Galería de GIZMO

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 16/Mar/2015 15:16

Motokitta, gracias... Por la ayuda, sobre todo porque efectivamente me cambió el tamaño; si no es por la ayuda toca verlas con lupa :) ... y el cumplido ya ni lo comento.

Afrika_Korp, no tiene ciencia ninguna: es cable de teléfono. le doy medio giro para que haga el espino y listo cada dos/tres centímetros, pero eso al gusto. Un poco de gris y a correr. Los pivotes son varillas pero puedes usar lo que quieras, madera de balsa, palillos... El curro está en enrollarlo porque son líneas largas pero sólo es paciencia y calma.

Joexerez, yo vengo del 28mm. Casi todo lo que hago es porque de algún modo lo he aplicado antes en la otra escala. Cuando me vaya quedando sin nada que subir a lo mejor relleno con 28mm pese a que el foro es de 15mm

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Mar/2015 21:16

Esta todo de lujo. Esperando el paso a paso de las alambradas...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Erwin » 17/Mar/2015 01:17

Un gran trabajo :D GIZMO, enhorabuena como te han dicho esta todo de lujo. Una pregunta, ¿Cómo hiciste los destrozos en el semioruga? 8O

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 17/Mar/2015 11:35

Erwin, te refieres al efecto de caucho quemado? No recuerdo la marca (cuando pase por casa te lo miro) pero conoces la masilla que viene en un tubo como de pasta de dientes con una boquilla fina que se usa (al menos yo) para relleno de uniones en maquetas y miniaturas?
Lo que hice fue poner un poco de masilla en la zona quemada y antes de que seque, y con un pincel de cerdas duras (sí, de esos el chino), extenderlo dando "golpecitos" arriba y abajo, como punteando. Recuerda dos cosas: uno, entiende un poco por el suelo; y dos sigue la máxima de "menos es más", mejor dar dos veces que pasarte de frenada porque yo lo doy después de pintar todo el modelo y no es plan...
Otra cosa, si lo estimo, la tiño un poco con pintura (negra) para que quede más o menos gris.

Las hiervas quemadas es pincel seco con algo de gris y blanco matado con negro o marrón (lo mínimo para que no "brille")

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 17/Mar/2015 11:54

Hoy y sin que sirva de precedente, algo que no tengo terminado al 100% pero estoy "visualizando" los remates... o dicho de otra forma me expandí a otra cosa y está en la mesa de "pero cuándo lo terminas?". De todos modos lo que le queda es completar la transición suelo-modelo, la puerta y el remate de la ventana del tejado que no me mola que se vean las uniones y le tengo que hacer una terminación como de tela soldada (en nuestro caso, planchas de plomo, creo, porque en canarias no se estiló nunca)...

El modelo es de Plastcraft games (se pueden decir marcas, verdad?). Me parece MUY recomendable. De hecho, da un montón de trabajo de tanto detalle que tiene! En cualquier caso las de Airfix de 1/76 en resina que usamos las tiene un compañero. Cuando las rescate veré para sacarles alguna foto por si sirven de ayuda/inspiración. De estas, me quedan tres más pero sólo las tengo montadas, así que les queda...
Pintado a aerógrafo y los remates a pincel, con óleos y pigmentos. El cartel, a mano a partir de una plantilla para los contornos...

Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 17/Mar/2015 12:12

Y algo de schach...
De este modelo me siento especialmente satisfecho, y no tanto porque sea una maravilla ni por el trabajo que tiene (que no es tanto!), sino porque no lo he visto mucho en la red.
Se trata de un Pritschenwagen, o lo que es lo mismo, una trasformación de campo que se hizo aprovechando un Sdkfz 251 para carga. Las fotos de las que me inspiré siempre son del frente del Este pero me tomé la licencia de pintarlo para mis ingenieros de la 116 Pz Div.
La realidad es que como no hay Opel Mauler de plástico y no encontraba orugas para hacer la transformación, me lié la manta a la cabeza y me dije "y porqué no pudo haberlo"...
La base, un Sdkfz 251C de PSC. La caja está hecha a partir de un cajón de un Opel Blitz de Zvedva con remates de plasticar y las escotillas de cabina son sobrantes de un Panther también de PSC, convenientemente rebajados.
Calcas (matrículas, insignias de división, etc.) todo de Dom.

Antes que me digáis nada, la textura es polvo de tenerlo guardado y la cámara (y el menda que es un manta!). En mano es liso :)

Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 17/Mar/2015 18:49

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Lannister » 17/Mar/2015 22:02

Ese halftrack es una pasada, felicidades, me encanta.
Y la casa de momento va muy bien, la integración del cartel en el muro está de lujo.

Y maldita sean las calcas de doms, que el cap----llo no me las manda, que envidia :)

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 18/Mar/2015 11:16

Lannister, muchas gracias.
Yo con Dom no puedo quejarme, la verdad. Miedito me daba pero me mandó todo lo que le pedí; de hecho se equivocó y me mandó unas referencias del DAK que me interesaban pero no en ese momento; así que le escribí, se lo dije, incluso me ofrecí a quedármelas y comprarle las que quería... Y me las mandó las referencias sin coste ninguno, así que ahora tengo un montón de palmeras gratis!! :)

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 18/Mar/2015 11:45

Hoy, y para no perder el hábito, os subo el complemento del Pritschenwagen. Una pareja de Sdkfz 251/7 "hechos" a partir de un modelo D de PSC, a los que les hice los pontones para mis ingenieros.
Como apunte, por si sirve de ayuda, los soportes están "hechos" a partir de los respaldos de los asientos que me sobraron al hacer mis 251/9. El resto, como siempre, plasticard.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 19/Mar/2015 11:31

Hoy algo más estático... Unas trincheras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y unos pilbox
Imagen
Imagen
Imagen

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 19/Mar/2015 12:57

Y para completar, un Sdkfz 251D de mando al que le hice a Scrach un equipo de radio. De este sí que reconozco que me siento especialmente orgulloso porque ni lo he visto y porque es en 15mm. La verdad es que jugaba con la ventaja de tener el mismo modelo en 1/48 (eso sí, es un kit en resina).
Como siempre, hecho a partir de un modelo de plástico de PSC, las mejoras con varillas de evergreen y las calcas de Dom. El Tripulante, también es un refrito de dos minis de PSC para que cupiera sentado.
Espero que guste y que sirva de inspiración para alguna idea...

Imagen
Imagen
Imagen

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Mar/2015 16:24

Compañero, eres un artista. Que mesa mas chula se quedaria con todos tus trabajos.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor Joexerez » 19/Mar/2015 16:39

Me gusta mucho, sobre todo las trincheras. Por cierto, ¿los cajones esos grandes para que se usan en concreto?

GIZMO
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 10/Mar/2015 11:40

Re: Galería de GIZMO

Mensajepor GIZMO » 19/Mar/2015 18:56

Los "cajones" son para romper la línea de tiro dentro de las trincheras. Vi en alguna foto de la 1ªGM algo parecido (para romper líneas de tiro, me refiero) y cuando hago trincheras siempre he hecho alguno... En realidad lo uso para señalar puntos fortificados, véase un cañón antitanque, una posición de HMG... Es una solución sencilla para no hacer una posición reforzada que, según como la diseñes, a lo mejor sólo puedes usarla en contadas ocasiones. De esta forma, al ser móvil, me sirve para un cuarto de mando, un depósito de munición...


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados