Página 1 de 1

Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 09:00
por esr1979
Buenas a todos,

Antes de hacer un desembolso de más de 50 euros me gustaría preguntaros la utilidad de meter dos pelotones de artillería en una lista británica... ¿Se suelen usar este tipo de configuración? ¿En que listas? Yo nunca lo he visto pero vosotros tenéis mas vida en esto... (me refiero a meter los 25 pdr y adicionalmente los BL 5.5).

¡Gracias!

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 11:34
por Kyu
Pues es depende de tu juego, contra quien juegues, etc.... yo en ocasiones lo he jugado, sobretodo contra rusos y gente que se que va a jugar a base de horda.... pero ya te digo, son muchos factores, que tienes que valorar tu personalmente.

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 13:39
por PanzerKanone
Sí, se puede jugar en base a lo que se llama "castillos de artillería"... el problema es que te comen muchos puntos, te comen 2 pelotones del despliegue y sin duda necesitas el AOP para redondear, no te puedes permitir fallar el Ranged In porque como la artillería esté un turno sin bombardear tu lista se paraliza.

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 14:38
por Raistd
Tienes que hacer la lista contando con ello, yo no la veo mala compra la verdad.

Puedes jugar:
8+4
4+4
4+2

Siendo el primer numero los 25 pdr y el segundo los 5,5. Todas esas configuraciones tienen ventajas y desventajas y te olbigan casi siempre a intentar meter los dos pelotones de artilleria en mesa (lo cual condiciona la lista y el despliegue). Una opcion seria jugar a 8 pelotones y si defiendes meter solo los 5,5 con inicio, puede ser interesante pensarlo (si son 4).

Yo los veo muy interesantes en listas RV o CT (aunque en el primer caso el mando siempre a su lado) o en listas CV con vocación defensiva y apoyos blindados trained. Yo no los tengo y la verdad es que me da pena no tenerlos.

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 15:34
por esr1979
PanzerKanone escribió:... sin duda necesitas el AOP para redondear, no te puedes permitir fallar el Ranged In porque como la artillería esté un turno sin bombardear tu lista se paraliza.


Buen consejo, voy a meterlo :)

Raistd, creo que para probar voy a meter los 4+2 por ahora para ver como van funcionando. A priori sin embargo creo que lo mejor sería 4+4. Por lo que os leo a todos son para listas defensivas. La lista CV con apoyo trained me gusta la de Battle of the Bulge (trained cromwell y challengers), ¿Cómo lo véis?

¡Gracias a todos!

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 24/Ene/2018 17:12
por PanzerKanone
¿Para listas defensivas? Claro, una lista de ataque, ya sea con Cocodrilos o con Breaching Group o simplemente usando el ataque nocturno, decide la partida con asaltos y metiendo tropas sobre el objetivo, no te lo puedes jugar a machacar la posición con artillería. Aparte, es más emocionante con asaltos.

La artillería está bien porque en V3 sirve contra cualquier objetivo, mientras que con un par de pelotones de infantería mantienes la línea. Luego en misiones equilibradas tendrás algún blindado para ayudar.

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Publicado: 26/Ene/2018 08:29
por esr1979
¡Gracias!

Cuando termine de pintar mi segundo pelotón de infantería me gastaré los dineros :)