GRUPO DE TRABAJO

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 23/Ago/2016 15:01

Tambien doy el visto bueno a "Junio 1944"

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 23/Ago/2016 15:08

Y tambien estoy de acuerdo en el baseado propuesto:
- Infanteria: 3 soldados
- Mortero y cañon ligero: 2
- Mortero y cañon medio: 3
- Mortero y cañon pesado: 4
- Mg 34: 2
- Mg 42: 3
- Bazookas: 2
- Francotirador: 2
- Observador artilleria: 2

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Drake » 24/Ago/2016 01:01

Creo que los equipos de a 3 de infantería deberían tener opciones:

- equipo rifle
- equipo rifle/fusil automático (o rifle/LMG), con dos rifles y un fusil automático o LMG, al estilo PzGrenadiers con MG34/42 portátiles sin trípode, rangers con un B.A.R., británicos con un Bren Gun, etc.
- equipo subfusil, con al menos dos SMG o carabinas (Sten, M3 Grease Gun, M-1 Carbine, Thompson SMG, MP40, Gewehr 43, etc)
- equipo fusil de asalto, con al menos dos MP44 (esto es sólo para los alemanes, los únicos que tuvieron tal clase de arma)

En cuanto a la unidad básica de rifle, sería partidario de darle un "trato" especial a los yankees, que equipados con M-1 Garand, o sea armas semiautomáticas, deben tener una cadencia de tiro por turno superior al los alemanes equipados con rifles de cerrojo Mauser 98k y británicos con Lee Enfield. Quizá equiparándolos a los equipos rifle/LMG.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 24/Ago/2016 11:43

Si, esta claro Drake que a unas armas hay que diferenciarlas de otras de algun modo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 24/Ago/2016 16:24

Hola a todos :D
Aunque personalmente no soy partidario de basear a la infantería, como base estándar encuentro bien poner tres figuras, respecto a las bases de armas y concretamente a las ametralladoras, las LMG pueden funcionar con dos figuras y las Mng y Hmg con tres tal como comentáis, pero para los valores de disparo solo consideraría tres valores: infantería, Lmg y Mng-Hmg, los tratos especiales los buscaría diferenciando la clase de tropa y en el detalle del "briefing" de cada uno de los escenarios, todo ello nos ayudara a conseguir un reglamento "fast play", a mi entender básico para no perdernos en demasiadas reglas. El resto de baseados de armas de apoyo lo encuentro correcto y el baseado de vehículos puede ser opcional.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 25/Ago/2016 00:46

A mi me gusta mucho al escala y la ambientación que proponéis, así que si no es molestia... mis ideas.

- ¿Que escala le queréis dar al juego? ¿1-1, nivel compañía como FoW?. Si es así, el baseado no me convence con bases de 3 soldados y siempre uno llevando una LMG. Una "squad" (un pelotón) alemana eran 10 soldados, de los cuales uno iba armado con una LMG y uno con una SMG. Además, en esa escala, a mi me resulta ridículo meter artillería pesada y cosas similares. En FoW precisamente eso me chirría mucho. Si al menos fuese a nivel de regimiento...

- A nivel de regimiento es una locura una escala 1-1 para la infantería, ya que hablamos de unos 2000-6000 soldaditos. Eso sí, con cierta abstracción, se puede hacer algo similar a los DBA y otros. Una base con, digamos, 5 miniaturas, representa un "platoon" (40-50 soldados) entero. Entonces pasamos a hablar de, tan solo, 50 bases, 250 soldados. Siguen siendo bastantes, pero nos vamos acercando. Esta escala de platoon - base/ficha es la que usa uno de mis juegos preferidos, el John Tiller's Campaign series. En ese juego, las batallas van desde nivel de batallón hasta un cuerpo de ejército (aunque hay escenarios de campañas enteras, con miles de turnos y millones de fichas). La mayor ventaja de jugar a nivel de batallón o de regimiento (especialmente a nivel de regimiento) es que meter equipo pesado como artillería queda un poco mejor.

- Una cosa que hecho en falta en el FOW es que sólo algunos ejércitos llevan rifles lanzagranadas, cuando todos los países o casi todos tenían sus propios modelos. Sería interesante meterlos.

Por cierto, puedo encargarme de preparar documentación histórica o hacer listas de ejército si queréis.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Ago/2016 15:52

Hola Pirro, entiendo lo que dices sobre artilleria pesada. Pero en una base, 5 soldados de 1/72??? O la base es mas grande que la de fow o quedan muy juntos.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Ago/2016 15:55

Erwin, bien pensado en diferenciar las clases de tropa, es mucho mejor. Por ejemplo: fallschirmjager, comandos, rangers...diferenciar cuerpos de elite de infanteria regular.

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 26/Ago/2016 16:11

No veo problemas en que haya bases más grandes que las de fow. De hecho... Un Zug alemán (no un tren, no :D) llevaba...

- Morteros ligeros

- MGs

- Soldados con sus Mausers

- Suboficiales con MP-28s o MP-38s o lo que tocase

-Más tarde, hay que sumar Panzerfausts y MP-44s. No sé si hay modelos con Panzerbüchse, pero hay que tenerlos en cuenta también, aunque pueden ir como equipos independientes, claro está.

Eso hace ya que mínimo necesites 4-5 figuras. Aunque claro, puestos a hacer bases más grandes (y quizá cuadradas) podemos meter algún soldadito más para que no quede mal.

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 26/Ago/2016 18:11

Otra opción, pero algo más carilla si nos salimos de plástico. A nivel de regimiento, que es la unidad táctica básica que la Wehrmacht manejaba.

Podemos hacer 2 bases = un zug, por lo que una compañía serían 6 bases, necesitando 18 para tener todo el batallón y en total 54. Esto elimina algo de presión sobre la cantidad de muñecos sobre una base, pudiendo ser 3-4 soldados por base perfectamente. Así las cosas, harían falta unas 216 miniaturas en el peor caso para tener todo el regimiento de infantería, al menos sin los apoyos.

Los apoyos que podemos darle pueden seguir la escala anterior de un vehículo - un pelotón o una escala 1-1, como se prefiera. Yo preferiría la escala un vehículo - un pelotón.

Una cosa que se puede hacer es otorgar un rango de fuerza a las bases. Una base de infantería, tendrá 20 de fuerza, mientras que una base de artillería o de carros tendrá fuerza X donde X es el número de elementos representados.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 26/Ago/2016 23:25

Hola a todos, tal como comente en este mismo hilo, con referencia a los conciertos del juego soy partidario de: una compañía entre 9 y 13 figuras (digamos unas cuatro bases), vehículos entre 2 y 3 por compañía o escuadrón y 2 o 3 piezas por batería. Esto permite simular batallas con una agrupación táctica, o nivel superior por cada bando, sin la necesidad de disponer de mucho material, con 30 o 50 minis tenemos un batallón de infantes y con 5 o 9 kits uno de carros, esto más artillería nos permite jugar interarmas sin disponer de un gran arsenal. Bueno es ir comentando y mirar de llegar a acuerdos.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 26/Ago/2016 23:35

A nivel de batallón lo mejor sería, en mi opinión...

Una base - un Zug (pelotón, como queramos llamarlo)

Un vehículo - 1-2 vehículos

Artillería 1 -1

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 26/Ago/2016 23:45

Por cierto, si alguien me hace una recopilación del armamento alemán que se puede encontrar en 1/72, me pongo a hacer alguna lista o algo :p

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Drake » 27/Ago/2016 09:29

Ehem... dudo que exista armamento alemán de la segunda guerra mundial que NO esté disponible a 1/72.

Así de memoria, de kits que tenga yo montados utilizables para wargame pues los hay de Ace, Airfix, Amodel, BUM, Caesar, Doc Models, Dragon, Eduard, Hasegawa, Hät, Heller, ICM, IMEX, Italeri, Minairons, Mirliton, Pegasus, Plastic Soldier Co., Povieda, PST, Revel, Roden, Toxso, Trumpeter, UM, Valiant, Waterloo, Xan, Zvezda... y seguro que me dejo la tira.

Creo que lo tienes que plantear al revés: primero haría una lista del ejército o ejércitos que quieres llevar y luego buscaría el fabricante más adecuado, en relación calidad-precio-disponibilidad.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Pirro

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Pirro » 27/Ago/2016 12:13

Vale, a ver; voy a empezar por lo más sencillo; una tabla de armamento alemán con 3 valores; alcance, fuerza y fuerza anticarro. En cuanto termine (me voy a limitar a equipo que pudo haber sido usado en Normandía) lo subiré.

Si no hay quejas, me voy a servir del sistema 1cm - 10 metros para los alcances, que es un poco más grande que el de FoW pero debería ajustarse bien.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados