DE NUEVO EN LA BRECHA

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 11/Dic/2011 20:49

Bueno, como cada año, aquí estamos otra vez con una megapartida. Aun no le hemos puesto nombre al evento que organizamos (que consiste en jugar, comer y beber como cerdos), pero seguramente sea "Stendal Memorial".


Esta partida, basicamente, fue organizada 10 min despues de acabar la mega partida del año anterior de Normandia, asi que para esta vez, solo tuve que hacer memoria, dibujar un mapa y algunas cosillas más. Esta vez, no usamos una servilleta de telepizza para diseñar la mesa, ya que ahora al norte de españa ha llegado la era digital y usamos herramientas más "modelnas", como el Paint. Para muestra, un botón. Gran programazo el Paint, no se porque se le llena la boca a la gente cuando habla del Photoshop.... malditos gafapastas.


Imagen


Y he aqui la mesa en si:

Bueno, como se puede ver en el mapa, se ven las afueras de la ciudad, principalmente industrial, sin aglomeraciones de edificios, y la sigue una amplia zona de campos. Y al final, hacia la zona alemana, tenemos un pequeño pueblo, donde se van a dar los combates más sangrientos y encarnizados de la partida.

La partida la diseñe de forma que solo yo y mi compañero Pablo supiesemos todos los tejemanejes y eventos especiales de la partida. Algunos diran que lo hice así porque me gusta ganar y soy un ruin sin escrúpulos. Calumnias, sucias calumnias. Simplemente, quería que tanto el resto de mis generales como los generales aliados jugasen con la incertidumbre típica de la guerra. No sabían ni por donde atacaríamos, ni cuales serian sus objetivos hasta después de desplegar, ni si recibirían refuerzos, ni de que tipo y mucho menos, cuando. Por ello, fue divertido ver como reaccionaron en el despliegue y en los sucesivos turnos. Yo me reí bastante por dentro, pero bueno. Incluso tuve que cambiar alguna cosilla para no ser en exceso cruel. Ventajas de ser quien organiza la partida, que te inventas las reglas según te convengan :mrgreen:



Los bandos enfrentados, eran americanos contra alemanes. Buscaba intentar recrear el desorden en la retaguardia que produce la guerra relámpago, y por otro lado, el como la defensa en profundidad en unos puntos puede bloquear toda una ofensiva.

-Por ello, 3 compañías americanas de infantería (2 rifle company trained y una mecanizada veterana) despliegan en orden de marcha, a lo largo del mapa (se juega a lo largo la mesa), como si fuesen una columna de refuerzos. No había ningún objetivo sobre la mesa ni nada. Estas eran de 1250 puntos cada una, solo con Combat, weapons, y un regimental support. Luego, todo el bando, tenía 1250 puntos de Support divisional.

Al ver como desplegaban, se intuían que el ataque principal germano vendría por el lado corto en el que no había ciudad, basicametne, desde la zona del frente al que iban a reforzar. Asi que cuanto más se acercaba la columna a la supuesta zona de despliegue alemana, más a la defensiva estaban desplegadas sus tropas. Vamos, el miedo se palpaba en el ambiente.


Sus listas, me hicieron mucha gracia. Son una panda de arteros (sobre todo Edu), y con tal de amargarme la partida, decidieron desplegar todo infantería y artillería. Ni un tanque, salvo 2 shermans de las baterías de artillería. Vamos, no querían que acabasen carbonizados como en la partida de Normandia. Imaginaros para lo que dan 1250 puntos de infantería trainned..... baciaron los arsenales de ametralladoras, bazoocas y morteros de la division, grrrr

-Pero un servidor no es tonto, y ya se imaginaba la jugada, así que no habría super gatos en las listas alemanas, muahaha. El Panzer corps, que obivamente, ya había arrollado el frente y se dirigía rápidamente hacia las playas, estaba compuesto de
1 tank company, una pancergrenadier company y una fallsinjager company. Las limitaciones para estas listas eran las mismas que para las americanas. Todas veteranas y de 1250 puntos cada una. Los curioso es que la compañia de tanques alemana era bastante raquitica, primando el número de tanques sobre su calidad. Panzer III, Panzer IV, stugs, y unos Flampanzer. También teníamos un support de 1250 puntos, con artilleria (varias baterias de nebelwerfers, unos panthers, y un peloton mecanizado de la Tongo Lerh).

Los Flampanzer III eran nuestra arma secreta. Sabíamos que el enemigo se encostraría vilmente y que sería muy dificil para nosotros avanzar e ir tomando todos los objetivos. Cada objetivo sería una gran pérdida en infantería y tanques, por lo que decidimos aflojar al menos el primero, mediante un buen flameado a golpe de flampanzer. Podría haber metido Brumbars (que ya me dijeron mil veces que era tonto por no hacerlo :( ), pero no se, no me apetecía abusar. Quería tener una partida divertida.



En cuanto desplegaron los americanos, fui colocando objetivos a lo largo del mapa, en zig zag, obligando así a los alemanes a crear dos puntas de avance (y no solo una) para pillar todos los objetivos. El resultado final de la partida era muy sencillo. Había 5 objetivos. El que se quedase con más objetivos al final de la partida, ganaba, y cuanto más objetivos lograse mantener, mayor sería su victoria.

Con esto representa, el como las tropas panzer tienen que avanzar rápidamente con el objetivo de penetrar en la retaguardia enemiga y crear el caos y la confusión. En contra, los yankis tienen que defender cada enclave con uñas y dientes para impedir el avance alemán.


-Como elementos adicionales a la partida, tanto alemanes como americanos tendrían refuerzos, pero sin saberlo. Los americanos, en el turno X (que fue al final el turno 4, entraría su aviación, con 6 misiones por turno).

-En el caso de los alemanes, elementos de la compañia panzer, que habían roto por otro punto el frente, convergerían también en el turno X (en este casi el turno 3) sobre la zona, por un borde aleatorio, e irían entrando escalonadamente.

El saber que nosotros recibiríamos algún tipo de refuerzo, pero sin saber el que, ni cuando, ni donde ni en que cantidad, hizo que casi toda una compañía, (La de Quilmes) se dedicase a fortificar toda la ciudad mediante la creación de alambras y campos de minas (una regla de la casa que creamos para la ocasión).


Como veis, el tiempo corría en nuestra contra, ya que aunque no supiésemos cuando iban a entrar sus aviones (mis lugartenientes ni sabían que iba a pasar), si sabía que sería una cantidad tan masiva de cazabombarderos que nos podriamos despedir de la mayoría de nuestros tanques. Como tampoco avisé a mis generales de este evento, solo uno de ellos se llevó antiaéreos. Los demás, fuimos a la aventura, como los hombres de verdad, muahaha.


Planes de Batalla:
Aleman. Avanzar rapidamente, asaltos masivos de infantería apoyados por tanques. Los flampanzer y la artillería intentarían barrer rápidamente el primer objetivo, para evitar desangrarnos tan pronto. Aunque teniamos bastante infantería, sabíamos que pronto nos que daríamos sin ella. Y todos sabiamos, que la compañía de fallsinyaguer de Pablo tenía todas las papeletas para participar en los combates más duros, por lo que ya nos imaginabamos que iba a acabar echa trizas. Creamos dos puntas de avance, y distribuimos los tanques por toda la linea, salvo un pequeño kampgrupe que me quede para mi, con el objetivo de llevar a cabo una maniobra de flanqueo profunda.
El resto de tanques, los cedí a cada uno de mis subordinados, para que los usasen libremente.

Mi objetivo era que cada general se ocupase de una zona, para evitar interferencias y discusiones entre generales. Cada uno a lo suyo, y luego ya iría yo pidiendo responsabilidades a golpe de Luger, hahaha :twisted:


Americanos

Encostrarse vilmente y presentar batalla lo antes posible. La compañia mecanizada cubría ella sola todo el flanco izquierdo, desde una distancia del enemigo moderadamente alejada, para poder aprovechar al máximo el alcance de sus ametralladoras.

La compañía más bisoña de todas, a manos de un general bisoño (que no había jugado a fow en su vida), se metió rapidamente en el pueblo, la iglesia, y cualquier edificio que encontró, y se puso a vender muy cara su vida. Era la unidad militar más cercana a nuestra avance, e iba a aguantar básicamente el peso de 2 compañías nuestras. Lo tenia claro el chaval, ni un paso a atrás y hacernos el mayor número posible de bajas.

Toda su artillería (2 baterías de 155, 2 de priest, y una de 105 ligeros o algo así) estaban desplegadas a mitad de mapa, en la zona de los trigales, y con ellas, nos querían machacar una y otra vez.

La compañía de infantería de Quilmes se dedicó a cubrir toda la ciudad, fortificando cada casa, cada calle, poniendo alambradas y plantando campos de minas por doquier. En caso de que sus compañeros calleran o que tropas alemanas se infiltrasen por los flancos, ellos serían los encargados de salvar el día.



Resumiendo: ¿Podrán las 3 compañías americanas, la mayoría de ellas bisoñas, parar a la élite de la Panzerwafe y la Lutwafe? He aqui el relato de los hechos:




Tras la invasión de Normandia y la aseguración de las cabezas de playa, los refuerzos americanos se dirigen velozmente hacia París, con el objetivo de acabar la guerra lo antes posible. Las divisiones acorazadas encabezan esta marcha, arrollando a los defensores en su feroz ataque, apoyados masivamente por los cazabombarderos....

...tras el desastre de Cherburgo, los americanos están enviando refuerzos a sus puntas de lanza acorazadas, con el objetivo de mantener la brecha abierta y permitir que las divisiones de tanques sigan su imparable avance.

3 compañias de infantería, la mayoría de ellas bisoñas, que no han entrado en combate en su vida, se dirigen hacia el frente con el objetivo de unirse a la 3º Acorazada americana. La columna ya ha partido de la ciudad de Fieirlil, y no le quedan muchos kilómetros para llegar al frente..... Este es el relato de los sucesos de aquel dia.



Imagen Imagen
Vistas de las afueras de la ciudad de Fieirlil



pd: Luego sigo, que esto va para largo, afuuu afuuuu

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Raistd » 12/Dic/2011 16:38

Jejeje, buen resumen, no entiendo lo de tongo lher y demas maldades :)

Ahora en serio, no se yo que uno organice la partida y la juegue, creo que seria mas emocionante que lo hiciera una persona ajena a los dos bandos (ya se sabe que no siempre se puede).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 12/Dic/2011 19:34

porque la infantería mecanizada de la Lehr es una maravilla. Creo que es el mejor peloton del juego de infantería calidad precio.

pd: si vamos, voy a organizar la partida y luego no la voy a disfrutar, no? ahahahaha. Tranquilo, deje jugar mucho a mis subalternos, incluso me fui un rato a echar un café con la novia, y en el momento critico. Si es que soy como Rommel, ajajaja

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Fenris » 12/Dic/2011 19:55

Ademas supongo que tendras mas fotos, que ayudan mucho mejor a hacernos una idea de lo que estas contando :)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 12/Dic/2011 21:46

A ver si esta noche cae el informe, hahaha. Os pongo un mini adelanto.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Quilmes » 12/Dic/2011 22:41

Lo de llamar a este tipo de partidas "Stendal Memorial" me parece magnífico... ya que en Zaragoza se ha convertido en una tradición el echar una megapartida al año.
Todo nació como despedida de nuestro amigo Stendal, que partió hacia tierras sudamericanas hace más de un año.

Y bueno... le perdonamos a Crotblot el inventarse unas reglas que solo él sabía... ya que aumentó la emoción y además no logró hacer ganar a los alemanes... jejejejeje.

La idea es magnífica, y os animo a los novatos a seguir en la brecha... con el tiempo hareis partidas como esta (y mejores). Además sirvió pare encontrame con gente a la que no veía hace tiempos... como el "rey de los seises", el Gran Funes.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Reivaj » 12/Dic/2011 23:50

Oyes esos FW190 como es que "vuelan"

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 13/Dic/2011 00:10

No me obligaras a explicarte como funciona la hidrodinámica de fluidos y un motor de hélice, no? hahahaha.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Reivaj » 13/Dic/2011 00:36

ummmm esto, con que me digas como has conseguido ese efecto me sobra!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 13/Dic/2011 00:39

photoshop. Uso unas peanas voladoras muy altas echas por mi (en la primera imagen de los aviones, podras ver una peana debajo del ala del primer avion. Luego, con photoshop, zasca zasca.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 13/Dic/2011 06:11

Imagen
Vista general del mapa



Las compañias 1º y 2º del 4º regimiento de Missisipi y la 3º del 76º regimiento Mecanizado del Hell on Wheels avanzan por la carretera, saliendo de la ciudad, con su objetivo 10 kilómetros a la distancia. Les han llegado informes de que el frente de combate, tras un agotador combate en el Bocage, está sufriendo un duro contraataque de la elite del ejército aleman. Incluso están hablando de tropas panzer.....

Ya solo su nombre hace temblar a los soldados, la mayoría de ellos bisoños. Incluso alguno sigue mareado por el ajetreado viaje por el canal. Apenas llevan un día en suelo Frances y ya están siendo enviados al frente.
Todos estaban entusiasmados con poder entrar en combate, soñando con ello desde sus largos años en La Isla. Pero cuando desembarcaron en las playas y vieron el espectáculo dantesco que ahí les esperaba, muchos desearon estar en sus casas comiendo sandia y pollo frito...¡¡ y solo habián visto los restos de la guerra!!

Pensaban que los africanos de Patton harían todo el trabajo, y que ellos simplemente se pasearían por la campiña francesa y disfrutarían de las alegres y agradecidas chavalas. Que equivocados estaban; y mucho más los chicos de la 1º compañia del Missisipi. La mitad de ellos no volverían nunca a sus hogares. Que lejos y ridículas les quedaban ahora las palabras del reclutador cuando les decía que obtendrían una paga doble si le echaban una mano al tio Sam....


Imagen Imagen
La Tranquilidad que precede a la tempestad



Imagen
Afueras de la ciudad


La columna en marcha, pensando en que puede que entren en guerra, esta formada por la 1º compañia y su oficial Julian, seguida de todas las baterías de artillería disponibles de toda la fueza de combate; seguidos de lejos por la infantería del Coronel Quilmes. Flanqueando toda la columna, una segunda formación, compuesta por los chicos del Hell on Wheels del coronel Edgruff, se desvían ya pronto hacia un sector más occidental del frente.


Imagen
Los soldados de Quilmes cubren la retaguardia de la columna, con la mayoría de los pertrechos de esta.


Imagen
Las tropas veteranas de infantería mecanizada, intuyendo que algo no va bien con las comunicaciones (sintoma de un ataque nazi masivo), se desligan de la columna principal y siguen una ruta secundaria para evitar los embotellamientos.


Al poco de salir de la ciudad, los chicos de Julian se dan cuenta que algo va mal. Aunque nunca hayan disparo una sola vez ni hayan visto la acción, su instinto de supervivencia es muy fuerte, y cada kilómetro que avanzan su formación se hacen más dispersa. Hay algo en el ambiente que los mantiene tensos. Tal vez sea el deseo de entrar en combate ya, lo inminente de la acción, o el recuerdo de los cadáveres descuartizados en la playa......... pero todos estos pensamientos se esfuman de sus cabezas al oir el rugido de los panzers. Nunca habían oido el estruendo que produce un panzer al avanzar con sus pesadas orugas, ni mucho menos visto uno; pero sus amenazantes siluetas emergiendo a unas pocas yardas del pueblo no las olvidarían en la vida.. al menos, los que lleguen a sobrevivir.


Imagen
Soldados de la 1º Compañia corren rápidamente a refugiarse tras avistar los primeros panzers..., quizas, demasiado tarde ya para ellos


Imagen
Los primeros tanques entran en escena, los Panthers of Death, como los llamavan por ahí. Los yanquis corren a esconderse en las casas del pueblo. Craso error.



Imagen
Las compañias alemanas, ya en formación de combate, se preparan para arremeter contra el enemigo. Pzgrenadier de Moriarti junto a elementos blindados de Crotblot




Los alemanes, como aun no tienen lista sus baterias de artilleria, se lanzan hacia el enemigo a toda velocidad. Saben que cuanto más duro sea el primer golpe, más rápido romperan la moral y la línea del enemigo. Aun con todo, dentro de la cúpula nazi, ya hay discrepancias. Mientras que las tropas de lo fallsinyagger y los panzers estan bien compenetrados en la zona izquierda y el pequeño pueblo de Ibres; en la derecha el Coronel Moriarti avanza temeroso y poco coordinado con los elementos blindados. Teme una emboscada de los americanos, por lo que envía los tanques solos a hacer frente al enemigo mientras la infantería espera. (Nota del editor: No volver a darle el mando a un oficial de infantería las tropas motorizadas)


Imagen
Unidades Panzer encabezan la marcha de los Pzgrenadier de Moriarti


Imagen
Punta de lanza en el sector este, con los Flammapanzer III/(f) en cabeza, seguidos de los paracaidistas alemanes


Imagen
Foto aérea tomada por un avión de reconocimiento aliado

Tras unos primeros instantes de movimiento de tropas y fijar objetivos, la batalla de verdad comienza. La poderosa artillería americana, que se había preparado extraordinariamente para apoyar a sus tropas nada más empezar la refriega (ya se sabe, un soldado americano no se podrá fiar de su apoyo aéreo o de sus tanques, pero si de su experta artillería), abre fuego contra las dos puntas de lanza alemanas. Pero el nerviosismo y la inexperiencia de sus operarios por actuar en el campo de batalla de verdad, a tan solo unos pocos cienes de metros de sus objetivos, les hacen fallar todas las salvas.

Para realizar esta serie de bombardos, el alto mando aliado había instalado una serie de dirigibles por todas las inmediaciones de Fierlil, con el objetivo de usarlos como escudos aereos frente a los cazas nazis. Pero viendo que la propia lutwaffe no presentó apenas batalla durante las operaciones del Día-D, fueron rápidamente reconvertidos en puestos de observación.


Imagen
Vista desde un dirigible del campo de batalla. Se aprecian las baterías de artillería machacando el frente de batalla




Pero pronto, estos fueron atacados por la aviación alemana. Unas cuantas escuadrillas de cazas se habían reservado para la contraofensiva nazi, con el objetivo de asegurar la supremacía aérea durante los primeros y críticos compases de la lucha. Como no encontraron inicialmente oposición aérea, se dedicaron a derribar estos dirigibles, para sorpresa y terror de sus ocupantes.


Imagen Imagen
Cazas de la Lutwaffe acribillan los dirigibles aliados


Aprovechando esta superioridad aérea, también la artillería fue objetivo de un duro acoso aéreo, con los Fokewolf picando atrozmente sobre los atemorizados artilleros.


Imagen
Cazas alemanes acosan a la artillería sin piedad. Vista desde un piloto del Fokewulf

Imagen
Cazas alemanes acosan a la artillería sin piedad. Vista desde un dotante de 155


Por si no fuera poco, la artillería alemana empezó a machacar las posiciones de los defensores con un ensordecedor y terrorífico silvido. La lluvia de acero y fuego proveniente de los nebelwerfer había empezado, y no pararía durante toda la jornada.


Imagen
Nebelwerfer entran en acción


Imagen
Otra batería abre fuego, instantánea tomada desde un enlace en moto


Bajo este impresionante (pero inefectivo) fuego de cobertura, las tropas alemanas se aproximan más a su objetivo. El pueblo recibe un fuerte castigo, muriendo bastantes jóvenes valientes entre los escombros de la casas y en lo alto de un pequeño cerro que protege la retaguardia del pueblo.

Imagen
Fotografía tomada por Her Mariscal Crotblot. Infantería de la Lehr en reserva en sus blindados esperando el momento adecuado para intervenir (Nota del Editor: Osea, cuando no quede ningún cochino paraca de la lutwaffe sobre la mesa, hahahaa)

Imagen


Mientras la infantería de Quilmes fortificaba la ciudad, en puntos claves como el puente, la estación de ferrocarril, o la iglesia, este se dirigió en un jeep hacia las baterías de artillería de la división, con la misión de asumir él mismo el control de estas y todo su perímetro defensivo. No es que no se fiase de los propios artilleros, sino que los panzers se estaban acercando peligrosamente y alguien tenía que estar ahí para evitar que la situación se descontrolase. (Nota del Editor: Se aburría en la ciudad y sus aliados, por pena, le concedieron el control de todo el Support aliado, que para variar, era tooooodo artillería, grrrrr)


Imagen
Tropas de la 2º Compañia fortificando la Iglesia de la ciudad

Imagen
Fortificando la estación de tren con alambradas

Imagen
Fotografía: Tomada por un artillero, en ella se ve el Jeep del Coronel Quilmes en el puesto de control artillero



La infantería americana que defendía el pueblo aprovechó el tiempo para seguir parapetándose. Más y más pelotones iban llegando para reforzar la línea, creando un denso muro de rifles, bazoocas y ametralladoras que barrían la línea de avance alemana. Cada casa era un bastión inexpugnable, en el que se parapetaban decenas y decenas de soldados, confiados bajo la protección de sus muros.
De momento, habían capeado la mayor parte de la potencia de fuego alemana. Esto les hizo recobrar las esperanzas en la victoria, y que tal vez, verían otro la luz del sol otro día más.


Imagen
He aqui uno de los dos shermans que participaron en la batalla. Este en concreto, cubrió la carretera principal que llegaba al pueblo con su abrumadora potencia de fuego. (Nota del Editor: Como era de esperar, hizo lo que mejor sabía hacer: Escupir bolas de tenis y crear despues una bonita y brillante bola de fuego, muahaha)


Imagen
Infantería del 1º de Misissipi. Desde lo alto de la colina, los dotantes de los 37mm (ya barridos de la faz de la tierra) lloran como mujeres lo que como hombres no supieron defender:¡¡ A sus pobres compañeros que están a punto de saber lo que es un Flampanzer!!.


En el otro flanco, las tropas de Moriarti siguen con su implacable y lento (Nota del Editor: Sobre todo esto último) hacia uno de los objetivos. La coordinación entre panzers e infantería seguía siendo deficiente, de forma que los primeros llevaban todo el peso del combate mientras los pzgrenadiers avanzaban lenta y cautelosamente.(Nota del Editor: Si,pero sobre todo lenta)


Imagen
El lento lento lento avance de las tropas de Moriarti

Imagen
Tropas de moriarti avanzan a la misma velocidad que sus compañeros de la fuerza aerotransportada (al fondo), estando estos últimos acosados por el fuego y artillería enemiga, y sin contar con camiones como ciertos pzgrenadier que yo me se.... pd: Esto era una nota del Editor


Al fondo, en la más abyecta, obscena y sórdida lejanía, los soldados veteranos de Edgruff se preparaban para contener ( si alguna vez los pzgrenadier llegasen hasta ahí) el asalto nazi, desmontando todas las ametralladoras de sus camionetas de palet....digo, de sus vehículos acorazados y atrincherándose en las zonas boscosas.

Imagen
Infantería mecanizada Yanki tomando posiciones, esperando ansiosa entrar en combate



El Kampgrupe Crotblot, dirigido por el mismísimo her máriscal en persona, compuesto por unos cuantos Stugs y Panthers, rodea el pueblo y prepara su asalto contra las baterías de artillería enemigas. Una vez comprendido que el pueblo no va a cer rápido y que no paran de confluir refuerzos hacia este, el gran estratega dirige sus tanques mediante una amplia maniobra de flanqueo para atacar en lo más profundo de las líneas enemigas. Pura Bliztkrieg en estado puro. Que sea la infantería (Nota del Editor: La de otros, sucios paracas, hahahaha) y unos cuantos Flammpanzers los que hagan el trabajo sucio.


Imagen
Panthers of Deaht amenazan todo el núcleo artillero, aguantando con su grueso blindaje todos los disparos del enemigo.


Imagen
Foto tomada desde uno de los dirigibles de observación supervivientes


A la par que los tanques rodeaban el pueblo para escurrir heroicamente el bulto, los Flammpanzer consiguieron colocarse en posición y descargaron su letal carga ígnea, carbonizando a todo un pelotón completo de infantería. El olor a carne quemada que desprendieron estos pobres desgraciados, no amedrentaron a sus camaradas. Todo lo contrario, decidieron luchar aún con más ahínco y tencidad. Ya se podía oir entre el humo y las llamas las órdenes, pistola en mano, de Julien y como motivaba a sus chicos para seguir en la brecha. Era su hora, y no iba a dejarla escapar así como así ante el primer ataque de los boches.


Imagen
Flampanzer en acción


Al creer los alemanes que esa zona del pueblo ya estaba bajo su poder, lanzaron un temerario asalto contra las posiciones del enemigo, cargando a través de los cimientos todavía ardiendo y de charcos de combustible ígneo. Pero un feroz fuego defensivo contuvo a los paracaidistas de la Lutwaffe en su sitio. En el estruendo de la batalla, se olló decir a un soldado "Sargento, a estos yankis no les queda ningún bazooca, señor". Dicho y hecho, los Flammpanzer, como música celestial al oir esas mágicas palabras, se lanzaron como locos a intentar aplastar al último grupo de defensores en ese lado del pueblo. Pero la mayoría de los vehículos quedaron atascados al intentar penetrar en el edificio a punto de derrumbarse....


Imagen
Defensores del 1º de Misissipi repelen con toda la potra del mundo (Nota del Editor: y más) a los paracaidistas y bailean/destruyen a todos los flammpanzer. (Nota del Editor: No tengo excusa para esta pifia, tendré que echarle las culpas a otro.....)


Se desata un violento combate entre los elementos de reccon de Edgruff y los blindados adjudicados al Pzgrenadierregiment, con un resultado bastante desastroso para las tropas boches. Varios panzer III y Panzer IV arden en la cuneta al ser atacados por unos pocos Stuarts por sus flancos. Al final, tras un duelo de mancos, los blindados alemanes consiguen acabar con la resistencia y prosiguen su avance hacia otro objetivo, habiendo asegurado ya este primer objetivo.


Imagen
Duelo de blindados en el flanco derecho


Imagen
Fotografía a color: Tomada por un motorista de la unidad de reconocimiento. Al final, las tropas de Moriarti, tras un perezoso y poco vigoroso ataque, consiguen desbloquear una de las carreteras y ponen rumbo hacia la ciudad



Tras unas cuantas horas, los generales aliados conferenciaron sobre el ritmo de la jornada. Creían que si todo seguía así, no podrían retener nuestro avance lo suficiente para que llegaran sus refuerzos. Mientras que su artillería no se mostraba muy eficaz y que las tropas de la Werhmacht ya habían tomado 2 de las 5 posiciones clave, no se auguraba un buen futuro para las operaciones. Por ello, el coronel Quilmes decidió seguir reforzando las defensas de la ciudad, casa a casa, calle a calle.


Imagen
Pelotones de infantería del 2º de Misissipi toman posiciones en los principales edificios de la ciudad, esperando actuar como último bastión ante la marea nazi


Al panther de mando del kampgrupe Crotblot llegó una transmisión por radio, que ninguno de los carristas pudo oír salvo el propio her commandant. Una compañía panzer había roto las líneas varios kilómetros hacia el este, y sus primeros elementos se dirigían hacia Fierlil. Esto solo podía significar la derrota completa y absoluta del grupo de combate americano

Los primeros elementos de reconocimiento entraron, anticipando la ansiada llegada de refuerzos alemanes. Entusiasmados por las noticias de la inminente ruptura del frente, un escuadrón de Pumas se lanzó al asalto, masacrando a toda una batería de 105 que daba apoyo a los defensores del pueblo. Pero rápidamente, se vieron envueltos en un combate a muerte con toda una batería al completo de Priest que se encontraba en las inmediaciones, comandadas por el enérgico Quilmes.


Imagen
Restos carbonizados de los pumas, como testigos de su osado ataque


Los panthers, aprovechando la confusión creada por los primeros elementos de reconocimiento recien llegados, aceleraron su marcha, destrozando toda artillería que se encontraban en su camino. Uno de los panthers se convirtió en una bola en llamas al ser alcanzado de lleno por un proyectil de 155, enviando la torreta varios metros más allá del chasis. Aun con todo, los panthers no iban a ser tan difíciles de destruir como unos cuantos Pumas. Y eso el Her Comandant lo sabía muy bien. (Nota del Editor: Tendrían que haber muerto ya varios turnos atrás..., pero soy el que hace el informe de batalla y escribo la historia como me sale de.....


Imagen
Fotografía: Panthers prosiguen su matanza, reduciendo a bolas de fuego y chatarra un gran número de artillerías autopropulsadas



Viendo como estaba la situación, y confiando en la victoria final, los camiones de suministros y todo el bagage de la división iban llegando por carretera, con el objetivo de aprovechar al máximo posible la ausencia de aviación aliada. Grandes columnas de vehículos de aprovisionamiento se agolpan en las dos carreteras que han conseguido ser abiertas en los turnos anteriores.

Imagen
Imagen
Tren de bagaje alemán, ¡¡directo hacia las playas de Normandia!!( Nota del Editor: Soñar es gratis..)





A mitad de dia, cuando todo parecía perdido para el tío Sam, un fuerte y ensordecedor zumbido llenó los cielos, espantando a los pocos cazas alemanes que quedaban en la zona y atemorizando a toda la panzerwafe que seguía manteniendo la presión.

Como angeles redentores, una imnesa oleada de cazabombarderos atacó todo el frente de batalla, cebándose son la artillería de retaguardia y los elementos panzer. Solo un pequeño perímetro de la zona oeste se salvó del acoso de la aviación aliada debido a que contaban con varios mobelwaguen y su mortífera cortina de proyectiles de 2cm.

Aunque los primeros ataques no tuvieron mucho efecto, poco a poco, la artillería alemana fue siendo silenciada y los panzers iban estallando en llamas uno a uno. Si la cosa no cambiaba pronto, la esperada victoria se convertiría en una penosa retirada.


Imagen
Foto:Tomada por un piloto EEUU. Cazabombarderos aliados atacando los panzers de Moriarti

Imagen
Foto: Diferentes escuadrillas aéreas se ceban con la retaguardia alemana. ¡¡Hasta 7 misiones se realizaron de una sola vez!!

Imagen
Cazabombarderos en vuelo rasante



Pero, aun le quedaba una última esperanza a los alemanes. Los refuerzos seguían llegando por el flanco de las fuerzas de los EEUU, penetrando en pleno corazón artillero. Un pelotón de infantería mecanizada de reconocimiento entraron, y al igual que sus pumas, olvidaron toda labor de reconocimiento y entraron disparando todas sus armas, buscando hacer el máximo daño posible y destabilizar el centro.
Esta vez, el objetivo era una gran batería de 155 autopropulsada, que estaba siendo apoyada por otra batería de priest. Sabían que no iban a durar mucho ante los cañones mandados por Quilmes y su justa ira (Nota del Editor: Eso es lo que pasa por dejar todo tu ejército en retaguardia, que luego tienes que mendigar que te dejen jugar con el support comunitario y asi andas, furioso y rabioso, hahahaha)


Imagen
Llegada de la infantería mecanizada por un flanco, volviendo a crear el caos entre el enemigo. Los panthers han conseguido enlazar con los refuerzos.


Tras una serie de combates sangrientos y la arremetida de diferentes elementos americanos sacados de vete tu a saber donde (Nota del Editor: Estúpidos trastos yankis, hasta la más estúpida carreta de comida lleva un calibre 50, grrrr), el peloton de refuerzo es desmenuzado poco a poco, no sin antes allanar un poco más el camino de los panthers hacia el 3º objetivo del alto mando alemán.


Imagen
Foto: Duelo mortal entre las llamas y el acero fundido


Imagen
Último superviviente gepanzerte, mirando ya desfallecido y cansado a traves del fuego una de las últimas posesiones ameriacanas en ese lado de la mesa. Tan cerca y a la vez tan lejos....


Mientras los combates en los flancos se van recrudeciendo, llegando hasta una vorágine de destrucción, sangre y fuego que no tienen fíen, en el centro la matanza es espectacular. La compañía bisoña de Julian se aferra a sus posiciones, impidiendo que la carretera del pueblo sea finalmente abierta, y creando posiciones de defensa secundarias en caso de que ceda la principal. Una legión de ametralladoras le avalan, y de una forma u otra, va parando una y otra vez todos los asaltos de los fallsinyaguer. Ya sea en tiroteos o en encarnizados combates cuerpo a cuerpo, las dos fuerzas se van desangrando, llevándose la peor parte los paracaidistas alemanes, que ya casi no tienen con qué seguir luchando. Un fallo de comunicación entre panzers e infantería hacen que estos primeros caigan presa de un contraataque americano, dificultando aun más la posición en el centro de las fuerzas del Eje.

Es ahora cuando el pelotón de la panzer Lehr desmonta de sus vehículos acorazados, y deciden ayudar a sus compañeros. Saben que no van a conseguir llegar ni siquiera hasta las afueras de Fieirlil, incluso que tampoco llegarán a tomar la capilla del pueblo (fuertemente defendida por otro nido masivo de ametralladoras). Por ello, van a intentar al menos desalojar todo el centro del pueblo y hacer pagar caro a los yankis supervivientes su osadía.


Imagen
Foto: Tomada por un yankie. Un muro de Half Trucks avanza por la carretera, dando fuego de apoyo a las tropas que combaten en las casas

Imagen


Durante la confusión y el martilleo de la artillería, el panther del Her Mariscal Crotblot recibe un fuerte impacto y este pierde el conocimiento durante una hora. (Nota del Editor: El muy tunante se fue a echar un café con la novia, dejando al mando de la partida en el momento crítico a sus más que comprobados incapaces oficiales. Vamos, está hecho todo un Rommel)

Al volver en si, ve como la situación ha ido a peor. Solo hay un cierto avance en el flanco izquierdo, donde su kampgrupe sigue presionando a través de toneladas y toneladas de artillería, con la esperanza de alcanzar el 3º objetivo. El combate en el pueblo sigue siendo un caos, y las tropas blindadas de Moriarti están ya casi desangradas del todo, dejando a la infantería la hazaña de intentar tomar una cota defendida por todo un pelotón de infantería mecanizada.

Un último pelotón de refuerzo panzer entra en la mesa. Esta vez, aparece justo por la retaguardia. Una sección de SwerePanzer Tiger entra en acción, con el objetivo de hacerse con el punto clave que se encuentra en los arrabales de la ciudad.


Imagen
Foto: Tiges cruzando el puente para llegar a la ciudad

Imagen


Pero esta, como ya se había asegurado Quilmes, estaba fuertemente defendida. En este sector, varios campos de minas protegían el acceso al vehículo, por no hablar de unos cuantos 37mm y un sinfín de infantes con bazooca y ametralladoras apostados en los parapetos, setos, azoteas, etc.
Aun con todas, cuando llevas un Tiger, no hay razón para temerle a nada, así que el temerario comandante del pelotón se lanzó adelante sin ningún tipo de apoyo. El carrista sabía que era posible que todo su pelotón fuese aniquilado, pero había hecho un juramento personal ante el Führer y no iba a fallarle. La victoria en este sector dependía única y exclusivamente de él.


Imagen
Fotografía: Tomada por un soldado yanki. Titulo de la foto: "Dos tigres y un destino".



Por si no fuera poco, la aviación, en otra de sus numerosas salidas ataca una y otra vez a los tanques pesados, acabando con uno de ellos. Esto no amilana al comandante del panzer restante. Un juramento de honor es un juramento, y si tiene que luchar en el mismísimo infierno para cumplirlo, que así sea. No le han dado la cruz de hierro en el frente oriental por cavar zanjas. No, el es un auténtico héroe de la fatherland. Y si es necesario, por ella moriría.

Así que sin pensarlo, carga puente abajo, con el único pensamiento de demostrarle a esos mascachicles de que pasta está hecho.


Imagen
Foto: Tomada por un piloto de caza. Los cazabombarderos acosan al grupo de tanques pesados hasta reducirlos a un solo tanque


Al poco de caer la noche, la batalla concluye a su fin. En el centro, un último y definitivo asalto de las tropas de la Lehr consiguen desalojar la plaza del pueblo y asegurar un poco más las posiciones, evitando cualquier amenaza al objetivo ubicado un poco más atrás y a la par, dándole un respiro a los desmoralizados paracaidistas.

En la derecha, ya solo un par de Stugs sostienen el avance de los panzergranaderos de Moriarti hacía su último objetivo. Para más inri, en ese sector, la infantería mecanizada de Edgruff, viendo que el enemigo está debilitado, lanza un contundente asalto, que a duras penas es conseguido repeler por un puñado de paracaidistas y panzergranaderos. Las posiciones ganadas por los alemanes en esta zona no están muy seguras, por lo que se teme otro asalto yanki en unas pocas horas.

En la ciudad, el valiente Tiger ha conseguido destrozar unos cuantos cañones en su avance, ha sorteado campos de minas y diferentes obstáculos, consiguiendo llegar a unos pocos metros del objetivo (12 centímetros). Por lo que no logra disputar ese objetivo por poco. Tras este titánico e inutil acto de valor, se prepara para la muerte. Aislado, solo y rodeado en la ciudad, es pasto del enemigo....

Por contra, en el flanco izquierdo, en un último esfuerzo, los restos del Kampgrupe, con un pelotón de stugs y 2 panthers, consiguen limpiar el último objetivo y alejar cualquiera que ose disputarles la posición nº3.


Imagen
Fotografía: Tomada desde el campanario de una iglesia por un vecino. Las tropas panzer consiguen desalojar su último objetivo adjudicado, pero saben que el contraataque será inminente



Imagen
Mapa fin de partida. Lo rojo es el área alemana y los cuadrados los 3 objetivos capturados por los alemanes. La línea azul representa el centro de la mesa. El tigre y su azaña no se ven, lástima



Balance de la situación:

Aunque los alemanes tengamos 3 objetivos de los 5 tomados, que nos otorgaría una victoria marginal, jugamos un turno de más, y somos conscientes de que posiblemente, el objetivo de en medio, lo perdiésemos con un contraataque, o simplemente, que fuese disputado por algún vehiculillo de esos rancios que tienen por ahí.

Por ello, la partida queda un empate. De todos modos, las tropas alemanas quedaron mucho más mermadas que las aliadas, pudiendo seguramente estas lanzar un contraataque tan contundente desde todos los sectores que nos enviarían de vuelta a nuestras casas. La compañía de Edgruff aun estaba en condiciones de combatir, y a la de Julio aun tenía suficientes fuerzas para mantener su posición. Y por no hablar de la de Quilmes, que estaba intacta, salvo algún que otro cañon.

Lo único que nos consuela, que salvo unos poquitos priest, se habían quedado sin artillería, ni tanques ni nada similar. Por lo que igual en esas condiciones, podríamos haber planteado una defensa a ultranza y repelerles sus consiguientes contraataques.

A Pablo (paracas alemanes) le quedaban los restos de 3 pelotones, y casi todo el equipo de apoyo (pack 40, morteros, etc). Por lo que junto a la infantería de Moriarti, que aun estaba más o menos decente, podrían haber motando una linea defensiva en unos cuantos puntos fuertes (ni de fly había peña como para formar una linea continua). Y con los pocos panzers que nos quedaban, intentar seguir penetrando (pero sin arriesgar), o replegarlos para una defensa. Pero eso es ya filosofar.


Pero sobre todo, el auténtico creador del empate/victoria aliado, cuando todo estaba perdido, fue Funes. No tenía al cargo ninguna compañía aliada, pero a mitad de partida, cuando llego a esta, le dejaron tirar todas y cada una de las tiradas que hicieron, sacando seises a punta pala. Y esa es la única (y auténtica forma) en la uqe se explica el como ese cochino pueblo pudo aguantar asalto si, asalto también, durante eones. La compañía de Julio/Julien aguantó básicamente ella sola al equivalente de 2 compañias. Y todas las bajas nos la hacía en nuestro turno, a golpe de fuego defensivo y cuerpo a cuerpo, ajajajaja. Maldito bastardo, esta nos las pagaras.


Para finalizar, pues que la bebida y la comida fueron brutales, y la única pega, que este año no acabé trompa, solo ligeramente chispilla. Grrrr. COmo dijo Jhon Waine: "Un día sin alcohol es como un día sin sol", o algo así, no? :mrgreen:


Bueno, un saludo y espero que lo disfrutéis. Si, me ha quedado un pelín largo, pero me ha costado 6 horas montarlo todo.
Última edición por crotblot el 13/Dic/2011 16:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor crotblot » 13/Dic/2011 06:15

pd: me habría gustado retocar mucho unas cuantas fotos para quitar fallos de escenografía, o quitar a los hombres que se ven de fondo. Pero, no he tenido tiempo y mis conocimientos de photochop dan para lo justo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Reivaj » 13/Dic/2011 15:35

crotblot escribió:photoshop. Uso unas peanas voladoras muy altas echas por mi (en la primera imagen de los aviones, podras ver una peana debajo del ala del primer avion. Luego, con photoshop, zasca zasca.


Ya lo había pensado muy bueno de 10+
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor MorTap » 18/Dic/2011 13:02

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!felicidades, eso si que es echar la tarde.Muy buen repor y magnifica las fotos.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: DE NUEVO EN LA BRECHA

Mensajepor Quilmes » 18/Dic/2011 16:13

Estimado MorTap... no solo una manera de pasar "la tarde"... también la tarde anterior montando todo... y el día entero incluyendo desayuno, comida y cena, jejejeje.

Pero hay una cosa que debo aclarar. Este tendencioso informe es causado por leer solo la prensa alemana. Este Crotblot piensa que aún tienen posibilidades de ganar la guerra.

La verdad (basada en el New York Times afirma que se trató de una gran hazaña americana por varias razones:
1- Las tropas del General Julian (primera partida de FOW) aguantaron heroicamente el ataque de los paracas alemanes y lanzallamas varios en una hábil lucha de desgaste en el pueblo.
2- Las tropas del veterano Edgruf (mecanizada Usa) aguantaron con tesón los continuos ataques de los blindados y los panzergranaderos de Moriarty por el flanco más débil.
3- La estratégivca defenza de la retaguardia de las tropas del General Quimes acojonaron sobremanera al enemigo.

Mi CONCLUSIÓN es que se podrían usar dos tableros más (cada uno del tamaño de la ciudad que se ve). Mi experiencia colocando las tropas por mi parte de la retaguardia (usando turnos enteros en solo mover) me ha convencio de lo interesante que es usar los transportes y las posibilidades que se darían de esta manera a la introducción de planteamientos más estratégicos.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados