Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 18/Nov/2012 01:13

Mi Vehículo scout para el DAK, Sd Kfz 222.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Nov/2012 03:06

Pues Bienvenida al foro XDD
para mi gusto tiene excesivo pigmento, parece un "polvorón" en argot modelístico, eso o imita un vehícilo pintado en gris panzer y camuflado con barro

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Nagash » 18/Nov/2012 23:45

Pues tiene muy buena pinta, pero como comenta Bravosix, parece que tiene un exceso de pigmento :lol:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Heresy » 20/Nov/2012 14:02

Hola,

Muy buen trabajo, me gusta mucho el efecto de la pintura desconchada dejando ver la capa de debajo.

Con respecto al efecto de polvo, creo que a esta escala los pigmentos se asemejan más a arena que a polvo. Yo habría utilizado óleos o esmaltes para recrearlo, dando varias capas de filtro (diluye la pintura 1:10) hasta conseguir el tono que te guste. Y el polvo limitarlo un poco a los bajos del vehículo.

En cualquier caso, te falta por meterle pigmentos en las caras internas de las ruedas!.
Imagen
Imagen

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Gonzalo_Diez » 21/Nov/2012 17:56

Mmm, en mi opinión, te has pasado con los pigmentos. Dejas la maqueta excesivamente uniforme y parece que se ha dado un baño en un bote de pigmentos.

Estos vehículos pueden pintarse muy "realistas" y muy atractivos gracias a la combinación de pintura ocre y desconchones en gris panzer. Por otro lado, una fina capa de polvo les va perfecto, mejor que una gruesa capa de tierra. Sobre todo en 1/56 donde ya es una escala grandecita donde se le pueden pintar muchos más detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 21/Nov/2012 18:14

Sí esas fotos las tengo y están demasiado limpias, hechas para vender el modelo a escala y no para representar fielmente el desastre producido por las condiciones del terreno como puede verse en la última foto en blanco y negro.

A estos vehículos con base gris panzer, se los cubría con grasa y se les ponía barro y arena encima para camuflarlos, produciendo una costra bastante gorda, incluso era pintados con escobas por lo que la pintura era un jodido desastre pero cumplía la función de camuflaje a la perfección.

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Antonio Jesus » 21/Nov/2012 18:32

A estos vehículos con base gris panzer, se los cubría con grasa y se les ponía barro y arena encima para camuflarlos, produciendo una costra bastante gorda,
,pero eso, taparía también los desconchones . :roll:

Que conste que me gusta mucho.
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 21/Nov/2012 19:41

Los desconchones son presisamente donde se ha desgastado, caído o erosionado tanto la pintura como cualquier capa de barro o polvo, sino no serían desconchones :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Basurillas » 21/Nov/2012 20:51

En otro orden de cosas: el 222 que muestras ¿de qué material es?. lo digo porque la parte superior de la torreta me parece maciza y a esta escala no creo que eso sea adecuado como a 1/100. En concreto yo utilizo el de Tamiya a 1/48 -me gusta más esa escala y más estilizada que los 28mmm- y viene con un poco de interior y unos magníficos fotograbados perforados en todos los cuadraditos, que dan perfectamente idea de su función antigranadas de infantería. Eso si, puede valer 10 E más, pero el resultado creo que lo merece.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 21/Nov/2012 20:59

La parte superior de la torreta como las armas son de metal, no tiene enrrejado. Es verdad que el modelo de Tamiya es excelente, pero este es un modelo de Warlord Games para Warlord Games. No puedo pintar un modelo de Tamiya para poner en la página o un artículo de Warlord. Todos las cosas que monte y pinte para Bolt Action serán de Warlord Games.

Gonzalo_Diez
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07/Nov/2012 12:21

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Gonzalo_Diez » 21/Nov/2012 21:03

Bueno, para el que haya estudiado los camuflajes y fotos del Afrika korps, sabe bien como solían ir pintados y como eran esos camuflajes de barro. De todos modos cada uno pinta como le gusta.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Xavi » 22/Nov/2012 11:18

Hola!

la verdad es que si que parece un poco cargado de barro/arena/suciedad... Ni idea de si seria asi o no por eso :) Sin embargo, si la referencia es la ultima foto en blanco y negro, ¿hay alguna version mejor? Esa foto está bastante quemada y no acabo de ver si el vehiculo está sucio o simplemente no se ve bien. En las otras fotos en blanco y negro los 222 no estan tan sucios, desde luego. En cualquier caso esto está a años luz de lo que yo puedo llegar a hacer en mis mejores sueños, asi que felicidades :) Con los mensajes que estas poniendo parece que pintas de manera muy rápida tambien, asi que doble mérito. Gracias por compartir tus minis con nosotros. :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor crotblot » 23/Nov/2012 04:17

Yo lo de la grasa no tengo ni idea, pero si que he visto cientos de coches llenos de roña de estar todo el día en el campo, en el monte, y como dicen el resto de foreros, el efecto por lo general es polvo, ya que es lo que se queda entre los huecos y las rendijas, ya que el resto se cae y no se crea sea capa de mierda y roña a menos que sea barro (y en el desierto de eso nanai).

Un ejemplo claro son los tipicos reportaje de la 2 de safarias y de rallys por el desierto, ahí se ve muy bien como es un efecto realista.


Pero bueno, si dices que el tema de la grasa se daba, no hay nada que discutir, salvo lo que te dicen el rsto de compañeros, y ea, es siempre bueno saberlo.

Eso si, se aprecia diferencia entre el pintado/pigmentacion del chasis y el de la torreta, que hace que no encaje.

Sobre el desgaste, se me hace muy rara la transicion entre el metal y la roña, ya que no se aprecia la pintura base del vehiculo por algun lado. Lo normal en estas cosas es que se vea el metal, un poco de pintura, y luego la tierra. Porque aunque se haya caido la tierra que cubría toda la zona donde se ve el desonchon, sería logico que se viese un poco de pintura bordeando el metal. Y si ese desgaste se ha formado hace poco, estando la capa de tierra y grasa puesta previamente, tambien se habría ido antes algo de grasa-tierra (golpeada por el viento) dejando un poco de pintura a la vista antes de desconcharse del todo.

A ver, yo pinto con pincel seco y betún de judea (si tirarme piedras, soy un vago), pero si nos ponemos tiquismiquis a la hora de valorar un trabajo, siempre se pueden encontrar cosas a mejorar, hahahahaha.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Claudia Zuminich » 23/Nov/2012 12:25

crotblot escribió:A ver, yo pinto con pincel seco y betún de judea (si tirarme piedras, soy un vago), pero si nos ponemos tiquismiquis a la hora de valorar un trabajo, siempre se pueden encontrar cosas a mejorar, hahahahaha.



Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Sd Kfz 222 28mm (Bolt Action)

Mensajepor Heresy » 23/Nov/2012 15:55

Mmm, a nivel personal, no creo que haga falta ser un experto en algo para poder criticar (constructivamente) algo. por ejemplo, yo no tengo ni idea de hacer una peli, pero si una escena no me gusta, puedo tener alguna idea de como podría mejorarse.
Imagen
Imagen


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados