Tanques Rusos. El Dilema.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 11:59

Bueno, serán in-rangeables mientras no disparen :)
Última edición por bertz el 01/Ene/2006 12:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 12:12

en el peor de los casos eso son 3 carros muertos, lo que dificilmente te expulsara del objetivo


En ese turno tu pegas a RoF completa y corta distancia. El pega a RoF1.


Pero hombre, ¿¿no ves que siguiendo esa línea táctica de "asalto frontal y descarado al objetivo", nos está llevando a un combate de carros de rusos contra alemanes a corta distancia?? Ya no estoy seguro de si estoy hablando o no contigo :(

Yo creo que eso da pie abiertamente a otro topic; "tácticas de combate de carros rusos/alemanes a corta distancia", que me parece también muy interesante.

¿Será mejor usar tu pleno ROF contra frontales alemanes? ¿O buscar sus laterales y tirar con ROF 1? ¿O evitarlo a toda costa, como antes se ha dicho?

Una vez que estás a corta distancia de alemanes los rusos son impactados... ¡¡con 2+ !! Los alemanes siguen con su 4+ :(

Si encima enfrentas una compañía/pelotón de tanques ha hecho una carga directa hacia el objetivo (i.e. casi seguro ha recibido bajas por PaK) creo que la situación para los rusos pinta pescuecera

En fín, ¿¿qué posibilidades tendría un ruso en esa situación de conseguir capturar un objetivo?? Sabiendo además que cada turno que no empieze conquistándolo, supone un turno nuevo para que el defensor le masacre el más importante de sus pelotones...

Yo lo siento, pero esque sigo sin verlo claro... Pero bueno, en este tema desde luego no hay una Verdad Absoluta, sino múltiples formas de entender una batalla...

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:02

Pero hombre, ¿¿no ves que siguiendo esa línea táctica de "asalto frontal y descarado al objetivo", nos está llevando a un combate de carros de rusos contra alemanes a corta distancia?? Ya no estoy seguro de si estoy hablando o no contigo


No, lo que me queda claro es que no lees mis post, sino que buscas argumentos con los que polemizar. :)

Ya he posteado hace bastante que los alemanes y los rusos, cada uno con sus ventajas y sus defectos tienen cierto equilibrio en sus carros.

Ese equilibrio se rompe a favor del que recibe estático el ataque.

En el caso que discutimos del ruso, que dispara a RoF completa mientra aguanta el "teorico" contraataque aleman. Teorico porque tambien presupone que los alemanes aguantan sus carros cerca del objetivo que tu vas a atacar y que el terreno permite que se aproximen 30cm y lo tengan a tiro.

Tampoco he dicho nunca que los rusos deban escapar del contacto con los carros alemanes. He dicho por activa y pasiva que lo que deberian es abstenerse de buscar el contacto ellos primero, salvo que las circunstancias sean claramente favorables. Debe ser que me explico mal. :/

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:07

Si encima enfrentas una compañía/pelotón de tanques ha hecho una carga directa hacia el objetivo (i.e. casi seguro ha recibido bajas por PaK) creo que la situación para los rusos pinta pescuecera


Tampoco he hablado de cargas directas. Mi linea ha sido siempre plantear que es mucho mejor ir por objetivos y pelotones no acorazados que embestir a los carros alemanes.

Querer poner en mi debe que aconsejo cargas ciegas contra baterias AT con carros en segunda linea de defensa es un retorcimiento dialectico un tanto burdo.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:11

En fín, ¿¿qué posibilidades tendría un ruso en esa situación de conseguir capturar un objetivo?? Sabiendo además que cada turno que no empieze conquistándolo, supone un turno nuevo para que el defensor le masacre el más importante de sus pelotones


Ruso, chino o italiano sigo pensando que acabar un turno en posesion de un objetivo si no lo has asaltado a lo loco con amenazas directas e inmediatas , supone una ventaja estrategica muy importante.

Y que igual que presupones que el ejercito enemigo viene en masa a expulsarte de ese objetivo, la logica nos hace pensar que tu has maniobrado tu ejercito para apoyar esa defensa. Al menos yo actuaria de esa manera y no me limitaria a tomar la posicion y a cerrar el turno sin hacer nada con el resto de mi ejercito.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:16

Bueno, serán in-rangeables mientras no disparen


Revelar la posicion de una unidad AT dispàrandola antes de tiempo es un mal manejo de esa unidad. Puedes esperar que tu adversario se equivoque, pero debes plantear tu estrategia con la idea de que el general enemigo conoce sus tropas y sabe como manejarlas.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:22

En fín, ¿¿qué posibilidades tendría un ruso en esa situación de conseguir capturar un objetivo?? Sabiendo además que cada turno que no empieze conquistándolo, supone un turno nuevo para que el defensor le masacre el más importante de sus pelotones


Siguiendo tus lineas de retorcimiento dialectico ahora me tocaria decir a mi que tu rechazas de plano tomar objetivos enemigos con carros rusos y que toda estrategia que no pase por aniquilar todas las unidades enemigas, empezando por las mas tochas, es un error. :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 13:38

Bueno, veo que después de muchas vueltas empezamos a decir lo mismo, pero con distintas palabras, así que parece que este topic por fín está llegando a su fin! "año nuevo, topic nuevo", que dirían los moderadores :)

Parece que por fín las ideas sobre la mesa en las que todo el mundo está de acuerdo son:
1) el combate de carros entre rusos y alemanes no es algo que hay que evitar a toda costa. Como siempre en una guerra, hay que usarlo cuando la situación sea ventajosa.

Vale, yo creo que podemos asumir que una situación es ventajosa por muchos motivos, tales como que "tácticamente estás cerca de un objetivo" y tienes la victoria al alcande de la mano, o porque "tienes inciativa y eres capaz de aprovechar la superioridad numérica", etc.

2) usar la superioridad numérica de tus blindados para asaltar posiciones atrincheradas está muy bien, pero necesitas maniobrar con el resto de ejército para proteger esta maniobra y no hacer de ella una carga suicida; basada en llegar en el mínimo número de turnos posible al objetivo para minimizar cargas directas.

3) no basta con ganar el asalto; conquistar el objetivo requiere limpiar el resto de unidades en la zona.

Entiendo que podemos asumir como maniobra casualmente válida para 2) y 3), una que sea desequilibrante de la defensa planteada por tu rival; una con otro pelotón de tanques (si estamos hablando de batallones de tanques rusos podemos decir que al menos habrá dos) que obligue al enemigo a decidir cuál de las dos maniobras quiere parar; si la carga de 2) o esa que te acaba de desequilibrar y de cualquier manera "arrastrarle" fuera de uno de los dos objetivos que puedes conquistar.

Bueno, entonces, ¿podemos decir ya de una vez que esa táctica es ciertamente recomendable para los tanques rusos? :D

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 13:40

Siguiendo tus lineas de retorcimiento dialectico ahora me tocaria decir a mi que tu rechazas de plano tomar objetivos enemigos con carros rusos y que toda estrategia que no pase por aniquilar todas las unidades enemigas, empezando por las mas tochas, es un error


hombre, poder podrías decirlo; pero creo que es incompatible con lo que dije en:

"Desde mi punto de vista (EMO, como dice Gordon) creo que la táctica es pinear los PaKs y 88s con la artillería, maniobrar los T34s para alejar los tanques del objetivo y asaltarlo con los T70s"

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:58

3) no basta con ganar el asalto; conquistar el objetivo requiere limpiar el resto de unidades en la zona


Con poder montar una defensa en condiciones del objetivo tendria que valer. Si la puedes montar no te tienes que preocupar de eliminar a todo bicho viviente cerca de los objetivos antes de ocuparlos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 14:06

No sé, no sé..., al fin y al cabo la regla dice que no puedes tener unidades enemigas operativas a 10cm del objetivo cuando empiece tu turno.

Y teniendo que cuenta que por defecto alguien que no sea un transporte, etc. y que mueve al doble puede rejoderte otro turnillo... (aunque en el tuyo puede que le petes a cañonazo, ok... pero es otro turnillo que te tienes que esperar!)

Yo *personalmente* eliminaría todo bicho viviente si pudiera, paaaso de riegos :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Ene/2006 14:11

Pero que facil lo pintas K. Lo de pinear a los PaK con Art es imposible a no ser que estos hayan disparado (no peueden hacer el rang-in, ese seria otro motivo de topic, para que vale la art conscript-rusa), con lo cual primero van a destruir (o bail out en el menot de los casos) a un buen numero de carros, que van muy agrupados y no pueden disparar, etsan en un coladero y canalizados por los alemanes (moviendo con separacion de 5cm ya me diras como van).
Nadie ha hablado de poner los T-34 en defensiva, siempre se supone que el atacante debe ser el ruso, por que?, si el numero de puntos es el mismo.
La art rusas no se va a encargar de los PaK, y los carros no deberian (enfrentar carros a AT significa que no sabes usar los carros), debe de ser la inf. rusa la que asalte los AT, acompañada de los prescindibles T-70, mientras los T-34 combaten los carros alemanes o pueden profundizar hacia otros objetivos.
En fin, tantas soluciones como partidas.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 18:08

"siempre se supone que el atacante debe ser el ruso, por que"

Jajaja, ¡buena pregunta! ¿Por qué no dejarlo para otro topic? ¡¡por favor!! empiezo a mearearme en este! :roll:

Bueno, sobre lo que comentas, estoy de acuerdo contigo en que llevamos hablando siete páginas o así sobre el tema genérico de "tácticas de carros rusos", pero al final en tu lista acabas por meter un poco de todo...

Obviamente, si intentas meter un poquito de tanques, un poquito de arty, otro poquito de cañones anti-tanque y algo de infantería... los 1500 puntos están ahí... al final no metes casi nada...

Francamente, lamento profundamente no disponer :wink: :wink: 8) :roll: de una copia del Za Stalina, porque me gustaría ver lo que se puede hacer con una compañía de kosakos a 1500...

Por cierto, que no siempre los Pak y los 88 empiezan en posiciones preparadas; y no siempre tu observador los va a ver concealed... puedes meterlo en un tanquecillo que vaya por el frente sin disparar, etc.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Ene/2006 18:36

bertz escribió:"Francamente, lamento profundamente no disponer :wink: :wink: 8) :roll: de una copia del Za Stalina, porque me gustaría ver lo que se puede hacer con una compañía de kosakos a 1500...


je je, ya te lo pasaré... pero ya te digo que es sencillo, armar una compañía cosaca (creo recordar que no tienen centralised control y por tanto es compañía compañía) de dos platoons son entre 300 y 400 puntos. Pues el resto para carros y artillería! 9 T34s y unas Katyushas con antiaereos gordos, por ej?

Arty conscript o Katyushas contra PaKs y 88s, puede funcionar, pero será una carambola si es a corto plazo...y con aviación preferente los tanques rusos van a sufrir mucho a la espera. Lo bueno de los AT estáticos es que según el terreno puedes ir evitandolos mientras te acercas al objetivo...

Bueno, la verdad es que no esparaba que este tema diera para tanto. creo que ha sido bastante instructivo. Recomendaremos a las hordas de nuevos jugadores de rusos que se pasen por aquí!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados