Pregunta "histórica"

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Gunter Von Donnerson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/May/2016 10:32

Pregunta "histórica"

Mensajepor Gunter Von Donnerson » 16/May/2016 11:40

Saludos. He retomado el hobbie con renovado fervor y estoy pintando (por fin) mis carros alemanes. Unos 9 tiger (5 de la 101) 10 panther y 4 panzer IV

Mi idea original era recrear la famosa 21st panzer division. Pero creo que incurriría en graves errores históricos (por los vehículos que tengo). Ahora bien lanzo la pregunta ¿De todas las opciones acorazadas del ejercito alemán (en el juego) cual podría reflejar mejor?
"Una mente hábil blande un ejército como una mano diestra blande una espada."

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor Joexerez » 16/May/2016 12:28

Los tigres suelen salir bastante caros en puntos como para meterlos en hordas (salvo que los pongas confident trained y sin reglas especiales como en la lista de KG.Hummel (libro Bridge by bridge). Si quieres combinar panthers y panzers IV hay muchas opciones como la KG Peiper (libro devils charge) o la Wiking div (libro grey wolf). Y seguro que los expertos te daran muchisimas mas opciones.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor BRAVOSIX » 16/May/2016 12:30

La Panzer Lehr,que eran "vecinos" de la 21 Panzer en Normandia y usaron ambos modelos de carros,por ejemplo

Avatar de Usuario
Gunter Von Donnerson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/May/2016 10:32

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor Gunter Von Donnerson » 16/May/2016 12:54

Gracias BRAVOSIX. Mi pregunta no es tanto en cuanto si podré desplegar todos mis gatos en mesa Joexerez. Sino que unidades usaron ese tipo de carros y en que escenarios. El clásico de la 21 era el panzer IV, así que no me vale XD

A ver si algún entendido del tema me ilumina.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2016 14:56

Yo diría, más Panzer y menos monstruo, al menos a nivel de puntos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor generalinvierno » 16/May/2016 15:18

Los Tigers fundamentalmente estaban desplegados en batallones pesados de carros, normalmente los de la Wermancht empezarían su numeración en el 5xx y los de la SS en 1xx. Estos batallones se encontraban a nivel cuerpo de ejército o ejército, apoyando a la división que ejerciera el esfuerzo principal en cada momento.

Hubo algunas divisiones que por diversas razones recibieron una compañía de Tiger, la SS Adolf Hitler, la SS Totenkopft, la SS Das Reich, la Grossdeuchtland y la Lher.

Por lo tanto, a nivel de juego, es posible, lógico e histórico encontrar Pz Iv y Tiger mezclados en un buen número de listas.

El famoso Withman, que fue el primer jefe de carro en perder su Tigre en Normandía, combatió en Villers Bocage con los PzIv de la Pz Lher, perdiendo 6 Tiger y dos PzIV.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor Whitman » 16/May/2016 16:15

Como bien han dicho , los tigers, salvo la Grossdeutchland y acorazadas de las SS nunca llegaron a integrarse y mucho menos formar, divisiones enteras por su coste y ritmo de producción. La 21ª panzer en Normandía, estaba compuesta en lo que a tanques se refiere y principalmente, por panzer IV AUSF H ( modelo H) y panzer V panther. Estos últimos, solo presentes en el 1er batallón de los regimientos de tanques de la división. El grueso en cuanto a blindados, lo formaban los panzer IV ausf H. Seguía ( al menos sobre el papel)la típica organización de una división panzer de 1944.

En el juego, puedes integrar los tiger como bien han dicho, en forma de apoyos de la división o en forma de un panzerkampfgruppe o un kampfgruppe, (Grupos de combate formados por diferentes unidades para una misión específica y cuyo nombre era el de su comandante principial ( por ejemplo en el caso de Normandía el mas destacado era el Kampfgruppe " Von Luck")), pudiéndolos así , integrarlos en tu lista. A la hora de formar una lista que sea mas o menos histórica, el grueso, estaría compuesto por pelotones de panzer IV H y como apoyos, panzergrenadiers ( de la propia división ) y los tigers ( que podían ser o bien del 503 schwere panzer abteilung, o bien el 101 schwere SS panzer abteilung, o tambien, compañías de tiger de las formaciones panzer SS, que creo que tenían, al menos la 1ª división ss panzer " leibstandarte").

Por otro lado, la 21ª división panzer en Normandía, llegó a combatir usando blindados capturados, es decir , semiorugas franceses y shermans capturados a los aliados, en la propia lista del Atlantik wall, te lo especifican.

Resumiendo y recalcando lo dicho por los compañeros. Los blindados entre los que tienes, que historicamente mejor se adaptan a la 21ª panzer ,en Normandía al menos, son los panzer IV y los panther. Los tigers como apoyo a la división y si tienes, opcionalmente, semiorugas franceses y algun sherman firefly capturados. Espero haberte podido ayudar y aportar! Ah y perdon la parrafada XD ( es que estudie historia y me gusta hablar de historia) XD Un saludo! :)

Avatar de Usuario
Gunter Von Donnerson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/May/2016 10:32

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor Gunter Von Donnerson » 16/May/2016 18:47

Y a mi me encanta escucharlo. De cara al juego iré probando listas hasta que me guste alguna... MI duda es de cara al modelismo. No ponerme a pintar sin saber de que va la película. Como todos los wargames paso mas tiempo pintando y conversionando que jugando, quiero saber que estoy pintando.

¿Una Bäke no usa tiger y panther? (usan camuflaje tricolor)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2016 18:55

La Bäke debería llevar pintura blanca al ambientarse en el invierno del 44, por lo demás sale más a cuenta hacerla entera con Panthers, porque la verdad es que mezclar Tigers y Panthers en el juego es poco productivo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Gunter Von Donnerson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/May/2016 10:32

Re: Pregunta "histórica"

Mensajepor Gunter Von Donnerson » 16/May/2016 20:35

Ya lo sé. He leído en el foro sobre ello.
La coherencia que busco es desde un punto de vista puramente modelístico. Que cuando los ponga en la vitrina pueda parecer que todo es de la DIvision XXX. Aunque luego juegue una Viking o una Bäke. (de todas formas los tengo con camuflaje tricolor así que la Bäke la descarto)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados