Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor ponent » 29/Feb/2016 22:09

Hola

Tal como dice Drake, también tengo la intención de basear como FoW però con una figura menos.

El mando (HQ) con dos minis y los equipos con tres (igual que los fusiles ametralladores). Los ejercitos que he visto en 1/72 para jugar SiF lo tenian así.

En esta entrada ( http://fowtarna.blogspot.com.es/2015/11/ai-carmela-borges-blanques.html ) del club Fowtarna se pueden ver algunos ejemplos y hay un enlace a más fotografias.

El baseado individual lo tengo pensado para escaramuzas modernas, ya que hay pocas minis.

A Xan, el reglamento de GCE es el Blitzkrieg, traducido y adaptado a la contienda?

Salut

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Feb/2016 23:08

Hola

Xan, tienes razon, hay muchos reglamentos y supongo q buenos ya que no los conozco todos. Blitzkrieg esta disponible en castellano y de libre descarga o no? No estaria mal que conozcamos una mayoria a un unico reglamento y abramos un hilo para comentar dudas, errores, correcciones y demas cosas...

Drake, yo tambien baseo tres figuras en cada base generalmente.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor guarmar1 » 03/Mar/2016 17:28

¡Hola ponent! Bienvenido al rincón del 1/72, me alegra se animen los usuarios a asomar la gaita :D, aunque sea con cuentagotas.

Por cierto estuve el domingo de imprevisto en la Hispania Wargames, idea de mi señora el coger carretera y manta y hacernos 500 km entre ida y vuelta, lástima llegamos bastante tarde y no se veía mucho movimiento. El evento está más que genial para todo aficionado, pero para nosotros en concreto fue un poco decepcionante, ya que aunque más o menos sabíamos a lo que íbamos, pues fuimos todo ilusionados de encontrar material en 1/72, y bueno, no se si es que no buscamos bien, pero no encontramos ni una sola miniatura, ni una sola maqueta, ni un solo edificio..., exceptuando en el stand de Colonial Space Wars, que tuvimos la oportunidad de ver las miniaturas de Xan (te felicito compañero, las miniaturas increíbles), aunque tampoco estoy seguro de la escala, y tampoco compramos nada (perdóname Xan, la sci-fi no es nuestra ambientación). Por supuesto que es una cita más que obligada para todo aficionado, pero si se nos da la oportunidad de volver a ir, nos lo pensaremos, eso sí, la experiencia no nos la quita nadie, pasamos un buen rato.

¡Saludos compañeros!

PD. Xan, se me ha pasado lo del concurso, tenía metido en la cabeza que era para finales de este mes :( ... bueno, la próxima vez será.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Mar/2016 19:51

Vaya con el 1/72...esta bien olvidada esta escala. Esta claro que hoy por hoy las escalas 15mm y 28 mm son las que mas proliferan. Estamos en horas bajas chicos. Yo siempre me pregunto si me equivoque de escala...pero es que con tanto material que tengo ya no vale la pena dejarla para cambiar a otra.

Saludos chicos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Mar/2016 23:12

Yo si que he participado en el concurso de Xan

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor guarmar1 » 03/Mar/2016 23:57

Ernst Barkmann escribió:Vaya con el 1/72...esta bien olvidada esta escala. Esta claro que hoy por hoy las escalas 15mm y 28 mm son las que mas proliferan. Estamos en horas bajas chicos. Yo siempre me pregunto si me equivoque de escala...pero es que con tanto material que tengo ya no vale la pena dejarla para cambiar a otra.

Saludos chicos


Desde luego si lo que se quiere es jugar en torneos los 20mm no es una buena opción a estas alturas, supongo van a quedar relegadas las partidas a clubes y particulares, al menos aquí en nuestra tierra.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Basurillas » 04/Mar/2016 00:35

En algún momento vendrá por aquí un lunático inglés, diciendo que es la mejor escala del mundo y de las más jugadas en la Pérfida Albión y a todo el mundo le entrarán ganas y prisa por retomarla. Vaticino.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Erwin » 04/Mar/2016 00:58

Hola :D compañeros, sí que es verdad, actualmente lo que se divulga son los 15mm y 28mm, los 20mm parece la escala olvidada, aunque no habría que borrar de la memoria que esta es la que inicio el wargame. Por lo menos en este foro hemos conseguido un sitio y lo mantenemos en movimiento :wink: , cosa muy importante. Tal como comentas Ernst Barkmann, también me pasa que al disponer de tanto material en 1/72, el solo hecho de pensar en cambiar, es uno de los motivos que me hace seguir en los 20mm. Lo que te ha pasado guarmar1 en Hispania Wargames, también me sucede en las jornadas Alpha Ares, pero bueno me acabo dedicando a disfrutar del buen ambiente, de los compañeros y cada año se pilla algo, aunque sea pequeña escenografía, bases o en la "mina" del mercadillo que se monta.

Pero ...... :D , nuestra escala lo que se dice muerta no está, solo tenéis que ver la cantidad de novedades que salen al mercado y la multitud de marcas que compiten, punto este todavía más importante. En las ocasiones que mi señora monta una excursión, lo que hago es averiguar que tiendas de modelismo, maquetismo o miniaturismo militar puedo encontrar en la ciudad que visito y ahí es donde disfruto 8O y aprovecho al máximo, por esta tierra hay tiendas que son un autentico "lujo".

Bueno solo cerrar con las palabras de Basurillas, llegara un días que.... " a todo el mundo le entrarán ganas y prisa por retomarla" y ahí estaremos :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor guderian111 » 16/Mar/2016 11:23

ehhhh que pasa aqui!!!

el 1/72 es la caña, la madre del cordero y el ayatolá del rollo!! jajajajaja

las modas son eso, modas, pero el 1/72 lleva desde el principio de los tiempos y vino para quedarse.
Ahora en serio, el resto de escalas de juegos son productos de marketing para ineventar su coto privado y no tener competidores, los jugadores o aficionados desconocen el mundillo y van a lo practico, básico o fácil, y es al todo hecho, solo pintar y jugar, con reglas, ejércitos montados hasta con roles, y estructuras, y poco mas, la cantidad, variedad, tamaño, y posibilidades del 1/72 es ilimitado, no creo que existan muchas piezas originales que no estén representadas a nuestra escala.

otro handicap es la diversidad de aficiones, de los que hemos hecho maquetas toda nuestra puta vida, no hemos tenido internet ni posibilidades de empalizar o conectar con otros friáis del plástico y hemos tenido una afición introvertida solitaria, donde cuando salgas al mundo a los clubes, a los concursos, te topas con los egos y con las competencias que nunca me han gustado.

En definitiva, que a este mundillo hay que ponerle mas ganas que barreras y abrir un universo a la diversión ademas de salida al armario de doble fondo y cuatro puertas que tengo llenos de cajitas que ni aun viviendo 3 vidas podría terminar de pintar.
Al turron y a disfrutar. y yo sigo pintando y si alguna día sale un reglamento pues me adaptare y si puedo apostar algo contad conmigo, pero tirar la toalla o rendirme a otras escalas, jamas.

Saludos a todos y bienvenidos los nuevos. Solos vamos mas rápidos pero juntos llegamos mas lejos ;)

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Drake » 16/Mar/2016 14:02

Sinceramente no acabo de entender el problema o la interpretación de la situación... En modelismo, con todos mis respetos a los que hacen aviación 1/48 y kits-dioramas 1/35, está la escala 1-72/1-76 y luego todo lo demás.

Creo que tengo contados setenta y pico fabricantes en funcionamiento que producen 10 o más modelos de la II Guerra Mundial. Eso ni existe ni existirá en ninguna otra escala.

En cuanto al tema reglamentos, como decía Berto Romero, "no me quiero enfadar": existen reglamentos para miniaturas a escala 1/72.... desde que existen miniaturas. Otra cosa es que los conozcamos más o menos, que hayan más o menos eventos, etc., pero haberlos "haylos" y no precisamente poco conocidos.

Sin duda las minis escaladas a 15 y 28 mm tienen mucha, mucha, mucha fuerza aquí y en la Conchinchina a nivel wargame, por tanto máximo respeto y cariño, no son sólo una simple moda o unos pocos productos comerciales; hablamos de minis de todas las épocas desde Neanderthales hasta marines espaciales, que tienen su mercado, su público, su treintena larga de marcas y apunta a que lo tendrán durante mucho tiempo. Pero eso no es malo para el hobby a 20 mm, muy raro tiene que ser un wargame de 15 o 28 para que 20 no sea adaptable, así que bendito problema: las baseas de a tres fusileros y puedes jugar cualquier reglamento 1/72 o 1/100, las baseas keko a keko y puedes jugar Rapid Fire o otros 1/72 o bien directamente Bolt Action.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Mar/2016 20:41

Asi si se sube uno el animo leyendoos, bravo compañeros...seguiremos dando "guerra" jee

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor guarmar1 » 17/Mar/2016 01:14

Hombre, de una parte o de otra todos salimos beneficiados, eso está claro, así que nada, seguiremos conviviendo en paz y armonía. Por cierto que se me olvidó comentarlo anteriormente, pero el otro día en la Hispania mi señora me regaló 5 vaqueros de 28mm, Hi-Yo Silver! Pero nada, el lado oscuro sigue sin tentarme salvo alguna cosilla puntual como la comentada, que si, que me gusta verlo, contemplarlo, observarlo... pero ya está, de ahí no paso, me quedo como estoy.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Basurillas » 17/Mar/2016 08:00

Un Llanero solitario. Cualquier día un Toro te moverá a coger los dados...

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Xan » 17/Mar/2016 12:29

Bueno, si sirve de consuelo, mi distribuidor en UK, está emocionado con los proyectos que tengo en 1/72. Dice que este mercado en UK es muy grande, de hecho como dice Drake, es la escala más extendida en carros y vehículos, y como no en soldados.
No es que no haya gente que juegue a 1/72, es que no participan en foros y suelen ser grupos de gente que ya son más que aficionados que se unen para partidas, son grupos de amigos y ya tienen bastante. Yo se de al menos una treintena de personas, que conozco personalmente, que le dan a esta escala, pero seguramente, no aparecerán por ningún foro.
Si no de que, tiendas como Hobbies Guinea, Jordi Rubio, Diecast de Valencia, Agencia Arsenal y muchos otros que operan con esta escala, y venden mucho.
El problema es que en España han caído un montón de distribuidores, en mi opinión por mala gestión, ya que hubo un Bum del 1/72, sobre todo en Diecast, y no supieron adaptarse a los cambios del mercado. Por esa razón, muchas marcas como Pegasus, Smodels, e incluso Italeri (En este caso, algo raro pasa que desconozco) y otras marcas interesantísimas, son muy difíciles de conseguir en España y es necesario pedirlas con frecuencia al extranjero. Aunque marcas como Smodels, las trabaja Minairons, que por cierto, está petando con su GCE a 1/72.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Drake » 17/Mar/2016 13:50

Lo peta no, lo re-peta... o lo re-petáis, que me consta que el amigo Xan es el autor de buena parte del modelado... no sólo son las mejores minis (de cualquier escala) que hay de la GCE, es que puede que estén entre las mejores minis que se hayan producido, y no lo digo yo, se comenta en posts de webs i blogs de Reino Unido, USA, Italia... ("...the most beautiful model ever I saw...") :mrgreen:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados