El super mortero

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

El super mortero

Mensajepor pierredeveraux » 04/Feb/2009 17:12

Apreciados TODOS.

Como es costumbre en un servidor voy a exponer para todos aquellos jugadores que utilizan el super-ejército italiano y para envidia de los demás jugadores que no los llevan una arma típica de los "FUCILIERI" italianos, envídia del arsenal armamentístico en FOW.

La arma que nos ocupa es el poderoso BRIXIA 45 mm mortar.

Es la historia de un Man-packed olvidado, que un pelotón de 3 squads tiene un costo de 175 puntos, compuesto por 9 teams mas el HQ.

El arma en sí puede hacer fuego directo y bombardeo, en directo tiene un R.O.F. de 2, A.T. de 1 y F.P. de 5ó+, pudiendo disparar a través de tropas amigas. Y en bombardeo repite los fallos por la cantidad de unidades que disparan.

Si alguien quiere debatir sobre esta soberbia arma, aquí estamos.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 04/Feb/2009 19:21

Yo quiero!

Con mis italianos nunca le he encontrado sitio. Creo que son mejores los morteros medios...

Ciertamente los Brixia son Weapons mientras los M.Medios son Support, cosa muy importante al llevar tropas tan baratas.

Su alcance en directo es 40cm, lo que no les beneficia para nada. En bombardeo están mejor ya que tiran a 60cm... 6 de ellos tirarían unas buenas 3 plaquetas de humo, y 9... 4 plaquetas, suficientes para dejar ciegos a buena parte de la mesa si sale bien el viento...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 04/Feb/2009 22:22

Apreciado STENDAL.

Puedo comprobar que la excitación te sobrepasa, los brixia no pueden hacer humo.

Pero hacen plantilla y no hay en todo F.O.W. un mortero del 45mm que lo haga.

Referente al fuego directo una Rifle/MG es 40 / 2 / 2 / 6 y el Brixia es un 40 / 2 / 1 / 5+.

Pero si la pones detras de una Rifle o Rifle/MG como apoyo el ratio de fuego aumenta un montón ya que los nueve teams son 18 dados de apoyo y con un Fire Power mejor que los normales.

Con todo esto no quiere decir que sea una virguería pero la unidad relación precio/posibilidades tiene bastantes.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 05/Feb/2009 08:58

Mira, visto así no parecen tan malos... Que pena que su motivacion/entrenamiento sea variable...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 05/Feb/2009 15:42

Usarlo como peanas de apoyo en fuego directo es exponerse a tener muchas perdidas, porque son gun team y salvan a 5+ ... la diferencia con la infanteria es notable.

Pero son muy buena opcion para hacer pinned antes del asalto por plantilla o para preparar asaltos y cuestan muy poquito.

S2

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 05/Feb/2009 16:08

Apreciado CABOPATAN.

Muy buena aplicación como apoyo de asalto y a 60 cm. si señor.

Pero si el contrario se centra en los morteros no se centra en la infantería, por eso el ir mezclado con otra unidad es importante.También apoyando a los L6/40 no estan nada mal.

Atetamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 05/Feb/2009 16:25

Amigo pierre!!
Tu, que algo entiendes de italianos, hay minis de italianos en pantalon corto??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 05/Feb/2009 20:15

Minis de italianos en pantalon corto, en BF, sólo los encontrarás en los Bersaglieri.

En otras gamas ya no sé
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 05/Feb/2009 20:54

Apreciado DANIKINE74.

Yo no acostumbro a llevar Bersaglieri, llevo blindadas o fucilieri y estos últimos no van con pantalón corto. Aparte que prefiero pintarlos para el continente que para africa.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
vonthoma
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 26/Feb/2006 00:12

Mensajepor vonthoma » 06/Feb/2009 16:36

Disculpad que me entrometa en tan italiana conversación, pero ultimamente estoy experimentando con tacticas de humo y fuego de artilleria al tiempo y el problema que se me deriva son los precios de las diversas baterias (soy aleman) Por lo que comenta el insigne Pierredeveraux el precio de esta maravilla de la tecnologia italiana me parece razonable y creo que combinado con una bateria de artilleria puede dar resultado interesantes

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: El super mortero

Mensajepor pacofores » 12/Jun/2009 12:22

Resucito el tema, pues me gustaría conocer el verdadero potencial táctico del Brixia modelo 35. Si no voy muy descaminado, veo varias posibilidades:

1. Apoyo directo:
Usando su regla de poder disparar sobre tropas amigas, usar su fuego directo para conseguir hasta 18 impactos de FP 5+ como apoyo a una unidad de infantería (o de caballería africana, es decir, un pelotón de L6/40 jejeje)

2. Apoyo indirecto:
Suprimir al enemigo antes del asalto mediante bombardeo, eso sí, sin tener mucha intención de llegar a causar bajas importantes en objetivos atrincherados. El tamaño de la "batería" permitiría repetir impactos fallados. El principal problema, el alcance de 60 cm y tener que quedarse quietecitos para poder bombardear.

¿Es todo correcto? ¿A alguien se le ocurre otras formas de uso de estos morteros? ¿Es cierto que corren un alto riesgo de recibir asaltos enemigos, aprovechando que se tienen que acercar en ambos papeles de apoyo, y que al ser gun teams no pueden asaltar?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: El super mortero

Mensajepor cuerpoduro » 12/Jun/2009 12:59

Hola,
Como jugador USA y apasionado defensor del uso de morteros, anonadado me hallo...Ay si yo pudiera montar unidades de m2 60mm de NUEVE piezas!!!.Diosesss estoy salivando! :cry:
Como de costumbre el ilustre Deveraux hace que den ganas de ponerse a comprar Italianos.
Una duda: solo tienen alcance 60 cuando bombardean?...muy poco me parece. :wink:
Saluti paissanos!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: El super mortero

Mensajepor pacofores » 12/Jun/2009 13:09

Ahí está el problema: alcance 40cm en fuego directo, con FP 5+, y alcance 60 cm en bombardeo con FP 6. Vale que muchas veces la cantidad puede ser sinónimo de calidad, pero es que el corto alcance, el bajo FP (que impide hacer de francotirador contra MGs, morteros o similares, al contrario que pasa con el mortero inglés o el 60mm americano) y la fragilidad de ser un gran pelotón de gun teams contrarresta poderosamente sus buenas cualidades.

No es que quiera "potenciar" las características del arma, quiero saber cómo usarlo y que rente.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: El super mortero

Mensajepor cuerpoduro » 12/Jun/2009 14:33

Pues tal y como yo lo veo ...dos usos basicos:
1-Hacer la puñeta a la infanteria parapetada y parar asaltos(tiro directo)
2-Cobertura preventiva ante 'futuros' asaltos a pelotones situados a menos de 20cm de la unidad de morteros(Bombardeo)

Lastima lo del alcance... :x

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: El super mortero

Mensajepor pierredeveraux » 12/Jun/2009 15:45

Apreciados CUERPODURO y PACOFORES.

Este genial mortero es una virguería armamentística italiana ya que no hay en todo el juego un mortero de 45mm. que bombardee y encima en una cantidad de 9 unidades y por el módico precio de 175 puntos.

Su uso ya lo habeis captado ambos perfectamente, puedes utilizarlo como tiro directo y obsequiar al contrario con 18 pepinazos de (firepower 5+) a una unidad atrincherada, pero exponiendo a que te devuelvan respuesta.

O hacer un bombardeo a 60cm. previo a una unidad repitiendo tiradas por saturación y si das "pinear" al contrario sin exponer a la unidad a fuego enemigo y asaltarle con otra unidad mas aguerrida en asaltos como por ejemplo unos Demolisher o unos Bersaglieri e incluso unos Panzergrenadier, que puede llevar una de Fucilieri.

Referente a los alcances no por llegar a 60cm. es un mal mortero, la mayoría de las armas de infantería llega sólo a 40cm. y si es para bombardear sobra y basta.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados