¡Infantería Republicana ya a punto!

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Nov/2013 20:52

Hola,

Tenemos ya finalizados los prototipos de nuestro primer juego de figuras de 20mm de Guerra Civil Española. Consistirá en 13 soldados con fusil y 2 suboficiales con subfusil del Ejército Popular Republicano (EPR). Todas las figuras distintas, sin repeticiones.

Para no sobrecargar, aquí os dejo unas pocas imágenes, pero en este enlace al blog de Minairons encontraréis más de 20 fotos de mucho mayor detalle, incluyendo vistas posteriores, comparaciones con otras marcas y medidas exactas junto a una regla graduada en medios milímetros.

Imagen

Imagen

Imagen

Saldrán de fundición en las próximas 2-3 semanas, pero en pocos días los pondremos en preventa, para quien no quiera esperar para reservar su conjunto.

¡Saludos!
Lluís

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor miguelondrio » 06/Nov/2013 13:36

¡¡¡Por Dios!!!, ¿no me digas que no vais a sacar infanteria a 15mm?........... :(
Decidme que sí.

Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor antonioramirez » 06/Nov/2013 14:06

Estan muy chulo!! pintados seran una maravilla!!

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Minairons Miniatures » 06/Nov/2013 18:01

miguelondrio escribió:¡¡¡Por Dios!!!, ¿no me digas que no vais a sacar infanteria a 15mm?........... :(
Decidme que sí.


¿Te soy sincero? ...no sé por qué me huelo que más me valdría no serlo :roll:

Nuestra intención inicial era hacer con soldaditos lo mismo que ya hacemos con vehículos. Es decir, diseñarlos por ordenador para fabricar en plástico y reescalarlos a placer. Pero los trastazos que nos hemos pegado experimentando, además de lo que observamos que sucede en compañías de parecida filosofía (léase Plastic Soldier), nos ha hecho renunciar a ello a corto plazo.

Por eso los estamos sacando en metal, a partir de escultura como se suele hacer. Escoger este método implica elegir una escala y atenernos a ella. Sin posibilidad de reescalado. Y hemos escogido la escala que en Guerra Civil Española parece tener mayor salida, que no es otra que 1/72 (=20mm).

¿Sacarlos también en 15mm? Aún tenemos un experimento por hacer, pero será inequívocamente a lo Profesor Bacterio. Es decir, que no lo descartamos, pero reconocemos que va para largo. Por eso precisamente anunciamos hace poco (no recuerdo si en Septiembre) haber llegado a un acuerdo con Peter Pig para vender sus figuras de GCE, reconociendo que a corto plazo no podríamos.

No tengo por qué engañarte, las cosas son como son. :(
Lluís

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor miguelondrio » 06/Nov/2013 22:52

Gracias por tu sinceridad, no hay nada mejor, asi no hay que andar especulando y no nos hacemos ilusiones inutiles, pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, me apunto al refuerzo positivo, aunque sea a lo profesor Bacterio y apunte a que tarde, o incluso a que no llegue nunca, pero ese es otro cantar.
Muchas muchas gracias.
De momento sigo disfrutando vuestra gama de vehiculos.. :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Hidalgo » 08/Nov/2013 12:16

Buenas

No quiero aguarte la fiesta, pero creo que es mejor decírtelo ahora antes de que saques las miniaturas a la venta o se diseñen más miniaturas del mismo estilo: no me gustan. Ya te he comentado en otras ocasiones lo buenos que me parecen los vehículos que estás sacando, pero esta infantería creo que tiene un esculpido muy pobre. Me he metido al blog para ver más fotos y he confirmado lo que me parecía. Las cabezas y los torsos están bien, pero brazos y piernas me parecen muy regulares. Los brazos se ven muy delgaduchos, parecen salchichitas. Y las piernas tienen el problema de que que son muy cortas y que el tiro del pantalón está muy bajo y parece que "se han cagao".
E incluso me parece que se ven unas líneas de molde tremendas en los modelos de metal, pero de eso ya no estoy seguro porque las minis están de lado y no puedo apreciarlo bien (pero veo las rebabas).

Te animo a que intentes mejorar las modelos en la línea del excelente trabajo que estás haciendo con los vehículos. Y siento criticar tu trabajo, pero creo que es mejor serte sincero :)

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Nov/2013 17:58

Para gustos se hiceron colores, dicen.

Nada que decir, es tu opinión y hay que respetarla. Cuando uno publicita un nuevo producto, cabe esperar reacciones y opiniones, y es tarea obligada hacer una compilación de todas ellas para sacar conclusiones. Aparte de que, naturalmente, uno tiene sus propias apreciaciones, y muchas veces anticipas algunas críticas porque en tu propio interior ya nació esa duda.

En este caso concreto, mi personal apreciación es diametralmente opuesta a la tuya. Rayana en el entusiasmo, y lo digo después de haber estado trajinando durante veinte años figuras de GCE de 20mm de cinco marcas distintas. Más cuando la apreciación general ha sido similar en otros lares.

No coincido en tus apreciaciones, qué le vamos a hacer.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor antonioramirez » 09/Nov/2013 12:07

Desde mi punto de vista estan muy chulas bien a escala y proporciones y no son las tipicas figura para jugar cabezonas y regordetas.

Hidalgo creo que las figuras de metal a las que ves las rebabas son de otras marcas para que veamos las diferencias entre la calidad de las marcas...creo!!!

Saludos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09/Nov/2013 14:11

El efecto" pantalones cagaos" es necesario, en la época se usaban tallas mas bien holgadas. A mi me gustan bastante, una pena no sean para las otras dos escalas, pero el mercado es el mercado!

Saludos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor vicente » 11/Nov/2013 09:49

Pues a mi si me gustan .

No estan escuchimizadas , pero tampoco estan infladas de estreroides , con lo que el conjunto queda bien .
Por otro lado quizas las poses no sean espectaculares , pero tienen un buen grado de dinamismo , detalle y variedad para hacerlas atractivas .
Me gustan especialmente el oficial con subfusil ( bueno las 3 ultimas ) y el soldado corriendo ,1º por la derecha de la 2 foto,
Espero que sigais por esta linea .
Y 20 mm tiene el añadido de que puede llegar tanto al wargamer como al maquetista ( ojala asi veamos mas dioramas de la GCE en los concursos de maquetismo ).
Echo de menos un oficial con pistola , una figura cuerpo a tierra y otra muriendo ( un clasico de los soldaditos ) ... Pero imagino que ya lo tendreis previsto para proximas ediciones .

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: ¡Infantería Republicana ya a punto!

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Nov/2013 21:46

Euhhh... Oficiales tenemos previstos, en el próximo conjunto que incluirá también armas de apoyo.

En cuanto a figuras cuerpo a tierra, reconozco que lo descarté explícitamente, por creer que a la mayoría de jugadores le disgustarían por ser de mal manejar. Sin embargo, quizás debería reconsiderarlo.

Figuras de heridos, bajas y así son un clásico, aunque a veces se aprecian por modelistas y 'dioramistas' (perdón por la expresión) más que por jugadores. Estamos dándole vueltas a un posible conjunto sanitario, pero desgraciadamente no puede ser a corto plazo, pues es prioritario sacar antes las figuras imprescindibles.

Vaya, que tomo buena nota :)


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados