Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Claudia Zuminich » 23/Nov/2012 15:05

Pfff. A esa mini le falta de todo por terminar Fenris, desde la suciedad de la espada y la armadura hasta los correajes y montura del caballo + la base. Pero quería probar un técnica en el escudo, que se viera sucio pero que fuera como esas ilustraciones en acuarela. A algunas personas les parece muy marmolado pero a mí me gusta.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Heresy » 23/Nov/2012 15:48

Hola,

Me encantan esas bardas, muy buen trabajo!. Sobre el escudo, cuando lo ví me recordó precisamente a dibujos en acuarela, está muy conseguido. Puedes compartir la receta? :D

Lo único, no me terminan de convencer los tonos rosas de algunas de las manchas. Si es sangre, la sangre es bastante marrón, especialmente cuando se seca.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Claudia Zuminich » 23/Nov/2012 16:20

El efecto de acuarela lo hice dando sobre el escudo pintado base metal, luego pincel seco en blanco y luego la cruz. dejando todo muy limpito, empiezo a tirar lineas muy finas diagonales con distintos tonos de tintas sepia y púrpuras sobre el fondo húmedo. La tinta se va abriendo, manchando y mezclándose. Básicamente intenté que el escudo limpio funcionara como papel y pintar sobre húmedo, manchando y dejando que las tintas se mezclen.

Lo de la sangre es un tema de discusión. Varía mucho cuando cae sobre una tela mojada. la sangre se destiñe, se lava y adopa tonalidades de rojo más suave y rosados que si fuera una tela seca. Para prueba la imagen de este jugador del Glasgow Rangers, Terry Butcher, quien se lecionó en la cabeza en un partido contra el Cannes. Es verdad que tiende a oscurecer cuando se seca, pero yo quería representar el color de la sangre sobre las telas húmedas, encharcadas en un campo de batalla y que se distinguiera un poco entre tanta guarrería. Una licencia artística :wink:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Stendal » 23/Nov/2012 18:19

Me encantan como han quedado los caballos. Te lo copio para mis templarios.

¡Buen trabajo!

Pero, por criticar algo, creo que hay demasiada sangre en la barda. No critico el tono sino la cantidad. Viendo la foto del jugador se entiende que con la cantidad que le ha salido del coco, pues esté todo manchado y demás, pero en las bardas creo que has colocado mucha sangre; me parece como si hubiese parado el caballo encima de un desventrado eslavo y metido el extremo de la barda para que se embebiese de la sangre.
Por mi parte prefiero más cómo está de sucia la barda del primero de todas las fotos que has puesto, con la sangre más localizada y controlada, como si hubiese rozado una herida o hubiese saltado la sangre hacia la tela.

Avatar de Usuario
Claudia Zuminich
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 17/Nov/2012 23:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Claudia Zuminich » 24/Nov/2012 13:36

Aquí ya es una cuestión de gustos y de en qué entorno se ve al ejército. Las guerras medievales eran muy distintas a las modernas, donde la sangre puede salpicarte desde cierta distancia. En las guerras antiguas era un amasijo de cuerpos y caballos en el campo de batalla, todo cuerpo a cuerpo, empujones, restriegos,caídas de todo tipo, miembros amputados o desgarrados ...en fin, un verdadero festín de sangre, mugre y muerte.
Quizás yo me pase para algunos en ensuciar las minis, pero es que estoy cansada de ver tanto chico limpio en la batalla como puede verse en Fantasy.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor cambremartin » 24/Nov/2012 13:53

Pero pero pero... de qué planeta sales????

Me parecen increibles, vamos otra más a derrumbar mis prentesiones artísticas.

Son precisas, lo que más me ha impresionado y para mi lo más dificil de pintar, los caballos, son preciosos.

Gran trabajo, gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Caballeros Teutónicos (Deus Vult - 28mm)

Mensajepor Stendal » 24/Nov/2012 15:43

Claudia Zuminich escribió:Quizás yo me pase para algunos en ensuciar las minis, pero es que estoy cansada de ver tanto chico limpio en la batalla como puede verse en Fantasy.


Amén, hermana.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados