¿vuestro número preferido?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

¿vuestro número preferido?

Mensajepor zaknafir » 27/Dic/2006 21:32

...no se si se ha tratado el tema... en el foro de BF seguro que sí pero... ¿cual es para vosotros el número "ideal" de unidades a llevar en una lista de "torneo"?

Hay gente que prefiere muchas pequeñitas y otros pocas pero "tochas". Yo casi me decanto por 8... 4 grandes (mega-infanterías, tanques pesados, artillería que repite fallos,...) y cuatro pequeñas. Las pequeñas, a ser posible, "dificiles" de matar (recon, exploradores,...) ya que dan puntos de victoria fáciles.

De esta forma, en escenarios en que únicamente puedo sacar la mitad de mis unidades, puedo sacar las "grandes" al inicio y dejar las pequeñas en reserva para así superar en número al adversario en los primeros turnos.

Hablo siempre desde la perspectiva de un ejército ruso, pero me gustaría saber vuestra opinión incluso con el resto de ejércitos.
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 27/Dic/2006 21:40

Yo que uso un ejercito aleman da gracias si consigo reunir 6 unidades y mas yo que juego con Panzergrenadiers (de la que no paso de 5) y quizas los Fallschirmjäger si que estan alguna unidad mas arriba.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2006 22:09

pues es curioso, yo no sé si prefiero 8 o 6 más potentes... El tema es que mis listas son de infantería, así que con el tema del Defensive Battle la mayor parte de las misiones me toca defender, y en caso de empate a lista, 50%... y bueno, casi todas las misiones tienen reserves; así que tener 8 pelotones es poder desplegar 4 de entrada, lo que no está nada mal.

tener 7 es un quiero y no puedo; al final despliegas 3... quizá para eso sea mejor tener 6 pelotones pero bizarros
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 06/Ene/2007 00:01

Desde la perspectiva de jugador alemán lo ideal a mi parecer son 6 pelotones, ó 5+Kampfgruppe. Y aunque pueda parece un sinsentido, los ejércitos rusos más potentes que he visto únicamente tenían 4 pelotones.

Es un tema interesante, pero a veces se fuerzan demasiado las listas para conseguir el número par en los pelotones. Conozco casos de gente que fuerza las listas para poner un núcleo muy básico de pelotones potentísimos, y después se gasta puntos en un sinfín de pelotones prácticamente inútiles pero muy económicos para llegar a tener 8 ó más pelotones e intentar forzar un desequilibrio incial en escenarios del tipo encounter o hold the line. este desequilibrio se produce al desplegar sobre la mesa los 4 pelotones muy potentes y dejar en reserva los pelotones chinchillos (2 morteros, 2 hmgs, 2 antiaéreas inmóviles, etc). Con esto priva al ejército contrario de una supuesta superioridad de efectivos en los momentos iniciales del escenario (como podría pasar en un HtL), o puede decantar fácilmente la balanza a su favor en un encounter, enfrentando en algunos casos el 80% de sus puntos contra el 40-50% de los del contrario en los 3-4 primeros turnos.

Digamos que es bastante ratonero forzar listas de esa manera, sobre todo si conoces de antemano el escenario a jugar, pero en torneos o similares veo este tipo de triquiñuelas en la lista una pérdida de potencial para el ejército.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados