Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 07/Ago/2017 09:08

Aunque no posteo mucho, lo mismo que tengo mi mesa montada y los últimos trabajos desplegados sin meter mano desde meses, la veo a diario, lo mismo que leo este foro, pero aun sigo sin mucho tiempo para esto, aunque con este mes de vacaciones probablemente me anime a echar algunas horas que me motivaran a reanudar el hoy, lo mismo que me he animado a escribir estas letras.
Sobre la distribución me parece genial, y sobre la motivación o visibilidad de este apartado en el mundo, podríamos primero redirigirlos desde la galería que cada uno monta en el general a esta sección para que tb empiecen a distinguir escalas y sepan que esta existe, yo hay subforos que no he mirado nunca porque no son de mi interés, como los fantásticos y cosas así, en el resto de foros, podríamos poner el enlace a este o al menos decir que existe cada vez que expongamos un trabajo en ellos, no creo que los admin de otroas webs se molesten.
Es una o varias ideas, y por cierto, un cordial y amistoso saludo a todos desde cadiz ;)
Última edición por guderian111 el 07/Ago/2017 18:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 07/Ago/2017 09:21

Por cierto, para subir fotos uso Photobucket u me dice que tengo que pagar para poder vincular fotos de su alojamiento a terceras paginas, Sabeis como solucionarlo o que pagina puedo usar?
Donde subis vosotros vuestras fotos?
Gracias

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 07/Ago/2017 11:03

Yo las fotos las cuelgo desde Facebook.
En cuanto al subforo, podría tener apartado propio, sacarlo de "otros Wargames" para darle algo más de relevancia.
No olvidéis a los aficionados sudamericanos, hay varios países en los que la afición está creciendo a toda velocidad.
Lo curioso es que en SGM, tanto en blogs como en foros, the guild, bennos figures, lead adventure, TMP, prima sobre todo las escala 1/72-1/76.
No entiendo que pasa en España, con lo divertida que es esta escala, por la cantidad de marcas, estilos, materiales, calidades y precios. Sólo navegar buscando una maqueta o unos soldados es divertidísimo.
Saludos:
Xan

Avatar de Usuario
Tirador
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 16/Oct/2015 18:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: León

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Tirador » 08/Ago/2017 12:27

Esta ha sido siempre mi escala, por espacio y por... digamos que no me veia yo lo suficientemente habil para pintar carros a escalas mayores.

Y así unificaba tambien con los modelos de aviones, tambien todo a esa escala.
"Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes".

Erwin Rommel.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 11/Sep/2017 22:01

Hola compañeros, he estado todo el verano desconectado pero ya estiy aquí.
Buena idea lo de reestructurar...siempre lo he pensado también, hay desorden en los hilos de este rincón 1/72.

Ánimo y al lio!!!

Y saludos desde el sur de Alicante

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 12/Sep/2017 17:59

Ernst Barkmann escribió:Hola compañeros, he estado todo el verano desconectado pero ya estiy aquí.
Buena idea lo de reestructurar...siempre lo he pensado también, hay desorden en los hilos de este rincón 1/72.

Ánimo y al lio!!!

Y saludos desde el sur de Alicante


Hola Barkmann:
Permiteme una pregunta ¿De donde eres exactamente del sur de Alicante? Yo actualmente vivo en Vigo pero soy de Elche y voy mucho por allí. ¿Teneis algún club para jugar o algo por el estilo?

Gracias :D

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor motokitta » 13/Sep/2017 12:52

A mi me gusta por que es un tamaño medio, tanto para pintar como transporte
http://motokitta.blogspot.com.es/

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 13/Sep/2017 13:01

¡Hola compañeros!, he estado también desconectadísimo, he tenido muchos problemas con la instalación de la conexión de internet aquí donde vivo ahora (cruzo los dedos para que no se me vuelva a fundir una vez más, que ya van cinco). También el traslado ha afectado al hobby y espero retomar la afición pronto ya que no pinto un soldadito de 20mm desde hace meses :( Lo que si tengo ahora es mucho espacio, intentaré hacer "buenas fotos" ya de una vez por todas y colgarlas por internet a diestro y siniestro, que ya es hora.

guderian111 escribió:Por cierto, para subir fotos uso Photobucket u me dice que tengo que pagar para poder vincular fotos de su alojamiento a terceras paginas, Sabeis como solucionarlo o que pagina puedo usar?
Donde subis vosotros vuestras fotos?
Gracias


Desgraciadamente Photobucket pasó a ser de pago, y con unas cuotas bastante altas. Si lo que quieres es tener tus fotos agrupadas en álbumes creo que Flickr es una buena opción, nunca lo he usado, pero sigue funcionando y no es de pago que yo sepa; ahora si lo que quieres es subir una imagen suelta sin más, te aconsejo imgur.

Xan escribió:Yo las fotos las cuelgo desde Facebook.
En cuanto al subforo, podría tener apartado propio, sacarlo de "otros Wargames" para darle algo más de relevancia.
No olvidéis a los aficionados sudamericanos, hay varios países en los que la afición está creciendo a toda velocidad.
Lo curioso es que en SGM, tanto en blogs como en foros, the guild, bennos figures, lead adventure, TMP, prima sobre todo las escala 1/72-1/76.
No entiendo que pasa en España, con lo divertida que es esta escala, por la cantidad de marcas, estilos, materiales, calidades y precios. Sólo navegar buscando una maqueta o unos soldados es divertidísimo.
Saludos:
Xan


En resumidas cuentas, yo tampoco entiendo muchas cosas con esta escala. Lo de restructurar el foro y que nos saquen de "otros wargames", lo veo difícil con el trabajito que costó tener apartado propio, pero bueno, quien sabe.

Ernst Barkmann escribió:Hola compañeros, he estado todo el verano desconectado pero ya estiy aquí.
Buena idea lo de reestructurar...siempre lo he pensado también, hay desorden en los hilos de este rincón 1/72.

Ánimo y al lio!!!

Y saludos desde el sur de Alicante


Buenas Ernst, ¿al final liberaron "Incursion" tus compañeros?

Tirador escribió:Esta ha sido siempre mi escala, por espacio y por... digamos que no me veia yo lo suficientemente habil para pintar carros a escalas mayores.

Y así unificaba tambien con los modelos de aviones, tambien todo a esa escala.


Si es que las posibilidades que brinda la escala y el mercado son infinitas.



¡¡Saludísimos a todos!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 13/Sep/2017 14:28

Mirad en los primeros subforos, ahora las fotos las podéis subir directamente de vuestra galería/escritorio en vuestro pc o aparato, sin necesidad de subirlo a ningún servidor, como adjuntos a los mensajes. Ojo con los alojamientos de imágenes gratuitos, que luego desaparecen o se hacen de pago y todas las fotos que hayáis subido desaparecen, como me ocurrió a mi con mi galería de minis del foro, que estaba en imageshak (bellacos, bellacos y mil veces bellacos) :twisted:

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Sep/2017 23:27

Hola a todos...

Diegovich, soy de Callosa de Segura, no pertenezco a ningún club pero de muy vez en cuando juego a uno al que pertenece mi hermano.

Guarmar....ojala liberen "Incursión" yaaaaaaa. Estoy desconectado de este tema pero lo voy a retomar y presionarles a ver qué pasa. Ya os cuento. Se hace muy pesado que no llegue el ansiado reglamento, lo siento. Si fuera cosa mia...

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 14/Dic/2017 01:39

He escrito a la administración varias veces pidiendo que se reorganice esta sección sobre 1/72, infructuosamente. Si alguien tiene influencias en la cúpula.........
He pedido otras cosas de índole profesional, pero tampoco.
Lo cierto es que esta escala está pegando increíblemente con SGM por el mundo alante.
Aquí, como siempre, llegaremos tarde. Pero la cosa se está definiendo de forma radical escala/periodo.
En antiguo, Napoleónico y ACW, se usan sobre todo minis de 15 mm.
En SGM, la caída del 15mm es brutal, de hecho a mi me parece que ha sido una anomalía jugar SGM en 15mm, como comer sin pan ni vino.
El wath if de la Guerra fría calentado, parece que se quedará en 15mm, pero los conflictos modernos, tipo Afganistán, Irak, etc. Parece que se quedan en 20mm, no es de extrañar con todos los vehículos y helicópteros en diecast a precios asequibles.
Otros periodos menos populares se juegan en diversas escalas.
Y por último, los juegos de escaramuza tipo COC, Bolt Action, etc. Se juegan mucho en 28, pero también en 20mm.
Luego está Saga, siempre en 28mm, pero es una mezcla entre rol y wargame.
Luego hay de todo, claro. Incluso quien hace Cannas en 28mm, pero esa es otra historia.
En mi opinión, por concluir, creo que no pasará mucho tiempo hasta que jugar SGM en 15mm sea minoritario.
La renovación en marcas, la asequibilidad de los productos, o la posibilidad de adquirir delicias y la gran variedad de calidades, productos, estilos, precios, es incomparable con el 15mm en SGM.
A ver si conseguimos racionalizar los apartados de la sección.
Saludos

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Difusus » 14/Dic/2017 22:18

Frikis del 1/72: Echad una ojeada a "Rattenkrieg". Puede que sea lo que estabais esperando.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 14/Dic/2017 22:51

Hola, totalmente de acuerdo con Xan.
A mí 20mm me parece la escala "perfecta". En nuestro club en Vigo fué una apuesta personal que con el tiempo se ha visto secundada por los compañeros. Han comenzado a hacerse ejércitos en esta escala y ya, junto con 15mm y 28mm es una más. Jugamos Battlegroup Kursk y partidas historicas de Bolt en esa escala. Ah! Y estamos empezando con COC, que lo encontramos muy interesante. Y las posibles reticencias que al principio había, cuando la mesa está puesta, desaparecen. Las razones? En mi opinión variedad y precio. Y creo que ofrecen un mayor realismo para el tamaño de la mesa y la separación y/o cantidad de tropas.
Poned 20mm en vuestras vidas 8)
En cuanto a la web..... Me sumo a las peticiones. Sres. administradores, darle un repaso a esta parte de la web lo agradeceríamos mucho.
Saludos.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 14/Dic/2017 22:52

Difusus escribió:Frikis del 1/72: Echad una ojeada a "Rattenkrieg". Puede que sea lo que estabais esperando.


Lo han traducido ya al español?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 15/Dic/2017 00:20

Pues si en esta parte del foro, todos creemos en los 20mm como la escala "perfecta" :wink: , la de "nuestra vida" :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados