Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de late.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Btc001 » 12/Nov/2015 12:45

Volviendo al tema. En cuanto a la facilidad de manejo. Me parece mucho más sencilla, fácil de manejar y "straigh minded" una lista de la 3 US AD del Bridge at Remagen.

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Oppido » 12/Nov/2015 14:39

Una cosa que, a mi juicio, influye, es que existe un aspecto que un juego de mesa nunca podrá imitar ni compensar, respecto a la realidad: que ambos bandos conocen perfectamente y en todo momento la composición, localización y características exactas del enemigo, amén de cierta simplificación en las mecánicas y eso juega en contra de las unidades más "extremas", que pierden gran parte de su poder.

Conocer en todo momento la situación precisa del cambio de batalla, conocer con exactitud la posición del enemigo, el tiempo exacto que se va a tardar en llegar a un punto, etc; hace que las unidades todoterreno luzcan y las muy especializadas (especialmente las que se basan en ser un búnker móvil) palidezcan.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor kombat » 12/Nov/2015 17:49

Covenant escribió:
Raistd escribió:Esa lista (no te ofendas) con tanta plantilla va a ser un rollo de jugarla tanto para ti como para el rival, mas alla de tres plantillas a 1750 puntos estas abusando de ellas.


Por aqui en BCN hay un fan del parque de artilleria británico (8 25 pdr + 4 55 minimo) y la verdad es que yo le he visto y me aburriria. Pero cada uno a lo suyo...



Covenant yo conozco a dos jajajajaja

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Sarraceno » 13/Nov/2015 14:18

kombat escribió:
Covenant escribió:
Raistd escribió:Esa lista (no te ofendas) con tanta plantilla va a ser un rollo de jugarla tanto para ti como para el rival, mas alla de tres plantillas a 1750 puntos estas abusando de ellas.


Por aqui en BCN hay un fan del parque de artilleria británico (8 25 pdr + 4 55 minimo) y la verdad es que yo le he visto y me aburriria. Pero cada uno a lo suyo...



Covenant yo conozco a dos jajajajaja


Aqui en mallorca tambien tenemos un par con fetichismo por el "castillo ingles"


Yo no juego demasiado con gatos, soy mas de enviar pz4, pero hay algo en que sobresalen.... atraen la atencion como un iman, si el rival no cae en el detalle es muy facil usar a los tiger (y especialmente el KT) para condicionar la atencion y el movimiento del enemigo, los he usado unas cuatas veces de este modo con eficacia. La cara del rival cuando ve el juego y de repente sus sherman saltan por los aires por esos puma que ha descuidado no tiene precio, pero atencion, ahi no acaba la cosa. El remate es que probablemente se encare a esta nueva amenaza (tome la forma que tome) y el juego se invierte, el tiger es el que empieza a aproximarse a estrechar el cerco.... hay mas maneras de las aparentes de usar los gatos, en una partida me toco contra un castillo ingles.... y habia un laaargo bosque.. ver como se cuelan dos tiger uno con sus wide tracks y la habilidad que me toco (clever Hans) y salen en la zona de despliege britanica es cachondisimo. a dia de hoy estoy preparando los tigers para jugar con la hummel y otras listas chungas (la idea de tigers reensamblados a toda prisa y llenos de roña me encanta)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Covenant » 14/Nov/2015 09:42

Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Raistd » 14/Nov/2015 15:05

Sarraceno esos super tanques solo atraen la atención como un iman de los jugadores que acaban de empezar, los veteranos suelen tener habilidades para neutralizarlos o hacerlos menos eficaces (salvo que seas ruso claro jejeje).

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Sarraceno » 14/Nov/2015 18:08

Raistd escribió:Sarraceno esos super tanques solo atraen la atención como un iman de los jugadores que acaban de empezar, los veteranos suelen tener habilidades para neutralizarlos o hacerlos menos eficaces (salvo que seas ruso claro jejeje).

Cierto, peeeero lo suyo es ir pensandonque se te va a torcer el asunto, incluso asi como dices, anularlos (humo en sus diferentes modalidades,etc) siguen siendo unos recursos que te ves obligado a desviar. Todo sea dicho, es estupido formar un plan apoyandote en un unico factor.ñ.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Btc001 » 16/Nov/2015 09:17

Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.


Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Sarraceno » 16/Nov/2015 09:34

Btc001 escribió:
Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.


Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...

Juntalo con Carius para doble masmolismo, aunque sea ilegal

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Btc001 » 16/Nov/2015 11:44

Sarraceno escribió:
Btc001 escribió:
Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.


Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...

Juntalo con Carius para doble masmolismo, aunque sea ilegal


Juega un Total War, jugad los dos Schweres, uno del Atlantik, el otro del Grey... Eso es hacer el mejor "What if?" de la historia! XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Basurillas » 16/Nov/2015 16:08

Si, es la segunda parte de Operación Walkirya....

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Covenant » 16/Nov/2015 16:25

Btc001 escribió:
Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.


Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...


Trincarlo lo trincas cuando lw plantas 8 17 pdr entre fireflys y achilles. Pero el susto k te da el jodio la primera vez es gordo xd
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Sarraceno » 16/Nov/2015 21:04

Riete, pero desde hace un tiempo se baraja de hacer una partida de SS contra mis israelies, es una abominacion historica, pero sobre el papel bastante posible, solo que es muy probable que la mesa en que se juegue eso combustione espontaneamente debido a una apoteosica acumulacion de rencor y mala sangre

Naota
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 27/Mar/2016 12:30

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Naota » 30/Mar/2016 02:12

Con vuestro permiso, voy a opinar al respecto.

Mi perfil:
- Jugador NOVATISIMO de FoW, llevo 4 partidas. Salí rebotado de warhammer 40K y me pasé al Bolt Action, juego que dejé porque me gustan los tanques y en ese juego si metes 2 es de milagro, al menos hasta donde pude ver (a parte de otra serie de razones como reglamento poco pulido o posibilidad de hacerte listas aberrantes y que envían la historia directamente donde todos perdemos la dignidad). Y me encuentro en FoW, con la caja del Open Fire y la de Plastic Soldier de panzer army... Y mis tanques por la mesa correteando :).

Dicho lo cual, en mi asociación todos somos novatos en general (con 2 experimentados, pero a nivel medio, el resto, bocadillos como yo) y cuando expresé mi deseo me dijeron cosas similares a las leídas: difíciles, pocas minis, posibilidad de estar descompensadas... Cierto y mentira.

La clave de todo es saber sacar lo mejor y lo peor de cada unidad. Acostumbrado a 40K a llevar marines y enfrentarme a ejércitos que me superaban en proporciones de 4 o 5 a 1, he aprendido a exprimir cada cosa. Antes de empezar, al hacer la lista, siempre me apunto en un papel las características de mis unidades y sus habilidades, para concentrarme en el tablero y no en el libro. Intento que cada unidad cuente y voy adaptándome a las necesidades:
En mi segunda partida el ruso me puso 4 IS-2 y 1 Sturmovik... Y yo iba con 6 Panzers, 1 Tiger y 3 sdkfz con genpanzerte... Aprendí que necesitaba antiaéreos... En la 3 he aprendido que necesito caza carros... En la 4 que no es bueno asaltar con un solo Tiger... Y así...

Las listas de gatos FV a mí me parecen complicadísimas, porque jugamos a 1500 - 1800 puntos y a mí me caben 12 carros y al ruso 30... Pero sabiendo ese handicap de antemano, toca adaptarse y divertirse, que es para lo que jugamos.

Ah... Y el Tiger en mesa tiene un efecto psicológico digno de análisis... Es ponerlo en juego y el 75% de la potencia de fuego rival se vuelca hacia ese lado, dejando media mesa para que captures objetivos o flanquees tropas enemigas, comprobado. Y eso es un punto a tener en cuenta, su resistencia y esa capacidad de influir en la estrategia militar enemiga es algo que no se paga en puntos, creo yo.

Recordad que esto es visto desde el prisma de un novato. Evidentemente en un torneo contra veteranos... Me barrerían de la mesa SEGURO... A mí y a mí Das Reich xD

Un saludo

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Ard el Rojo » 30/Mar/2016 10:40

Me temo que el efecto psicológico del Tiger que dices no creo se corresponda con la realidad:

- AT 13, imposible penetrar un jumbo y con graves problemas para un Pepe.
- Frontal 9, lo atraviesa por delante cualquier lista normal aliada ya sea por: M10, Firefly, sherman 76, t34-85, IS, ISU, etc etc.

Para efecto psicológico el KT, que ese condiciona mucho (y encima luego no es tan bueno).

El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante. En la modalidad de horda trained prefiero usarlo contra infantería. Su lateral y top le da una supervivencia extrema contra infantería. Es una verdadera máquina de hacer brecha en la línea del enemigo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados