WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 21/Mar/2018 00:42

Hola :D compañeros, ahí va algo de British, en la galería he puesto más imágenes

Imagen

viewtopic.php?f=53&p=353831#p353831
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 21/Mar/2018 02:29

Ojo con los 251D, no se usaron en África, de hecho pocos 251 participaron en las campañas del Norte de África y prácticamente todos, modelo C. Tampoco se usaron "faldones" de scrutzen en África. En cuanto a los Panzer IV, sólo se pueden pintar de gris hasta el modelo F2, el más moderno usado en África y sin Schurtzen, sólo lo usaron las versiones posteriores.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 21/Mar/2018 09:10

Muy bonito ese Cruzado, Erwin. Listo contra los astutos bersaglieri. :wink:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 23/Mar/2018 23:56

Basurillas escribió:Muy bonito ese Cruzado, Erwin. Listo contra los astutos bersaglieri. :wink:



Gracias :D Basurillas, haber si puedo hacer alguna foto más a los italianos y las pongo en el foro
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 10/Abr/2018 01:54

Bueno venga, que hace mucho que no subo ninguna imagen, no me lo echéis en cara. La semana pasada comencé a reestructurar mis primeros Afrika Korps, antes tenían un esquema amarillo simple para que destacaran en mesa y mi señora pudiera distinguirlos mejor (subí las fotos en su día por aquí, pero el servidor se ha ido al garate, así que se han perdido), estaban basados de forma individual pero en peanas cuadradas o en peanas grupales sin demasiado orden. Pues he acabado despintándolos y basándolos de forma individual sobre monedas de 2 céntimos para luego acoplarlos a una base más grande rectangular de 3 miniaturas sin son infantería, de 2/3 miniaturas y circular si son apoyo ligero o pesado, o individualmente para miniaturas especiales, así también aprovechamos para jugar escaramuzas usando las miniaturas de forma individual, dado que también hemos cambiado totalmente de reglamento (aunque todavía no hemos jugado a nada). Pues nada, he visto tantísimos esquemas tan diferentes de Afrika Korps y todos tan diferentes que finalmente he optado por tomármelo de forma libre con mayor o menor acierto, a ver qué opináis compañeros de fatiga.

Imagen

¡¡Saludos!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 10/Abr/2018 08:27

Magníficas se queda muy corto, son bellísimas. Ahí veo las clásicas de Airfix -ese lanzagranadas es inconfundible- y de Revell a la derecha. Preciosas.
Además, por lo que has dicho, se interpreta que eres uno de esos privilegiados seres que ha conseguido engatusar a su compañera para jugar juntos con las miniaturas. Los hay con suerte... :wink:
Las tropas del DAK tendrían ese aspecto variopinto, con sus rígidos uniformes iniciales y entregas de material posteriores, junto a los usos y requisas italianas y británicas y a la uniformidad permisiva del teatro africano. Felicidades.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 11/Abr/2018 00:00

Hola :D guramar1, encantado de verte por aquí :wink: , has realizado un gran trabajo con los Afrika Korps y representas muy bien la variedad en sus uniformes, el impresionante granadero de Airfix del centro de la fotografía tiene un tono de piel digno del desierto africano, al igual que muchos de sus compañeros, la mini que no tengo localizada es el que "pega un trago con la jarra", ¿es de Revell?, que por cierto también te ha quedado espectacular. Ahhhhh y buen baseado para la tropa.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 11/Abr/2018 08:13

Ya te contesto yo. Sí, los tres de delante de la derecha son de Revell.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 11/Abr/2018 11:07

Basurillas escribió:Magníficas se queda muy corto, son bellísimas. Ahí veo las clásicas de Airfix -ese lanzagranadas es inconfundible- y de Revell a la derecha. Preciosas.
Además, por lo que has dicho, se interpreta que eres uno de esos privilegiados seres que ha conseguido engatusar a su compañera para jugar juntos con las miniaturas. Los hay con suerte... :wink:
Las tropas del DAK tendrían ese aspecto variopinto, con sus rígidos uniformes iniciales y entregas de material posteriores, junto a los usos y requisas italianas y británicas y a la uniformidad permisiva del teatro africano. Felicidades.


:oops: Muchas gracias Basurillas, me sacas los colores. Veo que voy por el buen camino, de momento voy a dejar el proyecto en standby, me hacen falta pinceles nuevos y donde vivo no hay tiendas donde comprarlos, a ver cuando visito la gran ciudad.
Sí, ya lo comenté por aquí alguna vez, mi señora y yo jugamos en casa, aunque ahora tenemos poco espacio y hace tiempo que no jugamos, este proyecto es para mesas reducidas.

Erwin escribió:Hola :D guramar1, encantado de verte por aquí :wink: , has realizado un gran trabajo con los Afrika Korps y representas muy bien la variedad en sus uniformes, el impresionante granadero de Airfix del centro de la fotografía tiene un tono de piel digno del desierto africano, al igual que muchos de sus compañeros, la mini que no tengo localizada es el que "pega un trago con la jarra", ¿es de Revell?, que por cierto también te ha quedado espectacular. Ahhhhh y buen baseado para la tropa.


Y yo encantado de leerte por aquí también. Sí, he intentado hacerles tonos de piel requemados por la localización, aunque luego te ves a los turistas alemanes por nuestras tierras en verano y adquieren un color más parecido al color de un cangrejo. Como te dice Basurillas, son los sets de Airfix y Revell, me gusta más el de Airfix porque viene mucho más compensado en cuanto a poses, el de Revell está muy bien, muy cargadas de detallitos, pero algunos ropajes de las figuras no tienen sentido las arrugas de los pantalones, son imposibles y dificultan mucho el pintado, además tengo 5 copias de la figura del soldado de la jarra de agua, el que transporta la cántara y una que no sale aquí de un soldado que va como corriendo y recibe un disparo. Hay veces que no importa que estén repetidas y es fácil asignarlas por cualquier sitio, pero en este caso es difícil colocarlas en la misma unidad.
Si quieres, mándame un privado con tu dirección física y te mando por correo gratuitamente una muestra de esas figuras que me sobran, porque la verdad no se qué voy a hacer con ellas.

¡Saludos de nuevo!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 11/Abr/2018 23:37

Hola :D guramar1, muchas gracias por tu ofrecimiento, te envió un m.p. Es verdad el set de Airfix esta mucho más compensado que el de Revell, este con algunas figuras con cinco copias es un poco exagerado, el de Airfix la figura que más copias tiene son cuatro y parecen más adaptadas para el wargame y las de Revell para dioramas, aunque la MG con trípode de Revell debe ser excepcional

Hasta pronto y gracias de nuevo
Adjuntos
AIR01711Thumb[1].jpg
AIR01711Thumb[1].jpg (12.32 KiB) Visto 6632 veces
REV02513Box[1].jpg
REV02513Box[1].jpg (99.83 KiB) Visto 6633 veces
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 12/Abr/2018 15:40

Mp recibido y contestado, nada que si algún sufridor más del 1/72 quiere una parejita simpática que me diga :wink:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 12/Abr/2018 22:42

guarmar1 escribió:Mp recibido y contestado, nada que si algún sufridor más del 1/72 quiere una parejita simpática que me diga :wink:


Hola guarmar1, MP contestado, gracias de nuevo y saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: WWII en 1/72

Mensajepor D-boy » 22/May/2018 22:18

Hola a todos;
Hace un montón que no posteaba nada por aquí, y resulta que en todo este tiempo le he cogido afición a coleccionar y pintar figuras de plástico de 1/72 y sus hermanas mayores de 1/32 (y algo de 1/35, sobre todo vehículos, que escasean en 1/32). Me dio por revisitar el foro y me ha sorprendido gratamente que tenga sección propia para wargamear en 1/72, que por cierto no recordaba de antes.
Así que a partir de ahora espero volver a parar por aquí de vez en cuando; perdón por el rollo, pero me parecía feo entrar así de repente después de tanto tiempo; es que no he podido evitar alucinar con ese pedazo de trabajo de pintura de guarmar1 con los Afrika Korps; me han flipado, de verdad enhorabuena. Yo ahora mismo estoy trabajando en unos Scots Greys de Italeri y también en algo de infantería de línea británica, y aunque se trata de otro período, ver este trabajo me ha servido de ánimo e inspiración. Lo dicho, menudo crack!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 23/May/2018 23:50

D-boy escribió:Hola a todos;
Hace un montón que no posteaba nada por aquí, y resulta que en todo este tiempo le he cogido afición a coleccionar y pintar figuras de plástico de 1/72 y sus hermanas mayores de 1/32 (y algo de 1/35, sobre todo vehículos, que escasean en 1/32). Me dio por revisitar el foro y me ha sorprendido gratamente que tenga sección propia para wargamear en 1/72, que por cierto no recordaba de antes.
Así que a partir de ahora espero volver a parar por aquí de vez en cuando; perdón por el rollo, pero me parecía feo entrar así de repente después de tanto tiempo; es que no he podido evitar alucinar con ese pedazo de trabajo de pintura de guarmar1 con los Afrika Korps; me han flipado, de verdad enhorabuena. Yo ahora mismo estoy trabajando en unos Scots Greys de Italeri y también en algo de infantería de línea británica, y aunque se trata de otro período, ver este trabajo me ha servido de ánimo e inspiración. Lo dicho, menudo crack!



Pues sí, estamos un poco escondidos los amantes del 1/72, hay que buscar bien 8) .
Muchísimas gracias por el piropo :oops: , me alegra que te gusten, me encanta que te hayan servido de inspiración y lo que más me gusta de todo es que te hayas manifestado en el rinconcito del 1/72, estoy deseando poder ver obras tuyas por estos lares.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Jul/2018 22:09

Hola compañeros del 1/72 y demas del foro, ahí va algo más de material italiano, en la galería he puesto más imágenes

Imagen
Imagen

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=53&t=21518&p=355195#p355195
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados