39

Yo debo ser idiota entonces...siempre juego Alemanes RT...y cuando.las.juegas el tiempo suficiente ves lo potentes que son pese a sus propias carencias(en concreto casi siempre juego las del BGG) y no.me vá tan mal...
cuando en 1750 puntos metes seis panther,hasta seis/ocho stummels,lanzallamas y morteros pesados+stukas zu fuss+ antiaéreos+ mecanizados baratisimos,ah y eres AA...como que te da igual ciertos planteamientos

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Btc001 » 23/Sep/2015 17:44

Yo también debo serlo. La cuestión es plantear la partida. Muchas listas tienen dos pelotones durísimos de infantería, pero luego que tienen?? Cañones AT. Una vez disparen, dales con toda la lista, entera, no te cortes. Adiós al pelotón. Tanques? Disparales hasta quitarlos de enmedio...
El problema con los gatos es precisamente ese, dejarse amilanar por la cantidad de enemigos.

Otro concepto equivocado normalmente es el del "despliegue warhammero" equilibrado a lo ancho de la mesa. Concentra los tanques en un cuadrado de 40X40, verás que risa cuando 1750 puntos vayan a por 300, por cierto, en 40X40 sólo te pillan uno con plantillas y sigues teniendo líneas de visión casi limpias.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2015 23:06

Los gatos tienen sus usos, está claro.

El Panther ahora vuelve a ser popular pero tuvo una temporada de bajón, es un excelente tanque en casi cualquier sabor.

No confundas las listas Panzer con otras, creo que está más que claro que poner 6 pelotones veteranos con mix de Panzers y Panther y relleno al gusto no funciona ya. Las listas Panzer típicas se articulan en torno a un núcleo de 10 Panzers y también te digo que van más orientadas a atacar a infantería y mecanizadas. Una lista un poco preparada de AT se los merienda. Las Panzer típicas han pasado de moda y ahora la gente busca otras soluciones, aunque impliquen hacer esa lista de otra manera.

Las listas de tanques pesados (derivados del Tiger) sufren lo caros que son sus gatos y son listas con muy poca tropa, lo que de entrada ya las hace complicadas de aprovechar. El ejemplo de Bravosix es todo lo contrario, listas aparentemente mierderas pero llenas de armamento (y también bastante caras de montar). Volviendo a los tanques pesados, llevan muy mal lo de atacar, aunque defendiendo tampoco sean ninguna maravilla. Últimamente se ofrecen en versiones Always Defends, para que te ahorres el mal trago de asaltar con tan pocas y débiles tropas. Como son listas de pocos equipos en batallas móviles e incluso en Fair Fights pueden verse sobrepasadas y flanqueadas también.

Por último las listas de cazacarros me parecen poco versátiles, puesto que les falta masa y están muy especializadas.

Si te digo mi opinión las listas más duras y con más posibilidades son las de 8 pelotones en general, casi seguro Trained, con mucho volumen de fuego y opciones para cada momento.

Pero no confundamos las listas específicas de gatos con un pelotón en otra lista, un par de Tiger I CV por 430 puntos son buen añadido a una lista de infantería. No me parecen injugables, pero hay que ponerlos con ciertas precauciones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor seergiom » 24/Sep/2015 00:39

Empezare a jugar listas trained de desperate a ver que tal... Voy a echar de menos normandia y sus veteranos jaja.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Sep/2015 02:00

del DM salen listas de hasta 8/9 panthers trained,bien agrupados en secciones de dos carros(en plan sniper/moscacojonera)o en secciones de tres o cuatro carros
mas unos Luchs,uno ostwind,un pelotón de infanteria con panzersrecks y tres weapons y la bateria de panzerwerfers
o quitas algo y metes a Rudel a dar amor con un stuka...
tambien.las he jugado y no van nada mal

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Covenant » 24/Sep/2015 07:15

Los gatos tienen sus usos. Simplemente hay que entender que un/os gato/s son una unidad cara en puntos que tiene unas situaciones y oponentes óptimos y otros subóptimos (Yo he llegado a fundirme 6 tigers de una hummer con un par de fireflys canadienses de los que tienen movimiento cauteloso. Un rival horrible para los gatos trained. De igual forma el pantera sale a relucir en batallas "frontales" contra hordas de t34 y t34/85, pero suele resultar horriblemente caro contra ejercitos con una fuerte base de infanteria (unos red devils o según que strelvoky y solo tienes unos panzer MUYYYY caros).

Dicho esto, creo que todos tienen sus utilidades. Personalmente yo uso tres KT en la lista defensiva RV del Bridge at remagen (dos en el HQ eso si, que despliegan siempre). y tres panteras en la westfalen RT (con las que estoy muy contento). En una panzer CV clásica como la meuse o la del Grey Wolf en cambio, soy partidario de no volver a poner ningún gato en la vida

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor seergiom » 24/Sep/2015 11:29

Quiero probar una lista del desperate ct con dos unidades de 4 panthers con tank scorts (contando con el primer y segundo al mando) dos ostwinds dos patrullas de kfz 234 (los pumas con pak40) y un grenadier kampfgroupe con tres weapons a 1750 a ver que tal va la cosa seria ir a x un objetivo con los vehiculos y proteger los mios con los grenadier para humo y demas meteria morteros en las weapons, que os parece?? Ya solo me falta que alguien se anime a jugar x aqui por castellon

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Sep/2015 12:43

Otra cosa que os quería comentar es que cada tanque en su momento histórico y con sus rivales... por ejemplo, la Panzer CV típica de 6 pelotones del Grey Wolf es de 1944 y sus rivales serían T-34 e incluso chatarras de la Tankovy como Grants y Matildas, eso sí, a granel... de igual manera coges la 21. Panzer de Normandía y resulta que lo que había enfrente eran Sherman vainilla de 75 con algún que otro 76 y a lo sumo 3 Firefly, Trained y de AT 14. En tales escenarios el Panzer IV aún puede dar de sí.

Pero ya con el final de la guerra disponible, con modelos más propios de 1945 como los Jumbo, los Easy Eight, los Pershing, los Comet etc, pues hay que hacer lo mismo que hicieron los alemanes, que fue adoptar el Panther en masa como carro de línea. Claro el tanque sigue siendo caro en el juego, pero por fortuna existen versiones rebajadas. Los tanques rivales también son caros. Y luego están las listas de Remagen que tienen cubierto el problema de asaltar ya que defienden ellos (toda una sorpresa frente a una infantería setera) y son buenas para frenar otras listas de tanques, tendría que probarlas en otros escenarios como Fair Fight y batallas móviles, aunque creo que tienen muy pocos equipos para luchar frente a frente a una lista con casi el doble de equipos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Guti99 » 24/Sep/2015 13:46

Hay donde hay que llegar que esto es un juego histórico y lo suyo es enfrentar libros. Unos tigres en normandia lo parten mientras que contra listas del 45 son carne de cañón.

Yo en torneos uso listas trained del DM con carros en masa pero ahora estamos con una liga historica y me divierte mas jugar partidas ambientadas en Italia por ejemplo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Covenant » 24/Sep/2015 14:00

Guti99 escribió:Hay donde hay que llegar que esto es un juego histórico y lo suyo es enfrentar libros. Unos tigres en normandia lo parten mientras que contra listas del 45 son carne de cañón.

Yo en torneos uso listas trained del DM con carros en masa pero ahora estamos con una liga historica y me divierte mas jugar partidas ambientadas en Italia por ejemplo.


Aunque no estoy de acuerdo con el ejemplo (en la epoca del turning tide puede, pero ahora los ingleses de normandia se comen los tigres, los yankis menos) la premisa es valida. Ademas que jugar liga histórica (con las limitaciones de equipo no solo por escenario, si no por fechas) da salida a algunas unidades e incluso listas que normalmente ignorarías (por poner un ejemplo, en la pasada liga catalana, un jugador se metió un 6-1 con una lista de matildas gracias en parte a que la partida estaba ambientada a inicios del año 42 y de repente se convertían en una opción mucho mas viable).
Ours is the fury


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados