Alcance 100cm

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Alcance 100cm

Mensajepor Laro » 09/Mar/2016 20:23

Hola. Tengo dudas sobre como usar todo este tipo de bicharracos con alcance 100 cm y si renta de verdad meter algo que llegue 20 cm más que la mayoría de los carros por un puntaje bastante alto.
La verdad es que me cuesta verle utilidad para los cañones, que suelen ser inmóviles, y no suele ser lo habitual (o yo no suelo encontrar) líneas de tiro que aprovechen este alcance de 100 mejor que lo que lo podría hacer otro cañón que llegue 80 cm.

Y respecto a los carros con este alcance, otro tanto de lo mismo. Al final si lo vas a sacar hacia adelante, vas a acabar desperdiciando esta ventaja ¿Cómo lo veis y usáis vosotros?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Alcance 100cm

Mensajepor Magua » 10/Mar/2016 11:07

A mi depende en que casos. Si hablamos de tanques (TigreI, aun no he jugado con el señor Konig) creo que si merece la pena los 100 cm. Si la mesa te deje, es una ventaja sustancial poniéndonos en el caso de que un primer turno podrías llegarle tu al otro y el a ti no. O para ir destruyendo cañones desde una distancia segura. En resumen un sniper blindado. Y si la mesa no te deja aprovecharlo, sigues teniendo un señor tanque. Ojo que no hablo de que el tigre sea bueno, malo, caro, o barato, solo de la cualidad de los 100cm de alcance.

Los 88 ya son otro cantar, yo cuando empece los metia mucho, me encanta la miniatura y no es malo en absoluto. Pero aqui si que dependes completamente de la mesa. Y no son baratos precisamente, para que luego cualquier artillería te los humee o alguien con cojones se acerque y los reviente, no dejan de ser solo 2 cañones. Así que, si juegas en mid en el desierto, me parece que si pueden merecer mucho la pena, en esas mesas con algún palmeral, alguna colina y algún caseto. Pero generalmente es cierto que son faciles de anular. Imaginate si ya lo mejor contra los SU100 suele ser evitarlos (con humo o terreno), y estos por lo menos son tanques que se mueven...

Al final con lo que te cuestan te merece mas la pena otra cosa (3pak40?), pero tienen sus ventajas. Todo esto es mi opinion y no soy ningún profesional con 1 año y poco de juego.

PD: otra posibilidad es usarlos con la regla especial que tienen en Fotress Italy (mounted artillery creo que se llama) pero yo nunca los he usado así y no puedo hablar de ello.

PD2: hablo en todo momento de confident veteran. Algunas listas te permiten meter 88s de la luftwaffe RT muy baratitos, que si bien son difíciles de despinear, pueden generar mas de un dolor de cabeza al enemigo por un modico precio.

Saludos!

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Alcance 100cm

Mensajepor PatricioAr » 11/Mar/2016 20:27

¿Como no va a servir tener impunidad? El rival tiene que avanzar perdiendo disparos y/o empeorando su tirada (imaginate los típicos SU-100 o una unidad de T34 con pollitos) y vos lo tenes quieto disparando a pleno ROF todos los turnos... ni hablar si son alemanes, dado que casi seguro después de disparar va a poder retroceder para que el rival vuelva a tener que mover y vos volves a disparar COMO SI NO HUBIESES MOVIDO...

En cosas más "estáticas" (como la artillería y cañones), no se nota tanto (más si el rival puede bombardear que eso cubre casi siempre toda la mesa) pero pensa que en un "duelo de cañones" (y sin considerar otras miniaturas) el rival tendría que mover 2 o 3 veces para hacerte un tiro tenso y vos estas tranquilito "disparando al pato" (obvio, si no te puede bombardear).


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados