WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 12/Mar/2015 21:31

Hola camaradas del 1/72 (20mm), igual este hilo q abro es repetitivo pero ya que soy nuevo por este foro no estaria de mas recabar informacion para conocer, aprender, mejorar, ampliar...sobre las siguientes cuestiones:
-quienes jugamos a esta escala y de donde somos.
-que reglamento usamos.
-ejercito: marcas, unidades coleccionadas...
-guia de pintura utilizada.


-Primeramente decir q ultimamente pinto mas q juego, aunque estoy pendiente de alguna partida en breve. Soy de un pueblo cercano a Alicante.
-El reglamento que uso es casero, creado por un club que adapto el reglamento que usan para napoleonico a WWII.
-Basicamente colecciono alemanes aunque he empezado a comprarme americanos y britanicos por tener algo de reserva.
En cuanto a mi ejercito aleman tengo: infanteria (italeri), infanteria abrigo de invierno (caesar), fallschirmjager (caesar), equipo de mortero (pegasus), ingenieros e infanteria en stalingrado (caesar), moto con sidecar, lmg, morteros, 88mm (svezda).
Los panzer son de Plastic soldier, italeri, coleccionables de Altaya. No hace falta que diga que caesar y PS son mis favoritos.

Algo de Revell tb tengo...
--Mi biblia-guia de pintura es sin duda Painting war de Heresy
Bueno pues ahi teneis algo de informacion de las cosas que tengo entre manos...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Mar/2015 01:16

Hola compañeros del foro, hola Ernst Barkmann, estoy contento que abrieras este hilo :D , vamos a ello

Yo también monto y pinto mucho más que juego, el tiempo disponible me lo suele impedir, aunque siempre tengo partidas pendientes. Soy de Barcelona
El reglamento que uso es Der Krieg publicado por Cuartel General y adaptado con pequeñas modificaciones caseras

Los ejércitos: alemanes, italianos, británicos y americanos, de los teatros mediterráneos y del oeste de Europa, ente los años 1941 y 1945
Las marcas en figuras son múltiples y variadas, Airfix, Italeri, Revell, Esci, Hat, Warmodelling, Hasegawa, Zvezda, Waterloo 1815…..
Las marcas en vehículos también son múltiples y variadas, Airfix, Italeri, Revell, Esci, Fujimi, Hasegawa, Dragon, Plastic Soldier, Pegasus, UM, ACE, Altaya……
En figuras destacaría a Italeri, Zvezda y Waterloo 1815 y en vehículos Dragon y Hasegawa

Ahora estoy con unos camiones Bedford de Airfix de los que me está sorprendiendo su gran calidad, ingenieros británicos de Zvezda y con dos M13/40 de Italeri, así estoy entretenido

Bueno ahí esta todo :D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Mar/2015 01:21

Ernst Barkmann escribió:Hola camaradas del 1/72 (20mm), igual este hilo q abro es repetitivo pero ya que soy nuevo por este foro no estaria de mas recabar informacion para conocer, aprender, mejorar, ampliar...sobre las siguientes cuestiones:
-quienes jugamos a esta escala y de donde somos.
-que reglamento usamos.
-ejercito: marcas, unidades coleccionadas...
-guia de pintura utilizada.


-Primeramente decir q ultimamente pinto mas q juego, aunque estoy pendiente de alguna partida en breve. Soy de un pueblo cercano a Alicante.
-El reglamento que uso es casero, creado por un club que adapto el reglamento que usan para napoleonico a WWII.
..


Hola de nuevo, he intentado localizar el reglamento para WWII en vuestra web y no lo he conseguido, podrías facilitarme directamente el enlace, gracias

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor alfespe » 13/Mar/2015 17:10

Hola
Yo también estaría interesado y nunca lo he encontrado

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 13/Mar/2015 19:30

Hola camaradas, siento deciros que aun no ha sido registrado el reglamento, por lo que tampoco lo habran colgado. Cuando registren el reglamento, y con el permiso de los creadores, sereis los primeros en tenerlo.
De todas formas en que web habeis buscado?

Saludos camaradas del 1/72

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Difusus » 13/Mar/2015 20:17

Hola.
Yo tengo figuras de rusos y alemanes de Fantassin/Warmodelling y PSC.
Las destino a jugar en plan escaramuzas en stalingrado, que así solo uso ruinas y no preciso apenas coger blindados.
Ni que decir cabe que baseado individual, salvo algún grupo de figuras.
Usaré Chain of Command a falta de que salga algún otro a escala pelotón/squad.
Aún no las he estrenado. Unas fueron despintadas y otras solo han sido imprimadas... pero todo llegará.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 14/Mar/2015 00:14

Ernst Barkmann escribió:Hola camaradas, siento deciros que aun no ha sido registrado el reglamento, por lo que tampoco lo habran colgado. Cuando registren el reglamento, y con el permiso de los creadores, sereis los primeros en tenerlo.
De todas formas en que web habeis buscado?

Saludos camaradas del 1/72



Hola Ernst Barkmann, que sepáis que esperamos con impaciencia la publicación, ánimos :D
Saludos camaradas del 1/72

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Mar/2015 23:50

Hola camaradas, Erwin, Alfespe...de momento estan testeando el reglamento "Incursion" sobre WWII y colgando fotos sobre la partida en la pagina de facebook del club de recreacion historica. Me voy pasando y echo un vistazo....Arhem esta siendo atacada...

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Mar/2015 16:19

Ernst Barkmann escribió:Hola camaradas, Erwin, Alfespe...de momento estan testeando el reglamento "Incursion" sobre WWII y colgando fotos sobre la partida en la pagina de facebook del club de recreacion historica. Me voy pasando y echo un vistazo....Arhem esta siendo atacada...


Hola Ernst Barkmann, pues nada quedamos a la espera del reglamento "Incursión" sobre WWII, cuando puedas pon el enlace de las fotos, así nos recreamos :D en Arnhem y contornos.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 23/Mar/2015 00:06

Ahi va Arhem...vere si m ha salido bien la subida de la foto

Imagen

Testeando "Incursion"
Última edición por Ernst Barkmann el 24/Mar/2015 11:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 24/Mar/2015 00:39

Ernst Barkmann escribió:Ahi va Arhem...vere si m ha salido bien la subida de la foto

Imagen

Testeando "Incursion"


Hola Ernst Barkmann, lo siento pero no se ven las fotos y tengo ganas de ver el material…….. :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 24/Mar/2015 11:59

Ahi esta, lo q m ha costado aprender a subir la foto....
Pues tras poner mi primera foto vendran muchas mas.

Saludos combatientes

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Joexerez » 24/Mar/2015 12:37

Si que te ha costado, si.. :lol: :lol: Que chulada de escenario, si se pueden oler los tulipanes desde aqui...mas, queremos mas :lol:
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 24/Mar/2015 13:47

Saludos,

Me "manifiesto" para confesarme también usuario y coleccionista 1/72. También soy de Barcelona.

En la actualidad monto, pinto y reúno (no he jugado nunca en 20 mm) alemanes época Arnhem, canadienses post-Normandía, DAK/Desert Rats, algo de rusos y muchos, muchos vehículos, cañones y soldados de ambos bandos de la guerra civil española.

Marcas pues todas (estoy demasiado cerca de Jordi Rubio :-? ): Academy, ACE, Aitrfix, Amodel, Armorfast, BUM, Caesar, Dragon, First to Fight, Hasegawa, Hät, Heller, ICM, IMEX, Italeri, Lindberg, Minairons, Monogram, Pegasus, Plastic Soldier Co., Revell, S-Models, Unimodels, Warmodelling, Waterloo, Zvezda...

Lo cual me lleva a aprovechar para haceros una pregunta... respecto a la infantería: ¿la montáis en peanas de varios fusileros, rollo Flames, o en peana individual, rollo Rapid Fire, Bolt, etc?

Un saludo.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 24/Mar/2015 16:21

Me alegra q te guste Joexerez, cuando pueda colgare mas fotos sobre este escenario q estan utilizando para probar un reglamento casero.

Hola Drake, bienvenido al club del 1/72, q cantidad de marcas....jee. Las peanas depende del reglamentl q utilices para jugar, yo los baseo parecido a fow, tres o mas fusileros en una peana, para jugar a "Incursion", q jucar lo q se dice jugar poca cosa la verdad, estoy pintando mayormente y preparando los ejercitos para utilizarlos en alguna batalla proxima.

Saludos soldados.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados