Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Ago/2015 00:19

Me gustaría que en este hilo fuéramos mencionando Wargames a los que juguemos o tengamos intención de jugar en 1/72 y expliquemos brevemente sus entresijos, así de sencillo. Voy a comenzar yo mismo con los dos reglamentos que más conozco, si veo que no os animáis, intentaré poner más:

- Blitzkrieg Comander II: reglamento de la Segunda Guerra mundial a nivel operacional que abarca prácticamente todo el conflicto y nacionalidades, incluyendo la guerra civil española. Sin gama de miniaturas propia y contemplando un abanico de escalas desde los 2mm hasta los 20mm, las posibilidades son más que amplias. Muy sencillo de llevar a los 20mm ya que se nos da también libertad de baseado. Yo emplaqueto a mis combatientes en bases de 4,3x3,3cms, pero como ya digo, el baseado es de libre interpretación. El reglamento es sencillo, y da un papel fundamental a las figuras del cuartel general de nuestro ejercito, que son las que se dedican a dar órdenes a las demás unidades, llevándose a cabo o no si se dan las condiciones adecuadas de comunicación. Una tarde lúcida de nuestro comandante creará una buena estrategia frente al enemigo ya solo coronada por el buen hacer de nuestras tropas, por contra, una mala comunicación de nuestro comandante con nuestras tropas arruinará nuestra estrategia y dará lugar a la confusión e improvisación, cosa que a mi personalmente me gusta mucho.

- Lion Rampant: reglamento de escaramuzas medievales con posibilidad de hacer adaptaciones fácilmente a otras épocas, no tiene gama de miniaturas propia y la escala es libre por lo que es muy sencillo transportarlo a los 20mm, el baseado también es libre, aconsejaría que fuera de forma individual pues será mucho más cómodo a la hora de buscar coberturas sin tener que entrar en debates, sin embargo no hay problema por hacer plaquetas con las unidades. Se juega con séquitos de unas 40-60 miniaturas, así que con un set de infantería y otro de caballería por ejemplo ya tienes prácticamente tu séquito montado en 1/72. Las unidades de caballería se componen de 6 miniaturas y las unidades de a pie por 6 ó 12, según el tipo de unidad. Es un reglamento sencillo y divertido que no trata tampoco de profundizar seriamente en la veracidad histórica de la época, más bien está pensado para pasarlo bien sin tampoco tener que estar todo el tiempo mirando el libro de reglas cada vez que se vaya a hacer una tirada de dados. Tienen mucha chicha este reglamento.
Desde mi punto de vista es muy aconsejable y fácilmente accesible en la escala 1/72.


Hasta aquí de momento, espero os animéis a colocar un poco de todo por este hilo. ¡Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor pacofores » 20/Ago/2015 21:15

Ímpetus: ya sea con el baseado de 15mm (8x4) como el de 20-28mm (12x6) las minis de escala 1/72 son una opción estupenda para hacer ejércitos históricos en este juegazo. Usando Zvezda, Hät, Strelets o similares no es complicado hacer un gran ejército por un precio no superior a los 40-50 euros. Y no me refiero al mínimo de puntos y sin opciones...me refiero a un señor ejército con posibilidad de variar listas y con minis sobrantes.

Imagen
Caballería pesada francesa de la guerra de los 100 años. Zvezda.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Yllanes » 20/Ago/2015 21:18

Un ejemplo claro yo creo que es Force on Force.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 21/Ago/2015 01:56

Bolt Action tambien se comento si no recuerdo mal en otro hilo que tambien se podia adapar.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 23/Ago/2015 02:32

Aun estoy a la espera de que me den via libre para mostrar un reglamento casero que me encanta, "Incursion". Tengo muchas ganas de colgarli para que le echeis un vistazo, sobre todo Erwin, que lleva tiempo esperando, pero tras testear el reglamento esta ya en la fase final...eso espero.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Fenris » 23/Ago/2015 13:15

Yo he jugado varias veces al Battlegroup, de los chicos de Plastic Soldier a 1/72 y me encanta. Considero que es una versión "mejorada" del de FoW, pero más enfocado a juego histórico, aunque tiene formato de puntos para poder realizar partidas igualitarias.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Ago/2015 00:04

Hola compañeros, tal como he comentado en otras ocasiones, el reglamento que conozco y utilizo es “Der Krieg”, la “tabla general” en armas, movimiento y protección la tengo adaptada, es un reglamento muy sencillo incluyendo las reglas opcionales son solo cuatro páginas, a mi entender ofrece una gran agilidad al juego, al ser sencillo me permite centrarme en la batalla y siempre me ha funcionado muy bien, con unos resultados finales muy parecidos a los acontecimientos históricos reales. El reglamento abarca desde la GCE hasta la IIGM, funciona a nivel de grupo o agrupación táctica, entiendo que así se permite utilizar mejor las diferentes armas de las batallas terrestres y se ajustan más al tipo de escenarios históricos. El reglamento está pensado para usarlo en 20mm, aunque puede adaptarse a escalas 1/100, 1/200 y 1/300, las unidades se pueden poner en bases de 3,5x3,5cms con tres figuras o utilizarlos de forma individual, un figura son 10 de su clase, un tanque, vehículos o pieza de artillería son 3 de su tipo (de 2 a 4).

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Ago/2015 00:09

Ernst Barkmann escribió:Aun estoy a la espera de que me den via libre para mostrar un reglamento casero que me encanta, "Incursion". Tengo muchas ganas de colgarli para que le echeis un vistazo, sobre todo Erwin, que lleva tiempo esperando, pero tras testear el reglamento esta ya en la fase final...eso espero.


Hola Ernst Barkmann, pues ya sabes estoy a la espera :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Nhagash » 25/Ago/2015 22:54

mi pequeña aportacion al tema:
para epoca napoleonica el regalmento Capitan de Capitan Games es perfecto para jugar en 1/72
para la WW2 sin duda alguna el Chain of Comand
para el ancient y medieval, el Arte de la Guerra, que ya se que lo normal es jugar a 15mm, pero deberiais verlo en 1/72 con las bases de ancho de 6cm, es espectacular.

pues eso. ;)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Ago/2015 15:24

Que tal es el Battlegroup, Fenris? Me llama mucho la atencion

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 26/Ago/2015 19:09

Y están disponibles los pdf en español? Creo que el kursk está ya o anunciado.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Ago/2015 23:06

Los pdf de Battlegroup en español??? Dondeee??

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 27/Ago/2015 00:02

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... ts_id=1124

Y ya de paso si alguien sabe si alguna tienda lo vende o lo puede encargar

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 27/Ago/2015 00:05

A soñar. Buenas noches

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Ago/2015 23:35

Pues habra q hacerse con el. De todas formas, ese reglamento sobre Kurks es el basico?


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados