AYuda con mi mecanizada

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: AYuda con mi mecanizada

Mensajepor Btc001 » 25/May/2016 22:40

Hola Padilla!!

Veo que has jugado contra Laconius!! 4 horas!! Madre mía, yo me retiro antes... XD

Ante todo decirte que la lista que te enfrentas no abusa de nada en especial de los Amish excepto que se mueve 35cm todo el tiempo (y sí, se nota, porque es medio Stormtrooper sin tirar de dado).

En general la lista me gusta, la base es buena, pero te puedes encontrar varios problemas que te hagan la vida difícil. Te comento la lista base.

1) Jumbos. No tienes con que abrirlos, nada, ni un miserable cañón con AT superior a 12.
2) Pepotes. Una lista de IS-2 simplemente se pone a menos de 40cm. y empieza a disparar. Si hablamos de ISUs, bueno, mejor no hablamos de lo que hacen una vez estacionarios. Y te será difícil tirarlos abajo si cubre el avance de esos ISUs con SU-100 o con un IL-2 y el oponente elige bien las rutas de aproximación.
3) Churchills. Combinados con la infantería británica esos tanques te serán muy duros de roer, unos Crocs además provocarían una carnicería.

Sobre la lista: 5 de tus pelotones son o bien meros apoyos o vehículos. Ante las listas de arriba, tus vehículos mejor se quedan en casa, ya que defendiendo te va a ser excesivamente complicado maniobrar para buscar disparos de flanco a la vez que proteges tus objetivos. Los pelotones de la Lehr, incluso cortos, son del mismo tamaño que los pelotones germanos normales, solo que con más AT integral. Si los pones a tope, se ponen al nivel en potencia de fuego de los pelotones de Rifles Acorazados Americanos. Sin embargo, eso se paga.

El incluir el König a cambio de las motos y un PzIV me parece correcto, pero ten cuidado con él, porque tiene reglas especiales. De todas formas, 3 PzIV van bien para maniobrar y coger flancos y no tener que agruparlos te permitirá que sean un objetivo menos evidente para la artillería.

Sin embargo, te daría mi consejo. A la Lehr le pegan unos Panther o unos Tiger, más que nada para dar una fuente de AT a distancia considerable que tu oponente no pueda ignorar. Entonces le quedan dos opciones, enfrentarse de lejos a los carros, perdiendo un valioso tiempo (en torneos las partidas suelen durar 2,5h) o arrancarse e intentar expulsar a la infantería, para que los carros tengan que ocupar el objetivo y defenderlo con el consiguiente flanqueo inevitable.

Te propongo dos listas:

OPCION 1: Con Tiger SS, ocho pelotones. Sustituimos los cohetes por los morteros, que son en general iguales o mejores que los cohetes por los puntos que valen. Los Flakpanzer, con cañones de 20mm, aunque con menos volumen de fuego, tienen más vehículos, pudiendo enfrentarse también a unidades de infantería enemiga. El truco con esta lista es ser defensor agresivo. Despliegas ambas infanterías, Tiger y PaKs en defensa. Los PaK a emboscada de forma normal. Los Tiger buscan posiciones de tiro largo, desde las que vean solo un par de enemigos cada vez, para minimizar el fuego de respuesta.

Los PaK se convierten en una amenaza continua para el enemigo. De reservas aparecerán las tropas según el enemigo, pero los Stummel son una buena opción, a medio camino entre el STuG y un semioruga encabronado, sirve para todo.

En ataque, los PaK avanzan hasta estar a menos de 40cm del enemigo, desembarcan y disparan a saco paco, sobre todo una vez eliminados los carros enemigos. Usa los Stummel para matar Gun Teams y acosar a la infantería atrincherada, mientras los Tiger se dedican a cazar carros enemigos.

German Gepanzerte Panzergrenadier (Panzer Lehr)
Mechanised Company, from Atlantik Wall, page 106

Compulsory Gepanzerte Panzergrenadierkompanie HQ (p.107) - CinC SMG, 2iC SMG, 2x Sd Kfz 251/1 half-track (65 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (p.108) - Command MG, 4x MG, 2x Tank-hunter, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (195 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Gepanzerte Panzergrenadier Lehr Platoon (p.108) - Command MG, 4x MG, 2x Tank-hunter, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (195 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzergrenadier Cannon Platoon (p.110) - Command Sd Kfz 251/9 (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9 (7.5cm) (160 pts)

Panzergrenadier Heavy Mortar Platoon (p.114) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (160 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Anti-tank Gun Platoon (p.110) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun, (155 pts)
- 4x Sd Kfz 251/1 half-track (20 pts)

Panzer Anti-Aircraft Platoon (Panzer Lehr) (p.105) - Command Flakpanzer 38(t) (2cm), 2x Flakpanzer 38(t) (2cm) (120 pts)

Schwere SS-Panzer Platoon (p.173) - Command Tiger I E, Tiger I E (480 pts)

Puma Panzerspah Platoon (p.124) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)


1690 Points, 8 Platoons

La opción 2 la estoy madurando, te la subiré en unas horas.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: AYuda con mi mecanizada

Mensajepor BRAVOSIX » 26/May/2016 13:07

Los morteros pesados no tienen humo,Hamijo BCT...pero puede meter los de 8 cm(en la heavy platoon,cogiendo el mando y dos morteros), más dos stummel atacheables a los combat y/o con los puntos sobrantes dos stummel más en la cannon platoon,por ejemplo

Padilla
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 23/Mar/2016 11:04

Re: AYuda con mi mecanizada

Mensajepor Padilla » 30/May/2016 10:19

Oooo ps me parece muy interesante la probare y veré que tal me va jjejejej deseando ver la segunda


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados