Napoleonicos en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guderian111 » 28/Mar/2016 10:33

Saludos Thunderbolt
Al clickear tu foto me ha saltado a tu photobucket y me he permitido bichear tus carpetas, hay piezas muy muy buenas, son todas 20mm?

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 28/Mar/2016 15:41

guderian111 escribió:Saludos Thunderbolt
Al clickear tu foto me ha saltado a tu photobucket y me he permitido bichear tus carpetas, hay piezas muy muy buenas, son todas 20mm?


Muchas gracias! Me alegro que te guste. Excepto unos romanos republicanos de 28mm, el resto es 20mm: figuras en metal, vehículos en metal, plastico y resina, y edificiones en resina. Ahora estoy completando mi stock de las Ardenas para probar el nuevo suplemento de Battlegroup que esta al caer. Actualmente y despues de jugar con Rapid Fire, Command Decision y Squad Leader, es mi reglamento favorito para SGM, me parece rápido y muy divertido. Espero que cree cantera para poder jugar contra mas adversarios!! Jeje!!

Saludos, Quino
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Erwin » 28/Mar/2016 21:14

Thunderbolt escribió:Buenas, primero saludar a todos los integrantes de este subforo ¡Aupa 1/72!

Despues de ver esta excelente muestra, y todavía flipando con esos mamelucos, voy a ver si retomo un proyecto dedicado a la Guerra de Independencia. La mayoría de las figuras que tengo para pintar son de New Line Design http://newlinedesigns.co.uk/ especializada en figuras en metal de 20mm y de la española Falcata ya descatalogadas. Las reglas que quiero usar son Age of Eagles http://www.ageofeagles.com, una adaptación a la era napoleónica del reglamento Fire & Fury de guerra civil americana. Se juega a nivel de brigada, con peanas que representan mas o menos un batallón de infantería, un escuadrón de caballería o una batería de artillería. Aunque originalmente son para 28mm o 15mm, adaptarlas a 20mm no es complicado.

Publico una imagen de la partida del Empecinado que tengo preparada para empezar a pintar. Al ser irregulares, las he puesto en peanas independientes (El alemán es una muestra para comparar el tamaño con las figuras de Newline Design).

Imagen

Saludos!


Hola :D Thunderbolt cuanto tiempo sin saber nada de ti, viewtopic.php?f=7&t=12368&p=130165#p130165 ahí va uno de los enlaces que me acuerdo de hace unos años, tienes una excelente colección en 20mm, he visto tu repertorio en Photobucket, haber si cuando termines la partida del Empecinado nos publicas unas fotos. Lo dicho me alegre que hayas vuelto por este foro y deseo poder hablarnos con mayor asiduidad.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Arendal » 29/Mar/2016 12:04

Con permiso (y sin él también, jejeje...) de Canario, os pongo un par de fotos de sus napoleónicos 1/72 en acción.
Están pintados francamente bien. Creedme que envidio su habilidad para pintar a ese nivel y al ritmo al que lo hace.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Basurillas » 29/Mar/2016 12:27

Fenomenales. Pues ya tenemos, al menos, dos canarios notables en el foro. Él y Mor-Tap

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 29/Mar/2016 15:51

Puf, que pasada.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 29/Mar/2016 20:00

Por cierto, se me olvidaba, pregunté en otro foro pero no llegaron a contestar, ¿qué medidas para basear suelen ser las más usadas para ésta época en 1/72?

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 29/Mar/2016 20:22

Excelente colección! 8O 8O 8O

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 29/Mar/2016 20:59

Erwin escribió:Hola :D Thunderbolt cuanto tiempo sin saber nada de ti, viewtopic.php?f=7&t=12368&p=130165#p130165 ahí va uno de los enlaces que me acuerdo de hace unos años, tienes una excelente colección en 20mm, he visto tu repertorio en Photobucket, haber si cuando termines la partida del Empecinado nos publicas unas fotos. Lo dicho me alegre que hayas vuelto por este foro y deseo poder hablarnos con mayor asiduidad.


Buenas de nuevo! La verdad es que no encontraba mi sitio en este foro hasta descubrir este hilo de 1/72!!! :D :D :D

Ahí va un batallón del Rgto. Guadalajara. Son Falcata, modelados por Tomás Castaño.

Imagen

Imagen
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 29/Mar/2016 21:09

Joe, que chulada

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Arendal » 29/Mar/2016 21:55

Olé! Ahora van a aparecer pequeñas joyas ocultas... a ver si os animáis a poner más!

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 29/Mar/2016 22:52

guarmar1 escribió:Por cierto, se me olvidaba, pregunté en otro foro pero no llegaron a contestar, ¿qué medidas para basear suelen ser las más usadas para ésta época en 1/72?


Las peanas son el eterno dilema de este hobby. En mi opinión, deberías montarlas en función de las reglas que vayas a usar: individuales para escaramuzas, de tres o cuatro para unidades tipo Field of Glory, unidades de 12 o mas para tipo Impetus... Luego hay reglamentos donde lo importante es mantener el ancho de las bases, mientras que el fondo es libre. Una opción es usar de peanas individuales de entre 15 a 20mm aprox (monedas de 1 y 2 centimos valdrían) y luego colocar las figuras en bases multiples, estas últimas según el ancho de las reglas que vayas a usar. La gente de Caliga -tienen página en facebook- tienen un catálogo muy interesante, con muchas posibilidades y además son muy majos. Espero que esta charla te sirva de ayuda!

Saludos
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 29/Mar/2016 23:57

Thunderbolt escribió:Las peanas son el eterno dilema de este hobby. En mi opinión, deberías montarlas en función de las reglas que vayas a usar: individuales para escaramuzas, de tres o cuatro para unidades tipo Field of Glory, unidades de 12 o mas para tipo Impetus... Luego hay reglamentos donde lo importante es mantener el ancho de las bases, mientras que el fondo es libre. Una opción es usar de peanas individuales de entre 15 a 20mm aprox (monedas de 1 y 2 centimos valdrían) y luego colocar las figuras en bases multiples, estas últimas según el ancho de las reglas que vayas a usar. La gente de Caliga -tienen página en facebook- tienen un catálogo muy interesante, con muchas posibilidades y además son muy majos. Espero que esta charla te sirva de ayuda!

Saludos


Ya te digo que son el eterno dilema, no se cuanto llevamos con la parte 1/72 del foro, pero nunca llegamos a un consenso de como basear para SGM, y por supuesto que me sirve tu información, es de agradecer.
Los napoleónicos es un frente que a mi señora le hace ojitos, yo encantado, ya estuvo a punto de regalarme la caja de Waterloo de Italeri. Supongo para un futuro caerá este frente sí o sí, mientras me voy informando sobre reglamentos y demás. Lo de basear figuras individualmente... hice la excepción con el ejército inglés que me estoy montando para SGM en peanas cuadradas de 2x2, no me convence lo de las monedillas, incluso baseé otro montón de alemanes con estas mismas medidas, ya seguiré así, pero creo que no lo volveré a hacer, no nos resulta nada cómodo mover de uno en uno, y es que las bases múltiples son tan bonitas. En fin lo que tu dices, para cada reglamento un tipo de baseado, pero claro, buscaba algo genérico o lo más extendido en esta época.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor guderian111 » 10/Oct/2016 08:31

Buenos dias Canario
Me tomo la libertad de reabrir este tema pues estoy liado con los Napos y por mas que trato de darles color, o me salen "payasetes" o me salen "apagados" con tonos neutros tipo ww2
No soy capaz de darles la vistosidad que merecen.
A ver si podeis echarme un cable con los tonos o colores, de momento he pintado un caballo y parece que tiene cirrosis, imagino que la gama de colores que tengo en el armario esta mas orientada a soldados modernos y para los napoleonicos tendré que cambiar el chip.
Consejillos?
gracias

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Napoleonicos en 1/72

Mensajepor canario » 11/Oct/2016 09:21

Depende, primero que pinaturas utilizas? Y que minis estas pintando? Dependiendo de ello te paso el sistema que utilizo, pero ya te adelanto que suele ser base y dos luces o base tinta y una luz,...


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados