Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Feb/2016 00:51

Hola :D guderian111, buenas figuras estos Panzergrenadiers de Caesar, ahí tienes trabajo, cuarenta y tres figuras son unas cuantas cuantas.... horas de trabajo "duro" :lol: . Perdonadme todos pero yo encuentro bastante bien el Panzergrenadier que está terminado, en concreto hablo de la quinta foto empezando por el final, el soldado está muy bien pintado y pienso que los uniformes acabarían siendo más bien oscuros, por el uso en combate que sufrían. Bueno nos quedamos esperando poder ver el resto de Panzergrenadiers cuando los finalices.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 02/Feb/2016 15:41

lo curioso es que los lavados son selectivos, el marrón para el stock u casco, el ogrin flash para las carnes y el dark grey para los pantalones, luego le he dado una "subida" con el fielgrey sin aclarar y un carne claro para la piel, la guerrera es lo que no he aclarado por el camo y los accesorios están dados después de las lavadas por lo que lo único "oscuro" el la guerrera.
Aun no he seguido, este era la prueba de "rutina" y ahora toca empezar en serie, igual antes hago el "autumm" para alternar y que no se me hagan monótonos tantos soldaditos, tb tengo los dos sets de pegasus que tampoco le hacen asco al de caesar, es lo que tienen los alemanes, que das una patada y salen hasta del techo.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Feb/2016 15:55

Tienes razon guderian, tambien tengo de pegasus, un set de equipo de mortero, y estan pero que muy bien las figuras.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 06/Feb/2016 22:51

una pregunta
para los soldados que están cuerpo a tierra bien sea disparando como reptando o lanzando granadas como los peanizais?
teniendo en cuenta que yo los hago individualmente

Lo que están con las ametralladoras con servidor los monto como un set de ametralladora o bazooka. En base a dos y uso peanas rectangulares
Los morteros en rectangulos mas grandes pero todos en una misma peana, suelen ser 3 soldados
Los cañones antitanque cuatro sirvientes

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 07/Feb/2016 00:29

Puedes usar media peana pequeña de FoW, partida por la mitad a lo largo, te servirá para dos tiradores por separado.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 07/Feb/2016 01:28

Hola guderian111, suelo usar peanas de madera, a veces rectangulares y en otras ocasiones cuadradas, en las que coloco entre dos y tres figuras con la correspondiente arma de apoyo, para los lanzagranadas un máximo de dos soldados, ametralladoras y morteros entre dos y tres sirvientes. La artillería no la monto en peanas, creo que así me permite ponerla en cualquier sitio, las figuras que están en posición "cuerpo a tierra" tampoco las pongo en peana, excepto si están con armas de apoyo. Con permiso :D adjunto fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 07/Feb/2016 13:12

Gracias, sin peana y a correr, Erwin tienes figura de Airfix del año la Polka, la de años que no veía esas figuras americanos de primera etapa y británicos canijos a mas no poder. Que alegría ver esas fotos!

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Marcus de babilonia » 22/Feb/2016 23:37

Buenas gente, alguien sabe si se podria jugar a juegos de escala 28mm tipo bolt action, caesar o saga en 20mm con penas que junten mas miniaturas? me parecen juegos interesantes, pero como he dicho alguna otra vez el baseado individual en 20mm no me gusta nada, alomejor se podria hacer un apaño

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 23/Feb/2016 15:13

¡Hombre Marcus!, que de tiempo, ¿probaste finalmente BKCII?
En cuanto a tu pregunta, yo actualmente estoy baseando las miniaturas de dos en dos en bases de 5 x 2,5cm para tropas de a pie y 5 x 5cm para caballería para juegos que normalmente tienen un baseado individual; tampoco me convence lo de basear minis de 20mm de una en una, aunque estuve a punto de hacerlo en bases cuadradas en lugar de redondas, que para mi gusto lucen bastante mejor que las monedillas de 2 céntimos. Puedes ver un ejemplillo de como lo estoy haciendo en la página 5 de este mismo hilo pero te dejo una fotito de una peana de los turcos que estoy pintando a petición de mi señora.

Imagen

Y bueno, si hay una baja solo es colocar un marcador al lado de la peana y si hay dos bajas retiramos la base completa lógicamente, y ya está. Si no se es quisquilloso, a mi este baseado me gusta.
¡Un saludo majo! ¡y un saludo a todos, que no me olvido!

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 23/Feb/2016 16:39

menuda obra de arte guarmar, me encanta esa peana

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Marcus de babilonia » 23/Feb/2016 23:54

Ya ves esta muy wapa la peana, pues esta bien de que juego te refieres con esto? con el BKCII he jugado un poco pero no mucho y sin artilleria ni aviones, estos dias que empiezo otra vez a tener mas tiempo estoy acabando de empeanar e imprimir las minis, el otro dia pregunte sobre el uniforme americano que los colores son un poco... vamos que me la lian entre uniformes y epocas jajajaja

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 24/Feb/2016 00:44

Menudo trabajo guarmar1, una pasada, espero que puedas poner mas fotografías :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 24/Feb/2016 16:55

¡Gracias compañeros! La verdad que la foto que puse no le hace justicia, fue la primera que encontré por el móvil para enseñarle a Marcus una base, pero entre que sigo sin mi réflex y que no encuentro un rincón adecuado en casa para hacer fotos, tardaré un poco hasta que me haga una galería si se tercia, porque recordemos que este hilo es para lo referente a sistemas adaptables al 1/72, y tampoco me gusta meter cosas que no se corresponden donde no deben (vaya frasecita...).
Marcus, el baseado que estoy haciendo es genérico con medidas de frente y fondo que he visto oportunas, no he investigado cuáles son los baseados genéricos más usados la verdad; lo usaré para juegos que normalmente basean sus miniaturas de forma individual, en los casos concretos de los ingleses y turcos que tengo darán un salto por Lion Rampant, si buscas imágenes por internet del juego en 28mm verás que como te digo suele jugarse con peanas individuales para sus miniaturas, aunque muchas veces verás que usan unas bandejitas de movimiento con los huecos hechos para poder ir retirando las bajas de una en una. También he visto en 15mm como la gente basea de 6 en 6, vamos, para todos los gustos, y total, después de tanto y tanto ver me dije "pues ni una cosa ni la otra, de dos en dos y vamos que nos vamos", y así sigo.
Bueno venga, voy a saltarme el protocolo y voy a poner una foto donde se ven algo mejor las dos figuras de la peana, va por ti Erwin! :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este último par de chavales aún está en proceso. Bueno, espero os gusten a pesar de la mala calidad del fotografiado, y no me apedreéis por colocar fotos donde no son eh, que os conozco; venga, ¡un saludo!

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Feb/2016 00:21

Oye pues a mi me encantan!!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Feb/2016 01:10

Vaya vaya vaya ..... guarmar1, estos guerreros están de impresión, o sea fabulosos :D y con un detalle excepcional, felicidades de nuevo.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados