Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Heresy » 20/Nov/2012 21:26

Hola,

Por fin he acabado de pintar las nuevas autoametralladoras Bilbao en 15mm de Minairons Miniatures. Personalmente, me ha encantando pintar estos carricoches :). Por cierto, el kit incluye una hoja con banderas.

Fotos de familia:
Imagen

Imagen

Detalles:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y.....alguien dijo Spain in Flames? :D :D :D

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fieldfactory
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 19/Nov/2012 00:09

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Fieldfactory » 20/Nov/2012 22:08

Como todos tus trabajos, estan espectaculares. Por criticar algo, la situacion de la bandera podria obstaculizar la linea de vision del piloto, pero eso es casi ya una cuestion historica o técnica.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Lannister » 20/Nov/2012 22:11

WOW, vaya chulada de carricoches y vaya nivel de pintura!

Están estupendos, el que sean de un color y se vea todo el vehículo con matices de ese color tan diferentes en cada plancha, es una pasada.

El camufllaje en uno de ellos es brutal, ¿sacaste la idea de alguna imagen/foto?

Y el contraste de tamaño con los orugas en las últimas fotos, tiene su gracia, uno se imagina siempre que un tanque es algo más grande que una caminoneta, y siempre me choca ver cosas así. Me pasó igual con los Panzer I, cuando vi fotos de la tripulación y el tanque. Me dije ¿y con estos juguetes iban a la guerra?.

Estupendo trabajo :)

Un saludo

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Claudia Zuminich » 21/Nov/2012 12:26

Como te comenté en la sección de modelismo, demasiada modulación para mi gusto. Me recuerda a las figuras en papercraft. Es un vehículo con demasiados paneles planos y al tener cada uno su sombra y su punto de luz queda muy irreal. Sé que en 15mm se busca más el impacto visual en mesa que el realismo, por eso seguramente en el tablero se verán muy atractivos y bonitos.
Por estas razones me gusta más el que va camuflado, aunque en este modelo los metales de las ametralladoras los veo muy brillantes, me gustan más las ametralladoras de los otros modelos. Aunque quizás sea la foto.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Heresy » 23/Nov/2012 16:00

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lannister, el camuflaje lo saqué de esta foto:

Imagen

Sobre el tamaño de los BA6, ni idea, pero no me extrañaría que esas minis estuvieran infraescaladas.

Claudia, con mi estilo no busco el realismo, si no que la miniatura llame la atención. La idea es poder verla claramente a un metro de distancia (mientras jugamos). Y lamentablemente, esto lo consigo en detrimento del realismo. En cualquier caso, también es cierto que posiblemente me esté emocionando y pasando con la modulación. Ya me pasó hace tiempo con los desconchones (me salían unos vehículos "quemados" de tanto desconchón), y quizás ahora me este pasando algo parecido con esto. Voy a intentar moderarme la próxima vez!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Basurillas » 23/Nov/2012 16:26

Yo los veo muy bien, y creo que habría que diferenciar modulación de diferencias de color (en foto) en los paneles de blindaje. En lo primero es posible que Claudia tenga razón, motivado Heresy por tu temperamento ardiente cuando descubres y ensayas una nueva técnica, llegando hasta puntos de saturación muy llamativos, pero no desagradables. Lo segundo (Ver lado derecho delantero del vehículo con bandera) creo que es correcto totalmente, dado que los aceros y sus aleaciones, y metales en general (mucho más en la GC por las diferencias y problemas de abastecimientos y fabricación) no son todos iguales en su temple y tienen diferentes tonalidades, lo que explica grandes diferencias entre diversos paneles. Este efecto es mucho más frecuente en paneles planos y curvos de aviones sin pintura (ver por ejemplo un timón de profundidad o alas de un B-17 o los múltiples tonos de un F 104). Creo que el acabado metálico es, por su aparente simpleza, uno de los más dificiles de ejecutar. Pero vamos es una impresión subjetiva mía dada mi incompetencia en la materia.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Yllanes » 23/Nov/2012 17:10

Pues a mí me gusta el estilo llamativo, teniendo en cuenta cómo se van a ver estas miniaturas. El problema de estas escalas pequeñas es que se ven mejor en las fotos que en la vida real, una vez en la mesa y vistas desde un metro (o incluso acercándose en las condiciones de iluminación típicas de una mesa de juego), este estilo gana mucho.

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Milka81 » 25/Nov/2012 16:53

Muy buenos. El camuflado impresionante, es el que mas me gusta.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Autoametralladora Bilbao de Minairons Miniatures

Mensajepor Ignacio » 25/Nov/2012 19:48

Claudia, con mi estilo no busco el realismo, si no que la miniatura llame la atención. La idea es poder verla claramente a un metro de distancia (mientras jugamos). Y lamentablemente, esto lo consigo en detrimento del realismo. En cualquier caso, también es cierto que posiblemente me esté emocionando y pasando con la modulación. Ya me pasó hace tiempo con los desconchones (me salían unos vehículos "quemados" de tanto desconchón), y quizás ahora me este pasando algo parecido con esto. Voy a intentar moderarme la próxima vez!.

ES que esto de la pintura, es como el cine; no tiene que ser real, tiene que parecer real. Un pintado mucho mas uniforme haría que fuera mucho mas "aburridos" para el ojo.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados