Galería Nasio

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Galería Nasio

Mensajepor Heresy » 05/Feb/2015 23:24

Menuda pasada! Estoy totalmente de acuerdo con Joexerez, destilan muchísima personalidad!

Si me permites un par de comentarios: hasta donde yo sé (perdón si estoy equivocado) las partes sin zimmerit deberían ir de dunkelgelb, ya que la pasta se daba después de que el tanque hubiera montado y pintado en fábrica. Y sobre la bocacha, los alemanes usaban una pólvora que emitia polvo blanco y no tiznaba.

Saludos!

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 06/Feb/2015 12:06

Hola Heresy.

Muchas gracias por las indicaciones, ya que siempre son de mucha ayuda y mas viniendo de ti.

Respecto a la bocacha del cañón, me consta que no se ensuciaban, pero es una licencia estética. Me gusta el aspecto que les da aunque sea poco realista.

Respecto al zimmerit, según el libro FAQ de Mig, el zimmerit al desprenderse dejaba restos grisaceos ya que no se despegaba por completo. En otros lados he visto fotos del zimmerit desprendido y se distingue perfectamente la imprimación roja, y tb el aspecto que tú me comentas sobre el dunkelgelb. En este caso, me decanté inicialmente por la idea de Mig del tono gris, pero debo decir que a fin de darle un toque de color me decanté por el marrón rojizo y el pigmento rojizo encima.

Agradezco un montón las observaciones. Muchas gracias por tomaros la molestia de comentar.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Galería Nasio

Mensajepor Joexerez » 06/Feb/2015 15:46

En cuanto al zimmerit y despues de haber investigado un poco, lei que cuando una superficie tratada con zimmerit resultaba dañada dejaba al descubierto un color grisaceo,parecido al cemento, que era resultante del adhesivo que se utilizaba para pegar la pasta magnetica a la chapa.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 07/Feb/2015 10:39

Mas vale una imagen...

Panther. En la esquina superior izquierda se aprecia claramente un desconchón del zimmerit y el color debajo es el rojo, si bien, en el extremo derecho del desconchón se ve una mancha blanquecina que podría ser el adhesivo del zimmerit.

Imagen

Tiger. Sin mas explicaciones, blanco/gris.

Imagen

Imagen

Mantelete de un panther oxidado.

Imagen

Stug sacado de un pantano. En la descripción dice que lo que llevaba encima era zimmerit. Yo no lo veo muy claro, pero un tio que se dedica a sacar un stug de un pantano seguro que sabe lo que es el zimmerit.

Imagen


Resumiendo, personalmente y puedo estar totalmente equivocado, creo que el zimmerit iba aplicado sobre la imprimación roja, primero con el adhesivo gris y luego la pasta. Si la adherencia no era correcta o el leñazo no era lo suficientemente fuerte, se desprendía la pasta pero no el adhesivo. Si el adhesivo no quedaba bien pegado a la superficie o si el leñazo era importante, saltaría hasta el adhesivo, viéndose la imprimación roja.

En cualquier caso, todo esto es una suposición. No he encontrado referencias a que se aplicase sobre el dunkelgelb. De hecho, no veo muy lógico aplicar el adhesivo sobre una capa de pintura (que puede hacer que se desprenda mas fácilmente) y gastar pintura para luego taparla. En cualquier caso estaré encantado de que me iluminéis. Seguro que Bravosix está mas al tanto de este tema.
Última edición por nasio el 10/Mar/2015 12:01, editado 1 vez en total.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Galería Nasio

Mensajepor Joexerez » 07/Feb/2015 13:17

nasio escribió: Si la adherencia no era correcta o el leñazo no era lo suficientemente fuerte, se desprendía la pasta pero no el adhesivo. Si el adhesivo no quedaba bien pegado a la superficie o si el leñazo era importante, saltaría hasta el adhesivo, viéndose la imprimación roja.


Esta teoria para mi tiene mucho sentido. +1 :tank:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Galería Nasio

Mensajepor Salvitas » 08/Feb/2015 19:53

Muy buena investigación. Ya estuvimos hablando de ella, pero no había visto tu post.

Como todos tus trabajos, y el de otros muchos pintores, las minis se ven mucho mejor aún en persona.
Por ahora están en mi vitrina, jeje, el propietario los deja ahí de momento en "exhibición".

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 08/Feb/2015 22:55

Muchas gracias amigo.

Lo importante es que le gusten a su dueño. Yo realmente he quedado contento.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 26/Feb/2015 23:01

Subo fotos de otro encargo de pintura terminado.

Corresponde con mas miniaturas de mi amigo Dani para su ejercito ambientado en la Leibstandarte durante la batalla de Prokhorovka. En este caso son tres stug y dos brummbar.

Respecto al montaje, no me ha gustado mucho el kit de los schurzen de plástico para el brummbar de mid. Me parece demasiado delicado para el batalleo diario. Muchas piececitas pequeñas y muchas piezas delicadas pegadas sobre otras piezas.

Espero que os guste. Comentarios y criticas son bienvenidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por nasio el 09/Mar/2015 22:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Galería Nasio

Mensajepor Drake » 26/Feb/2015 23:54

Los Brümmbar muy guapo, mola la currada en los desconchones, pero los StuG increíbles, con ese acabado vegetal, que no sé de donde leches lo habrás sacado, pero que queda espectacular. Me corroe la "invidia", felicidades.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 27/Feb/2015 13:55

Pues la vegetación es de la marca MiniNatur escala 1:45+ (aunque le vendría mejor un poco mas pequeña), y la puedes comprar, por ejemplo, en Carmina Hobbys (la referencian como Silflor).

Lo mejor de la marca es que tiene mucha variedad de tonos y forma de hojas. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 09/Mar/2015 22:41

Bueno, voy a ir intercalando cosillas que tenía pintadas y que una buena tarde puse el piso patas arriba para montar la sesión de fotos y sacar imágenes de todo mi ejército.

Aquí van unos pumas, sdkfz 250 y un platoon de panzer IV, todo con numerales e identificativos de la panzer lehr.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Galería Nasio

Mensajepor Btc001 » 10/Mar/2015 10:39

nasio escribió:Mas vale una imagen...

Panther. En la esquina superior izquierda se aprecia claramente un desconchón del zimmerit y el color debajo es el rojo, si bien, en el extremo derecho del desconchón se ve una mancha blanquecina que podría ser el adhesivo del zimmerit.

Imagen

Tiger. Sin mas explicaciones, blanco/gris.

Imagen

Imagen

Mantelete de un panther oxidado.

Imagen

Stug sacado de un pantano. En la descripción dice que lo que llevaba encima era zimmerit. Yo no lo veo muy claro, pero un tio que se dedica a sacar un stug de un pantano seguro que sabe lo que es el zimmerit.

Imagen


Resumiendo, personalmente y puedo estar totalmente equivocado, creo que el zimmerit iba aplicado sobre la imprimación roja, primero con el adhesivo gris y luego la pasta. Si la adherencia no era correcta o el leñazo no era lo suficientemente fuerte, se desprendía la pasta pero no el adhesivo. Si el adhesivo no quedaba bien pegado a la superficie o si el leñazo era importante, saltaría hasta el adhesivo, viéndose la imprimación roja.

En cualquier caso, todo esto es una suposición. No he encontrado referencias a que se aplicase sobre el dunkelgelb. De hecho, no veo muy lógico aplicar el adhesivo sobre una capa de pintura (que puede hacer que se desprenda mas fácilmente) y gastar pintura para luego taparla. En cualquier caso estaré encantado de que me iluminéis. Seguro que Bravosix está mas al tanto de este tema.


Pedazo de trabajo de investigación. Efectivamente, el Zimmerit se aplicaba sobre la imprimación en fábrica y luego sobre ello la pintura. Como el camuflaje se aplicaba en campo (hasta la aparición de los camos de fábrica, que coincide con el stop de producción de Zimmerit) es aún más lógico que el zimmerit estuviese encima de la imprimación.
Imagen
Imagen

Sturmkompanie
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 10/Feb/2013 14:22

Re: Galería Nasio

Mensajepor Sturmkompanie » 10/Mar/2015 10:42

Que buena mesa!

Las minis muy chulas, lo q no me convence son las "l's", pero me pasa con todas las insignias de compañia alemanas, q me dan la sensacion de estar sobredimensionadas en esta escala, mi división es la 2da panzer, y se los puse a los primeros modelos, luego dejé de usarlas por lo que te comento.
Aun asi, gran trabajo y envidia de conjunto ;)

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Galería Nasio

Mensajepor nasio » 10/Mar/2015 12:03

Gracias Btc. Espero que sea de ayuda...

Igualmente, gracias Sturm. Es cierto que son desproporcionadamente grandes, pero es lo que hay. Se hace lo que se puede con los medios que dispongo. xD

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Galería Nasio

Mensajepor Antonio Jesus » 10/Mar/2015 20:47

http://web.archive.org/web/20071005162036/http://www.afvnews.ca/zimmerit.html

"La superficie del tanque no tenía que estar preparado antes de aplicar
zimmerit, pero que era normal para cubrir el vehículo con imprimación anticorrosiva.
El Zimmerit se aplicó a la superficie en dos capas, utilizando una chapa
llana. La primera capa era de 5 mm de espesor y se marcó en plazas utilizando
el borde de la paleta. Esta capa se dejó secar a la ordinarios
temperaturas durante 24 horas. La segunda capa se aplicó más delgado y
marcado de líneas onduladas con un peine de metal. Los cuadrados entrecruzadas aumentaron
la adherencia de la segunda capa, mientras que las marcas de peine dieron un camuflaje
acabado, además de un mal contacto para las minas."

http://www.panzerworld.com/zimmerit
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados