Galería de GIZMO

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 19/Mar/2015 19:01

Por cierto, los travesaños horizontales es un trozo de cartón al que le "dibujé" con un cúter los tablones, y los verticales son los pliegues que quedan a modo de bisagra en las pestañas de las cajas (en este caso son las cajas de las matrices de los vehículos de PSC y BF) cortados a medida... Por si sirve de ayuda a alguien. El resto es una tira de cartón pluma de 1cm montado sobre un palillo de modelismo con algo de cola y tierra. Si os fijáis, la base interior de la trinchera queda como sobre elevada; es para encajar las peanas de la infantería.

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 20/Mar/2015 11:15

Hoy completamos los Sdkfz de mis panzergrenadiers. Dos vistas generales que no es plan de llenar el foro de fotos modelo a modelo que no aportan nada nuevo. En cualquier caso, espero os gusten...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Afrika_Korp » 20/Mar/2015 15:44

Me encantan, ¿de que marca son las calcas para las matrículas?

Eien
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26/Mar/2014 22:47

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Eien » 23/Mar/2015 01:39

No había visto hasta ahora esta galería, muy bueno todo en general y las bases de escenografía en particular. Así tiene que dar gusto jugar.

De donde has sacado las cajas, los neumáticos y demás bagage de las bases de la primera pagina?
Y el muro y campo de patatas de la segunda?

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 23/Mar/2015 11:31

Afrika_Korp, uso dos marcas Dom y I-94 Decals... Si no recuerdo mal todo es Dom salvo los símbolos tácticos.

Eien, las cajas vienen con los Pak40 en metal, que como me parecían fuera de escala no las he usado (en los Paks, se entiende). Los neumáticos de PSC, al igual que la MG o el mortero; de la caja de los Sdkfz 251 (aunque ahora la de bagaje trae uno "limpio" de enganches, al mío se lo tuve que quitar, y el mortero de la caja para montar los 251/9, etc.). Las de munición, a Schach. Alambre de espino, hecho con el mismo método que las peanas de alambradas . Bidones, de mendelismo ferroviario (por eso están tapados en parte por la lona) aunque la de bagaje de PSC trae.
El muro es un trozo de cartón texturizado con tierra y algo de masilla.

Me alegro que os sirva de ayuda/inspiración. Para eso las he colgado :)

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 23/Mar/2015 11:33

Erwin, antes de que me vuelva a olvidar... El efecto de quemado está hecho con masilla plástica de VALLEJO

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 23/Mar/2015 20:22

Hoy traemos algo más “pesado”… Mis Pz VI, Panther, Modelo A. Como es costumbre, alguna cosa le hicimos…
Como siempre, trabajé sobre modelo de plástico, en este caso de PSC (casi todo lo que tengo es de esta marca, la verdad). Lo primero de todo es que la variante para del Modelo A que nos trae el kit de PSC está mal. Es correcto para montar los Modelos d o el G temprano pero no para el A, pues le faltaría una MG “de bola” en el chasis en vez de la opción de escotilla para la MG (que es propia del Modelo d) que trae. Lo bueno es que es fácilmente subsanable; basta con quitar la escotilla del lado del operador de radio y añadirle la MG que viene para montar el Modelo G en su lugar. Para quien se pregunte por qué no usar el otro chasis, la respuesta es la misma: no vale; las escotillas en el modelo G del conductor y del operador de radio cambian (pasan a ser rectas y no en ángulo como los primeros modelos) y no pierden la escotilla del conductor como en los últimos modelos…
La otra mejora que me propuse hacer fue el Zimmerit, que hice con masilla líquida y, aunque parezca una locura, os prometo que es más fácil de lo que parece. Mi primer intento lo sufrieron mis Stug III pero como el resultado no fue tan “bueno” como esperaba una vez que pinté (lo hice tan “fino” que tapé parte de los detalles) he pensado que mejor los Panther para enseñarlo en detalle y los Stug para más adelante.
Como comento, la masilla líquida la extendí con un pincel plano con cuidado de no tapar los detalles que trae el modelo, al que una vez seca (escasos minutos), le hice, con un punzón fino, marcas de 2-3mm de largo para simular la plana con la que se aplicaba. Hay que tener en cuenta que hubo varios diseños de Zimmerit; a mi entender este sería el más fácil de hacer. Ahora, por ejemplo, estoy probando a hacerle al quinto tanque el esquema de “gofre”… Ya veremos que sale al final.

Respecto a la pintura, mis carros los he ambientado en Normandía, en la bolsa de Falaise (de ahí el Zimmerit). Como las fotos que he encontrado son sobre todo las Ardenas, me planteé darle con la pintura cierta diferencia entre los vehículos intentando identificar el grado de “veteranía” de cada tanque dentro de la unidad. La realidad es que me moría de ganas de probar en 15mm varias técnicas y es una excusa tan buena como cualquier otra 
Así, unos los pinté de franjas rectas y “duras” mediante el enmascarado, otro, simulando que lo pintaron a brocha, el cuarto a “lunares” manteniendo eso sí los colores. La explicación/justificación: como el camuflaje en este período lo pintaban las dotaciones, pensé que “la compañía” fue pintando según le llegaban y el tiempo que le pudieron dedicar.
Por último completé con faldones y piezas de cadena soldadas en la torreta a discreción, y quité algún guardabarros simulando su pérdida.

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 23/Mar/2015 20:24

Bueno, a lo que vamos…
Vistas generales:
Imagen
Imagen
Última edición por GIZMO el 23/Mar/2015 20:28, editado 1 vez en total.

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 23/Mar/2015 20:27

Y ahora modelo a modelo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Heresy » 23/Mar/2015 22:38

Buaaaaa que pasada de pelotón!!! Me encantan todos los detalles (el zimmerit es un gran acierto!), y que hayas pintado cada uno con su esquema de camflaje, pero manteniendo el estilo del pelotón.

Impresionantes :)

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Lannister » 24/Mar/2015 00:33

Me gusta mucho, un camuflaje muy interesante en esos panteras. ¿Cómo haces el cammo de circulos en el schurtzen?

Respecto al zimmerit, yo he estado tentado a hacerlo, pero como el casco del pantera lleva las herramientas incluidas no me atrevía por que o bien tapaba las herramientas o bien se quedaban zonas sin dar y quedaba irreal. ¿Cómo metiste el zimmerit entre los varios utensilios que lleva el pantera en el casco sin taparlo? Tengo varios panteras sin montar aún por ese motivo :)

los colores que usaste cuales son? Me gusta mucho el efecto tonal de los tres colores.

Ah, y el material del zimmerit que has usado en concreto cuál es?

Un saludo

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Afrika_Korp » 24/Mar/2015 00:50

Acabo de tirar mis panteras a la basura.... Madre mía

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 24/Mar/2015 12:33

Lannister. El Zimmerit lo di simplemente con un pincel plano y de 1/2cm de ancho, más o menos. Lo que sí que ayuda es que esté en buen estado para aprovechar bien la punta plana del pincel y, sobre todo, que des la capa en un único sentido (de arriba a abajo) intentando no cargar demasiado, para evitar que el seudo-zimmerit dé demasiado volumen. Lo delicado del tema es que la masilla seca más o menos rápido pero si le pasas dos veces a la misma zona sin que previamente haya secado bien te hace grumo. Yo empiezo por un paño y no "vuelva atrás" hasta que lo termine, así evito tocar la masilla que "aparentemente" está seca. Mi máxima es que menos es más. Siempre puedes volver y dar un poco más o retocar esos sitios donde no llegaste.
La masilla es MR SURFACER 500 de MR HOBBY. Deberías encontrarla en tiendas de modelismo sin problemas. Se usa mucho en 1/35 para texturizar tanques (nunca lo había probado -no es mi escala- pero sí lo había visto en foros).
Los colores, todo de Vallejo Air Color. Si no recuerdo mal: 71.030 Marrón Verde Panzer; 71.025 Dunkelgelb RAL7028; 71.041 Rotbraun RAL8017. Todo rebajado un 10% con blanco por la escala. Luego el tratamiento típico (luces cenitales, óleos, tintas, pasteles,...).
Los circulitos (grandes y pequeños)... Lo más fácil del mundo, bolitas de Blutack.

Afrika_Korp, Heresy, muchas gracias por los cumplidos. Todos son bienvenidos pero me alegra especialmente que os gusten y que aporten algo "diferente" porque el nivel que vengo viendo en el foro es muy alto.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Lannister » 24/Mar/2015 13:57

Muchas gracias Gizmo!


Qué paciencia para el blue tac y los circulitos :)

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 25/Mar/2015 11:26

Hoy toca romper una lanza por la infantería... En este caso lo posteo porque creo que los quekos de plástico del Open Fire están infravalorados. Porqué lo digo, sencillo valen para mucho más que para la HEER que es lo que normalmente se ve (yo los tengo pintados en su mayoría así!). Pero lo cierto es que seleccionando un poco las minis valen para más cosas... En este caso sirva de ejemplo mi pelotón de la SS que uso como tropa aliada (bueno cuatro de las seis peanas porque cuando hice las fotos las otras dos no estaban completas). Espero que os gusten...

Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados