La batería del teniente Kent

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

La batería del teniente Kent

Mensajepor Thunderbolt » 16/May/2016 19:44

El teniente Kent, tras lograr escapar de Stoumont, se retiró hacia el río Ambleve el 19 de diciembre de 1944 con los restos de la batería C del 143 Regimiento Antiaéreo, con la orden de bloquear el avance del Kampgruppe Peiper en la pequeña estación de tren de Stoumont a la espera de refuerzos. Desplegó sus escasas fuerzas entre los edificios de la estación cubriendo la sinuosa carretera N33 que discuría entre pinares, compuestas por un único cañon antiaéreo M2 de 90mm, su tractor de alta velocidad armado con una ametralladora calibre .50 y quince artilleros con fusiles. A las 1045 apareció tras la curva del fondo en dirección Stoumont el primer Panther del Oberscharfürher Ropeter. Rápidamente quedó fuera de combate al recibir varios impactos por los artilleros de Kent. Al llegar el resto del pelotón de Panthers, no pudieron desplegar debidamente por lo abrupto del terreno y se preparó una operación de flanqueo por la vía del tren con dos escuadras de Panzergranaderos en semiorugas. Finalmente el cañon fué destruido y la estación tomada, pero este pequeño incidente supuso un retraso estratégico que facilitó la llegada de un variopinto pelotón de blindados del 740 Batallón de Tanques, con tres Sherman (uno de ellos DD, otro un M4A4 inglés), un M10 y un M36, que lograron destruir los tres Panthers que quedaban y bloquear la carretera, frenando definitivamente el avance del Kampgruppe Peiper que tuvo que retirarse de vuelta hacia Stoumont, dando por finalizado su avance hacia el Mosa, objetivo estratégico del Sexto Ejército Panzer para la contraofensiva de las Ardenas.

El equipo de Kent en 20mm esta representado por un cañon M2 AA con 4 artilleros, un equipo de apoyo de 3 artilleros adicionales y dos equipos de fusileros. Todos son de metal, el cañón de SHQ y las figuras de las marcas Wartime Miniatures y Blitz/Battlefield Miniatures. El tractor en plástico es un M5 High Speed de Hasegawa. Estan montados en peanas multifigura de Caliga y preparados para jugar el escenario de esta batalla con el suplemento de Battlegroup Wacht Am Rhein.

Gracias por mirar!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cecilius
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 17/Oct/2015 01:56

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Cecilius » 16/May/2016 20:17

Oye, que si te desaparecen de casa yo no fui xD!

Me encantan, son la leche. Mis respetos camarada.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Basurillas » 16/May/2016 20:40

8O Maravilloso en todos los sentidos, novedad, narración, modelismo, adaptabilidad a wargame y, como diría el Coronel masmolismo...
¿Y lo de "Pedro" en el tractor es histórico? Tela, si es así canta tus fuentes por favor

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Joexerez » 16/May/2016 20:46

Me encanta la historia y me encantan los modelos, y mas aun con esta pieza tan poco vista por los tableros.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor LanceNaik » 17/May/2016 13:07

¡Magnifico!, de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Thunderbolt » 17/May/2016 14:21

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste!!


Basurillas escribió:8O Maravilloso en todos los sentidos, novedad, narración, modelismo, adaptabilidad a wargame y, como diría el Coronel masmolismo...
¿Y lo de "Pedro" en el tractor es histórico? Tela, si es así canta tus fuentes por favor


Lo del nombre es una pequeña licencia del autor!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, la verdad es que venía de ejemplo en un juego de pegatinas bastante completito del éjercito americano en Europa y lo he aprovechado, pensando que el conductor del tractor era mexican, como en la pelí Brad Pit!! :lol: :lol: :lol:

Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Erwin » 18/May/2016 22:34

Hola :D Thunderbolt sencillamente genial la historia del teniente Kent, has logrado un tanto. El modelismo esta impecable, magnifico y la pegatina de "Pedro" es el remate final.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Heresy » 19/May/2016 13:02

Me flipa y mucho el tractor!!! sin desmerecer el resto, claro. Muy buen trabajo!

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Thunderbolt » 19/May/2016 20:45

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Heresy escribió:Me flipa y mucho el tractor!!! sin desmerecer el resto, claro. Muy buen trabajo!


El tractor de Hasegawa es una de esas maquetas que llevas viendo toda la vida sin hacerles caso, y luego te llevas una sorpresa cuando la montas y pintas!! Te dejo un enlace por si quieres ver el el paso a paso:

http://www.guildwargamers.com/phpBB3/vi ... 8&start=25

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Basurillas » 19/May/2016 21:01

Muy cierto. Toda la vida fijándote en el Long Tom de la misma marca y creyéndo que el tractor de su arratre es un mero añadido...y no. Tiene vida propia...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Erwin » 20/May/2016 00:22

Hola Thunderbolt, vaya con el enlace 8O , una autentica mina 8O , voy a estar entretenido. Por cierto unos trabajos esplendidos, enhorabuena por todo :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Basurillas » 20/May/2016 08:00

A mi el que me ha impactado es el Panther M 10, con todos los signos de identificación del comando y los triángulos amarillos. Perfecto.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor Thunderbolt » 20/May/2016 23:16

Basurillas escribió:A mi el que me ha impactado es el Panther M 10, con todos los signos de identificación del comando y los triángulos amarillos. Perfecto.


A pesar de ser de Dragon, el kit viene un poco simplón y había que hacer algo para intentar mejorarlo! En este enlace lo tienes acabadito para galería: http://www.guildwargamers.com/phpBB3/viewtopic.php?f=100&t=39992&p=427875&hilit=Ersatz#p427875

Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor motokitta » 21/May/2016 12:42

Muy buenas escenas y pintado, un saludo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: La batería del teniente Kent

Mensajepor miguelondrio » 23/May/2016 12:18

Genial, genial, muy conseguido todo, el suelo me parece impactante, tiene un realismo que casi se huele y te hiela de frio y humedad. Grandísimo trabajo.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados