Escenario para desembarco

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 24/Abr/2016 23:33

Hace algunos días la santa :D de mi mujer me regalo este pack,
Imagen
inmediatamente me surgió un grave problema :P , encontrar un escenario de desembarco para tanta LCVP. Así que os agradecería :wink: si alguien me pudiera facilitar un escenario histórico de desembarco puro, interesaría que fuera de Normandía o área Mediterránea, en su día ya publique en este foro el escenario playa Gold, el pueblo fortificado de Le Hamel, también dispongo del de playa Omaha. lo digo para no repetir. Gracias
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor charangollo » 24/Abr/2016 23:47

Yo ahora mismo no me se ninguno pero podrías cogerte Sicilia (de mis batallas favoritas), Anzio, Dodecaneso (con ingleses) u Orán si tienes algún frances de vichy a mano

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 25/Abr/2016 00:01

charangollo escribió:Yo ahora mismo no me se ninguno pero podrías cogerte Sicilia (de mis batallas favoritas), Anzio, Dodecaneso (con ingleses) u Orán si tienes algún frances de vichy a mano


Gracias :wink: charangollo, también me gustaría mucho poder encontrar el de Sicilia. Lo que busco exactamente es, un escenario histórico, con objetivos, escenario-mapa, ordenes de batalla, turnos, reglas de escenario,.......
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 25/Abr/2016 19:09

Erwin escribió:Hace algunos días la santa :D de mi mujer me regalo este pack,
inmediatamente me surgió un grave problema :P , encontrar un escenario de desembarco para tanta LCVP. Así que os agradecería :wink: si alguien me pudiera facilitar un escenario histórico de desembarco puro, interesaría que fuera de Normandía o área Mediterránea, en su día ya publique en este foro el escenario playa Gold, el pueblo fortificado de Le Hamel, también dispongo del de playa Omaha. lo digo para no repetir. Gracias


Buenas tardes Erwin, el libro D-Day 6th June 1944 de Rapid Fire es una guía de la campaña con 6 escenarios bastante tochos a nivel batallón, que se pueden adaptar a otras reglas o por lo menos servir de inspiración. Te pongo una foto del indice para que veas de que va. Aunque esta descatalogado, googleando aparece a la venta en estos enlaces:

http://www.wargamevault.com/product/644 ... -June-1944
http://www.ebay.es/itm/RAPID-FIRE-Warga ... 5d61307a8f
http://www.amazon.com/Rapid-Campaign-Gu ... B00GNJ84S2

Y aqui algo más de info que todavía aparece en una página antigua indexada por el "gran hermano":

http://www.rapid-fire-uk.com/d-day-sample-page/

Imagen

Imagen

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 25/Abr/2016 23:27

A ver que tal esto:
http://blitzkrieg.fr/scenarios/Campagne ... die_44.pdf
Si lo entiendes, te puedo enviar más. Tiene uno del desembarco británico, también en Normandía.
Y todo esto son escenarios.
Creo recordar que ya puse las escalas de juego de este reglamento.
Si no, la colección de libros que sacó Altaya de 40 batallas de la SGM, traducidas de Osprey, tiene varios libros dedicados al desembarco, en el de Omaha, por ejmplo trae un esquema sector a sector, con todos los tipos de lanchas participantes en cada oleada.
Saludos.
Una colección de lo más recomendable y barata.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 25/Abr/2016 23:28


Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2016 00:27

Thunderbolt escribió:
Erwin escribió:Hace algunos días la santa :D de mi mujer me regalo este pack,
inmediatamente me surgió un grave problema :P , encontrar un escenario de desembarco para tanta LCVP. Así que os agradecería :wink: si alguien me pudiera facilitar un escenario histórico de desembarco puro, interesaría que fuera de Normandía o área Mediterránea, en su día ya publique en este foro el escenario playa Gold, el pueblo fortificado de Le Hamel, también dispongo del de playa Omaha. lo digo para no repetir. Gracias


Buenas tardes Erwin, el libro D-Day 6th June 1944 de Rapid Fire es una guía de la campaña con 6 escenarios bastante tochos a nivel batallón, que se pueden adaptar a otras reglas o por lo menos servir de inspiración. Te pongo una foto del indice para que veas de que va. Aunque esta descatalogado, googleando aparece a la venta en estos enlaces:

http://www.wargamevault.com/product/644 ... -June-1944
http://www.ebay.es/itm/RAPID-FIRE-Warga ... 5d61307a8f
http://www.amazon.com/Rapid-Campaign-Gu ... B00GNJ84S2

Y aqui algo más de info que todavía aparece en una página antigua indexada por el "gran hermano":

http://www.rapid-fire-uk.com/d-day-sample-page/

Imagen

Imagen


Gracias por la información Thunderbolt, lo estudio con los enlaces y miro lo que hago :D .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2016 00:30

Xan escribió:A ver que tal esto:
http://blitzkrieg.fr/scenarios/Campagne ... die_44.pdf
Si lo entiendes, te puedo enviar más. Tiene uno del desembarco británico, también en Normandía.
Y todo esto son escenarios.
Creo recordar que ya puse las escalas de juego de este reglamento.
Si no, la colección de libros que sacó Altaya de 40 batallas de la SGM, traducidas de Osprey, tiene varios libros dedicados al desembarco, en el de Omaha, por ejmplo trae un esquema sector a sector, con todos los tipos de lanchas participantes en cada oleada.
Saludos.
Una colección de lo más recomendable y barata.


Hola Xan gracias por tu ayuda, ambos enlaces de Blitzkrieg ya los tuve en cuenta, pero el único desembarco que sale es el de Omaha, que ya lo tenía de la primera vez que pasaste los enlaces, todos muy interesantes por ciento. Si como dices me puedes enviar más te lo agradezco un montón :D .
De la colección de Osprey tengo varios, pero ninguno del desembarco de Normandía, con referencias al día D dispongo de uno de LIBSA también con bastantes esquemas al que suelo echar mano de vez en cuando

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 26/Abr/2016 14:40

Lo que trae esa caja son LCVP y LCM. La primera no fue apenas usada por los británicos, usaban la LCA, que si usaron los americanos también, para grupos de ingenieros de asalto, por ejemplo. De modo que ha de ser un desembarco USA.
En Normandía sólo tienes las playas Utah u Omaha. En los otros desembarcos en el teatro occidental, los combates en las playas en los primeros momentos, fueron irrelevantes, salvo en Salerno, que si no recuerdo mal pillaron a los americanos con un bombardeo. Esas lanchas se usaron también en el cruce del Rin, las LCVP al menos. Otra opción es el Pacífico, si quieres asumir el costo y el curro de la escenografía. Puedes usar Búfalos de transporte y de apoyo muy chulos.
En el cruce del Rin, los británicos y canadienses usaron los Búfalos, pero sólo la versión de transporte, entraban unos 30 hombres, es decir, una sección.
En conclusión, los desembarcos con "jaleo" bestia, Normandía y el Pacifico.
Saludos.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 26/Abr/2016 17:44

Los libros de Osprey de Normandia que comenta Xan estan bastante bien. Para algo mas profundo, yo destacaría El día más largo de Cornelius Ryan (la pelicula del mismo nombre esta basada en este libro), El Día D de Stephen Ambrose (del mismo autor de Band of Brothers, incluye mapas detalle de los distintos sectores de cada playa y de acciones concretas) y El día D, la batalla de Normandía de Antony Beevor (además de los desembarcos, cubre toda la campaña hasta la toma de Paris). Tambien hay un libro muy interesante Omaha Beach: una amarga victoria de Adrian R. Lewis, centrado en esta batalla. Incluye desde un descripción de los distintos enfoques para la invasión y doctrinas anfibias de los ingleses y los norteamericanos, hasta el plan de batalla de la Big Red One, con la descripción de la composición de las lanchas de asalto, los equipos de ingenieros, etc. En fin, para pasar un buen rato. :wink: :wink:

Saludos!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Basurillas » 26/Abr/2016 19:56

Doy por hecho Erwin que ya has explorado suficientemente los materiales de estos dos temas del foro...

viewtopic.php?f=8&t=20580

viewtopic.php?f=22&t=12415

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2016 23:04

Xan escribió:Lo que trae esa caja son LCVP y LCM. La primera no fue apenas usada por los británicos, usaban la LCA, que si usaron los americanos también, para grupos de ingenieros de asalto, por ejemplo. De modo que ha de ser un desembarco USA.
En Normandía sólo tienes las playas Utah u Omaha. En los otros desembarcos en el teatro occidental, los combates en las playas en los primeros momentos, fueron irrelevantes, salvo en Salerno, que si no recuerdo mal pillaron a los americanos con un bombardeo. Esas lanchas se usaron también en el cruce del Rin, las LCVP al menos. Otra opción es el Pacífico, si quieres asumir el costo y el curro de la escenografía. Puedes usar Búfalos de transporte y de apoyo muy chulos.
En el cruce del Rin, los británicos y canadienses usaron los Búfalos, pero sólo la versión de transporte, entraban unos 30 hombres, es decir, una sección.
En conclusión, los desembarcos con "jaleo" bestia, Normandía y el Pacifico.
Saludos.


Hola Xan, gracias otra vez :D . La caja trae dos LCVP, un obús M1A1 con un Jeep e infantería americana, veo que por lo que comentas que mi mejor opción es la "sangría" de playa Omaha, aunque no descarto Sword Beach por ejemplo, aunque ya leo por tus comentarios que no es lo mejor por el material usado, otro escenario como comentas es el cruce del Rin y así me saco el Búfalo que tengo por ahí parao. Bueno sea lo que sea algún buen partido le tengo que sacar a tanta embarcación de desembarco y del Pacifico no será porque empezar con un ejército nuevo pues no eso si que no.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2016 23:19

Thunderbolt escribió:Los libros de Osprey de Normandia que comenta Xan estan bastante bien. Para algo mas profundo, yo destacaría El día más largo de Cornelius Ryan (la pelicula del mismo nombre esta basada en este libro), El Día D de Stephen Ambrose (del mismo autor de Band of Brothers, incluye mapas detalle de los distintos sectores de cada playa y de acciones concretas) y El día D, la batalla de Normandía de Antony Beevor (además de los desembarcos, cubre toda la campaña hasta la toma de Paris). Tambien hay un libro muy interesante Omaha Beach: una amarga victoria de Adrian R. Lewis, centrado en esta batalla. Incluye desde un descripción de los distintos enfoques para la invasión y doctrinas anfibias de los ingleses y los norteamericanos, hasta el plan de batalla de la Big Red One, con la descripción de la composición de las lanchas de asalto, los equipos de ingenieros, etc. En fin, para pasar un buen rato. :wink: :wink:

Saludos!


Hola Thunderbolt, gracias por tus recomendaciones en lectura, diría que la lectura es lo que me llevo a la simulación de batallas historias. Una pregunta si me permites, de Cornelius Ryan he visto la peli y me he leído varias veces "Un puente lejano", sobre "Band of Brothers" me he repasado varias veces la serie en TV y CD, pero ahí va la pregunta, entre el libro de Stephen Ambrose, el de Antony Beevor y el de Omaha Beach, cual me recomendarías, no ya para el escenario de desembarco, sino para disfrutar de una buena lectura, gracias :D de nuevo y un saludo
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2016 23:45

Basurillas escribió:Doy por hecho Erwin que ya has explorado suficientemente los materiales de estos dos temas del foro...

viewtopic.php?f=8&t=20580

viewtopic.php?f=22&t=12415


Hola :D Basurillas, la verdad es que el tema de los escenarios históricos de la IIGM siempre me ha llamado mucho mucho.... la atención y me he pasado bastante tiempo buscando aquel escenario "perfecto" para mis minis, después de dedicarles tantas hora que menos :wink: . Aparte del citadelofwar del que tu nos publicaste el enlace y del que gracias a ti he sacado varias buenas simulaciones, aún tengo una pendiente de publicar, también que conseguido en Rapid Fire, Wargame Ilustrated y los de Blitzkrieg y demás publicados por Xan, pero bueno quien no se rendiría a encontrar un "buen" Salerno.
La situación fue tal como he comentado en este post, la pasada semana me aparece mi señora con la caja de Airfix y una de dos o quizás "tres" :lol: o le digo que no es el material de maquetas que tenía en mente para la próxima simulación o le hago un feo, que por cierto no es la opción más correcta con quien te hace un regalo de corazón, e intento conseguir un escenario de desembarco "puro" y así dar una salida futura a todo el material de esta caja.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 27/Abr/2016 00:20

Yo he publicado muchos escenarios, pero no he hecho ninguno de desembarco, asignatura pendiente.
Pero tengo 7 U 8 LCVP y 5 LCM y varios DWK. Me sirven para los desembarco USA con un batallón o más en dos oleafas, a falta de algunos DD, porque a las playas llegaron pocos.
De los británicos, tengo que hacerme con LCAs, pero tengo la mayoría de lo Funnies de Howarts, menos el fajina y el bobbin, que haré con un par de Crurchills sobrantes.
Luego falta la paliza de hacer las playas y las defensas alemanas.
En resumen, asignatura pendiente, como coleccionista y como "creador" amateur de escenarios. Pero será subsanado.
Seguiré buscando, me suena que en la página de Fire and fury, en el support de Battlefront hay algo.
Saludos


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados