Baterias Mixta Británicos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Baterias Mixta Británicos

Mensajepor xtemplario » 21/Nov/2015 11:26

Bueno, estoy con una duda. Debido a que los cañones 5.5 de los británicos me parecen buenos, (en MG 310 puntos 4 cañones para plantilla simple, con AT5 y FP 2+), creo que por un poco más de puntos, utilizando la regla británica de bombardeos combinados se puede mejorar un pelotón de 4 cañones 25 Pdr con Plantilla simple de AT 4 y FP 5+ ( 185 Ptos en MG), añadiendo otra batería de 2 cañoes de 5.5 (170 Ptos en MG).

Al disparar los 6 cañones al mismo objetivos tendríamos AT5 y FP 4+ con plantilla doble por 355 puntos. Esto lo veo bastante útil contra pelotones carros pesados y dispersos el enemigo. Además si se colocan los 5.5 un poco retrasados respecto a la batería de 25 Pdr podríamos utilizar sus AT13 en tiro tenso para intentar frenar cualquier pelotón de tanques que intenta asaltar o se acerque. Bien que solo serían 2 disparos.

Por contra veo que si perdemos 1 solo cañón de la batería de 5.5, cosa que ocurrirá tarde o temprano perdemos nuestra mejoras en AT y FP, así como la plantilla doble. Y si perdemos 1 solo cañón de la batería de 25 Pdr, aunque mantendremos la mejora en AT y FP, perderemos nuestra necesaria plantilla doble.

¿Que opináis, veis demasiado arriesgado la inversión de puntos?, ¿Alguna sugerencia?

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor Madelman » 21/Nov/2015 12:01

Es una combinación bastante canónica, en mi grupo de juego hay grandes defensores de la misma. La he jugado varias veces con el mismo objetivo que planteas pero raramente he utilizado la plantilla doble, siempre tengo demasiados objetivos y termino repartiendo fuego.

Un ventaja del 5.5 es que en fuego directo dispara a 80 cm y búnker buster, quien entre en alcance esta frito. La pega es que cuesta mucho esconderlo. El 25 pdr tiene la ventaja del gun shield y el turntable, defendiendo son una maquina

Acabo de terminar de pintar mi segunda bateria de 25 pdr, todavia no he podido probar meter una bateria doble con 8x25 pdr pero me da la impresion que sera mas flexible y por menos puntos que combinar 4x25 con 2x5.5. La pega es el FP del 25 pdr. No se opinaran los expertos pero probaremos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor PanzerKanone » 21/Nov/2015 14:11

Para matar tanques tienes Firefly y M10, para martillear posiciones hasta destruir tienes los propios 25 pdr. Los 5.5 tienen sus fans pero rara vez caben, sobre todo en una lista veterana y no te digo nada si es acorazada y de 6 pelotones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Nov/2015 15:07

suerte disparando dos veces a equipos recon veteranos,por ejemplo....
igual matas uno,pierdes el GtG y no tienes gunshield ni capacidad de encarar.
meter solo dos tubos es "de pobres"
mete la bateria completa y son dos plantillas o una doble según te venga la partida dado que:
tirar humo con la de 25, bien .Hacer bombardeo solo con dos tubos de 5,5...erroor
tirar humo con dos de 5,5...eerrrooor
pero tener ambas completas...aciertooo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2015 22:20

A ver el problema va mas alla de eso.

Los britanicos no tienen attacheos y solo un piat por peloton, asi que si juegas con 8 pelotones y cubres dos objetivos, tienes que meter los 25 pdr, los 5,5 y las dos infanterias, con lo cual ya tienes MUY condicionado el despliegue (al tener que intercalar la artilleria con la infanteria, ya que sino cualquier asalto de tanques te barre). Los britanicos que juegan a defender tienen que meter 6 pdr con lo cual no cabe ese peloton (y los 5.5 entrando en la reserva suelen morir inmediatamente),

Otra cosa es atacando, donde te podria rentar ya que le defensor no presiona la salidas de tus reservas (o sales con todo) o en listas con 10 pelotones, que suelen ser trained.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor xtemplario » 22/Nov/2015 08:53

Bueno visto lo que comentan los veteranos, veo que no es una opción deseable. Lo probare por gusto en alguna partida y os comentare, aunque si es verdad que por la cantidad de puntos que es (ya no te digo meter las dos baterías completas), y debido a que siempre hay otras opciones más necesarias veo que es difícil que entren. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor Covenant » 22/Nov/2015 09:50

Todo depende de las condiciones de juego. Yo personalmente no soy partidario de poner los 55: la jugada 4+2 tiene las pegas que ya te ha explicado Raisdt y Bravosix y 4+4 es monstruosamente caro.

Pero...y es un gran pero: si no juegas "estilo torneo" en escenarios "predeterminados o especificos" pueden valer la pena. En la liga catalana es bastante habitual el parque de artilleria ingles en las jornadas "free for all" aunque yo siga sin usarlo. En partidas de combate urbano un AOP con los 55 son otro recurso "terrible".

Pero en listas "de torneo", como no sean a muchisimos puntos y no te quede mas opción para incrementar tu potencia de fuego, yo lo evitaria.

PD: Si juegas commandos del MK, mete los 4 cañones de 5.5. Sin dudarlo,xD

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor Comandante_Peiper » 22/Nov/2015 16:01

Hola a tod@s, yo soy muy fan de esa combinación de 4 25 pdr y un par de 5.5 con mis polacos de late. Creo que dan ese empuje extra a los Fp de la artillería británica ( estoy acostumbrado a fallar el FP de los 25 pdr).
Eso sí solo lo he jugado en escenarios de nuestra campaña de Falaise y ya se de antemano rival,lista y mesa).
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor xtemplario » 28/Nov/2015 14:26

Una duda respecto a este tema (quizás estaría mejor en dudas reglas, si es así decirme y la muevo). Si una de la batería es Verteran y otra Trained, cuando utilizas la regla batería mixta. ¿Para impactar que habilidad se utiliza?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor zenone » 28/Nov/2015 14:45

Trained (la peor), lo explica en esa regla.

Avatar de Usuario
xtemplario
Soldado
Mensajes: 289
Registrado: 10/Nov/2010 23:09

Re: Baterias Mixta Británicos

Mensajepor xtemplario » 30/Nov/2015 22:06

Gracias zenone, lo debía haber leído antes. Perdón. También es otro cosa a tener en cuenta al utilizar esta táctica!, pagar puntos de una batería Veterana para utilizar una habilidad de Trained puede otra cosa que me haga replantear esta táctica, según que lista.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados