Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 06/Feb/2013 16:00

Imagen

Bueno, ahí va. Después de mucho insistirnos y tras una buena dosis de darle vueltas, en Minairons Miniatures hemos decidido farle una oportunidad también a la escala 1/56, además de las ya inauguradas de 1/72 y 1/100.

No ha sido fácil decidirnos, la verdad; porque si bien es financiaramente asumible emprender una colección en una escala concreta, e incluso puede asumirse con precauciones trabajar en dos escalas a la vez, ya no parece tan sostenible mantener esa colección en 3 escalas al unísono. Al menos, en un estadio tan prematuro y "tierno" de la empresa... a no ser que parte de la financiación surja de entre los propios peticionarios.

Imagen

De ahí que hayamos acordado hacer una prueba piloto de escala 1/56 mediante una iniciativa de micromecenazgo o "crowdfunding". No en el portal que apriorísticamente se podría pensar, que es Kickstarter; pues resulta que su utilización está restringida a residentes de los EEUU y Gran Bretaña. Sino en otro no menos conocido y serio, llamado IndieGogo.

Puestos a empezar, hemos creído interesante hacerlo con un vehículo especialmente raro y carismático: nada menos que el Autoametralladora Hispano-Suiza MC-36, que compitió en 1935 con el Bilbao para obtener la concesión de la Guardia de Asalto. Al final los Bilbaos se llevaron el gato al agua por ser más baratos, pero los prototipos de Hispano-Suiza ya construídos no se desballestaron, por lo que pudieron intervenir en los primeros compases de la Guerra Civil. Hay discrepancia sobre el número de ellos que llegó a estar en servicio, variando entre los 5 originales hasta 15, según las fuentes. Algunos fueron capturados por el bando sublevado, e incluso alguno sufrió un "tuning" considerable al serle reemplazada la torreta de cúpula original por la procedente de un T-26 canibalizado.

Imagen

Solicitamos pues vuestra participación en hacer realidad el proyecto, mediante una aportación económica que puede ir de los 10 € hasta los 150 €. En el bienentendido que ese dinero no se está aportando a fondo perdido, sino que todo participante recibirá a cambio un vale de descuento por ese mismo importe, que podrá invertir a discreción en todo género de compras a nuestra página web, sin restricción alguna. Además, a partir de cierta cantidad se gozará de portes de correo gratuítos.

Hacer una aportación no significa riesgo alguno, pues el dinero invertido vuelve en forma de vale de descuento, con total independencia de si ese proyecto sigue adelante o no. Además, poco importa que vuestra escala preferida sea distinta de 1/56, pues el vale os servirá para cualquier compra que se quiera hacer --sin restricción. Simplemente, estaréis reservando una compra por anticipado.

¡Animaos, participad y haced correr la voz!

Sede de la campaña: http://igg.me/at/minairons-28GEV008/x/2158183

Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Felix_Voncarstein » 07/Feb/2013 20:24

Ojo, q el monstruito no compitió con el Bilbao( adjudicado en el 32) sino que era un proyecto privado que se ofertó a la Policia Nacional y a la Generalitat, y si mal no recuerdo, pudo haber competido con los Oteyza para dotar a la benemérita

Por cierto, ya teneis un mecenas, en la medida de lo posible( justo hoy me he quedado en la calle) por que lo que estais haciendo por los amantes de los blindados, es digno de ayudar. Saludos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 07/Feb/2013 21:07

Ojo, q el monstruito no compitió con el Bilbao


Anda... ¿tienes bibliografía del tema? Es que yo lo saqué de un blog muy conocido del tema, y la verdad es que no lo cotejé en ninguna parte. A la Policía Nacional no sería, que fue creada por Franco durante la guerra, sino a la Guardia de Asalto.

Lo de la Generalitat no te lo niego a falta de información, pues recuerdo haberlo leído en un foro. Sin embargo, me parece francamente raro. En los años 30 la estructura del Estado era distinta de la actual: el presidente de la Generalitat era también el máximo representante del Estado en Cataluña (a diferencia de ahora), por lo que la Guardia de Asalto en Cataluña estaba a sus órdenes. Los Mossos d'Esquadra eran sólo una pequeña fuerza de guardia de corps y custodia, y no me suena que hubiera planes de ampliarla o dotarla de mayores responsabilidades. Por eso se me hace un poco rarillo, porque pocos blindados podrían comprarse para ese cuerpo.

Lo dicho, ¿tienes info?

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09/Feb/2013 00:18

soldadets escribió:
Ojo, q el monstruito no compitió con el Bilbao


Anda... ¿tienes bibliografía del tema? Es que yo lo saqué de un blog muy conocido del tema, y la verdad es que no lo cotejé en ninguna parte. A la Policía Nacional no sería, que fue creada por Franco durante la guerra, sino a la Guardia de Asalto.

Lo de la Generalitat no te lo niego a falta de información, pues recuerdo haberlo leído en un foro. Sin embargo, me parece francamente raro. En los años 30 la estructura del Estado era distinta de la actual: el presidente de la Generalitat era también el máximo representante del Estado en Cataluña (a diferencia de ahora), por lo que la Guardia de Asalto en Cataluña estaba a sus órdenes. Los Mossos d'Esquadra eran sólo una pequeña fuerza de guardia de corps y custodia, y no me suena que hubiera planes de ampliarla o dotarla de mayores responsabilidades. Por eso se me hace un poco rarillo, porque pocos blindados podrían comprarse para ese cuerpo.

Lo dicho, ¿tienes info?



Hay que cotejar! Marín y Mata hablan directamente del Cuerpo Nacional de Policia, así que creo que ye una pifia con el Cuerpo de Seguridad, que era la Policia de la época( el cuerpo de asalto, dentro de los guardias de seguridad, eran como los antidisturbios) y al gobierno catalán. La verdad que nunca me interesé mucho por este cacharro, pero igual hay que investigar...

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Feb/2013 18:50

Bien, a la espera de que la campaña de micromecenazgo dé sus frutos, hemos ya empezado a trabajar en el bicho. Y nada más comenzar los primeros interrogantes: ¿qué dimensiones tenía?

No hemos sabido encontrar planos o especificaciones técnicas de él, asi que nos hemos basado en las imágenes existentes, y en la feliz coincidencia de que alguno de ellos fue modificado por la adición de una torreta de T-26 (cuyas dimensiones sí que están sobradamente documentadas):

Imagen

A partir de ahí, el resto de dimensiones ya se puede averiguar con relativa facilidad, haciendo proyección de fotos con distintas vistas del vehículo. Por de pronto, ya sabemos que a escala 1/56 el modelo medirá... ¡13,90cm de largo!

http://www.indiegogo.com/projects/hispano-suiza-mc-36-funding-project/x/2158183

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 22/Feb/2013 20:35

ACTUALIZACIÓN A 22/2/2013:

La fase de diseño está progresando rápidamente, después de haber resueltos los problemas iniciales derivados de la ausencia de planos fiables:

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso consistirá en el diseño de accesorios como torretas y armamento, faros y el sistema de fijación de las piezas.

Podéis ver más imágenes, y a mayor resolución, en nuestro blog de noticias: http://minairons-news.blogspot.com.es/2 ... pdate.html. Pinchad sobre cada imagen para verla mayor.

¡A ver si alguien se anima a contribuir a su financiación!

Saludos,
Lluís

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26/Feb/2013 01:43

Podeis meter tambien en el kit una matriz con la torreta en plástico del T 26... yo lo dejo caer jeje

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor miguelondrio » 26/Feb/2013 07:57

¿Donde hay que ir exactamente para lo de la contribución?
He ido al enlace del 1er post pero todo va en inglés y no me cosco. :-?

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 26/Feb/2013 10:46

Felix_Voncarstein escribió:Podeis meter tambien en el kit una matriz con la torreta en plástico del T 26... yo lo dejo caer jeje


Bueno, la idea es parecida... Aprovechamos que ya tenemos diseñado el T-26 para reescalar la torreta y añadírsela al "bicho" éste.

Pero no exactamente en plástico, porque para eso tendríamos que esperar a que el T-26 de escala 1/56 ya estuviera hecho. Y antes queremos sacarlo en 1/72 y 1/100. :)

Así que de momento el Hispano Suiza tendrá que conformarse con una torreta de su mismo material (resina), aunque , eso sí, exactamente idéntica a la del T-26 porque estará sacada del mismo diseño digital. :wink:

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 26/Feb/2013 10:56

miguelondrio escribió:¿Donde hay que ir exactamente para lo de la contribución?
He ido al enlace del 1er post pero todo va en inglés y no me cosco. :-?


Hum, la verdad es que el portal IndieGogo sólo tiene versiones en inglés y alemán, por ahora. Están probando la versión en francés.

Debes darte de alta como usuario para poder hacer aportaciones. Una alternativa sería darse de alta siguiendo una serie de instrucciones; que no sería ir a ciegas, pero sí con lazarillo; y uno nunca se siente cómodo de esta manera.

La otra alternativa sería que yo me diera de alta en un portal similar de lengua castellana (Verkami, por ejemplo) y allí abriera una cuenta parecida. Es un poco de trabajo, pero... pues... ¿No podrías conseguir algún apoyo que reforzase tu posición? :lol: :lol: :lol:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26/Feb/2013 12:03

O abrir con google y darle a traducir, te sangrarán los ojos pero te enterarás de bastante!

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26/Feb/2013 12:07

Minairons Miniatures escribió:
Felix_Voncarstein escribió:Podeis meter tambien en el kit una matriz con la torreta en plástico del T 26... yo lo dejo caer jeje


Bueno, la idea es parecida... Aprovechamos que ya tenemos diseñado el T-26 para reescalar la torreta y añadírsela al "bicho" éste.

Pero no exactamente en plástico, porque para eso tendríamos que esperar a que el T-26 de escala 1/56 ya estuviera hecho. Y antes queremos sacarlo en 1/72 y 1/100. :)

Así que de momento el Hispano Suiza tendrá que conformarse con una torreta de su mismo material (resina), aunque , eso sí, exactamente idéntica a la del T-26 porque estará sacada del mismo diseño digital. :wink:


Ojo, pero realizad la torreta standar tambien... por que solo hubo uno con torreta de T 26, el que se usaba como blindado de mando de la Agrupación de Carros del Sur al final de la guerra

Saludos

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Proyecto Hispano Suiza MC-36 a escala 1/56

Mensajepor Minairons Miniatures » 26/Feb/2013 16:40

Claro, ésa era la idea.


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados