WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/May/2015 23:47

Ernst Barkmann escribió:Hola compañeros de 1/72, con la intencion de colgar fotos de mis soldados, primero tengo q basearlos, y son muchisimos...aunq primero les dare con el betun, barniz y luces. Despues los colgare. Tb estoy pintando americanos q mis alemanes se aburren jeee.
Gracias Xan por la informacion, yo estoy esperando el reglamento de unos conocidos, Incursion, estoy desesperado por enseñaroslo.
Pronto las fotos...seguid amando el 1/72
Saludos camaradas


Hola Ernst Barkmann, pues si esperamos las fotos, ahhhhhhh y sigo amando 1/72

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 29/May/2015 13:44

http://airfixtributeforum.myfastforum.org/ Supongo y doy por hecho que conocéis esta web. Por si acaso la pongo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 30/May/2015 10:38

Basurillas escribió:http://airfixtributeforum.myfastforum.org/ Supongo y doy por hecho que conocéis esta web. Por si acaso la pongo.


Acertaste Basurillas :D , ahora estoy con dos kits dobles de Airfix, los camiones Bedford y el LCM más Sherman, siempre que monto modelos de Airfix recurro a ella para el ensamble y pintura. La web es muy interesante y me ayuda bastante.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 31/May/2015 22:41

Pues yo no conozco la web, le echare un vistazo. Aunq airfix nunca m ha llamado la atencion.
Saludos camaradas

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 31/May/2015 23:06

Ah! Ernst Barkmann, pues yo creo que Airfix es fantástica. Creo que tiene dos cajas de soldados que forman parte de los clásicos entre los clásicos, el DAK y el 8th Army, además de otras que tras 40 años, siguen en el mercado, como si estuvieran hechas hoy día. Si bien, hay algunas de sus cajas de soldaos que no han resistido el paso del tiempo. En cuanto a los kits, creo que en realidad fue Airfix, quién inventó el fast kit, con su Bren carrier y el M3 halftrack, que vienen con las orugas en una pieza, aunque nuevamente podemos hablar de una cierta irregularidad en la calidad, Airfix es una marca que se ha mantenido viva al menos 50 años, en mi colección, los kits de Airfix abundan, y he comprado muchos de sus nuevos productos, como el Cromwell, el camión Bedford, o las casas de Francia. Si no recuerdo mal, la fundó un ciudadano checo durante la post-guerra. Por cierto, todos los que ya somos talluditos, nos extremamos en esto con aquellas bolsitas de Montaplex, que recurriendo a la memoria, que siempre es perezosa, se trataba de miniaturas de sacadas de moldes procedentes de la URSS, o algún país satélite y que acabaron en Barcelona. Recuerdo cuando conseguí hacerme con la primera caja de AIrfix que tuve, con unos 10 años, me la trajo por encargo un amigo que solía ir con sus padres a León. Creo que no he recibido un pedido de soldados con más ilusión en mi vida, era el 8th Army, flipé. Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 01/Jun/2015 23:57

Gracias x la informacion Xan, merece pues esta marca que le preste mas atencion, todo lo q se merece. Ya os cuento...echare un vistazo a la pagina web y a plasticsoldierreview.
Ya hablamos...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Jun/2015 00:06

Xan escribió:Ah! Ernst Barkmann, pues yo creo que Airfix es fantástica. Creo que tiene dos cajas de soldados que forman parte de los clásicos entre los clásicos, el DAK y el 8th Army, además de otras que tras 40 años, siguen en el mercado, como si estuvieran hechas hoy día. Si bien, hay algunas de sus cajas de soldaos que no han resistido el paso del tiempo. En cuanto a los kits, creo que en realidad fue Airfix, quién inventó el fast kit, con su Bren carrier y el M3 halftrack, que vienen con las orugas en una pieza, aunque nuevamente podemos hablar de una cierta irregularidad en la calidad, Airfix es una marca que se ha mantenido viva al menos 50 años, en mi colección, los kits de Airfix abundan, y he comprado muchos de sus nuevos productos, como el Cromwell, el camión Bedford, o las casas de Francia. Si no recuerdo mal, la fundó un ciudadano checo durante la post-guerra. Por cierto, todos los que ya somos talluditos, nos extremamos en esto con aquellas bolsitas de Montaplex, que recurriendo a la memoria, que siempre es perezosa, se trataba de miniaturas de sacadas de moldes procedentes de la URSS, o algún país satélite y que acabaron en Barcelona. Recuerdo cuando conseguí hacerme con la primera caja de AIrfix que tuve, con unos 10 años, me la trajo por encargo un amigo que solía ir con sus padres a León. Creo que no he recibido un pedido de soldados con más ilusión en mi vida, era el 8th Army, flipé. Saludos



Hola Xan, totalmente de acuerdo :D , yo también me inicie con esta marca, llegue a desgastar tanto y tanto de tanto jugar a los soldados del 8ª Ejército que se fueron cayendo a pedacitos, una autentica pasada de figuras. A la marca Airfix le tengo un más que entrañable cariño, ahí va la foto de una de las primeras maquetas que monte, ara casi unos cuarenta años uff… :) .
Imagen
Tiger I

A parte de los clásicos y algunas que más actuales maquetas que tu mencionas, el camión GMC, el Jeep Willys y la LCVP, son maquetas de gran calidad a la altura de las mejores marcas.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 04/Jun/2015 13:28

Perdonad no haber visto este hilo con anterioridad, soy coleccionista y modelista a escala 1/72 y me gustaria saber si hay foros, reglamento, asociaciones o lo que sea para poder disfrutar de mis figuras, de la WWII jugando, de forma divertida sin tanto tecnicismo como el FOW que me resulto demasiado complicado para iniciarme

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Joexerez » 04/Jun/2015 13:34

Que recuerdos Erwin, aun me acuerdo cuando en mi infancia en casa de los abuelos llenamos un cuarto trastero de arena de playa para simular la batalla del alamein con kekos y tanques de airfix! Logicamente la batalla la gano mi abuela con la escoba...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 04/Jun/2015 15:28

Hola compañeros, jeee tu abuela hizo la tormenta de arena jaaaaa....
Guderian, de momento en este nos informamos de cuales figuras usamos, q reglamentosvy de vez en cuando colgamoscfotos....animate y bienvenido

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2059
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 04/Jun/2015 23:57

Joexerez escribió:Que recuerdos Erwin, aun me acuerdo cuando en mi infancia en casa de los abuelos llenamos un cuarto trastero de arena de playa para simular la batalla del alamein con kekos y tanques de airfix! Logicamente la batalla la gano mi abuela con la escoba...


Hola Joexerez , toda la razón que recuerdos, los mejores :D , de cuando éramos unos chavales, con los soldaditos y los tanques de Airfix, Matchbox, Esci……, buaaah. Por estas fechas que el día aguanta más horas siempre montaba unas batallas impresionantes, al aire libre en medio del monte y la escenografía nos la montábamos utilizando el terreno, ahora eso si todo el día por el suelo moviendo las “fichas” y aguantando el sol, pero valió la pena y tanto que si.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jun/2015 09:18

http://akifrases.com/frase/127594

Si es que los políticos todavía no han oido aquella frase de que, verdaderamente, "la infancia es tu patria"... resuelto eso, se acabaron los lios.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Jun/2015 23:29

Hola compañeros, estoy en proceso de envejecimiento con el betun de judea, despues le dare luces y las ansiadas fotos......los pinto lo mejor que se, aunque en principio sea para jugar mas que nada, me gusta q esten pintadas lo mejor posible. A ver si domingo o lunes cuelgo algo ya....

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 28/Jun/2015 21:24

Sobre reglamentos, a nuestro grupo nos encanta Blitzkrieg, un reglamento francés.
Su web: blitzkrieg.fr
Es del mismo autor que el Arte de la guerra, los mecanismos son sencillo, que no simples y abstrae muy bien.
Corren rumores de que será editado en castellano. La web está llena de información, tiene un foro y más de 100 escenarios y campañas.
De no conocer Blitzkrieg, me he hecho con una copia de Rapid fire, no sé si está editado en castellano, sólo he echado un vistazo somero, pero me parece que puede satisfacer las inquietudes de muchos, es sencillo, y me da la impresión de que muy dinámico. El nivel es de Brigada/Kampffgrupe/Combat command, con lo que se pueden representar acciones grandes, las equivalencias Hombre-arma/miniatura, creo que están bastante bien traídas. También tiene web, http://www.rapid-fire-uk.com/. Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Jun/2015 23:43

Dos reglamentos a tener en cuenta pero esperare a q editen en castellano.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 11 invitados