¿Valentine VIII?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

¿Valentine VIII?

Mensajepor storafa » 05/Abr/2007 16:10

¿Alguien ha probado los valentine VIII con los rusos? ¿Qué opinión os merece utilizar los valentine VIII si son NO HE? Estoy interesado en meterlos en mi lista de ejército y me gustaría algún consejo. Gracias.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Abr/2007 13:49

No los he usado pero... bueno, como todas las armas que tienen un par de cosas muy buenas y un par de cosas muy malas... pues son buenos o malos según los uses, y sobre todo según con qué los uses.

Una masa de tanques, KV, Matildas y Valentines, avanzando 15cm, de frente, sin rodeos y disparando, pues morirán pocos e irán tirando. Listas así han ganado muchos torneos, ahora, aburrido de cojones.

La pega del 6pdr es que tiene alcance 60, la ventaja es que tiene AT10, cosa que para un carro ligero es la caña... pero si el contrario no lleva mucho blindado... pues es una mierda de MG de Rof2, porque el Valentine este no lleva MG al uso ...otro punto muy débil.

Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Mensajepor storafa » 20/Abr/2007 21:10

La historia está en que son baratos, 10 Valentine VIII salen por lo que 5 T34, por eso lo decía.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Abr/2007 12:31

no los he probado aun, pero los tengo en la lista de espera para participar en alguna batalla. me parecen una pasada de tanque para ser considerado tanque "ligero"! (hablo de late war): nada menos que frontal 6 y AT10... eso es mejor que un Panzer III! y muchisimo mas barato, por supuesto.

el problema efectivamente es la combinacion. mi idea era usarlos como cebo para desviar disparos de mis dos pelotones principales de 5 T-34/85 + mando de compañia en T-34/85. como son tan baratos los valentine, me da para una buena base de disparo mientras maniobro con los otros.

ahora bien, en late War aparece una cosa rara, y aunque ya tiene municion HE, no veo que tenga ni una sola ametralladora, por lo que se vuelven muy vulnerables ante la infanteria. debido a esto y visto lo visto, he decicido meterme tambien para probar nada menos que 8 M3A1 stuarts con 3 ametralladoras cada uno y siendo trained por menos de 300p. este peloton a mi personalmente me parece una salvajada. el light tank compensa hasta cierto punto el Hen and Chics puesto que nada hay que temer de ser asaltado con un fuego defensivo de 40 disparos! eso no hay infanteria que lo aguante.

por ultimo mi fuerza va acompañada de 3 IS-2 o 5 KV-85 (estoy por ver con cuales me quedo) y aviacion limitada, asique en conjunto creo que es una lista combinada muy maja.

como ya digo, esta lista concretamente aun no la he probado, pero ha sido la evolucion a partir de ver que los T-70 simplemente son muy chusteros con esa ametralladora tan cutre.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/May/2007 12:04

Yo creo que eres un poco optimista, pero bueno, eso no está mal.

Yo combinaría los Vamentine VIII con Valentine II, 3 y 3, 4 y 4... Y en función del enemigo y las circunstancias iría exponiendo unos u otros. Que el contrario no lleva muchos blindados y al final vas a necesitar tiros para matar infentería... pues los primeros turnos vas con los Valentine VIII por delante... si por el contario tu rival lleva mucho blindaje... pues que desde lejos te vaya matando los Valentine II, mientras te reservas los VIII para cuando estés más cerca.

Es una táctica que todo el que ha llevado los fabulosos T34/57 de Mid, ha aprendido a hacer, y la verdad es que se agradece porque entre que llevas muchos y todos van como pollos tras la gallina... pues se aprecia ese pequeño margen de diversión táctica.

En este juego, la verdad, resultan mucho mejores los KV85 que esos IS2 chusteros que se han sacado del festung, por uno más de blindaje y un cañon de ROF 1 (por muy killer-panthers que sea) no merecen la pena, de ningún modo. Lamentablemente el KV85 fue un tanque de transición del que apenas se vieron efectivos, pero no hay limitaciones a la hora de listarlo, y a razón de 105 puntos por heavy tank fearless trained me parece el mejor cacharro de late.

Saludos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/May/2007 12:43

Completamente de acuerdo con el razonamiento sobre el IS-2, no hay manera de llevarlo en late con ese ROF tan cutre. Mejor el KV 85 (en terminos de juego claro).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/May/2007 13:19

si, a mi el IS-2 no me esta convenciendo nada. pero esque ya tengo mis cuatro IS-2 y ademas son tanques muy bonitos (a mi me gustan mucho)... pero esque no hay como usarlos...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/May/2007 13:28

El rof 1 es histórico, simplemente tendrían que haberle puesto alcance 100cm, un frontal 11, un coste entorno a los 140 puntos y listos. Entonces igual sí me inclinaba por la miniatura del IS2...

Hay un modelo de IS2 de mediados del 44 en adelante, con más blindaje, y supongo que en el libro de la Operación Bragation del año que viene lo listarán... espero que no la caguen esta vez. Miantras tanto las minis del KV85 escasean en las tiendas... Que poca delicadeza tiene estos neocelandeses con el ejército rojo...

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 07/May/2007 13:38

Pues debe ser que el KV85 está muy bajo de puntos, porque compáralo con el ISU-152, o el SU-152, estos dos últimos son una vergüenza mayúscula para los puntos que valen, son auténtica m****a.

En el tema de los Valentine, mételos y prueba, aunque no sean rusos, creo que fue el tanque lend-lease más común, les mandaron un montón a la URSS, hubo muchos más que KV85(de estos menos de 100).
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/May/2007 13:49

Relativamente historico lo del ROF, entiendo que lo hacen para representar que solo disponia de unos 24 proyectiles de 122mm en us santabarbara, porque la cadencia de tiro no creo que se diferenciara en mucho de la de un Tiger II.

El JS-2m no s esi saldra en Bragation, un poco justo historicamente. Tendra un +1 en el blidaje F y poco más. Para Berlin (2028) seguro que estara (cuandono les queden minis del viejo JS que vender).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/May/2007 14:21

Si lo comparas con un Tiger II... creo recordar que era algo más lento, imagino que por cosas del peso del proyectil... ya sé que sin cita no hay discusión, pero sólo puedo hablar de memoria. Hubo una bonita y detallada comparativa que colgó por aquí alguien del foro cuando salió el Festung...
El caso es que si lo comparas con cualquier cañón medio y sumas lo de los escasos proyectiles... Pues lo del ROF1 me parece justificado.

Claro que podrían haberle metido al libraco de reglas de la 2 ed una nueva caractérística-chapuza, algo así como la escasez de munición de 76mm del viejo briefing de Early, o simplemente un RoF 1 sin penalización cuando mueve...

En cuanto al SU152... En late está muy barato (95 puntillos) y aunque sólo sea como cascabunkers y matarratas de trinchera... pues tiene su utilidad.
Por otro lado llevando una lista de infantería y metiendo un par o tres emboscados, por ejemplo, pueden ser también bastante útiles. Pese al rof 1, un FP de 1+ con alcance 80... pues se tiene en cuenta.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 07/May/2007 18:11

Y por 15 puntos tengo los KV85(mucho más blindaje), que son dos tiros cada uno y también se saben lo de emboscar, que con turret-rear mg no tienen miedo al asalto ni contra pioneros.
Imagen


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados