La colina de la zamburguesa

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

La colina de la zamburguesa

Mensajepor GonzaloMadrid » 12/Nov/2010 21:43

A continuación cuelgo el informe de una batalla disputada esta misma mañana, entre el que "susescribe" y Haunebu.
Mi lista:
Rifle company Americana en Normandia
- Company HQ 15 ptos
- Rifle platoon 3 Squads 155 Ptos
- Rifle platoon 3 Squads 155 Ptos
- Machine gun platoon HMG 2 Section + 2 Bazookas 130 Ptos
- Mortar platoon 81 mm 3 Section 140 Ptos
- Anti tank M1 57 mm 2 Section 60 Ptos
- M3 105 light howitzer 3 Section 160 Ptos
- 3 M4 Sherman 205 Ptos
- 4 M5A1 Stuart 190 Ptos
- AOP 40 Ptos

Fallschirmjägerkompanie Fearless Trained De memoria. (si me equivoco, por favor rectificarme los implicados)
- Company HQ 2 panzer faust + 1 panzerschreck
- 2 pelotones de Fallschirmjäger con 1 panzer faust cada uno.
- 4 Stug G fearless veteran
- 2 Pak 40
- 2 HMG
- 4 piezas de artillería de 105 mm

Nos tocó en suerte jugar un "KING OF THE HILL" en la que hay un único objetivo en una colina en medio del tablero. Los contrincantes despliegan en las diagonales la mitad de sus pelotones, el defensor coloca uno en la susodicha colina. ¿El atacante recibe refuerzos a partir del turno 1? El defensor a partir del turno 3.
En definitiva, dos compañías de infantería. En la tirada para ver quien era defensor y quien atacante me salió un 2 y a Haunebu un 5, ¡olé! me tocaba defender.

No tengo mucha experiencia en esto de FOW pero pensé que lo mejor era colocar un pelotón de infantería para que se agarrase a la colina cual garrapata. Le atachee un bazoka y dos HMG además el primero y segundo al mando y pululando por ahí el observador de la artillería.
Mis otros dos pelotones de inicio, y como se verá, con lo único con lo que disputé la batalla fueron la artillería del 105 y los Stuart. En un principio pensé en poner los sherman en vez de los Stuart pero decidí darle la confianza a los chiquitines, no los había utilizado nunca y tenía ganas leñe.
Por su parte Haunebu salió de inicio con los dos pelotones de Fallschirmjäger y los Stug.

Este es el campo de batalla, yo elegí el lado inferior izquierdo.
Imagen

Los Stuart y la artillería en el área de despliegue. Debido al tamaño de la mesa y a que jugamos en diagonal las distancias eran enormes, y aunque nunca se quedó sin hacer nada, la artillería no me dio todo lo que esperaba de ella. En todos los turnos salvo dos tan solo pude usar 4 o 5 piezas de las 6 disponibles.
Imagen

A los muchachos de Kentucky les tocaba aguantar el chaparrón de metralla.
Imagen

Despliegue de los Fallschirmjäger aprovechando al máximo los 70 cm de despliegue que concedimos.
Imagen

Vista general antes del inicio de las hostialidades.
Imagen

Turno 1 alemán. Avance por un flanco de los Stug, por el medio un pelotón de Fallsch y por mi izquierda el otro de Fallsch. Consiguió impactar a mis observadores de artillería con los Stug pero salvaron la vida gracias a sus reflejos.
Imagen

Mi primer turno no sirvió de nada, la artillería no logro inquietar a los Stug y la andanada de una HMG tampoco preocupó a los Fallsch.
Por su parte los alemanes en el turno 2 recibieron el apoyo artillero de los 4 105 mm y los 2 Pak 40. Siguieron avanzando los Fallsch y los Stug, estos ya estaban encima, se podían poner a distancia de asalto. Pero prefirieron esperar a que llegara la infantería y asegurar el asalto. Consiguieron matar a los observadores de la artillería, pero con mi AOP amo y señor de los cielos no me preocupó demasiado.
El turno 2 aliado tampoco dio para mucho mas, lo único que conseguí hacer dos bajas a los Fallsch que se acercaban de frente.
Imagen

El turno 3 alemán, mientras un pelotón De Fallsch seguía flanqueandome por la parte de la iglesia, el otro se situó a distancia de asalto. Los Stug seguían disparando sin contemplaciones esperando el momento idóneo para el asalto. Entre ellos y los Pak 40 creo que sufrí un par de bajas mas. A parte salieron las HMG alemanas de la reserva, por lo que ya disponía de todo su potencial sobre el tapete.
Mi turno 3 fue clave en el devenir de la partida. En primer lugar lance humo sobre los Stug, Ok tras un repentino cambio de viento (Haunebu) el humo bloqueó la linea de visión de las HMG, los Pak 40 y los Stug. Mis HMG barrieron el pelotón de Fallsch que estaba presto a asaltar ocasionándole 2 bajas, también descargaron todas sus ametralladoras los Stuart contra la misma unidad matando a otros 4. En definitiva 17 + 16 impactos con un total de 6 muertos fue mas de lo que pudieron aguantar los fanáticos Fallsch que alejados del mando debido a las bajas, no superaron el chequeo y se fueron a lamerse las heridas a la retaguardia. La artillería logro pinnear a los Fallsch que flanqueaban por la iglesia.
Imagen

Turno 4 alemán. Los Fallsch lograron quitarse el pinned y continuaron avanzando, ahora hacia el cementerio 8O, la artillería desalojó uno de los Stuart y los Stug asaltaron la colina:
1º 3 Stug consiguieron eliminar 2 peanas.
2ª Mis buenos soldados aguantaron el tipo y contraatacaron desalojando un Stug. Fracaso total del bazoka.
3ª Los Stug no rehuyen el combate, a los dos que quedan operativos se une el tercero que estaba un poco mas alejado, eliminan a 1 peana.
4º De nuevo los aguerridos hombres de Kentucky, sumándose el 2º bazoka, atacan y consiguen desalojar a otro. De nuevo batacazo de los 2 bazokas.
5º Los 2 Stug operativos eliminan a otras dos peanas.
6º El comandante decide que es hora de deshacer el contacto y retornar a las posiciones originales.

Imagen

Turno 4 aliado. Siguen sin llegar los refuerzos. Los Stuart gracias a su gran capacidad de maniobra consiguen flanquear a los Stug. En realidad flanco solo tenia uno pero es mas bonito de la otra forma. La infantería, con importantes bajas, toma posiciones para disparar y si llega el caso asaltar a los Stug. No fue necesario ya que los Stuart dieron buena cuenta de uno de los dos Stug que estaban operativos y de los 2 bailed, el cuarto en discordia abandono el campo de batalla.
La artillería siguió diezmando a los Fallsch del cementerio, ocasionando 2 bajas. A esta tarea también contribuyo la HMG de la colina que no había intervenido en el asalto de los Stug por estar enfilada al otro lado de la colina.
Imagen

Turno 5 alemán. Dando la batalla casi por imposible, las HMG y los Pak 40 avanzan para tomar la colina. Los Fallsch del cementerio siguen pinneados. La artillería consigue eliminar una peana de la infantería, los Pak 40 otra. Me quedan ya menos del 50%, tiro y no la saco, después de estrujarme la sesera hago un 2º intento con el mando de la compañía, y el mamón decide que ya han sufrido demasiadas bajas y que se retira a la retaguardia a ver donde algodones están los frutos Sherman de las bellotas.
Imagen

Turno 5 aliado. ¡Al fin unos refuerzos! Decidí que debían asumir la responsabilidad de finiquitar la batalla los chicos del 2º pelotón en lugar de los sherman. Salieron por el borde corriendo, las HMG se prepararon para entrar en la granja adyacente y tomar posiciones en el segundo piso desde donde tenían una vista privilegiada de la colina.
Los Stuart pusieron la colina entre medias de ellos y los Pak 40 que los miraban con ojos golosos y se dedicaron a seguir diezmando a la unidad restante de Fallsch. La artillería intento sin fortuna acabar con los Pak 40.
Imagen

Turno 6 alemán. Las HMG y los Pak 40 siguen avanzando, los Fallsh siguen pinned. La artillería erró de nuevo al intentar destruir un Stuart.
Turno 6 aliado. ¡Llegan los Sherman! Los moví al doble resguardándolos de los Pak. También entran los morteros. Las HMG toman posiciones en el piso superior de la granja mientras el resto del pelotón avanza para asegurar la colina ante la amenaza de las HMG´s nazis. La artillería vuelve a probar suerte con los Pak y elimina a uno.
Imagen

También en el turno 6 se produce la aniquilación absoluta por parte de los Stuart, del 1º al mando nazi. 12 impactos, salvó los 3 primeros, el milagro quedó lejos.
Imagen

Imagen


Del resto de la partida no hay mucho que contar, un Stuart acabó con una HMG. La última la eliminó un Sherman, aunque fue para que hicieran algo ya que tenia a 6 peanas de infantería prestas para esa labor.


Si alguien ha llegado a leer todo se lo agradezco. Espero haberlo hecho medianamente ameno, un saludo
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor Raistd » 12/Nov/2010 21:51

Recuerdo esa batalla como si fue ayer...

Ah no, calla que es de esta mañana :)

Yo hubiera puesto las fotos mas grandes en el image shack y durante la partida veo que hay que poner flash!

El informe muy interesante, sobre la batalla dire que los alemanes avanzaron con demasiada alegria hacia unas hmg y que los stug en el flanco les permitio a los stuarts desplegarse a placer.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor Vatsetis » 12/Nov/2010 22:06

Bueno gran informe de batalla (como se ve a 1250 puntos tienes partidas muy interesantes), y enhorabuena a Gonzalo por la victoria... aunque la verdad es que Haunabeu lo tenia dificil para atacar en esta misión con su lista, debería haber sido más métodico en su ataque y haber esperado a las reservas para tomar la colina, tambien haber despachado primero a los Stuarts con los Stugs para aislar de este modo a los defensores.

Os recominedo para la proxima que colgueis fotos más grandes.

Y por cierto el AOP solo sirve con baterias de artilleria con Staff Team, y ninguna de las que llevabas las tenia.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor As-Panzer » 12/Nov/2010 23:47

Jaja, joder con los frutos sherman. Es horrible que no vengan las reservas, yo es una psicosis que tengo en cada partida.

Por cierto, cuanto medía esa mesa?

Y otra cosa...hace mucho que no os veo, y este finde no puedo pero...y si concretamos algo para el siguiente?

Genial informe! un saludo!

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor GonzaloMadrid » 13/Nov/2010 00:09

Raistd escribió:Yo hubiera puesto las fotos mas grandes en el image shack y durante la partida veo que hay que poner flash!

Vatsetis escribió:Os recominedo para la proxima que colgueis fotos más grandes.

Joe, es que internet me iba esta tarde a pedales. De todas maneras con pinchar en la fotito deseada esta se amplía.


Vatsetis escribió:Y por cierto el AOP solo sirve con baterias de artilleria con Staff Team, y ninguna de las que llevabas las tenia.

Oups!! Pues siento haberle hecho la trama a Haunebu pero es una de esas tantas reglas que todavía desconozco. ¿tampoco vale entonces para los morteros? ¿Si es solo para Staff entonces queda reducida a 105 y 155 mm?

As-panzer escribió:Jaja, joder con los frutos sherman. Es horrible que no vengan las reservas, yo es una psicosis que tengo en cada partida.
Por cierto, cuanto medía esa mesa?

Si, la verdad es que no mola nada. Veía como pasaban los turnos y que todavía tenía la bandeja llena!! Por lo menos la batalla se ha desarrollado de manera que no los he echado demasiado de menos.

La mesa tiene 245 x 122, por lo que raiz de la suma de los cuadrados.... 273 cm de diagonal, vamos un paseo.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 00:13

¿Si es solo para Staff entonces queda reducida a 105 y 155 mm? Para tu lista sí, en general el AOP solo puede observar para baterias de artilleria con Staff Teams (osea nunca para morteros).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor haunebu » 13/Nov/2010 00:31

IMPUGNO LA PARTIDA!!!!!
estoy deacuerdo con raist en cuanto a los tanques... es una muestra mas de que me queda mucho camino para ser un digno rival...
eso si lo pasamos bien,o no??
un saludo!
pd: Vatsetis gracias por tu apoyo!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor haunebu » 13/Nov/2010 00:35

por cierto se me olvido felicitar a Gonzalo por el informe... el mas detallado q he visto hasta ahora...
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor Vatsetis » 13/Nov/2010 00:45

eso si lo pasamos bien,o no??

La diversión es lo más importante, la "maestria guerrera" ya llegará con el tiempo y la practica.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor crotblot » 14/Nov/2010 20:51

la diversión está en aplastar al contrario, y una vez aplastado este o sabiendo que tu estás ya aplastado y la partida ya no tiene vuelta de hoja, es cuando empieza la diversión auténtica.

Traducción: hasta que no se sabe quien va a ganar o perder, uno no se relaja y empieza a bromear y a hacer movimientos heroicos ej: "tipico bazooca que mueve y dispara a larga sobre un tanque alemán que está en concealed, lo impacta con un 6+, le perfora el blindaje frontal y luego lo rompe con un 5+, jajaja". Cuando está la cosa en disputa, este tipo de jugadas peliculeras ni se te pasan por la cabeza, jajaja.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor Vatsetis » 14/Nov/2010 21:35

Bueno Crotblot, precisamente la diversión es cuando la cosa esta tensa* y cada movimiento o tirada puede decidir la partida, cuando HAY QUE SER AUDAZ o perecer... hacer el chorra cuando la partida esta ya decidida puede tener su gracia, pero no tiene mucho que ver con jugar un Wargame.

*Lo cual no impide estar relajado, tranquilo y bromeando con el contrario... ante todo caballerosidad, la competitividad estupida para los que se juegan las comisiones en el Club de Golf.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: La colina de la zamburguesa

Mensajepor crotblot » 14/Nov/2010 21:56

la diversión está donde la encuentras. Desde momentos tensos, hasta en los momentos chorras. Yo precisamente, en las cosas chorras es cuando más me divierto. Eso si, nadie dice que no se disfrute en una partida tensa.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados