ayuda a novato Panzer to the Meuse

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
kluster
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 01/Ene/2014 17:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madriz

ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor kluster » 23/Jul/2016 12:47

Buenas, hace unos meses empece con el flames , me decidi por alemanes late y me descarge la lista de panzer to the meuse , la duda o el problema que tengo es que mi oponente habitual juega una lista de la nueve (otro briefing gratuito) , llevo 5 partidas seguidas perdiendo miserablemente contra el , soy incapaz de aguantar hasta un turno 4 , evidentemente hay cosas contra las que no puedo luchar ( tiradas de ataque o misiones ) que siempre me son desfavorables , pero creo que algo estoy haciendo mal.

la listas que usa mi contrincante son a grandes rasgos:
de una a dos unidades recce ( greyhounds una de ella)
infanteria 2-3 unidades una de ellas grande ( alguna con ametralladoras o morteros todas mecanizadas)
ingenieros (con ametralladoras y camion de suministros)
unidad priest
unidad de cazacarros m10
unidad de carros ligeros
morteros en semiorugas
artilleria antitanque
avioncito
en total 10 pelotones
sus reglas le hacen atacante siempre tiene un movimiento spearhead con una unidad a su eleccion

Mi duda es , puesto que normalmente me toca defender ( no gano una tirada de atacar ni de coña :mrgreen: ) deberia hacerme una lista defensiva pasando de los tanques ? intento meter unidades baratas para desplegar la mayor cantidad de unidades y no ser sobrepasado , morteros, pumas, NW41? unidades que luego nunca salen en los refuerzos doy por perdidos esos puntos y juego en desventaja?
las unidades de infanteria alemanas las llevo al minimo o las encarezco dopandolas al maximo?
lleno la mesa de infanteria?
mi contrincante me tiene tomada la medida , he probado listas de tanques , reconocimiento y mecanizadas , pero al defender se quedan muy cojas y contra 10 unidades enemigas no soporto la presion , normalmente llevo 8 pelotones asi que despliego solo 4 dejando lo mas potente en mesa y cuando llegan los refuerzos , si llegan poco puedo hacer :lol:

un saludo chicos

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor Madelman » 23/Jul/2016 13:47

Hola,

varias cosas,

1) el briefing que utilizas es muy bueno, el tema está en pillarle el tranquillo

2) si quieres atacar contra la Nueve (otra buena lista) tienes que jugar una lista de panzer de tu briefing con una gepanzer auflklaurung platoon, tendrás always attack y spearhead como la Nueve pero al llevar una lista de tanques frente a una mecanizada tu serás el atacante (salvo en una misión fair fight, claro)

3) estudiate este hilo, es obra de un maestro

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=26848

4 y siguientes) volver al punto 3) :wink:

suerte

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor Raistd » 23/Jul/2016 14:15

Sin duda los panthers son utilismos contra los tanques ligeros.

Jugar siempre las mismas personas (y las mismas listas encima) me parece una mala forma de aprender y disfrutar del juego (no te enfades por este comentario). Con todo firmo el punto 1 y 2 de Maldelman.

Y desde luego usar la lista de panzer to he meuse para defender una idea malisima, justo esta diseñado para lo contrario.

¿A cuantos puntos jugais?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2016 16:08

kluster, el problema es que una lista acorazada llena de pelotones caros lo tiene muy complicado defendiendo, sobre todo sacando 3 pelotones frente a 10. Algo puedes tirar abajo pero la inferioridad numérica es aplastante.

La 9 no la conozco pero me hago una idea y se aplica lo mismo que a una Rifle británica capaz de declarar ataque nocturno: son listas que te van a sobrepasar y a tirar todo a la cara, sobre todo aprovechando el movimiento de Spearhead. Aunque la Rifle no sea la panacea en cuanto a armamento, es capaz de ponerse en las barbas del enemigo en un momento y ganar mediante el concepto que menos manejan los novatos: el asalto.

El tema es que las listas son históricas y claro, mezclas una de una ofensiva aliada (la 9) con otra de una ofensiva alemana (la del Meuse), las dos quieren atacar y eso no puede ser.

A pesar de todo, en una batalla en la que ambos saquéis todo a la mesa desde el principio otro gallo puede cantar, dándote la victoria. Los novatos tienden a pensar que el juego gira en torno a batallas defensivas de atacante-defensor, pero hay mucha más variedad que eso (y es que si sólo fuese eso acabaría cansando). O simplemente, en una misión en que ambos empecéis con la mitad. 3 contra 5 es mejor que 3 contra 10. 6 contra 10 es mejor que 3 contra 10.

Raistd escribió:Jugar siempre las mismas personas (y las mismas listas encima) me parece una mala forma de aprender y disfrutar del juego (no te enfades por este comentario).


Aun teniendo la razón con el comentario, es mucho pedir. La mayoría de la gente empieza a jugar en entornos pequeños, con amigos, y con poca variedad de listas ya que se empieza comprando lo justo, como es lógico. Que tú vivas en un entorno rico en variedad donde se puede fomentar la competición y variar mucho de rivales y listas no significa que todo el mundo esté en tu caso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor Raistd » 23/Jul/2016 23:49

Hombre Kluster tiene puesto que es de Madrid, asi que no esta en mal sitio para jugar (Como tampoco lo estaria en Barcelona, Sevilla o Vigo), con todo siempre hay opciones mejores que jugar free for boring o encounter en el aburrimiento, como cambiar las listas entre ambos jugadores o usar otros briefings (por ejemplo una rifle americana y una panzer generica)

Primero habra que comprobar si puede usar los gepanzerte, con lo cual atacaria siempre (al ser tanque y tener always attack) y tendria problemas tacticos diferentes

kluster
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 01/Ene/2014 17:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madriz

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor kluster » 24/Jul/2016 12:33

Ante todo gracias por los comentarios ...

Madelman me lei con anterioridad el hilo del uso de los panthers y me encanto ( desde aqui felicito al autor) pero puff que de puntos invertidos en esos tanques , use una lista con 3 de ellos y el HQ pero no me fue demasiado bien pero de los errores tambien se aprende :P ( los movi por un flanco para tomar un objetivo pero primero un bombardeo de priest con un 6 para adquirir objetivo y luego un asalto de infanteria con bazookas me destruyeron 4 :roll: )

Raistd llevo 7 partidas , las 2 primeras las gane gracias a que mi contrincante usaba acorazadas y en el intercambio de disparos mis tanques se imponian, evidentemente jugar contra mas gente es lo ideal pero tampoco quiero ir a un torneo o quedar con algun otro contrincante sin saberme las reglas jejeje asi que estamos fogueandonos un poco antes.
Jugamos a 1750 puntos .

Panzerkanone supongo que al final es imprescindible que consiga atacar yo siempre lo cual me supone ir con una acorazada y meter unos gepanzerte aufklarung platoon para asegurarme el siempre atacan como mi contrincante pero imponerme con la regla de acorazados vs su mecanizada .
y evitar meter demasiados tanques pues dispone de buen AT y infanteria .

preparare una lista para tal fin , un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor Raistd » 24/Jul/2016 16:16

La mecanizada con el aufklarung platoon tambien ataca siempre (os lo jugareis a dado), con todo en quimera se hacen partidas introductorias con mucho gusto para ver las dudas que tengais con las reglas, una liga de novatos bastante interesante y mucho de movimiento de partidas.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ayuda a novato Panzer to the Meuse

Mensajepor nacsam » 29/Jul/2016 09:39

Aunque lo compañeros mas veteranos ya te han dado muy buenos consejos, y por experiencia propia hazles caso pq aprendes mucho y mejoraras tu forma de jugar, yo voy a añadirte un par de consejillos por un par de cosas que has puesto en el primer mensaje:

Como parece que siempre juegas con el mismo, y mas o menos las mismas listas, haz un repaso mental de que se pone y como lo juega, a partir de ahí piensa en como contrarestar eso, es decir....

Sin juega una lista como la que has puesto arriba, yo me plantearia varias cosas:

Las infanterias cuantas mas peanas mejor, porque??? pues primero tienen una buena salvacion y debes buscar que se lancen a por ti para poder asaltarle o que te asalte y por numero ganar, si te fijas las infanterias alemanas suelen tener muy buen AT en asalto (panzerfaust, etc....)

HUMO HUMO HUMO, porque???? pues porque humenado sus unidades le bloqueas el disparo y le obligas a mover cosa que le pondra al descubierto y que te vendra muy bien para mi siguiente consejo.....

SNIPERS, pero no de infanteria sino carros, me explico, en las listas alemanas tienes dos carros que son muy buenos sniper, vease el panther o el tiger, tienen buen alcance y un AT mas que alto, con ellos puedes dar buena cuenta de esos priest a distancia, sabiendo colocarte y protegerte, recuerda que tienes la posibilidad de hacer un movimiento con la regla especial de los alemanes, es decir los tienes asomados pegas y luego tratas de esconderte para no ser tu el blanco facil.

AA mecanizado tipo sdfkz 251 (2cm) o similares, por dos motivos, protegeran tus unidades del avion, que no es tan tan como aveces nos parece y tienen un ROF alto que puedes usar contra sus vehiculos mecanizados (blindajes - o blindajes 0), o inlcuso pinear unidades de infanteria o protegerte de un asalto de esta contra ti.

que faltaria por contrarestar :

sus M10 y sus tanques ligeros, bueno pues estos ultimos no te supondran problemas siempre que les obligues a moverse con el humo y quedarse expuestos a tus panther, pero siempre puedes completar la lista con algun 88 o pack40, eso si yo los mantendria atrincherados y sin dispara hasta que no tengan un disparo mas que claro.


Son pequeñas ideas tacticas, y siempre dependen de como despliegues, cuanto puedas desplegar y el tipo de lista, pero como consejo empieza a pensar en maximizar tus ventajas y minimizar las suyas.... (Se que se dice facil y se lleva a cabo dificilmente)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados