Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Feb/2013 21:01

Después de muchas idas y venidas, el diseño del Panzer I B / Befehlswagen ya se ha materializado en un prototipo aceptable:

Imagen

Cabe precisar que la cúpula de la casamata de mando es una pieza opcional, por lo que se podrá montar el vehículo de mando sin ella (como se usó en España) o con ella (como se utilizó en la 2ªGM), y en ambos casos se podrá disponer las portezuelas de la escotilla abiertas o cerradas.

Igualmente, el kit se podrá montar como un Panzer I B normal, simplemente reemplazando la casamata de mando por la torreta y plataforma de plástico que el kit incluirá. Se puede apreciar que se ha procurado que el encaje de ambas partes sea perfecta:

Imagen

En este caso, el kit vendrá también acompañado por un juego de calcas representando los distintivos nacionales de las fuerzas armadas que usaron el tanque: España (bando sublevado), Alemania y Hungría. Pero también incluirá las de una facción que podría haberlo usado: ...¡la British Union of Fascists (BUF) de Very British Civil War (VBCW*)!

Se está fabricando primeramente en escala 1/72 (ya me disculparéis la manía), pero puedo aseguraros que las instrucciones para su reescalado a 1/100 ya se han cursado :wink:

Más imágenes en http://minairons-news.blogspot.com/2013/02/172-panzer-i-b-befehlswagen-first.html

----

(*) A Very British Civil War (VBCW) es una marca registrada de Solway Crafts & Miniatures (http://solwaycraftsandminiatures.webs.com/), quienes han tenido la gentileza de autorizarnos el uso de este término que designa una ficticia guerra civil británica casi simultánea a la española. Más concretamente, la British Union of Fascists (BUF) es un partido histórico del Reino Unido (http://en.wikipedia.org/wiki/British_Union_of_Fascists), que en VBCW protagoniza una de las facciones de esta popular distopía.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor pacofores » 09/Feb/2013 01:34

Se ve genial, y a primera vista el encaje de piezas queda muy bien. Enhorabuena

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor Basurillas » 09/Feb/2013 12:26

Que curiosa elección la del BUF, enhorabuena. Buen modelo.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor Minairons Miniatures » 09/Feb/2013 18:43

Basurillas escribió:Que curiosa elección la del BUF


Honestamente, sí.

Fue lo que en catalán llamamos "un rampell", un calambrazo que me dio curioseando páginas con batallitas de VBCW (no tengo claro cómo se debería decir en castellano. "Arrebato" sería lo más adecuado según diccionario, pero queda muy formal, ¿no?).

Es una especie de experimento, para comprobar qué grado de permeabilidad real se daría entre ambos supuestos wargameros. No creo que la escala 1/72 sea la más adecuada para ello, porque me da la sensación de que se juega a VBCW más en 28mm que en otras escalas; pero atendiendo a la filosofía multiescala, debíamos reproducir el mismo esquema de calcas que eventualmente sacaríamos en 1/56...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2013 13:09

:D Vamos, que te dió un Flash...y te quedaste colgao del barquillero de Chamberí con uniónjack (Modo chulapa E. Aguirre en San Isidro OFF). O si te va la cosa de las alturas del más allá: te dió un pálpito.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Minairons: primeras vistas del Befehlswagen IB de 20mm

Mensajepor Minairons Miniatures » 10/Feb/2013 21:04

Ehhhhh... bueno, algo así, sí :oops:


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados