Artilleria sovietica

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Artilleria sovietica

Mensajepor generalinvierno » 01/Ene/2006 21:46

Despues de hablar y hablar de carros rusos y no llegar a ninguna conlusion definitiva (excepto que no se puede generalizar) me han aslatado las dudas de para que vale la artilleria rusa. Siendo conscript el rang in lo logran con una tirada de 5+. Si le sumamos los modificadores habituales (+1 concealed, quien no pone su AT o inf en bosque o ciudad, +1 gtg, hasta que empiezan a disparar, para entonces los team rusos suelen estar cerca y se pueden comer los pepinos, +1 por la distancia del observador, similar al caso anterior) significa que suele ser imposible ni siquiera tirar para impactar. Ademas no pueden tirar humo. que manda cojones.
Personalmente solo llevo morteros (para pinear a la inf antes del asalto) y me hare lanzacohetes (que son trained).
Si alguien tiene alguna tactica para su Art ruski por favor me lo diga. Ya he visto muchas partidas donde los ruskis ni le sacan las fundas a los ZIS-3.
Se me olvidaba, en dfensiva si pueden hacer un buen papel (mejor que en defnsiva), pero claro, el ruski solo entiende de ataques.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 22:17

Oye, perdona pero creo que hay alguna cuenta que estás haciendo mal :(

El ranging-in depende del blanco, los alemanes veteran 4+. Igual que la infantería de las ratas... :wink:

Lo que depende de ser conscript es hacer hit, pero los rusos siempre lo consiguen a 6...

Así que tu range es 4 de partida; si metes al observador en uno de tus múltiples tanques, puede observar a cambio de que el tanque no dispare, así que te puedes acercar al objetivo y tratar de tener una posición donde todo tu pelotón objetivo no esté concealed, o al menos esté a menos de 40cm...

Y bueno, recuerda que sólo ocupas posiciones preparadas si las reglas de la misión te lo dicen...

Vamos, vamos, que no es tan chungo como lo pintas!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 01/Ene/2006 23:28

Error corrijo, tienes razon, el rang in es con el skill del enemigo, pero combatir contra veterans sigue siendo una heroicidad para la art conscript, hasta que el aleman no quiera (cuando dispare) no se le puede disparar, q ver quien es el guapo que mete al obsevador (aunque vaya en carro) a menos de 40cm, se para un turno y empieza a controlar el fuego.
Es jodido ser ruski.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Ene/2006 10:52

Pues sí, atacando contra veteranos que ocupan posiciones preparadas, es puto... pero ya te digo, que eso sólo es si te lo permiten las reglas de la misión; p.ej. en FFA todas las unidades movieron en el turno "0", o en Meeting Engagement, etc.

Si no, y eres atacante, tienes el primer turno en el que como mucho los verás concealed y a más de 40cm... bueno, eso es sacar un 6 de tres intentos, matemáticamente se puede conseguir :roll: Pero ya te digo que le pasa también a la mítica Royal Horse Artillery...

Si te sirve de consuelo, yo llevo alemanes, y me los han pineado alegremente con artillería cuando he sido atacante. Siempre hay un team que mirando desde no se cómo no queda concealed, y vaya por Dios...

Aunque cuando he sido defensor, no :oops:

Bueno, combatir contra veterans GtG es en general chungo para cualquier artillería :)

Ahí te la tienes que jugar metiendo al observador en todo el fregao, o usando artillería autotransportada para moverse a posiciones donde ellos mismos puedan observar sin que todo el plt. esté Concealed, etc. Yo creo meter las katiuskas es muy buena idea...

Lo más jodido es que la artillería rusa no use humo, aunque imagino que habrá alguna razón histórica para eso, que ahora mismo desconozco...

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 02/Ene/2006 11:49

Considerarian mas caro una pantalla de humo que una pantalla "humana".

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2006 11:53

La Art ruski tenia proyectiles fumigenos, como todos, pero en este juego el ser monuco esta muy devaluado (a pesar de las criticas de los jugadores alemanes).
esto me lleva a otra consideracion: por que todo el mundo mira al jugador ruso y le dice, joder macho, con todas las tropas que tienes y no atacas? pero si el valor en puntos es el mismo. Pero claro, ese deseo de ver una horda de orkos avanzando hacia las MG,s y freirles a tiros...

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 03/Ene/2006 02:22

Bueno, bueno, de tanta lagrima del mono se congelo la estepa, tambien podemos mencionar que el cañon mono de ART de 76mm. llega a 80 cms. en lugar de a 60 cms. como todos los demas, con lo cual puede bombardear a 240 cms en lugar de a 180 cm. Ademas, si querias ser pijo haberte hecho unos putos britanicos o similar escoria anglosajona, que son los que concentran el total de las reglas TONGUER de este juego. No, si esta visto que la Comonguelt es una panda de lameculos e hideputas luteranos. A ver si los alemanes hacen un reglamento en vez de nombrar papas de la Hitlerjugend. :evil:
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 03/Ene/2006 02:44

Para reglas raras los alemanes...stormtrupen...tenemos mochilas a retropropulsadas en la espalda...y nuestros tanques meten marcha atras cuando nos da la gana, pero claro despues de disparar....son como las crisis tau en 40K....y todos los que juegan a 40k tienen un nombre para los tau...Cul..dur

Volviendo al tema, la artilleria rusa puede que no de nunca, pero puedes hincharte a morterazos y meter de todo,y encima de tener suficiente artilleria tienes suficientes tanques y suficiente infanteria...eso si la calidad puede que sea algo inferior xDDD

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Ene/2006 19:39

La Arty buena de los rusos es cara (8 Zis3 + 4 howitzers de 122mm) son un buen montón de puntos... unos 8 T34.
La de Za Stalina es tb de 12 baterías pero sólo Zis3, lo que la hace más blandita.

En cualquier caso, me parece que en este juego, la vieja estrategia rusa de machacar treanquilamente con artillería y luego lanzr el asalto se torna complicada... simplemente porque la artillería tiene que estar en la mesa. Los alcances reales de la artillería son muy superiores a lo que los señores de FoW nos ponen en sus tablas.

Creo que las Katyushas son una opción más barata y factible, pese a que en Za Stalina obligan a doblar la plantilla de 6+ baterias y no permiten repetir fallos, lo que a mi juicio la hace menos eficaz. Por eso yo hasta ahora me conformo con 2+2crews por 260 pts.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 03/Ene/2006 20:40

En la mision de Street fighting te permiten la arty fuera de la mesa. Creo que con esa idea la potenciaron tanto en la expansion de Stalingrado.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 30/Ene/2006 13:40

Cañones d einfantería de 76mm: lo mejor ke hay, sustituyen al mortero medio y encima pueden hacer fuego directo para destruir vehículos poco blindados.
Cañon zis-3: si no te gusta como artillería usalño como cañon de campo cuando se acerke el enemigo(alcance80!!!)
Yo creo ke es de lo mejorcito

Avatar de Usuario
Bichop
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/May/2006 13:29
Ubicación: Bilbao, la ostia pues!!!

Mensajepor Bichop » 31/May/2006 18:14

jlo escribió:La Arty buena de los rusos es cara (8 Zis3 + 4 howitzers de 122mm) son un buen montón de puntos... unos 8 T34.


Pues meter 4 Zis3 y 4 Obuses + observador salen 330puntillos. Sólo pueden hacerte dos bajas para que sigas a plena potencia, pero el precio no es tan desorbitado no? Al menos si no haces guardias, entonces ya apaga y vamonos claro.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados