Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Drake » 02/Mar/2015 15:15

Estoy contento con los churretones pero insatisfecho por los desconchones, el siguiente tengo que hacerlo con menos contraste y cantidad:

Imagen

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor miguelondrio » 02/Mar/2015 21:19

Amigo Drake, no dudo que pones empeño y el que ganas pone poco a poco va consiguiendo resultados cada vez mas satisfactorios, así que animo, que veras como todo sale. Para los desconchones otra vez, prueba con la esponjilla, con el tuto de Heresy aqui:
http://www.heresybrush.com/2011/como-ha ... conchones/
Yo no le hubiese puesto base(o cargarla de matojo un poco menos), estos vehículos están tan bien, que no les hace falta bajo mi punto de vista, es cuestión de gustos.
Lo que no alcanzo a ver bien, es el color, no me convence, ¿de donde lo has sacado?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Drake » 02/Mar/2015 22:11

Gracias por el aporte... sí, tengo que cuidar un poco más el "orden" de intervención sobre la mini (para no estropearla), pero bueno, como dices al final a base de insistir supongo que se conseguirá algo decente... lo de la peana es porque va a ir de "pareja" con un FT-17 de resina que ya la lleva de origen

por lo que al color base se refiere el problema es que la foto está un poco "quemada", demasiada luz, en realidad es mucho más oscuro, es russian uniform con manchas y churretones en weathering óxido claro... con otra luz se ve algo mejor, pero no mucho mejor :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Lannister » 03/Mar/2015 00:50

La foto desde luego no ayuda, pero el modelo tampoco, visto el original, con tanta recta, parecía más un juguete que otra cosa.

Los desconchones, alguno menos, y sobre todo más pequeños, y las lineas de los ángulos de los paneles, quedan mejor haciéndolas más claras que el color del vehículo, aunque les metas un desconchon de vez en cuando.

Los churretones no se ven tampoco en la foto, es una pena.

A por el siguiente :)


un saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor motokitta » 03/Mar/2015 03:04

Parece de papel, creo que te pasaste desconchando y son grandes, quedaria mejor con toda la remachada oscura y menos desconchon, ¿a que lo hiciste aprisa?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Drake » 03/Mar/2015 09:10

Ta te digo, craso error, cada cosa su tiempo :oops:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor motokitta » 03/Mar/2015 11:56

¿Te queda 1?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Drake » 03/Mar/2015 12:04

Tengo otros tres... y otros dos a 1/72... al final conseguiré que alguno quede bien (creo) :-?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor Basurillas » 03/Mar/2015 17:15

J.der russian uniform? Pero si parece un blindado del desierto africano de los británicos
No es que la foto esté un poco quemada, es que parece que la ha hecho el mismo ángel caído... si es como dices la foto impide ver adecuadamente tu trabajo, una pena.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Bilbao modelo 1932 de Minairons, escala 1:100

Mensajepor motokitta » 04/Mar/2015 02:34

No te ofusques;) independientemente de la foto, yo creo que el problema principal es que te pasaste con el desconchado y que no trabajaste el remachado que se ve en la foto, tiene un monton, y eso oscuro quedaria de perlas, al ser tantos y para que no quede mal podrias probar a hacer un lado y dejarlo en la misma posicion para que no corra mucho el lavado, una vez seco solo es cuestion de darle un repaso con el base, la otra manera es la del white spirit.

Las aristas no les vendria mal una iluminacion tipo gw, creo que con tantas aristas se presta a ello, te dejo unos cuantos que vi por internet para que te sirvan de inspiracion independientemente de remaches y aristas :D
PD: la verdad que este vehiculo se ve genial para su epoca y como bunker movil para pequeñas armas de fuego
Imagen


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados