Pabellones navales y encuesta

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Pabellones navales y encuesta

Mensajepor Minairons Miniatures » 07/Jul/2017 19:06

Ya sé que mucha relación con la 2ª guerra mundial esto no tiene, pero no sólo de FOW vive el hombre :D

Ahora que nuestro proyectado Galeón a escala 1/600 se acerca por fin a un final feliz (cuyos resultados os mostraremos bien pronto), empieza a hacerse necesario pensar en un rango de accesorios de esta escala, que presupuse debería empezar forzosamente con una adecuada colección de pabellones navales de los siglos XVII y XVIII; elección lógica para permitir a los usuarios personalizar sus barcos y montar flotas adversarias, y que a ser posible debería poderse utilizar no sólo con nuestros modelos, sino también con los de otras marcas compatibles en escala.

Coherentemente con lo ya hecho en materia de banderitas de guerra civil a escalas 1/100, 1/72 y 1/56, esta nueva colección se presentará en forma de hojitas de papel de tamaño DIN A7, cada una de las cuales se dedicará a un tipo de buque y nacionalidad concretos. Como norma general, cada hojita contendrá un pabellón de popa, dos banderas de mástil (alternativas o complementarias), una banderita de tajamar y un gallardete, siguiendo aproximadamente el patrón que se muestra en este ejemplo hipotético:

Imagen

Siguiendo el compromiso fundacional de Minairons con la historia de las naciones ibéricas, ya hemos diseñado e impreso un primer conjunto de hojitas con esta temática, que pronto saldrán al mercado. Sin embargo, más allá de ese compromiso, creemos obligado dar la máxima prioridad no a nuestros deseos sino a los de los usuarios; por lo que he decidido montar una doble encuesta consistente en dos preguntas interrelacionadas, que os invito a cumplimentar.

Podéis encontrar el relato completo y la doble encuesta en el blog de Minairons.

Saludos
Lluís
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Pabellones navales y encuesta

Mensajepor Minairons Miniatures » 02/Ago/2017 10:21

Hola,

La doble encuesta sobre pabellones navales ya ha finalizado, con los siguientes resultados:

La primera pregunta se refería a qué período preferirían los usuarios que se abordase primero.

Imagen

Como se puede ver por la captura de pantalla, se prefiere mayoritariamente que empecemos por el siglo XVII (17 votos contra los 10 que optaron por el siglo XVIII). Sin embargo, el número de encuestados que manifestaron igual preferencia por ambos períodos es relativamente elevado, lo cual nos hace pensar que, si bien és lógico dar preferencia al siglo XVII, el XVIII no debe ser ignorado; de algún modo, habrá que ponerse a ello en un momento u otro.

La segunda pregunta se refería al tipo y nación de buque cuyos pabellones se preferiría ver antes. A diferencia de la primera, en esta segunda pregunta se podían marcar varias casillas a la vez. Y los resultados son como siguen:

Imagen

En esta ocasión, gana por goleada el buque de guerra de la Royal Navy (20 votos). El resto de opciones se puede subdividir en tres categorías: aquellas que siguen al ganador de cerca (entre 12 y 14 votos), las que sin ser prioritarias despertaron cierta curiosidad (entre 5 y 8 votos), y el paquete de cola (que siempre ha de haber uno) de los que no suscitaron suficiente interés.


¿Y AHORA QUÉ HAREMOS CON ESTO?

1) En primer lugar, que hemos insertado estos resultados como si se tratara de peticiones a la Wishlist. De este modo, cualquiera puede aún influir en las prioridades relativas de cada juego de pabellones. No importa que ya se hubiera participado en la encuesta, cuya única finalidad era establecer una prioridad orientativa; al insertarlos en la Wishlist, lo que estamos ahora intentando precisar son las cantidades que se requieren. Y desde luego, establecer la prioridad final.

Aún más, su inserción en Wishlist permite a los usuarios hacer otras propuestas distintas de las que aparecieron en la encuesta; yo mismo me he tomado la libertad de hacer varias sugerencias adicionales, como el buque de guerra ruso, el pirata Emanuel Wynn, navíos Pontificios o el mercante Neutral de Jerusalén (una especie de "bandera de conveniencia" de la época).

2) Como dije al principio de este hilo, con anterioridad a la encuesta teníamos ya diseñados unos cuantos pabellones, todos ellos en un punto u otro de nuestro calendario de lanzamientos (la llamada "pipeline"), y que por este motivo no figuraban en la encuesta.

Por un lado, los pabellones mercantes y de guerra de las naciones ibéricas, y por otro sus equivalentes de Francia y el Imperio Otomano (y los pabellones del pirata Thomas Tew, que acaban de salir de la mesa de diseño).

Imagen

De acuerdo con el compromiso de Minairons con la historia militar de las naciones ibéricas, estos juegos de pabellones no se verán afectados en su calendario de lanzamiento por los resultados de la encuesta. Pero sí que intentaré ir alternando con ésta los pabellones franceses y otomanos, lo cual se irá reflejando en la "pipeline" durante las próximas semanas.


¿CUÁNDO ESTRENAREMOS LA SERIE?

1) Todo depende del progreso en la fabricación de nuestro primer modelo de galeón. Hay que reconocer que estos calorazos extremos no están ayudando en nada (porque influyen negativamente en el fraguado químico de la resina), pero en todo caso a principios del curso próximo.

2) Cuando este tema se vea claro, lanzaremos inmediatamente los primeros juegos de pabellones navales. A finales de este mes, o principios de Setiembre.

Saludos,
Lluís


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados