Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Laro » 24/Ago/2016 07:30

Hola, estaba intentando cuadrar listas de infantería, y la verdad es que siempre tengo el mismo problema con ellas, siempre acabo perdiendo el apoyo AT de las listas y se queda en un tiroteo a +26cm de carros enemigos contra infantería cavada que no puede hacer nada.

He probado incluso a llevar 4 88s y 3 pak 40 veteranos, y aún así acabo en una posición en la que si quedan cañones no pueden hacer fuego por no estar en la zona de ataque, o peor aún, anulados por bichos que tienen blindaje frontal 11 o superior, y la verdad es que no sé ya que hacer con ello ¿Alguien tiene alguna idea?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor kombat » 24/Ago/2016 14:56

Bueno eso es lo malo,dudo que puedas hacer gran cosa a parte de cruzar los dedos y que los AT hagan su trabajo antes de caer... Otra opción que tienes es sustituir tu AT estático por AT movil y chapado para que pueda estar donde te interese en cada momento

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Raistd » 24/Ago/2016 16:05

A cuanto tiempo jugais?

En muchas partidas los cañones fijos del defensor caen por superioridad numerica, no tiene nada de raro.

De hecho las listas de infanterias son bastante mas sencillas de jugar y ganar con ellas que una que exige movilidad.

Como consejo inicial diria que la aviacion te puede rentar si tu rival juega a intentar ganar el turno N+1000.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2016 17:53

@Raistd: Normalmente jugamos con límite de tiempo.

El problema es que las listas de infantería si se quedan sin su AT no pueden ganar y van directas al empate (como mínimo).

Depende de la misión: si es una defensiva cuentas con emboscada de la que deberías de sacar el máximo partido (aunque tiradas horrendas en la primera andanada no es nada raro). Una lista de infantería tiene que tener pelotones dedicados a las emboscadas por bemoles (al menos 1, mejor 2). La idea es ventilar al menos un pelotón de tanques los primeros turnos, y así, intentar ir desgastando para que los asaltos que recibas sean lo menos peligrosos posibles.

Las listas de infantería no funcionan bien si la misión exige moverse. Solución a esto es el humo, pero no puedes cubrir todo lo que quisieras.

Depende de la lista: sacar 1 KT y 3 Panther (Westfalen) puede ser más viable que sacar 4 Panzers y 3 StuG (Grenadier). No si el contrario lleva aviación. También te puedes hacer una lista de cañonacos como esa tan puñetera de paras británicos que todos hemos sufrido, pero exactamente igual no va a salir, es cuestión de buscar los puntos fuertes de la lista que elijas y potenciarlos. O fortificaciones, directamente. Naturalmente, estas listas en cualquier cosa más allá del FFA son bastante mancas. Al igual que las de tanques son mancas defendiendo por lo general.

Además, hay que adherirse al principio de que sólo disparas un cañón (y los tanques también) si haces el máximo daño posible, y hay que intentar golpear primero, si no estás perdiendo ventaja y cediéndosela al contrario, que te va a fulminar en el siguiente turno.

Y si no, te quedan los Hitlerjugend XD
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Raistd » 25/Ago/2016 00:19

Pero como vais a empatar en las defensivas o en las móviles? Si no se puede!!!

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor jano » 25/Ago/2016 00:51

Asumir que una emboscada sale mal es un error, si la haces normal a veteran entra el 50% de los tiros.

Y una lista como minimo siempre tiene una unidad de cañones y una de carros.

Y fortificar una compañia, aunque a priori parece una gran ventaja, debe saber usarse, ya que en misiones como counter atack debes llegar al objetivo enemigo o en otras despliegasel 50% de tropas en mesa con el peloton fortificado y fortificaciones. En las compañias fortificadas no puedes desplegar carros blindados totalmente

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Laro » 25/Ago/2016 02:01

Pero lo que pasa con estas compañías es que si vamos a 1 pelotón de carros +1 de cañones hacen 8 equipos con At decente, la artillería normalmente llega 60 cm o es bunker buster, así que no la cuento y vamos, que aunque sea 5-2, no hace mucho más que lo que puede hacer un panzer 4 por un lateral.
Lo único que veo que puede funcionar con la infantería es poner unos carros que funcionen como núcleo duro y que una fuerza acorazada no pueda tirar, lo que hace una escalada de chapas, o poner unos bunkers estratégicamente colocados de tal manera que si se acercan a menos de 40 cm de ellos la infantería pueda asaltar.

Respecto a las emboscadas, a mi me da mucho coraje que haya recon que no me deje poner las emboscadas donde yo quiera (AOP) y normalmente paso a no ponerlas.

Caso igual de duro el de las mecanizadas, sólo tienen blindaje 1 esos semis, pero se hacen virtualmente indestructibles para la infantería, lo que me hace pensar también que un pelotón de infantería debe estar apoyado por antiaereos. Pero esto significa, que estoy gastando 3 pelotones para defender una posición ¡Y esto es pensando sólo en defender! a ver que se hace contra una fuerza always defend con una infanteria :S
Un saludo: Laro.

Pirro

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Pirro » 25/Ago/2016 09:36

Hay artilleria con buen AT y que bombardea. Algunas listas alemanas llevan Pak43 y Pak40 (FK43 y FK40) que te dan bastante AT (16 y 12) y bombardean, lo cual es util contra infanteria. Luego puedes meter algo mas ligero como un Leig37 7'5 o un pak50 (AT9 y AT10) que bombardean y siempre pueden dar un susto

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor jano » 25/Ago/2016 11:11

El pak 40 bombardea solo en la lista de la westfalen. El pak 43 no bombardea y es una pieza inmovil la cual solo se beneficia del concealed en bosques o muros, ademas solo puedes meter 2 por unidad, no recomendaria usar ese cañon a jugadores con poca experiencia. Es mas util el pak 40 y barato.

Pirro

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Pirro » 25/Ago/2016 11:17

El Pak 40 y el 43 bombardean en las listas de Nuts! Y son 3 piezas cada uno. Metes Stugs o Hetzers y pak50 y llevas unas 12 piezas de at10+. Y luego todas las bases llevan panzerfaust...

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Hurkiok » 25/Ago/2016 11:35

No entiendo porque buscarle tantas vueltas, listas seteras de alemanes hay miles y las mas "optimas" sigue un patron con:

- Pak40-nebels/105/155
- Muchas un konigs o panzer IV/70
- Stugs/panzerIV
- Panzerfaust en mandos
- Plantilla secundaria con morteros para humo o 2 plantillazo si te avanza infanteria

No son el santo grial pero hacen su trabajo, su problema, tiene poco contraataque, pero es que es lógica esa limitación, es como si el que solo lleva una lista de KT se queja porque solo lleva 3 y los que juegan con sherman tienen 15 carros, obviamente son perfiles diferentes y formas de jugarlas diferentes.

Si siendo una infatería el jugador de la blindada/mecanizada te ha roto todo tu AT solo te queda rezar porque se le acabe el tiempo antes de romperte y se vea forzado a asaltar, pero creo que es una cosa que sabes desde que haces la lista que te puede ocurrir.

Yo juego las infanteria y lo juego conscientemente de que en un gran % de partidas, una vez desplegado mi rival juega a ganar y yo a buscar su fallo mas que mi jugada maestra, excepto algun asalto por sorpresa con humo cuando se te acercan mas de la cuenta o una buena colocación de emboscada/reserva estas dedicando la partida a ver como juega el rival.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Raistd » 25/Ago/2016 12:26

Como siempre hurliok dando en el clavo, da gusto leerle.

Usar los pak 40 como bombardeo es un sinsentido

Pirro

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Pirro » 25/Ago/2016 12:36

por 15 puntos no veo la pega de meter una plantilla más

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor PanzerKanone » 25/Ago/2016 13:31

Así de memoria, creo que por ser piezas de artillería deben salir en emboscadas a más de 40, al menos es así en el Remagen. Y créeme, es mal asunto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pirro

Re: Listas de infantería ¿Cómo jugar?

Mensajepor Pirro » 25/Ago/2016 14:26

Ya, es un +1 para impactar, pero en emboscadas tu infantería tiene AT11 y Tank Assault 5 si manejas una lista de Volksgrenadier, así que en realidad te viene mejor esa artillería que más poder AT. Minimo hablamos de dos pelotones llenitos de Panzerfausts y eso asusta, o eso creo yo.

Esa artillería extra hace que en ataque tengas más cosas con las que ir machacando a tu rival. En mi lista actual tengo hasta 13 piezas golpeando a la vez.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados