Taller de Chapa y Pintura Boscovik

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 14/Mar/2016 16:27

Aupi vikos777! Muchas gracias!! La verdad es que me pelee muchísimo con el verde y el marrón para que no obturaran el aero, no lograba pillar el punto... sudé tinta china, pero lo conseguí jajajaja

Pos fijate que lo del hollín está hecho con pincel seco, pero no acababa de convencerme, pero bueno, me eché pa'lante y saliò así, luego ya me echaron la bronca porque no se ennegrecían tanto al parecer jajajaja

En cuanto al agujero del cañón nunca había pensado en eso, pero me lo apunto para futuros carros la verdad, puede quedar bien.

Y en cuanto a las calcas, pues cuanto pinto el amarillo y pinto los camos, antes de aplicar ningún filtro ni lavado ni tinta ni nada del estilo las pongo. Una vez que ya has hecho el proceso completo para que estén bien fijas, aplico 2 capas de filtro marrón, dejo pasar toda la noche y luego ya el lavado... es decir, al envejecer el vehículo ya se envejece también la calca vamos, y luego ya aplico barniz mate para elimar los brillos y así.

Espero haberte ayudado!! Un saludo!!
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Vikos777 » 14/Mar/2016 17:22

Boscovik escribió:Aupi vikos777! Muchas gracias!! La verdad es que me pelee muchísimo con el verde y el marrón para que no obturaran el aero, no lograba pillar el punto... sudé tinta china, pero lo conseguí jajajaja

Pos fijate que lo del hollín está hecho con pincel seco, pero no acababa de convencerme, pero bueno, me eché pa'lante y saliò así, luego ya me echaron la bronca porque no se ennegrecían tanto al parecer jajajaja

En cuanto al agujero del cañón nunca había pensado en eso, pero me lo apunto para futuros carros la verdad, puede quedar bien.

Y en cuanto a las calcas, pues cuanto pinto el amarillo y pinto los camos, antes de aplicar ningún filtro ni lavado ni tinta ni nada del estilo las pongo. Una vez que ya has hecho el proceso completo para que estén bien fijas, aplico 2 capas de filtro marrón, dejo pasar toda la noche y luego ya el lavado... es decir, al envejecer el vehículo ya se envejece también la calca vamos, y luego ya aplico barniz mate para elimar los brillos y así.

Espero haberte ayudado!! Un saludo!!


Muchisimas gracias!! Pues si, si que me has ayudado!!! Ahora tengo claro el como hacerlo. Y quedan genial la verdad.
Para el pincel seco en la boquilla yo uso un pincel viejo, que tenga las puntas abiertas, con muy muy poca pintura, como harás pasadas del final al inicio del cañón por donde más pasen las cerdas más ennegrecido quedará. Consigues que el hollín quede esparcido aleatoriamente y además una "mini" degradación. A mi me gusta como queda, pero los que más saben seguro que te dan mejores consejos (yo al ver el tutorial de Heresy sobre el sherman inglés me quedé muy loco).

Lo malo del agujerito es que necesitarás un taladrito manual (me pille el de army painter y unas cuantas brocas extra en una tienda de modelismo y estoy muy contento la verdad) y casi que recomendaría un punzón para guiar el taladro xq no veas las que he liado sin hacer un agujero de guia (o empezar con una broca pequeña para hacer el agujero de guia).

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 21/Mar/2016 00:24

Bueno, tras acabar hoy con los Marders, os subo unas fotos de los mismos, así como del Koenig con unas fotos mejores, a ver qué os parecen...

Aquí el koenig

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí los Marder III H

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Nagash » 21/Mar/2016 08:22

Hola,

Te ha quedado genial el pelotón, igual un poco oscuras las dotaciones. Te has planteado usar pigmentos en las orugas para hacer efecto de polvo o barro?

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor motokitta » 21/Mar/2016 08:56

Muy chulos

Avatar de Usuario
ofo
Soldado
Mensajes: 138
Registrado: 03/Abr/2013 13:56

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor ofo » 21/Mar/2016 13:31

Preciosos!!! te han quedado de primera...

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 27/Mar/2016 23:52

Gracias chicos!!! Las dotaciones quedan oscuras en la foto... tengo que hacerme con un buen foco o así para las mismas... porque en mano se ven bien las luces la verdad, levantando el negro con rosa... Como comenté para el Koenig, quiero hacer pruebas en unos sherman que tengo que no uso ni nah y luego aplicarlo a los carros alemanes y yanquis que vendrán en el futuro... a ver si voy avanzando... Ahora ya a centrarme en otro proyecto que tengo pendiente jejeje Un saludo y gracias chicos!!!
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor motokitta » 28/Mar/2016 00:36

Las fotos se ven bien, un saludo

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Vikos777 » 28/Mar/2016 20:33

Estan muy bien! El problema q veo a las minis de PSC (tengo muchas ya) es que a pesar de estar bien esculpidas los relieves no estan tan marcados como en battlefront y las luces no se notan tanto.

Pero para el material que tenias entre manos muy bien. Me gustaria verlos en persona para apreciarlos adecuadamente!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Heresy » 31/Mar/2016 21:02

Después de esto, necesito hacer con una caja de Marders de TPS :D Te han quedado espectaculares. Si me permites una sugerencia, marca los remaches de los Marders con el color amarillo oscuro. Así destacaran mucho más!

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 01/Abr/2016 13:29

Gracias chicos de nuevo!! La verdad es que oír comentarios así dan ganas de continuar pintando!! ya iré subiendo cosillas de flames poquito a poco! Por ahora esto es lo que tengo entre manos jejeje

Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Nagash » 01/Abr/2016 13:35

Hola

Las bases son una pasada ¿las has hecho con forex? Lo que no me gusta de este tipo de baseado es que obliga a quitar la peana de las figuras, que en algunos casos es bastante complicado, y luego meter un vástago en los pies una para anclarlas a la base. Aun así, se acaban despegando.

Un saludo

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 03/Abr/2016 11:22

Sí Nagash, están hechas con forex texturizado que encontré en Bilbogames. Y como bien dices lo peor está por llegar jajaja en mi caso, voy a hacer o probar al menos lo que me comentó el señor Bravosix, cortarles la totalidad de la peana salvo un cacho en el pie de apoyo, que este hará de anclaje a la peana, y luego con la dremel hacer los agujeritos en las bases... creo que es más sencillo que ir metiendo un anclaje en cada piececito previamente taladrado... a ver que va saliendo... ahora estoy modelando los muebles y sacando moldes con ayumaru ee los mismos, y preparando cajas, barriles y bancos de otras marcas de modelismo como "faller" en escala HO que casan perfectamente, para hacer los destrozos y los estragos que se han ido haciendo en las calles... cuando avance un poco irè subiendo fotos!

Un saludo y gracias por el comentario!!
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor motokitta » 03/Abr/2016 12:13

Vaya pedazo bases!

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Konig Tiger Battlefront

Mensajepor Boscovik » 05/Abr/2016 23:09

Imagen

Bueno, aquí un avance con mi idea de cómo podrían quedar las bases... mañana probablemente me pase la noche despeanando las minis... y una vez ello, pruebas para que quepan todas en su sitio claro jajaja
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados