Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de late.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Btc001 » 04/Abr/2016 18:41

Ard el Rojo escribió:Me temo que el efecto psicológico del Tiger que dices no creo se corresponda con la realidad:

- AT 13, imposible penetrar un jumbo y con graves problemas para un Pepe.
- Frontal 9, lo atraviesa por delante cualquier lista normal aliada ya sea por: M10, Firefly, sherman 76, t34-85, IS, ISU, etc etc.

Para efecto psicológico el KT, que ese condiciona mucho (y encima luego no es tan bueno).

El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante. En la modalidad de horda trained prefiero usarlo contra infantería. Su lateral y top le da una supervivencia extrema contra infantería. Es una verdadera máquina de hacer brecha en la línea del enemigo.


Como bien dices Ard, el Tiger hay que utilizarlo siguiendo las mismas normas que un PzIV (Conceal, Concentración, Maniobra). Pero su mejor arma en Late es la veteranía. El laterala es una gozada y es bueno picando infantería si se sabe asaltar (evitando molestos 'zookas).

Sin embargo, no veo tanto problema en lo del AT13. Es cierto que no atraviesa un Jumbo o IS-2, pero sí el de todos los demás carros aliados. Creo que los alemanes nos hemos dejado llevar por un poco de "Jumbopsicosis" y estamos más centrados en ellos que en otra cosa. Parecido a cuando el Tiger empezaba en la v1. La cuestión es que el Tiger lleva 14 años en FoW y el jumbo sólo 3 si no me falla la memoria.

El blindaje 9 (10 a larga) en todo un grupo de vehículos veteranos es una gozada. 3 Impactos en un pelotón Jumbo+E8s es uno ignorado y dos a 5+. Tres impactos en los Tiger son tres salvaciones a 3+. Nunca cuento los Bail para las salvaciones, el Bail a efectos de destrucción sigue estando operativo.

El Tiger a día de hoy creo que sigue siendo un arma que causa pavor, aunque está claro que ya no es la bestia invulnerable que era antes ni lo que es en Mid.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Yllanes » 04/Abr/2016 18:49

Btc001 escribió:
Ard el Rojo escribió:El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante.


Como bien dices Ard, el Tiger hay que utilizarlo siguiendo las mismas normas que un PzIV (Conceal, Concentración, Maniobra).

Pues yo creo que para usarlo así mejor llevar Panzer IV/70: mismo frontal, mejor cañón y 65 puntazos menos. Con el Tigre hay que atacar.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Reiben » 04/Abr/2016 23:47

Una Hummel de 9 Tigres no es moco de pavo.. Aunque sean CT..

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Btc001 » 05/Abr/2016 08:16

Yllanes escribió:
Btc001 escribió:
Ard el Rojo escribió:El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante.


Como bien dices Ard, el Tiger hay que utilizarlo siguiendo las mismas normas que un PzIV (Conceal, Concentración, Maniobra).

Pues yo creo que para usarlo así mejor llevar Panzer IV/70: mismo frontal, mejor cañón y 65 puntazos menos. Con el Tigre hay que atacar.


Claro que hay que atacar. Pero no con faldas y a lo loco. El Tiger puede cruzar un bosque, el Panzer IV/70 no. El Tiger puede soportar fuego de flanco, el IV/70 no.

Lo que decía que el ataque hay que jugarlo cual PzIV se tratase, pero beneficiandonos de mayor supervivencia, alcance y AT.
Imagen
Imagen

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor wiwor » 02/May/2016 11:18

yo lo que veo hacia los tigres es respeto , miedo poco hay formas de cazarlo y bien ......,de los konis es otra cosa , pero solo un carro es mas una distraccion .....

Avatar de Usuario
mariosaezma
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 15/Dic/2013 21:52

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor mariosaezma » 31/May/2016 01:47

Yo voy a dar mi opinion despues de leer las 5 paginas.

El KT sobra en este juego. Y los jagdtigers y demas. Puedo entender que historicamente, muy al final de la guerra se vieron, pero a nivel de sistema de juego hacen que cualquier jugador aleman, por muy novato que sea, te haga pasar las de Kain.

El problema del KT (y de los otros gatazos alemanes) no es sus caracteristicas, el problema son las reglas. Hablais de flanquear al KT para destuirlo, pero eso es harto complicado en un juego donde la linea del blondaje frontal son 180º en lugar de angulos de 90º como en otros juegos, donde no te hace falta recorrer practicamente toda la mesa para poder flanquear. Pasa siempre, el turno en que vas a sobrepasar la linea frontal del KT, te le mueve unos cm para atras y te gira unos pocos grados el chasis, y de repente tienes que avanzar otros 40 cm para porder pillarle un flanco...

Eso lo tendrian que revisar, porque no está bien hecho...

A lo de si abundan los KT, pues depende del metajuego de la zona donde juegues o las personas con las que juegues. Y depende del ejercito que lleves, porque con rusos los KT te comen vivo (lo de que los rusos no usaron cortinas de humo no se en que tratado lo han leido los de battlefront, pero es para cagarse en sus muertos).

Un compañero decia antes que habia dejado bolt porque el reglamento tenia patadas (yo juego y lo unico pesimamente hecho es el CaC, que no se lo comen ni los cochinos) pero FoW tiene algunas perlitas que para ser un juego de ya unos añitos les vale ya.

Sinceramente creo que deberian ceñirse a la historia y trasladarlo a los puntos. Las mecanizadas aliadas deberian ser mas baratas, los KT mas caros y limitados y ¡los rusos poder humear!.

Yo no hago alemanes, pero tengo claro que si un dia me animo, no meteré nada mas grande que un panther (y como mucho 3).

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Guti99 » 31/May/2016 07:07

Hombre pues quejarse del KT, que a mi personalmente se me hace la boca agua cuando los veo enfrente, y pedir aun mas baratas las mecanizadas aliadas...

En lo de los rusos y el humo tienes razon
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Laro » 31/May/2016 07:09

¿? Pues yo no creo que sobre ni que sea una pasada revienta-todo de hecho, yo creo que prefiero 9 ot-35/85 confident trained con cúpulas por el mismo precio de un Kt confident veteran.
Flanquear no es un problema a no ser de que estés jugando a Golf Of War. Yo acabo haciéndolo en todas las partidas que juego.
El cañón de 100cm normalmente no se aprovecha, y si se llevan KT, normalmente se tiene un sólo pelotón, lo que hace que el otro objetivo normalmente sea más fácil de tomar. Una compañía de infantería se ríe de un Kt, en el que sólo aporta o 4 tiros de ametralladora o disparos con FP +3 que puede tirar cualquier cañón.
Vamos, ya me dirás para que te sirven los KT contra 30 t-34/85. A una media de cargarse uno cada turno a pecho descubierto, vas a tardar 3 o 4 turnos en llegar a su lateral y luego va a ser la fiesta de la espuma.

Lo único que puede pasar es que no hayas valorado bien a esos bicharracos, y que des la partida por perdida con sólo verlos, lo dicho, también puede ser por el campo, pero yo creo que lo que falta en esa valoración es perspectiva.
Un saludo: Laro.

P.D. 2 veces he usado KT y 2 veces me los han tirado el primer turno con aviación y cohetes XD

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Hurkiok » 31/May/2016 10:44

mariosaezma escribió:Yo voy a dar mi opinion despues de leer las 5 paginas.

El KT sobra en este juego. Y los jagdtigers y demas. Puedo entender que historicamente, muy al final de la guerra se vieron, pero a nivel de sistema de juego hacen que cualquier jugador aleman, por muy novato que sea, te haga pasar las de Kain...


¿Te acaba de ganar un novato con una lista de KT o algo? Porque desde mi punto de vista creo que en ese comentario ya hay dos fallos,

- Sobrevaloras los KT y Jtigers, son buenos si, pero no son el arma definitiva ya que sufren ante aviones, artilleria y asaltos, mueven 20 cm y overload, el coste de puntos hace que muchas veces haya que ablandar otros pelones para que quepa todo... etc.

- Infravaloras a los novatos, alguien por ser nuevo no tiene que ser malo, a lo mejor ese mismo jugador te hacia pasar las de Kain jugando con una Stug Battery o una infanteria normal.

Pero por cerrar este offtopic/cry que ha surgido, creo que todos vemos siempre cosas en otros ejercitos cuando nos ganan que nos parecen buenas pero eso no quiere decir que este cheto/roto, si no que a lo mejor le hemos dejado jugarlo de la forma idonea o nosotros no hemos aprovechado lo bueno del nuestro. Fow en mi humilde opinión tendrá errores pero tiene un buen equilibrio de fuerzas.

Avatar de Usuario
mariosaezma
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 15/Dic/2013 21:52

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor mariosaezma » 31/May/2016 10:44

Reconocedme que si en 40K, GW sacase una miniatura de 400 puntos, que fuera invulnerable por el frontal a todas las armas del juego y que se tardara 3 o 4 turnos en flanquear se les comerian las criticas. NO estoy defendiendo a GW, no lo haria jamas, solo saco el ejemplo a otro sistema de juego. Seria escandaloso. Si cuando sacaron los Imperial Knights casi se van a pique en bolsa...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Tío Sam » 31/May/2016 10:49

Es invulnerable porque no habia arma que pudiera hacerle algo asi, ni hay constancia de que se destruyera uno solo en toda la guerra por el frontal. Pero de ahi a que sea invencible hay un trecho. Artilleria, aviacion, flanqueo, asalto... y para los aliados ademas bombardeo de humo para neutralizarlo. Quizas cuando lleves mas tiempo veras que no son tan temibles

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Hurkiok » 31/May/2016 10:50

mariosaezma escribió:Reconocedme que si en 40K, GW sacase una miniatura de 400 puntos, que fuera invulnerable por el frontal a todas las armas del juego y que se tardara 3 o 4 turnos en flanquear se les comerian las criticas. NO estoy defendiendo a GW, no lo haria jamas, solo saco el ejemplo a otro sistema de juego. Seria escandaloso. Si cuando sacaron los Imperial Knights casi se van a pique en bolsa...


Esto no es 40k donde sacas lo que te da la gana, se saca lo que historicamente hubo ( de forma mas o menos correcta), y si es un buen carro, de ahi su coste de puntos, por 265-285 sacas 4 m10 trained con seccion de seguridad que lo pueden flanquear mas o menos correctamente y le pillan los laterales bien o por 200 y poco sacas una artilleria de at5 fp2 rusa que por el top le hace pupa al KT.

No entiendo tanta queja la verdad.

Avatar de Usuario
mariosaezma
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 15/Dic/2013 21:52

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor mariosaezma » 31/May/2016 10:51

Hurkiok escribió:
mariosaezma escribió:Yo voy a dar mi opinion despues de leer las 5 paginas.

El KT sobra en este juego. Y los jagdtigers y demas. Puedo entender que historicamente, muy al final de la guerra se vieron, pero a nivel de sistema de juego hacen que cualquier jugador aleman, por muy novato que sea, te haga pasar las de Kain...


¿Te acaba de ganar un novato con una lista de KT o algo? Porque desde mi punto de vista creo que en ese comentario ya hay dos fallos,

- Sobrevaloras los KT y Jtigers, son buenos si, pero no son el arma definitiva ya que sufren ante aviones, artilleria y asaltos, mueven 20 cm y overload, el coste de puntos hace que muchas veces haya que ablandar otros pelones para que quepa todo... etc.

- Infravaloras a los novatos, alguien por ser nuevo no tiene que ser malo, a lo mejor ese mismo jugador te hacia pasar las de Kain jugando con una Stug Battery o una infanteria normal.

Pero por cerrar este offtopic/cry que ha surgido, creo que todos vemos siempre cosas en otros ejercitos cuando nos ganan que nos parecen buenas pero eso no quiere decir que este cheto/roto, si no que a lo mejor le hemos dejado jugarlo de la forma idonea o nosotros no hemos aprovechado lo bueno del nuestro. Fow en mi humilde opinión tendrá errores pero tiene un buen equilibrio de fuerzas.


No, ni mucho menos, pero en mi opinion, contra artilleria no son tan invulnerables; contra aviones tampoco, teniendo en cuenta que en este juego un arbol tapa un KT de la aviacion; y en cuanto a los asaltos, o metes una infanteria un poco especializada o no haces nada.
Creo sinceramente que en FoW, los alemanes están bastante por encima de los otros ejercitos, y es algo que deberian corregir...

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor Hurkiok » 31/May/2016 10:54

mariosaezma escribió:
Hurkiok escribió:
mariosaezma escribió:Yo voy a dar mi opinion despues de leer las 5 paginas.

El KT sobra en este juego. Y los jagdtigers y demas. Puedo entender que historicamente, muy al final de la guerra se vieron, pero a nivel de sistema de juego hacen que cualquier jugador aleman, por muy novato que sea, te haga pasar las de Kain...


¿Te acaba de ganar un novato con una lista de KT o algo? Porque desde mi punto de vista creo que en ese comentario ya hay dos fallos,

- Sobrevaloras los KT y Jtigers, son buenos si, pero no son el arma definitiva ya que sufren ante aviones, artilleria y asaltos, mueven 20 cm y overload, el coste de puntos hace que muchas veces haya que ablandar otros pelones para que quepa todo... etc.

- Infravaloras a los novatos, alguien por ser nuevo no tiene que ser malo, a lo mejor ese mismo jugador te hacia pasar las de Kain jugando con una Stug Battery o una infanteria normal.

Pero por cerrar este offtopic/cry que ha surgido, creo que todos vemos siempre cosas en otros ejercitos cuando nos ganan que nos parecen buenas pero eso no quiere decir que este cheto/roto, si no que a lo mejor le hemos dejado jugarlo de la forma idonea o nosotros no hemos aprovechado lo bueno del nuestro. Fow en mi humilde opinión tendrá errores pero tiene un buen equilibrio de fuerzas.


No, ni mucho menos, pero en mi opinion, contra artilleria no son tan invulnerables; contra aviones tampoco, teniendo en cuenta que en este juego un arbol tapa un KT de la aviacion; y en cuanto a los asaltos, o metes una infanteria un poco especializada o no haces nada.
Creo sinceramente que en FoW, los alemanes están bastante por encima de los otros ejercitos, y es algo que deberian corregir...


Pues en Madrid casi todos los torneos los ganan aliados y las quejas eran esas precisamente, que los alemanes llevaban este ultimo año bastante flojos porque a los Buenos jugadores les había dado por jugar con aliados y nos estaban dando unas palizas buenas torneo a torneo.

Creo que de hecho si no me falla la memoria excepto el historico de mid y el de early, todos los demas ha sido clara victoria aliada contando que son torneos de bastante gente como "torneo de la sierra", "Salamanca" o seguramente el "Nacional" pero no estoy seguro

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la

Mensajepor PanzerKanone » 31/May/2016 10:57

mariosaezma escribió:contra artilleria no son tan invulnerables;


Se nota que no has visto caer a tus Tiger I (que tienen el mismo Top) contra artillería americana de 105, y no es que sea algo raro. Se te queda una cara...

Claro que el KT hace daño, especialmente con buenas tiradas, claro que es muy complicado meterle mano cuando está acordonado alrededor por infantería, pero es un uso totalmente lógico y realista. Ahora bien, dale a esa lista una misión en la que tenga que tomar un objetivo para ganar y dime cuántas veces gana y con qué soltura...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados