Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 21/Jul/2016 17:02

La caja de los paracas alemanes de Preiser es de lo mejorcito. Eben Emael casi al 100%

Magister
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 03/Abr/2016 11:32

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Magister » 17/Sep/2016 18:20

Son válidos desde el 44, son paracaidistas Late.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 17/Sep/2016 19:12

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=787

No sé, tendrás que motivarlo más. No veo ni un solo panzerfaust, tan usuales en esa fecha que dices desde Italia, ni un sólo fusil de asalto de los específicos suyos desde el 43 y al mono de salto no le veo particularidades al respecto. Por contra lo que si veo son ejemplares de las minas de carga hueca de 50 kilos Hohllandung que llevaba especificamente el grupo Granit para las fortificaciones de Eben Emael. :roll:

Magister
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 03/Abr/2016 11:32

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Magister » 17/Sep/2016 20:52

Lo confundí con los de Pegasus, jajaja.
Sï, parecen válidos para Eben Mael.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 17/Sep/2016 21:17


Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Sep/2016 09:43

Magister escribió:Lo confundí con los de Pegasus, jajaja.
Sï, parecen válidos para Eben Mael.


Basurillas escribió:http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1415

Esos sin duda alguna :wink:


Si buscais para Eben Emael, mirar los de Battlefield Miniatures en metal. Son antiguos pero están bastante bien. Yo lo tengo aunque en el cajón sin pintar :cry: :cry: pero puedo mandaros alguna foto. Hay varias referencias que van con diferentes cargas huecas - la de 50kg la llevan entre dos-, pertigas explosivas, lanzallamas, corta alambradas... en fin, esas cositas de los ingenieros de asalto!

http://www.battlefieldminiatures.co.uk/ ... ocks_2.htm

Y aqui os dejo el planeador DFS 230A en resina 20mm para que puedan llegar a su destino.

http://www.frontlinewargaming.co.uk/pho ... 20MS2.html

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Sep/2016 10:26

Gracias, pero en el primer link, por desgracia no encuentro fotos. Si tienes alguna te agradecería la pusieras. Es la operación estrella, para mi, de la SGM.
Y respecto al dfs ya dispongo del, creo, mejor detallado y con envergadura precisa, de Huma Models, es magnífico a mi juicio.

Imagen

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 18/Sep/2016 12:13

Muy chulo, Basu, lo de Huma es 1/72, verdad?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Sep/2016 12:55

Si, nuestra escala.lo malo es que ya casi no se ven por las tiendas. No se si la marca ha desaparecido. Tenía un catálogo increible en su tiempo.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Sep/2016 14:16

Basurillas escribió:Gracias, pero en el primer link, por desgracia no encuentro fotos. Si tienes alguna te agradecería la pusieras. Es la operación estrella, para mi, de la SGM.
Y respecto al dfs ya dispongo del, creo, mejor detallado y con envergadura precisa, de Huma Models, es magnífico a mi juicio.


Tu planeador es una pasada, muy chulo. El de Frontline, no tiene nada que veer, es de batalla total y en resina.

Te pongo imágenes de los FJ que he encontrado. Creio que estan bien ordenados por referencias, estaban todos mezclados con las otros paracas de Battlefield y ha sido un poco lio. Los que van con la mina de 50kg no los he encontrado. :cry: :cry: Los originales de estas figuras son de los 90 del siglo pasado - joer que duro suena esto- y lógicamente hoy estan superados, pero pintados quedan muy bien. Te incluyo unos SS de la misma marca y época para que los veas pintados.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Sep/2016 17:44

Gracias. Sí, están muy bien. Bastantes con posturas muy originales. ¿Sabes si los venden en España en alguna tienda?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 18/Sep/2016 21:36

Jopé, Thunder, ese camo SS está a nivel 28 mm perfectamente, lo flipo, vaya pulso 8O
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Sep/2016 21:57

Basurillas escribió:Gracias. Sí, están muy bien. Bastantes con posturas muy originales. ¿Sabes si los venden en España en alguna tienda?


Hace años en la Atlántica. Ahora solo se pueden comprar por su web. Es sencillo y pagas con Paypal. Suele envíar rápido y no es caro el correo.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 18/Sep/2016 21:59

Drake escribió:Jopé, Thunder, ese camo SS está a nivel 28 mm perfectamente, lo flipo, vaya pulso 8O


Muchas gracias! Estan pintados hace unos años, pero tengo unos por acabar para Normandia que están mucho mejor.

Saludos!
Imagen

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 19/Oct/2016 00:02

Hola a todos: Me inscribí en la página hace bastante tiempo pero por circunstancias no volví a escribir. Acabo de ver éste foro y me he animado.
Lo primero felicitar a todos por vuestros fenomenales trabajos, ahi algunas figuras que son verdaderas maravillas....

Al tema, en nuestro club estamos jugando el Battlegroup Kurks, el de Plastic Soldier que habeis mencionado. Hemos empezado a jugarlo con ejércitos de FOW que era lo que teníamos pero estamos haciendo ejércitos en 20mm para jugar con él.
El baseado es completamente libre. Yo lo hago en función de las escuadras. Los rusos, por ejemplo, son 8 figuras y yo hago una base con tres figuras, dos de dos y una individual, así quito figuras en función de las bajas. Es totalmente flexible. El tamaño de las bases... pues el que me cuadra para la mini escena.
En cuanto al reglamento.... a mi me ENCANTA. Montamos partidas históricas y disfrutamos como enanos.
Cuando pueda cuelgo alguna foto de lo que tengo pintado para que lo veais, a condición de que no lo compareis con esas fabulosas figuras que pintais :D :D :D
Estaría encantado de contestaros cualquier cosa que se os ocurra del reglamento y os animo a probarlo.
Un saludo a todos.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados