Página 4 de 8

Re: Galería Drake

Publicado: 19/Nov/2016 17:11
por Drake
Nagash escribió:Muy chulo de momento, seguro que con el resto de detalles queda de 10 ¿es pincel seco?

Un saludo


sí, gracias, Nagash, es base german grey y pincel seco con arena oscura... falta lavado, desconchones, luces, filtros, detalles óxido... pero de momento pinta bien

Por cierto no es de Empress sino de Perry Miniatures

Re: Galería Drake

Publicado: 19/Nov/2016 19:10
por Nagash
Quedamos a la espera de los progresos, como dices, pinta bien!!

Re: Galería Drake

Publicado: 05/Mar/2017 20:16
por Drake
Bueno, sigo haciendo cosillas en 28 mm.

Aquí un M3A1 Half-Track de Warlord:

Imagen

Re: Galería Drake

Publicado: 05/Mar/2017 21:56
por Drake
Y un M4 (75) Sherman también de Warlord:

Imagen

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 00:33
por Vikos777
Han quedado muy bien, parece que han tenido mucha guerra.

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 00:35
por Erwin
Hola :D Drake, un trabajo excelente con el M3A1 Half-Track y el Sherman de Warlord, los acabados que has aplicado te han quedado muy realistas, ¿Cómo lo has hecho en el Half-Track?. Enhorabuena otra vez por tu trabajo.

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 02:17
por Drake
Saludos y gracias.

Realmente no es muy complicado. Una vez puestos los colores base (verde oliva, cadenas y ruedas en negro, etc), se trata de darle unos cuantos toques verticales con rain marks (lluvia seca, una especie de ocre grisáceo), algunos puntos verticales en light rush (óxido claro, o naranja oscuro) y finalmente toques de dark sand para el barro, mucho en la parte del vehículo más cercana al suelo y también en forma de luces en las aristas. Todo una hora como mucho.

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 02:49
por BRAVOSIX
muy majo;para el próximo, apúntate que las dos chapas que van delante de las escotillas del conductor y del asistente no son verticales, son así:
http://www.super-hobby.es/zdjecia/6/6/4/277_rn.jpg
las rainmarks tambien se pueden dar verticales, para dar sensación de chorretes tras la lluvia en un vehículo empolvado.
la bandera, mejor en el lateral, era más común, pero únicamente en Túnez, tu carro es posterior (Normandía).
el sherman es un vehículo que se las trae con versiones, sub-versiones y conversiones de fábrica o de campaña...

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 03:03
por Drake
Uch, tienes razón B6, no sé cómo me dio por montarlo así... bueno, al menos tiene solución porque se pueden separar con el cúter y volver a pegar correctamente.

Gracias por la observación, que vergüenza, jehe

Por curiosidad, ¿qué hay en el M4 (75) de Normandía distinto al mismo modelo de Túnez? a mí me parece algo distinto como queda la torre encajada en el chasis, pero no acabo de interpretarlo bien

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 05:42
por BRAVOSIX
es un modelo anterior, el M4 A1,lleva el casco de fundición, con todas las esquinas redondeadas,para Normandía estrenaron el M4 a secas, que es el tuyo, casco de soldadura, escotillas pequeñas para conductores y después el M4 A3, como el de mi firma, mas todos los modelos de 76mm. Hay infinidad de cambios entre medias, incluidos los Bogies del tren de rodaje, motorizaciones diesel, gasofa, multimotores como el A2 o el A4(sherman V británico), santabárbaras húmedas o secas, distintos manteletes de cañón, escotillas y cúpulas del jefe de carro...

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 15:25
por Drake
Ostras, pues tenía entendido que en Africa emplearon los M4 y M4A1 (ambos con cañón corto de 75 mm), y los británicos también en Africa M4, M4A1 y M4A2 diesel (Sherman I, II y III), todos también con el 75. No sabía que el M4 se estrenó tan tarde (junio de 1944).

Por cierto, ya he puesto correctamente los paneles de protección de las escotillas y he eliminado la bandera, jeje.

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 17:40
por motokitta
Guais, estan bien sucios!

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 18:10
por BRAVOSIX
en Africa solo Sherman II, los Diesel a finales de Africa, en Túnez y ya en Sicilia(sus primeros sherman eran de segunda mano, "mangados" a las propias unidades estadounidenses, se les equipó para el desierto con los guardabarros y equipo de circunstancias) para complementar y suplir las bajas de los Grant.(segunda batalla de El Alamein, (250/275) unidades

shermans "africanos"http://www.militarymodelling.com/sites/1/images/article_images_month/2009-04/bisonbrittanksinnafrica1.jpg
http://www.militarymodelling.com/sites/ ... frica2.jpg
http://www.militarymodelling.com/sites/ ... n%20na.jpg
http://www.militarymodelling.com/sites/ ... %20na1.jpg

shermans americanos en africa:http://www.bnamodelworld.com/bmz_cache/f/f1f9a7229716030c50324d770531d133.image.570x820.jpg
shermans "italianos" http://s258.photobucket.com/user/zappa9 ... 1.gif.html
Bison decals junto a Echelon details tienen unos sets de decoraciones acojonantes, cualquier carro identificado en fotos lo tienen

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 20:08
por Drake
Pues insisto en que es para mí un gran descubrimiento a estas alturas, la verdad. Lo peor es que tanto Battlefront como Warlord Games están en el mismo error, puesto que ambos sitúan el M4 en Africa en sus "arsenal list" de sendos libros o apartados de ejército.

Repasando datos observo que el modelo M4 "pelao" se empieza a producir en julio de 1942, mientras que los M4A1 y M4A2 se produjeron desde febrero y abril del mismo año respectivamente, lógico que fueran los primeros en llegar a Africa, se podría decir casi que ni siquiera eran contemporáneos :roll:

Gracias nuevamente por la observación, muy interesante.

Re: Galería Drake

Publicado: 06/Mar/2017 21:11
por Coronel_Oneill
En El Alamein ya hubo shermans, asi que estan bien metidos en los libros de BF y de Warlord :wink: Otra cosa es el modelo concreto, que eso viene a dar un poco igual en terminos de juego, ya que en esa epoca tooodos tienen el mismo blindaje y armamento en ambos juegos :wink: