Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Xan » 25/Feb/2016 14:03

Preciosos los jenizaros!!

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 25/Feb/2016 20:46

¡Gracias compañeros! (moral subiendo :lol: )

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 24/Mar/2016 16:09

Hola

He visto este reglamento gratuito, Torii, que anuncian como un juego de escaramuzas del Japón Feudal.

Lo he encontrado via e-minis y va vinculado a las figuras de Zenit Miniatures, que vende unos grupos ya formados. En la misma web hay otro juego gratuito, Kensei, más extenso.

¿Lo conoceis? ¿Como lo veis para adaptarlo a 1/72?

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor canario » 24/Mar/2016 23:35

¿No has probado Ronin?

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 25/Mar/2016 21:29

No, se que existe pero no lo conozco y como periodo conozco muy poco (por no decir casi nada). Por eso preguntaba por este ya que me ha llamado la atención que sea de escaramuzas (en el hilo que has abierto de Antiguo y Medieval te hago una consulta).

De hecho he jugado muy poco (me parece que me sobran dedos de una mano). Tengo un grupo de FoW para jugar (a ver si termino de pintar las minis y leer el reglamento) o si sale alguna propuesta de este grupo :)

Gracias por la recomendación. Qualquier sugerencia es bienvenida.

Salut

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor canario » 08/Abr/2016 23:05

Aquí os pongo el enlace al juego que llevamos preparando hace un par de añicos, es de época napoleónica, y se puede jugar a cualquier escala, aunque en el club jugamos en 1/72 o 28mm.

http://atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=69&p=219816#p219816

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 10/Abr/2016 23:10

Mil gracias por compartirlo :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 24/May/2016 13:55

Hola ya tengo la revista 127 Vae Victis donde viene una reseña del reglamento Blitzkrieg V3, a la que se refería Xan. Dice que es muy buena, en resumen, y que se puede jugar a todas las escalas, desde 6 a 28mm, pero que si el nivel de juego que se desea es el de nivel de compañía o de sección de carros, le va perfectamente el 20 mm, 1/72-1/76, pues puede jugarse con 33 miniaturas de infantería o dos carros, para los que se puede elegir en un gran mercado de fabricantes de esas escalas, en especial en los 5 últimos años. La pone muy bien como regla y con tres únicos defectos mínimos: francotiradores, complejidad innecesaria para la obtención de valores de moral y veteranía y dificultad de progresión de la infantería en algún caso.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 05/Jul/2016 18:59

Hoy han venido los reyes magos. Aprovechando una visita de trabajo por sevilla "casualmente" he pasado por Juguetes Cuevas en la plaza San Francisco tras el ayuntamiento y no he dejado ni una sola referencia de Zvezda de alemanes 1/72 sin pillar, bueno si, un mortero y una mg porque eran de invierno hacia mucha calor.
12 o 13 cajitas se han venido a Chiclana para hacerme el veranillo mas agradable.
Decir que salvo el kit de infantería con treintaitantos soldados el resto es plástico rígido, e incluso este que es algo blando, tienen una detalle y acabados inmejorables, creo que hasta ahora no había visto piezas mejor paridas a nuestra escala, conforme los vaya montando y pintando os iré poniendo fotos.
Y no son nada caros, tampoco son baratos, pero la calidad merece la pena, caja cajita a 3,95 salvo un flak 36/37 a 9,70 y el kit de infantería con 35 despeinados por 10,20.
En cuanto los acabe quiero pillar uno de sdkfz 251 de plastic soldier.
Podriamos abrir un hilo de pintura de figuras?
porque cada uno tiene su técnica pero a veces descubres que has estado haciendo el canela para el tiempo que te pegas y siempre hay alguien que te hace ver la luz con alguna técnica sencilla y muy aparente.
Por ejemplo, como pintar alemanes en fieldgrey, nada de camos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2016 19:37

guderian111 escribió:Hoy han venido los reyes magos. Aprovechando una visita de trabajo por sevilla "casualmente" he pasado por Juguetes Cuevas en la plaza San Francisco tras el ayuntamiento y no he dejado ni una sola referencia de Zvezda de alemanes 1/72 sin pillar, bueno si, un mortero y una mg porque eran de invierno hacia mucha calor.
12 o 13 cajitas se han venido a Chiclana para hacerme el veranillo mas agradable.
Decir que salvo el kit de infantería con treintaitantos soldados el resto es plástico rígido, e incluso este que es algo blando, tienen una detalle y acabados inmejorables, creo que hasta ahora no había visto piezas mejor paridas a nuestra escala, conforme los vaya montando y pintando os iré poniendo fotos.
Y no son nada caros, tampoco son baratos, pero la calidad merece la pena, caja cajita a 3,95 salvo un flak 36/37 a 9,70 y el kit de infantería con 35 despeinados por 10,20.
En cuanto los acabe quiero pillar uno de sdkfz 251 de plastic soldier.
Podriamos abrir un hilo de pintura de figuras?
porque cada uno tiene su técnica pero a veces descubres que has estado haciendo el canela para el tiempo que te pegas y siempre hay alguien que te hace ver la luz con alguna técnica sencilla y muy aparente.
Por ejemplo, como pintar alemanes en fieldgrey, nada de camos.


¡Quintana! ¡cuanto tiempo, dichosos los ojos!
Cuevas es mi tienda habitual fetiche, rezuma un aire retro-nostálgico cuando entras por la puerta que se te planta una sonrisa en toda la cara cuando estás en ese establecimiento tan chiquitito lleno de cajitas por todo hueco posible que ni un niño chico en el Toys R Us ¿te atendió la señora agradable de avanzada edad? yo siempre que voy me harto de reír con tan amable señora, siempre comentamos que se tiene que subir a la escalera cada vez que voy (tienen muchos de los sets que me interesan en lo alto de una vitrina expositora amontonados haciendo pila hasta el techo). Las pinturas más baratas que en Cuevas en ningún lado, a 2,10 el bote de Vallejo.
Lo único malo de la tienda es que reponen de higos a brevas, estuve detrás de las motocicletas con sidecar alemanas de Zvezda como 4 meses, y cuando me avisó la página web de que habían llegado salí corriendo a la tienda a pillar todas las que trajeron, y desde entonces no las he vuelto a ver por allí.
Los sets pequeños de Zvezda que comentas son de plástico duro como apuntas, al contrario que los sets grandes que son semirígidos, y si, de lo mejor que hay en plástico en 1/72.
Lo del hilo de pintado de figuras, ábrelo y así vamos comentando, hace poco me pinté unas cuantas figuras en 28mm y la verdad que no tiene nada que ver pintar figuras de una escala o de otra, es muy pero que muy diferente aunque hay cosas que se pueden llegar a aplicar de forma general, pero esas pequeñas diferencias creo que son las que marcan el estilo y las técnicas de unas o de otras, al menos yo lo veo así desde mi humilde punto de vista.
En fin Quintana, que me alegra mucho saber de ti y que hayas tenido el valor de pasar por este horno de ciudad que es ahora mismo Sevilla.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2016 20:02

La leche con juguetería Cuevas, no la conocía. Debe ser una institución, aunque sólo sea por su fachada. Bueno y debe ser de las pocas o la única de España cuya web tiene una sección para el modelismo cofrade. Increible....

http://www.jugueteriatecnica.com/es/503 ... mo-cofrade

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2016 20:48

Basurillas escribió:La leche con juguetería Cuevas, no la conocía. Debe ser una institución, aunque sólo sea por su fachada. Bueno y debe ser de las pocas o la única de España cuya web tiene una sección para el modelismo cofrade. Increible....

http://www.jugueteriatecnica.com/es/503 ... mo-cofrade


Si, es una institución, siempre ha tenido la misma distribución y esa señora que mencionaba antes de la escalera ya me atendía cuando era un crío, también están su hijo y su nieta atendiendo, y en época navideña donde no cabe un alfiler en esa pequeñísima tienda creo que atiende también alguna más de sus hijas, todo un negocio familiar que perdura con el paso del tiempo.
Como apunte te dejan entrar con perro y con bici, tienen juguetes de hojalata de época y sí, trabajan el modelismo cofrade (esto es Sevilla), que por cierto es súper caro; probablemente sea el establecimiento con el mejor sitio comercial de toda la ciudad (en todo el centro, codo con codo con el edificio del banco de España, sí señor).

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 05/Jul/2016 20:49

No sabia que eras de Sevilla
Me quede con las ganas de ir a Hobby Sur en Republica Argentina, pero con el bolso de cajas que he metido en casa me estaba jugando el divorcio y mas allá.
Me atendieron la señora mayor y la hija, recordaba a un señor mayor de mis tiempos de estudiante al por los 92 a 96, pero si, por mas que busques pocas he visto tan completas como esta tienda, quizás Carmina en Fuengirola que me encanta por sus sets de Preiser a nuestra escala.
Curiosamente pregunte por kits de Preiser en Cuevas y justo ayer se habían llevado el de los motoristas y sidecars alemanes a 1/72, decir que Preiser aunque justito en escala tb tiene unas figuras acojonantes.
No he pasado mucha calor porque me fui temprano, tenia una reunión en CocaCola, el refresco de la vida y casi no he pisado asfalto a media mañana estaba de vuelta en casa con la reunió resuelta y los soldaditos en casa ;) para mi Sevilla es mi segunda casa, muy buenos años y experiencias que he pasado allí ademas de buenos amigos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2016 21:10

guderian111 escribió:No sabia que eras de Sevilla
Me quede con las ganas de ir a Hobby Sur en Republica Argentina, pero con el bolso de cajas que he metido en casa me estaba jugando el divorcio y mas allá.
Me atendieron la señora mayor y la hija, recordaba a un señor mayor de mis tiempos de estudiante al por los 92 a 96, pero si, por mas que busques pocas he visto tan completas como esta tienda, quizás Carmina en Fuengirola que me encanta por sus sets de Preiser a nuestra escala.
Curiosamente pregunte por kits de Preiser en Cuevas y justo ayer se habían llevado el de los motoristas y sidecars alemanes a 1/72, decir que Preiser aunque justito en escala tb tiene unas figuras acojonantes.
No he pasado mucha calor porque me fui temprano, tenia una reunión en CocaCola, el refresco de la vida y casi no he pisado asfalto a media mañana estaba de vuelta en casa con la reunió resuelta y los soldaditos en casa ;) para mi Sevilla es mi segunda casa, muy buenos años y experiencias que he pasado allí ademas de buenos amigos.


Sí si, soy nacido en Sevilla y de vuelta a mi ciudad hace relativamente poco, ya me queda un suspiro aquí.

Pues menos mal que no fuiste porque Hobby Sur como tal ya no existe en Republica Argentina, se trasladó hace tiempo al polígono comercial Vega del Rey bajo otro nombre que ahora mismo no recuerdo, estuve hace dos años por navidad y bueno el poco material que tenían en 1/72 era de Airfix, eso si, a entre 4,90€ y 5,50€ cada set, en ese momento compré algo, no recuerdo exactamente el qué, y fui todo ilusionado a pagarlo después de estar más de media hora mirando, curioseando y toqueteando todas las cositas que allí tienen y se ve que no les hizo mucha gracia, porque me atendieron con bastante desprecio, o al menos eso sentí yo, las veces posteriores que he ido y comprado algo, igual, no se si es que esa es su actitud o es que se quedaron con mi cara o que se yo, pregunté si iban a traer más material en 1/72 y prácticamente no me echaron cuenta y me dieron a entender que ya verían lo que hacían, así que nada, si te gustan los drones y el RC esta si es tu tienda (están todo el día tonteando con ellos en el aparcamiento) y probablemente te recibirán con los brazos abiertos pues es algo para lo que si tienen personal especializado, pero para los amantes del 1/72 el material es escaso o nulo más allá de unos pocos sets; aunque mi experiencia imagino será un caso aislado, siempre merece la pena echar un vistazo, tienen bastante material ferroviario, césped electroestático y esas cosas que a los aficionados nos gustan, pero yo me quedo con Cuevas, que nada más que le falta echar serrín en el suelo para las colillas para volver a los años 80-90.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 21/Jul/2016 15:33

Pues como comentais si alguna vez voy a Sevilla, mi primera y ultima vez fue hace mas de diez años, ire a esa tienda, Cuevas.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados