WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 16/Sep/2015 22:24

guderian111 escribió:Guarmar a mi me esta pasando una cosa muy curiosa.
Llevo años coleccionando y pintando plastiquitos de 50 truños a 12 euros, de los que solo pinto 10 a lo sumo, y luego me pego una currada entre pintado baseado y que me quede satisfecho, en muchos casos, la pintura de los rifles por ejemplo salta con rozarlo, en el caso del plastico blando y se rompe en el caso del duro.

Se todos los inconvenientes del plástico de la escala 1/72, lo mismo que las ventajas del metal; a mi lo que me pasa es que le tengo especial cariño a los soldaditos de esta escala porque me recuerdan a mi niñez. Se que hay figuras realmente excelentes en metal, que quitan el hipo, pero el carisma que tienen los muñequitos de plástico para mi es un punto muy grande a favor de ellos, es como cuando mi padre ve esos horribles juguetes de hojalata y se le dibuja una sonrisa, un viaje único que solo me dan estos chavales.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 17/Sep/2015 08:59

Te entiendo perfectamente
Mi padre cuando era pequeño, alla por los 70 me pinto una serie de soldaditos de sobre de la legion extrangera, unos que sacaron de la segunda remesa de moldes de airfix, y los pinto con pinturas titanlux, con sus mezclas y los pinto con palillos de dientes, no con pincel, eso les dio un aspecto brillante y como de metal, durante muchos años trate de igualarlos y me fue imposible, pues las pinturas mates y los tonos neutros no daban ese resultado, como era un niño no encontraba la razon.
La cuestion es que aun los tengo y ocupan un lugar privilegiado en mi coleccion.
A lo que me refiero es que yo tb soy un nostalgico de las figuras, pero ahora lo que pinto es mas realista y con mas detalle, las nuevas figuras no me recuerdan a nada, sin embargo mis figuras de matchbox o airfix tienen la esencia de las peliculas de sesion de tarde y horas y horas de juego esparcidos por el suelo.
No me enrrollo mas, que si, que entiendo perfectamente lo que me dices.
La cuestion es que tampoco le hago ascos a las nuevas generaciones, y eso que aun no he pecado, demasiada pasta, pero cada dia me tientan mas ;)

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 30/Sep/2015 18:41

Buenas compañeros!! Veo que esto está un poco parado, espero que si no estáis en el foro estéis maquinando vuestro próximo movimiento en tierras hostiles. Yo he tenido que aparcar momentáneamente la afición, tengo una serie de compromisos que atender y hasta que no los ponga en orden no volveré al campo de batalla, será solo un pequeño paréntesis, pero os visito de cuando en cuando sin olvidarme del rincón del 1/72. Prometo seguir por aquí comentando y leyendo como ya es para mi habitual, unas veces tardaré más y otras menos, pero no pienso dejar de lado el hobby.
Pues eso, solo quería saludaros y deciros que os tengo controlados, jajajajaja.
¡Saludos compinches!

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 30/Sep/2015 21:11

guarmar1, a mi me pasa tres cuartos de lo mismo. Pero espero volver con fuerza muy pronto.
Saludos a todos y que no decaiga.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Oct/2015 23:03

Hola :D guarmar1 y Xan, aquí os estaremos esperando y sobre todo como decís que no decaiga el rincón del 1/72 :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 02/Oct/2015 09:12

Hola Erwin: Yo he tenido un problema de salud, y además mucho trabajo. Pero como MacArthur "Salí de Bataan, y volveré."
Saludos.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 02/Oct/2015 11:29

Me alegro qure se haya solucionado tu problema de salud Xan
Creo que con septiembre a todos nos falta tiempo para reanudar todo lo que trae las vuelta al cole, al trabajo y convivir con la etapa que estamos pasando, pero los fines de semana siempre hay un hueco para desintoxicarse de los noticieros del estres y esas cosas que no hacen la vida muy agradable.
Yo he aprovechado que he reestructurado mi oficina para buscar un lugar mas adecuado y preparado para este nuestro vicio, y asi poder tener todo organizado, no se si ahora mismo me tiene mas animado esto que la aficion en si, jejejeje, pero estoy deseando estrenar rinconcito.
Aqui estamos, y sin prisas que para eso es una aficion
Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Oct/2015 15:02

Hola compañeros, el rincon del 1/72 no decae, solo nos organizamos la vuelta al cole como dicen por ahi jejee, me falta tiempo para todo, eso si me meto a menudo a echar in vistazo y ver si habeis escrito o no, es un vicio para mi jaaa. Tengo pendiente seguir pintando pero estoy con una perezaaa, estoy deseando que llegue la revista Brealing war a casa y leer sobre el hobby. A veces mencionan nuestra escala.
Cuidaros la salud y aqui estamos para amenizar los dias de estres.

Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Oct/2015 22:38

Xan escribió:Hola Erwin: Yo he tenido un problema de salud, y además mucho trabajo. Pero como MacArthur "Salí de Bataan, y volveré."
Saludos.


Hola Xan, me alegra saber que se haya solucionado tu problema de salud, te deseo una pronta y buena recuperación :D

Dando guerra, quí te esperamos MacArthur :pistol:

Hasta pronto y muchos saludos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Kriegstadt
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20/Ago/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Kriegstadt » 06/Oct/2015 16:02

Por aquí estamos todos, lo que pasa es que estas fechas son malas por la acumulación de trabajo, obligaciones diversas y esas cosas tan poco emocionantes.
Yo últimamente estoy tan saturado que los proyectos de modelismo que tengo a medias se van acumulando unos sobre otros formando una especie de pequeño desguace.
Pero espero que la cosa vaya marchando y poder disponer de más tiempo estos días.

Xan, te deseo también una pronta recuperación. La salud es lo primero.

Os dejo este alegre perrito caliente que baila acompañado de sus respectivas salsas. No tiene nada que ver con el modelismo pero a mi siempre me hace estar de mejor humor.

Imagen

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: WWII en 1/72

Mensajepor jorge_26 » 08/Oct/2015 00:59

Hola buenas noches, no sabeis lo alegre que estoy de poder unirme a esta seccion del foro, no conozco demasiada gente que se dedique a lo mismo, es mas creo que voi un poco por libre en malaga, hace decenios jugaba con mis primos pequeñas escaramuzas con figuras de airfix y matchbox, pintaba bastantes aviones con mi abuelo y al fallecer lo deje todo a un lado, hace 3 años al ir a una tienda de juguetes encontre un bf 109 de hobby boss y decidi por meterme en ese proyecto, desde entonces creo que con mayor o menor frecuencia e ido pintando todo lo posible hasta el dia de hoy, consegui encontrar una treintena de tanques de hasegawa mezcladas con otros juguetes de mi infancia en el baul de los recuerdos y a partir de ahi adapte un cuarto para mis pinturas, siempre me gusto la idea de montar algo impresionante a esta escala y lo que iva a ser una unidad de combate se ha convertido en batallones de panther, panzer4 y tigres.....me gustaria poder disfrutar y compartir esto con vosotros, un saludo

Avatar de Usuario
Kriegstadt
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 20/Ago/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Kriegstadt » 08/Oct/2015 01:29

Bienvenido!
Pasa y ponte cómodo!

A todos nos ha pasado un poco algo parecido.
Si puedes pon fotillos de todo eso, que siempre anima e inspira mucho en estos hilos ver las colecciones de otros coleccionistas/jugadores.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/Oct/2015 10:07

Bienvenido Jorge, desde Cadiz, uno mas paentro
Fotos fotos, queremos fotos
Un cordial saludo
En breve subire unas fotitos de mi rincon de pintar, y si puedo acabar una seccion de infanteria USA que tengo casi lista
Y para no quemarme mucho con el monotema, tb estoy preparando una caja completa de paracas usa de italeri/esci.

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: WWII en 1/72

Mensajepor jorge_26 » 08/Oct/2015 12:17

Buenas tardes, acabo de hacer una fotos con el movil y la calidad deja mucho que desear, tengo el portatil en la itv, cuando me lo entregen prometo subir fotos, mis calculos creo que andan entre 250-300 vehiculos y cañones, 40-60 aviones y entre 500 y 600 figuras que es lo que mas me cuesta pintar, me mude hace poco y tengo la mayoria en cajas, haber si edte invierno tuviera tiempo y pudiera juntarlo todo en una foto, ultimamente ando pintando aviones de apoyo a mis inidaded terrestres para hacer mas rapido mi avance(stukas, henschel 129 y me 410) a parte de algunos 109 y 190 con gr 21, un saludo

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/Oct/2015 12:26

joder Jorge, vas a reinvadir europa??
Un consejo, no entres al trapo de los rusos, te costara caro, ademas hace frio, mucho frio jjjjjj


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados