Artillería Británica - BL 5.5

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor esr1979 » 24/Ene/2018 09:00

Buenas a todos,

Antes de hacer un desembolso de más de 50 euros me gustaría preguntaros la utilidad de meter dos pelotones de artillería en una lista británica... ¿Se suelen usar este tipo de configuración? ¿En que listas? Yo nunca lo he visto pero vosotros tenéis mas vida en esto... (me refiero a meter los 25 pdr y adicionalmente los BL 5.5).

¡Gracias!
esr1979

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor Kyu » 24/Ene/2018 11:34

Pues es depende de tu juego, contra quien juegues, etc.... yo en ocasiones lo he jugado, sobretodo contra rusos y gente que se que va a jugar a base de horda.... pero ya te digo, son muchos factores, que tienes que valorar tu personalmente.
AVANTI!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ene/2018 13:39

Sí, se puede jugar en base a lo que se llama "castillos de artillería"... el problema es que te comen muchos puntos, te comen 2 pelotones del despliegue y sin duda necesitas el AOP para redondear, no te puedes permitir fallar el Ranged In porque como la artillería esté un turno sin bombardear tu lista se paraliza.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor Raistd » 24/Ene/2018 14:38

Tienes que hacer la lista contando con ello, yo no la veo mala compra la verdad.

Puedes jugar:
8+4
4+4
4+2

Siendo el primer numero los 25 pdr y el segundo los 5,5. Todas esas configuraciones tienen ventajas y desventajas y te olbigan casi siempre a intentar meter los dos pelotones de artilleria en mesa (lo cual condiciona la lista y el despliegue). Una opcion seria jugar a 8 pelotones y si defiendes meter solo los 5,5 con inicio, puede ser interesante pensarlo (si son 4).

Yo los veo muy interesantes en listas RV o CT (aunque en el primer caso el mando siempre a su lado) o en listas CV con vocación defensiva y apoyos blindados trained. Yo no los tengo y la verdad es que me da pena no tenerlos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor esr1979 » 24/Ene/2018 15:34

PanzerKanone escribió:... sin duda necesitas el AOP para redondear, no te puedes permitir fallar el Ranged In porque como la artillería esté un turno sin bombardear tu lista se paraliza.


Buen consejo, voy a meterlo :)

Raistd, creo que para probar voy a meter los 4+2 por ahora para ver como van funcionando. A priori sin embargo creo que lo mejor sería 4+4. Por lo que os leo a todos son para listas defensivas. La lista CV con apoyo trained me gusta la de Battle of the Bulge (trained cromwell y challengers), ¿Cómo lo véis?

¡Gracias a todos!
esr1979

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ene/2018 17:12

¿Para listas defensivas? Claro, una lista de ataque, ya sea con Cocodrilos o con Breaching Group o simplemente usando el ataque nocturno, decide la partida con asaltos y metiendo tropas sobre el objetivo, no te lo puedes jugar a machacar la posición con artillería. Aparte, es más emocionante con asaltos.

La artillería está bien porque en V3 sirve contra cualquier objetivo, mientras que con un par de pelotones de infantería mantienes la línea. Luego en misiones equilibradas tendrás algún blindado para ayudar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Artillería Británica - BL 5.5

Mensajepor esr1979 » 26/Ene/2018 08:29

¡Gracias!

Cuando termine de pintar mi segundo pelotón de infantería me gastaré los dineros :)
esr1979


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados