Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin??

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Btc001 » 24/Sep/2015 15:13

Por esa regla de 3 a listas históricas, la mitad de los tanques alemanes a partir de Octubre de 1943 deberían ser Panther. Para Normandía la mitad de las Divisiones Panzer estaban compuestas por Panther (excepto la 21, pero ella era especial). Si se juega con restricciones de equipo y se monta bien, algunas veces te das cuenta de lo difícil que lo tuvieron los aliados para atacar y los alemanes para defender, amén de la inversa.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Covenant » 25/Sep/2015 07:30

Nosotros jugamos con limitaciones históricas, que no con listas historicas. Nada de 50% de phanters si el jugador no quiere. Pero si la partida se ambienta (por decir algo) en Tunez no solo queda limitado a las listas alemanas de Tunez sino que cualquier material no disponible en esa batalla (Flammpanzer III por ejemplo) queda vetado.

PD: También es interesante jugar alguno de los escenarios con listas predefinidas que tiene bf. Te obligan a adaptarte a lo disponible y supuestamente son históricas. Pero como norma yo lo evitaría (aparte de que la mayoría de ellos que he visto eran para la v2 y habrán quedado obsoletos)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Btc001 » 25/Sep/2015 08:24

Se pueden jugar, yo he jugado el de Wittman y ahora estoy con la campaña de Korsun. Sólo hay que adaptarse y no tomarlo todo al pie de la letra.

De todas formas, cuando organizo alguna partida histórica, suelo dar libertad a los jugadores para elegir su lista, siempre que estén dentro de los puntos, así es todo más sorpresivo, las reglas especiales del escenario, los objetivos adicionales y demás añaden el sabor para dejarlo bien puesto, así que nos parecemos mucho en ese aspecto. Un "what if?" no sería así si no pudiésemos variar un poco la historia.

En cuanto a los gatos, tienen su utilidad, son MUY difíciles de jugar y aún más de dominar, pero cuando atacas con ellos y le quitas la iniciativa a tu rival, verlo ir perdiendo un encuentro que creía ganado no tiene precio.

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor Repele » 25/Sep/2015 09:00

En mi grupo solemos jugar históricas lo más parecidas a la realidad, incluso con desequilibrio de puntos, respetando los periodos y los modelos de las epocas. Suele ser bastante emocionante y divertido. Y no siempre se repite esa historia, si bien es cierto que nuestro espíritu competitivo no es muy elevado. Lo que buscamos es el pasarlo bien por encima del ganar.
Eso no quita que a veces juguemos de la forma oficial.
En cuanto a los gatos, siempre es bueno ver la cara del oponente al aparecer alguno de ellos, y por mucho que se conozcan siempre imponen respeto, dependiendo del periodo.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Re: Los gatos de los alemanes mejor traided o en el maletin?

Mensajepor greco » 01/Oct/2015 01:31

En esto último estoy de acuerdo el efecto psicológico es casi tan importante como el aporte que dan a una lista sobre todo por que condicionas mucho al rival en mis listas siempre llevo alguno


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados