Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Mensajepor Minairons Miniatures » 23/Abr/2017 19:17

Hola; vuelvo a probarlo hoy, pues mi anterior artículo sobvre el tema resultó damnificado por los problemas del servidor de hace pocos días, y se esfumó en la inmensidad del espacio sideral :-? Y, ya puestos a hacer, lo amplío con más fotos.

Como ya dije, esta colección de miniaturas que he iniciado está motivada por una campaña a largo plazo (¡dos años ya!) del juego de rol futurista Traveller, en su extensión de estilo postapocalíptico The New Era (TNE). Mi idea base consistía en proveer de figurita propia a cada uno de los PJs (personajes de cada jugador) y del máximo número posible de PNJs propios y extraños (personajes conducidos por el director de juego, o de tanto en cuanto por un jugador ocasional).

En este primer artículo os quería mostrar fotos de la tripulación de nuestra nave espacial, que incluye nuestros cinco PJs y cinco de los PNJs acompañantes del grupo (no todos los veintipico PNJs de nuestra tripulación tienen figurita propia aún, sólo esos cinco más significados o que aparecen más a menudo, por un motivo u otro).

Vestimenta de vuelo y entornos habitables

Canónicamente según Traveller y por razón de la facción a que pertenecen nuestros personajes, durante sus estancias a bordo de la nave en expediciones a las estrellas, deberían todos vestir unas mallas ajustadas de tejido tecnológico llamadas body sleeve, generalmente negras o de un gris oscuro; pero para no verme limitado por un ropaje tan específico en la búsqueda de miniaturas, presupuse que también se llevaría ropa informal a bordo, como la que a menudo vemos en películas de ciencia ficción (teniendo yo Alien en mente).

También me salté el cánon en lo del negro, prefiriendo que las mallas o body sleeves fuesen del mucho más poético 70.964 Field Blue de la RAF, y que las ropas informales tuviesen como base el 70.903 Intermediate Blue. Unos y otros con el nexo común del 70.971 [Pale] Green Grey en calzado y aplicaciones, y 70.886 Green Grey en eventuales cinchas.

Imagen
Imagen
(PJs)

Imagen
Imagen
(PNJs)

Hay una excepción visible a esta norma, tratándose del caso particular de una PJ femenina con historial de ex-militar de élite. Para distinguirla de los demás, opté por asignarle ropas 70.894 Russian Green con aplicaciones 70.886 Green Grey y calzado 70.879 Green Brown.


Vestimenta de vacío y entornos hostiles

Imagen
Imagen
(PJs)

Imagen
Imagen
(PNJs)

Para pintar los trajes de vacío de los personajes, me dejé guiar por la idea de que, en un entorno tan sumamente hostil como el espacio profundo, una muy alta visibilidad de los trajes sería un prerrequisito indispensable. Así que aquí opté por indumentarias dominadas por un chillón 70.911 Light Orange con aplicaciones 70.915 Deep Yellow, con equipos de soporte vital y eventuales cinchas de un blanco puro.

Sigue habiendo un par de excepciones, la una ya esperable de nuestra intrépida marine, con vestido 70.894 Russian Green y complementos 70.955 German Grey; y la otra respondiendo al caso de un PJ ingeniero en atuendo de muy alta protección, para el que simplemente he invertido los colores de la generalidad.

Bueno, y ahora van las foticas de grupo de rigor :)

Imagen
Imagen

Las figuras en una y otra vestimenta proceden de marcas como Khurasan, Ground Zero games (GZG) o Rebel minis, con el añadido de un reportero de guerra cuya versión en ropa "de calle" es una figurita de Peter Pig. Observad que he tenido que "peraltarla" un poco para disimular la diferencia de estatura con las demás, que están en la franja alta del 15mm.

Acabaré comentando lo obvio de que las peanas está siempre pintadas de negro, y que las figuritas van sobre bases individuales de plástico translúcido, que si mal no recuerdo compré a Litko.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Mensajepor Drake » 24/Abr/2017 19:40

Pues son una chulada, Lluís, hacía mucho tiempo que no veía cositas futuristas a esta escala. Además se ve una currada notable y una minis con mucho carácter, no se ven clónicas para nada, me encantan.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Mensajepor Minairons Miniatures » 25/Abr/2017 22:28

Gracias por los halagos, no pasaré por las puertas :lol:

Ahondando un poco en el tema, paso hoy a entrar en el apartado de vehículos militares. En nuestra campaña de rol, más de una vez nuestros PJs se han visto enfrentados a algún tipo de blindado. Ergo... más fichitas de cartón, esta vez de vehículos. Hasta que se me metió entre ceja y ceja darle volumen al tema :wink:

La gracia de hacer blindados para ciencia ficción es que no tienes que acomodarte a ningún cánon histórico ("¿para qué despliegas M4A3, si todo el mundo sabe que éstos llevaban M4A2?"), ni preocuparte demasiado por la adecuación del detalle (nadie te va a discutir el número exacto de remaches, y esto no va por nadie en concreto :lol: ). Simplemente dejas volar la imaginación, echas mano de tu caja de repuestos y descartes, y obtienes resultados decentes con casi cualquier cosa.

La iluminación me vino mientras husmeaba un poco, un día de éstos, en la sección de juguetes de uno de esos enormes supermercados de chinos, de los que tantos hay y que cosas tan raras venden. En esa ocasión, mi vista topó con una cajita que, por el modesto precio de 1,99 €, te ofrecía cuatro tanquecitos de formas atrevidas y colores chillones, que por su tamaño encajarían con la escala 1/100 (=15mm). "Si sale mal, mucho no me va a doler", me dije; así que compré la cajita.

Imagen

Los tanquecitos eran de plástico (el de modelismo, diría yo), de factura ciertamente simple y pintados de colores muy llamativos (negro, amarillo, rojo y plata). Barcazas y trenes de rodamiento eran idénticos para los cuatro, variando sólo las torretas (bueno, y los coloranchos). Aun siendo baratijas, el nivel de detalle me pareció suficiente para mis propósitos, así que procedí a desmontarlos completamente. No había pegamentos ni tornillos que uniesen las piezas, pues éstas simplemente encajaban entre si por presión; lo cual me facilitó la labor de deconstrucción sin romper nada (eso quedaría para después :twisted: ).

Imagen

A partir de ahí seleccioné las piezas para reconstruir dos tanques, con la intención de montar algo parecido a un MBT moderno; y reservé otros dos juegos de barcazas y orugas con la idea de improvisar algún tipo de transporte de tropas o vehículo de reconocimiento. Las torretas descartadas se fueron directas a la caja de repuestos, a esperar una segunda oportunidad.

Bueno, pues aquí están los MBTs:

Imagen

Como quería que uno de los tanques estuviese armado con un cañón de proyectiles convencional y el original me parecía demasiado grueso, lo reemplacé por el respetable 75mm largo de un Panzer IV G, complementado por un pretendido visor infrarrojo al lado (en realidad, un 75mm corto del Panzer IV D). Al otro tanque le respeté el cañón original, pues tenía en mente reconvertirlo en un "exótico" cañón de plasma. Los modelos recibieron el tratamiento habitual (montaje, lavado con agua jabonosa, imprimación), y luego los pinté con un esquema de camuflaje de tres tonos de gris. Las calcas provienen de mi saco de repuestos, claro. Y las antenas... pues... er... pelos de escoba, ejem.

Imagen

Si los MBTs fueron sometidos al añadido de algún complementillo ocasional (bidones de combustible de carros soviéticos, etc...), lo de los transportes acorazados ya fue un poema épico: son verdaderos frankensteins montados a base de irles añadiendo piezas de cualquier origen, hasta conseguir la forma deseada: frontales y traseras de un Panzer IV de 15mm, escotillas del mismo origen, pero también de un Panzer I de 20mm; ametralladoras de un carro soviético, cajas de herramientas de... de... yo que sé de dónde...

Imagen

Monté y pinté los cuatro vehículos prácticamente a la par, así que todos comparten esquema de pintura. No son ningún prodigio tecnológico ni una muestra de arte, pero sobre la mesa van a quedar de lo más molón 8)

Lluís

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Mi colección 15mm para Traveller (TNE)

Mensajepor Stendal » 30/Abr/2017 18:19

Fenomenales esos extraños carros, sobretodo los "transportes"
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados